Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 887 visitas
Hola a tod@s, esta belleza tuvo por lo visto un mal encuentro con algún pajarillo, la dejo mutilada. Le falta una pata y el abdomen presenta incluso evisceración, ala rota... tuvo suerte de salir viva. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: Antoni Z. Cámara Nikon D700 Exposición 1/320 Aperture f/18 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 761 visitas
Espero os guste este pequeño _DSC4291 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 648 visitas
Tiro de archivos.. va siendo ya el momento de eso. Un ejemplar que capture por puro aburrimiento hace algun mes... ya, mucho posadero.. pero aun asi a ver que tal la veis. SAludos. Jesus MOSCA - 5 por caminantesincuenta, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por BioGeo, -
Abeja y Rosa
por ADA_VAL- 1 follower
- 16 respuestas
- 758 visitas
Hola amigos, Subo mi primera foto en el foro. La hice este verano probando por primera vez con las fotos macro. Caminando vi unos rosales y aproveché a hacer unas fotillos ya que llevaba la cámara. Me hubiese hecho falta trípode y que no hiciese tanto viento..., pero no siempre se dispone de todo lo que a uno le gustaría. Abeja por alba_domenech, en Flickr
Última respuesta por ADA_VAL, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 873 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡¡¡ Buenos dias... Como el tiempo por aqui esta frio, y en absoluto invita a salir fuera,pues me he dedicado a aprovechar entre otras cosas para hacer algun extremo mas, y editar alguna toma. La de hoy es, podemos decir un complemento de esta, que puse en su dia, no hace mucho...: bestia roja por gatomotero, en Flickr Pero en esta ocasión, he ido bastante mas allá, en terminos de dificultad, pues en la de hoy he incluido mas partes a foco, casi todo... Habrá opiniones, pues hay quien prefiere los parciales, y hay quien no. Lo que es cierto, es que la dificultad aumenta, pues no es lo mismo apilar 70 fotos que cerca de 200. El prog…
Última respuesta por gatomotero, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, aquí os dejo otra toma de la serie "Flor de la achicoria" desde otro punto de vista, en este caso son dos. A ver que os parece. Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Con trípode y mando disparador. Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 899 visitas
Hola, soy nuevo en el foro, me interesan casi todos los tipos de fotografía y especialmente la de naturaleza y la de aproximación. He estado haciendo pruebas con la D600 y el AFS 24-85 3.5-4.5 VR poniendo la cámara en modo DX aprovechando la excelente nitidez de este objetivo en su zona central, eso sí tras un Ajuste fino del AF. Y aquí están algunos de los resultados En Flickr está esta fotos junto otras realizadas con el mismo objetivo: http://www.flickr.com/photos/107116222@N02/ espero que no os parezcan muy malas para los medios empleados. Saludos
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 649 visitas
Hola cuadrilla. Os dejo esta foto que hice hace un mes. Creo recordar que la dejé algo subexpuesta por ser la luz dura, así que al levantar sombras en el procesado me dejó el fondo natural totalmente plano. Para darle algo de gracia, poca a tenor del resultado, le añadí luz para crear algunas sombras. Ahí queda. Un saludo. 90mm, f/13, 1/800, ISO 200. Graphosoma lineatum italicum 2 por Begiorlegi, en Flickr
Última respuesta por Begiorlegi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 553 visitas
Hola a todos Comovpor acá nunca se ven mantis, les envío este que es el equivalente Espero les guste Cabalito formato ancho por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On Saludos
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, paro hoy toca una flor rodeada de luz , color y flares naturales , a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 125, F 4, Iso 200, luz natural. Rodeada de luz y color por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 359 visitas
una del verantio y sus frescas mañanitas ...
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 782 visitas
Hola a todos, paro hoy subo una simpatica toma de " Mama y su prole " , dada la posicion de los sujetos busque el desenfoque progresivo empezando por el pequeño de la izquierda y terminando por la mama, toma que fue complicada por tener varios elementos y en diferente pdc, a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 160, F 4, Iso 200, luz natural. Mama y su prole por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 748 visitas
Hola a todos, venga una de la serie mundos magicos de esta seta que parace una estructura de laminas saliendo de la tierra, ya ire subiendo algunas mas para no ser racano y compartir con vosotros . Un saludo Tomas Exif- ??Olympus OMD 5, Carl Zeiss 50mm F2.0 Makro Planar ZF.2, 1/25, F 2, Iso 200. luz natural. Pequeñas estructuras ( serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Como esto anda como el tiempo, frio, y con poca actividad, hoy en la toma os propongo un pequeño juego. Se trata de descubrir de que animal esta tomada la escena... Logicamente, hay que tratar de adivinarlo sin dar mucho al zoom, pues sino se rompe el encanto de descubrirlo... A mi me parece bastante evidente, pero de cerca...sin ampliar, puede llevar a equivocos... Obviamente,ni que decir, que podeis añadir los comentarios que considereis oportunos... Como pista os diré que no lleva recorte... Un saludo y feliz sabado a todos Al lio... mirada indiscreta por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 562 visitas
Os dejo un macro de uno de mis relojes favoritos, espero que os guste
Última respuesta por kamarika, -
Fuera de tono
por J4M- 1 follower
- 11 respuestas
- 865 visitas
Aquí os dejo esta ameles entre verdes y rosas. Um... el fondo original era amarronado y feo, asi que le he metido otro, de hecho he cojido el de una empusa que ya os mostre, lo he teñido de verde y se lo he metido a esta. Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 16 ISO 800 fuera de tono por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 577 visitas
Buenos dias, por fin tengo un objetivo macro 1:1. Hace unos dias que he conseguido (usado) el nikon 40mm micro y estas son mis primeras pruebas, sin tripode. Lo proximo que probare sera con tripode. saludos de un novato en macro.
Última respuesta por JOSECP7, -
Unas pruebas
por recnac- 1 follower
- 8 respuestas
- 588 visitas
Hola macreros! Me animo a subir unas pruebas ... ... que hice hace unos días, cuando estaba aburrido por casa Las pruebas que hice fueron el usar el enfoque manual desde el LV con el peazo de zoom que tiene y el conseguir fondo cremoso en la segunda toma. No sé hasta qué punto he conseguido ésto segundo. :lol: Las dos fotos son de la misma figurita. Esta primera toma, está girada 180º para dar "efecto" de gotas de agua. Pruebas macro con figurita de cristal por _Recnac_, en Flickr D7000 // ISO 400 // Micro 105mm // f8.0 con Prioridad a la apertura => 1 seg. de exposición // Con trípode Con retardo de 1 seg. al levantar el espejo y disparo t…
Última respuesta por recnac, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 737 visitas
Hola todos Les dejo de esta noche, espero les gusten, D800 lente 105mm F8 1/160 sincronismo flash con difusor Peniseto Espiga de peniseto por Alvaro Gaviria, en Flickr Oruga Oruga por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por kamarika, -
De estreno...
por susje- 2 followers
- 15 respuestas
- 736 visitas
Hola compañeros , pues hoy me apetecia subir una de las tomas hechas con mi nueva camara, la D7100, como no habia pasta para lentes buenas, me he dado el caprichito y he cambiado el cuerpo de la camara por poco dinerito, la verdad es que el mercadillo funciona muy bien , mi D7000 se queda en buenas manos y no sale del grupo de macro. La verdad que la camara es muy parecida a la anterior pero bueno , estoy contento!! Como no puede ser de otra forma os dejo aqui una Empusa , como ya dije no veo otra cosa por el campo y con esta camara no tengo otra cosa, espero no aburriros. El posadero no es el habitual, pero me parecio bonito el contraste ya que esta todo sequisi…
Última respuesta por agarcia, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 619 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 185 mm Velocidad ISO 250 Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por agarcia, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, subo esta toma de esas dos pequeñas Zygaenas con colores alegres para empezar con fuerza el lunes . Un saludo Tomas Exif-?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 25, F 6,3, Iso 640, luz natural. Rojo sobre verde por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Para atrás.
por kamarika- 1 follower
- 13 respuestas
- 600 visitas
Pues me pasa como a los cangrejos, que voy para atrás...tengo una porrada de tomas de este año...y de hace uno y dos, que todavía no he publicado y he decidido mirar y dar una oportunidad a las viejos recuerdos. Esta es una de ellas. Armiarma-4 por kamarika realizada con la D300s, 105 vr, flashes R1C1...joé cuanta cacharrería usaba entonces. Saludos, Gotzon. PD: buen fin de semana...por aquí tenemos nieve...que bueno para fotos de paisaje.
Última respuesta por Geno G, -
Zyagena
por Israchamorro- 1 follower
- 4 respuestas
- 409 visitas
Salud Zyagena por IsraChamorro, en Flickr 105mm, ISO 100, f9,5 1/10sec
Última respuesta por Israchamorro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 414 visitas
Hola todos Les dejo esta para su análisis, espero les guste
Última respuesta por Geno G,
