Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Love Bombys
por FMBern- 1 follower
- 8 respuestas
- 525 visitas
La pareja de peluches Un saludo
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 612 visitas
Saludos macreros Cuando uno lleva ya algunos tiros por el campo, uno va cogiendo cierta predileccion por unos bichos determinados, y cierta fobia hacia otros. Dejo para hoy uno del primer grupo. No me canso de ver y admirar las pequeñas y diminutas estructuras de estos monstruos camperos. Desde la punta de arriba al final, admirable todo el. No es ni de lejos el mejor que tengo, pero el fondo me gusto y de ahí la elección. En este caso emplee el Carl Zeiss 50 makro planar. Espero entretenga. Buen fin de semana a todos. Minimonstruos, S.A by gatomotero, on Flickr
Última respuesta por NaturalMente, -
El escalador
por Geno G- 3 followers
- 19 respuestas
- 881 visitas
Hola a todos, os dejo esta toma para aportar algo en el foro. Lo tuve algo complicadillo porque este pequeñín era muy inquieto y movía bastante la brizna de la hoja. A ver que os parece. Chinche by Geno G., on Flickr Realizada a pulso y con luz natural Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 516 visitas
Espero os guste, por aquí la temporada a tocado fondo , un saludo, Juanjo 14062014JJM_0559_4638a by Marpaos, on Flickr
Última respuesta por FMBern, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,8k visitas
Lo maravilloso de hacer macro es que siempre se encuentran insectos nuevos y excelentes para fotografiar. Etiquetas #bugs #insect #joscello #macro #venezuela Detalles Cámara NIKON D3200 Distancia focal 60mm Tiempo de exposición 1/100 s Apertura f/8 ISO/Película 400
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 648 visitas
Pues eso, es la primera Macro que hago con el Tamron 90, que difícil me está resultando controlarlo. Como no encontré bichos un poco más grandes me tuve que conformar con las diminutas moscas. Enfoque a mínima distancia (sobre 30 cm), manual y a pulso. Críticas y sobre todo consejos a ver si le cojo el tranquíllo a esto. D7100, Aper. f/10, Exp. 1/250, Df. 90mm, Iso 400 Gracias y saludos.
Última respuesta por Pepefo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 634 visitas
Paró de llover a las 10, yo estaba preparado para ir a visitar a los Srs Cornucopioides, se nos pasó la mañana sin pensar en otra cosa mas que en los retratos, había cola cuando apareció el sol con sus fiestas, que bonita mañana. Sigma macro 70mm, luz solar, iluminacion natural, paciencia y esperar el momento.
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 706 visitas
Hola, lo del título es porque yo que soy un negado con las mariposas nunca había visto ésta por aquí....seguro que habrá millones, jejeje, pero yo nunca la había visto....está hecha con un tele, porque me pilló haciéndo fotos a pájaros y no llevaba otra cosa....tampoco he podido pillarla en un posadero bonito porque por más que he ido detrás de ella siempre se posaba en el suelo, saludos. Mariposa. by chikoyrachel, on Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 707 visitas
Esta la tomé con el lente 24-70mm con un tubo de extensión acoplado. f/8 ISO100 1/60 No sé cuál de los 2 procesados les parezca mejor: A: ] B: Estuve como una hora tratando de que quedara alguna en foco, se movían muchísimo estos bichitos, de todas las que tomé (121) como unas 12 quedaron bien... :)
Última respuesta por Chavo13, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 828 visitas
Hola a todos, os traigo esta primera toma de setas o hongos que afoto este otoño, es de hace varias horas, fresquita del día , tiene un ligero viñeteado para resaltar la luz de las protagonistas las cuales están en su hábitat natural, luz natural a base de reflectores y difusores, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo por si queréis verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/15391154701/sizes/o/ Exif- Olympus EP 5, Zuiko 60mm, 1/ 6, F 5,6 , Iso 200. luz natural.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 605 visitas
4 de julio....9 de la mañana, y vendaval repentino despues de un tranquilo y pausado amanecer. Tanto que esta pobre se sujetaba a duras penas. Raro verano este pasado... A 1\400 de v y ráfaga... Buscando esos ambientes que el meyer Trioplan aporta. Espero entretenga Saludos macreros Un día de furia por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 516 visitas
Espero os guste este pequeño amigo esperando el calorcito Helado_ by Marpaos, on Flickr
Pura belleza 1 2
por J4M- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Pues esta toma se la voy a dedicar a nuestro compañero Tomas , ya que es el culpable de que se haya realizado con el Carl Zeiss 50 MM. Uno de mis primeros disparos con este objetivo que me parece una maravilla, especial mente el como deja los fondos , me encanta :) Pues va otra Macahon , espero no artaros , pero les tenia tantas ganas ... Aun que me quedan aun unas cuantas , pa la proxima prometo que no sera una macahon . XDDDD Gracias a todos por pasar , espero os guste :) Saludos
Última respuesta por J4M, -
Mariposa
por Efoque2013- 2 followers
- 9 respuestas
- 490 visitas
Hola Todos Me encontré esta pequeña la la 10 PM dormida, el fondo es inevitable debido al hábitat y le flash Lagarto_. jpg by Alvaro Gaviria, on Flickr Espero les guste Saludos
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 386 visitas
Espero os guste esta colorida toma Luz by Marpaos, on Flickr
Soledad
por gatomotero- 1 follower
- 22 respuestas
- 761 visitas
Saludos macreros. Animado por los últimos aportes seteros dejo mi propuesta del día, este intento de macro ambiente. Espero entretenga.... soledad por gatomotero, en Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 672 visitas
Pues esas son las magnificaciones con las he podido (poooor fin) hacer pruebas de campo con el MP-E65, el día no era el mejor posible, pero si el mejor que he tenido, con ligera brisa coñera e imposibilidad de realizar apilados (entre otras cosas porque no tenía la regleta adecuada (comprada, por cierto, hoy mismo: una Manfrotto 454, que para esto de los apilados de campo, espero me valga) El objetivo no estaba ni siquiera amarrado al trípode, aunque si apoyado en el mismo. No son tomas buscando creatividad, aunque se hace lo que se puede. El diafragma efectivo queda como sigue: 1ª toma= 6,7X(1+1)= f13,4 2ª toma= 6,7X(1+2)= f20,1 3ª toma= 6,7X(1+3)= f26,8 Siendo 6…
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 604 visitas
Dos bombis entretenidos. La toma tiene su dificultad por que la tuve que tomar a ras del suelo. Haciendo click en la foto se ven mejor los detalles.
Tranquilidad
por MARPAOS- 2 followers
- 9 respuestas
- 558 visitas
Espero os guste esta pequeña pero preciosa zigaena Tranquilidad by Marpaos, on Flickr
- 7 respuestas
- 557 visitas
Hola forer@s. Recientemente he realizado una visita al mariposario de Benalmádena. Para quien le guste la fotografía macro de bichos, es una visita obligada. Las hay de todo tipo y muchas te posan y todo... Aquí os dejo alguna muestra de las que más me gustaron. Un saludo. Mariposario 1 por david30370, en Flickr Configuración: 1/60 ƒ/4.5 ISO 125 90 mm Mariposario 3 por david30370, en Flickr 1/160 ƒ/7.1 ISO 160 90 mm Mariposario 4 por david30370, en Flickr 1/250 ƒ/6.3 ISO 160 90 mm
- 1 follower
- 6 respuestas
- 520 visitas
Tomé las fotos de estas mariposas con un lente micro 105mm 2.8 manual, con f/8
Última respuesta por Chavo13, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno compañeros, me estoy iniciando en esto del macro y como le estoy cogiendo el gustillo, voy a prepararme algunos fondos. Ya me he fabricado dos soportes con los materiales que cuelgo más abajo y ahora quiero prepararme algún que otro fondo. Como no he encontrado ninguno por internet, pues tendré que prepararme algunas fotos y desenfocarlas con photoshop. ¿Luego que hago la imprimo tamaño folio en mate y la pego a un cartón para que sea algo mas resistente? O ¿Como debo de hacerlo? Gracias.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 629 visitas
Feliz fin de semana a todos.
Última respuesta por joscello, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 915 visitas
Hola compis, en esta ocasión me encontré con esta polilla que pareciera estar preparada para la temporada que viene de otoño - invierno, el posadero fue lo mejor que encontré, disculpas por lo chueco. Espero entretenga. Saludos DSC_8469-pross by pedroalbertorioshernandez, on Flickr
Última respuesta por masisto, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, hacia tiempo que no compartía nada con vosotros y hoy me he animado un poco , a ver si os gusta esta toma con una iluminación natural a base de reflectores y difusor para lograr esa luz en los pétalos y el fondo. A ver si hago mas tiempo y paso a comentar vuestras tomas con mas tranquilidad. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/14136395450/sizes/c/ Exif- Olympus EP 5, Zuiko 60mm, 1/80, F 3,5 , Iso 200. luz natural.
Última respuesta por Velázquez de Castro,