Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 757 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Parece que fue ayer cuando estaba escribiendo por el mensaje 2000. Sin embargo el tiempo pasa, y aqui seguimos al pie del cañon, compartiendo comentarios y disparos en esta pequeña gran familia... Hoy ya son mas de 3.000 mensajes. Como siempre tiempo de echar la vista atrás y de agradeceros a todos vuestras aportaciones con mis tiros... Sin vosotros, ni yo ni mis disparos serian lo que son... He aprendido mucho de todos vosotros, y espero seguir haciendolo y compartiendo esta nuestra pasion... (Tal vez, como decía hace poco el amigo Victor, estemos un poco locos.... ). Y como tampoco quiero ponerme demasiado sentimental,pues nada...co…
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 345 visitas
Hola todos Les dejo esta nueva foto, espero les guste Disculpen las suciedades que tiene , pero no le salen. Estuvo húmeda mas de media hora y el pincel no saco nada. Si le hago mas fuerte la daño. Saludos SETA BANCA 2 Panorama1 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por JotaeLe59, -
Oruga
por Shepenupet- 2 followers
- 11 respuestas
- 589 visitas
Bueno aquí estoy de nuevo, este domingo dando un paseo con algunos socios de AFEA encontramos a varios ejemplares de oruga de macaón, os dejo esta toma esperando como siempre vuestros consejos y críticas. Oruga Macaón 002 por Shepenupet, en Flickr Exif Exposición 1/100s Apertura f/14.0 Focal 90mm ISO 100 Flash no Trípode si Espero os guste. Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 657 visitas
Hola compañeros, hoy os dejo este grillo verde que el pobre estaba en las ultimas, le faltaba una pata de atras y casi no se sujetaba. Es de lo poco que queda por aqui aparte de Empusas que si que sigo viendo, por cambiar un poco y como esta tambien es de la nueva camara me apetecia compartirla. Luz y fondo naturales. Aqui mas garnde DSC_4355 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición -1 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
Otra más del maravilloso amanecer macro que tuvimos en la sierra de Mariola. En esta ocasión una especie de abeja que dormitaba en sujetándose a una rama gracias a su mandíbula. Podría haber acercado más la toma en el momento e incluso haber hecho un recorte pero he preferido darle espacio negativo a la toma para que el color y la rama de la izquierda tome protagonismo. Tomada con la D7000, el Tamron 90mm macro, trípode, cable disparador, reflector frío por la derecha y fondo artificial de papel. Pelocho por Javier_López, en Flickr Saludos cordiales a todos
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 815 visitas
Hola a todos, ya hacia varios dias que no subie ninguna de las tomas de la serie mundos magicos y tocaba , a ver que os parece esta seta en la soledad del otoño. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo por si os apetece verla a 1600 Pix, http://www.flickr.com/photos/tomymac/10540091306/sizes/o/ Exif- ????Olympus OMD 5, Carl Zeiss 50mm F2.0 Makro Planar ZF.2, 1/80, F 2, Iso 200. luz natural. Soledad otoñal ( serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Expresivo
por gatomotero- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Dejamos hoy el extremo a un lado con un tiro normal aun con la d7000. Me llamó la atención el colorido del ojo, y al acercarme, aun manteniendo mucha distancia con el sigma 180, como que abrió la boca, no se si asustado u otra cosa... Dejo ese momento, curioso, pues pocas veces se muestran tan expresivos... Un saludo y espero que os guste... D7000, sigma 180, 1/200, f 7.1, iso 800 Lleva un ligero corte para encuadrar. expresivo por -gatomotero-
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 908 visitas
Hace un tiempo os deje la siguiente toma : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=282164&hl= Hoy os dejo la segunda :) Entonces no comente nada.... pero hoy si voy a hacerlo. Voy a dedicarle esta foto a mi niñita Eva de 7 años. Quien paso esa tarde con migo, y además aguantaba el difusor en cada disparo :) Por ella :) Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 13 ISO 1250 pinchos y jorobas 2 por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 937 visitas
Hola a tod@s, en esta ocasión buscaba caballitos en unos barrancos y me encontré esta rareza en plan místico..... no la había visto nunca. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: Antoni. Z Cámara Nikon D700 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 472 visitas
Hola todos Les dejo dejo fotos nocturnas, una flor llamada conchita y la pelea entre un grillo (creo que el que cambio de traje) y una babosa mañana veremos que come a quien ? Espero les gusten Conchita Conchita Panorama1 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On Y pelea grilla y babosa por Alvaro Gaviria, en Flickr F8 1/160 lente 105 D800 Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 863 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Hace un tiempo subí un trabajín de extremo que no me quedo muy decente, y que venía a ser esto: tanque por gatomotero, en Flickr Pues bien....como ya sabeis los que me conoceis un poco, soy bastante tozudo y testarudo, y trato de paliar o compensar los daños morales y visuales que pude perpetrar ese día... Así que la de hoy pretende eso....compensar aquella basurilla.... El bicho es parecido, no el mismo. El anterior tenia coloración negra, y este es de colorines brillantes...según le de la luz. Al sol es rojo. En sombra parece negro, y a la lente da a verdoso... En fin un poco lio.... Pues eso... Espero que os gust…
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 617 visitas
Pues eso que ayer con mucho viento y amenazando lluvia como no se viean inseptos me puse a hacer inventos hice un fondo artificial con goma eva de color gris sobre unas flores mustias y casi secas pero hay que probar y este es el resultado A mi no acaba de convencerme pues lo veo demasiado liso,creo que seria mejor alguna tela con algo mas de estampado,¿que os parece a vosotros? la intencion es consegir un fondo transportable sobre todo para flores _DSC7299 por JOSECP7, en Flickr _DSC7292 por JOSECP7, en Flickr PD: usais algun tipo de fondo? Saludos
Última respuesta por JOSECP7, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 673 visitas
Pues nada compañeros, estoy algo liado y justo llego para comentar las tomas pero quiero hacer un pequeño esfuerzo para dejar mi contribución en el apartado tomas, que de eso también se trata. Esta es del año pasado, con La Nikon D7000, tengo un porrón de tomas de ese y de otros momentos...como siempre. Tximeleta-156 por kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
Recolectando
por MARPAOS- 2 followers
- 11 respuestas
- 598 visitas
Espero os guste esta inquieta amiga,con sus ovejas un saludo Juanjo _DSC4137 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 727 visitas
Hola compañeros Les dejo a su consideración es te bicho afotado de noche Espero us comentarios y que les guste gorgojo 1111 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On
Última respuesta por Efoque2013, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡¡ Os dejo hoy un trabajo de una mosca bastante común...se le conoce como mosca azul de la carne, pues el abdomen presenta una coloración azulada. Los ingleses mucho mas refinados que nosotros, la llaman blue bottle fly...osea, que la traducción al castizo dista bastante del inglis.. Aquí viene a ser una mosca o moscardon, bastante odiada, pues es una mosca gran grande que la domestica, que tiene la fea costumbre de depositar sus huevos en la carne cruda...(dejándola logicamente inservible para su consumo) A simple vista se ve perectamente la tonalidad azulada del abdomen, más aún con luz solar... Al parecer también deposita en carne en desc…
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 390 visitas
Hola comapñeros Les dejo dos que afote anoche, espero les guste y sus comentarios Caballito Caballito verde en rama por Alvaro Gaviria, en Flickr y Lo simple en verde Cruz Panorama1 por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 470 visitas
hola, no se si esta foto pertenece aquí, pero no se me ocurre otro lugar. Espero os guste los exif: 1/200 f/14 iso 100 objetivo: 40mm macro nikkor
Última respuesta por J4M, -
Pluma del poder
por NunuD- 0 respuestas
- 396 visitas
Buenas! Pues el otro día estaba haciendo un trabajo para clase de fotografía y me salió esta foto que la verdad me gusta bastante, espero que a vosotros tambien!! (Usé la cámara del colegio, no os penseis que me he pasado al lado oscuro;) Cámara Canon EOS 600D Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash Off, Did not fire Sin título por Dani.Nunu, en Flickr Un saludo y gracias por pasaros!
Última respuesta por NunuD, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 452 visitas
Hola todos Como amanecieron con flores no me quiero quedar atrás les dejo estas dos fotos, espero les gusten Flor violeta por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Y esta pequeña seta Seta blanca desarrollada Panorama1 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,022 sec (1/45) Aperture f/6.7 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 respuesta
- 382 visitas
me podrían aconsejar soy principiante en la fotografía en gral. y la verdad no tengo el dinero suficiente para comprar un lente macro y lo que hago es invertir mi objetivo ¿seria buena opción comprar las lentillas o esperar a tener el dinero y comprar el lente???
Última respuesta por kamarika, -
Buenas, buscando por los cajones, he encontrado ésta toma que creo es la única que hecho de éste tipo. Sin muchos referentes de cómo hacerlas, ahí la expongo a vuestra consideración. Gracias y un saludo. libando por bo220199da, en Flickrlibando por bo220199da, en Cámara Nikon D70 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
Última respuesta por MARPAOS, -
Masacre
por Efoque2013- 2 followers
- 16 respuestas
- 753 visitas
Hola todos No se si esta es una mantis masacrando otro bicho, si lo es, es la primera que veo en estos cuatro meses que llevo aparendiendo macro. Se supone que ese bicho es común pero nunca lo había visto. O sera mantis comiendo mantis ?? Si alguno sabe que insecto es por favor me dice De noche con flash y difusor doble mantis masacre por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On Saludos
Última respuesta por Efoque2013, -
Chispas de luz
por J4M- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy os dejo una foto algo mas alegre que la ultima que os presente..... Es un apilado de dos disparos a pulso, fondo natural, flares no..... Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 13 ISO 1100 chispas de luz por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 519 visitas
Hola todos Esta me la encontré después de subir 5 o 6 veces a al bosque de la pinera Me pareció simpática y la comparto Espero les guste EDITADA CON MAS LUZ seta helicon tif por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Saludos
Última respuesta por kamarika,
