Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Ya me ha llegado mi Tamron 90mm Macro, pero mientras esperaba que llegara del lejano oriente, me entretuve con un vaso de cristal de estos que tienen algunos yogures, un poco de leche con agua y mi grifo nuevo. El resultado inicial no fue ninguna maravilla (el segundo día de pruebas mejoró bastante ta con el tamron) pero me llamó la atención esta foto. Tiene mil defectos, pero me parece un momento que tan pocas veces se capta, que quería compartirlo. La pena es que se generaron mil burbujas y que, al ser un vaso muy pequeño, se ven los bordes. Mi pregunta a los que sois ya veteranos en esto es: Creeis que serían clonables los bordes? Y la…
Última respuesta por bokepacha, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
En ciertas épocas coloniales, en las misiones del nordeste argentino arribó un sacerdote. El mismo atravesaba diariamente la selva en busca de indios para convertir a la nueva Fe. Y ocurrió que cierta vez, al cruzar un claro, oyó un apremiante sollozo infantil. Se trataba de una niña que se había resguardado entre las endebles ramas de un frágil árbol al ser acorralada por un fiero yaguareté. Dirigió el misionero sus pasos hacia el preciso sitio, atrayendo así sobre sí mismo el furioso ataque del yaguareté, en tanto instaba a gritos a la desesperada criatura a que huyera para ponerse salvo. En ese interín, la fiera, cambiando de presa rápidamente, se arrojó sobre el sacer…
Última respuesta por Condide, -
Y el Gnomo?
por OVITEJBO- 2 followers
- 15 respuestas
- 601 visitas
La culpa la tiene Recnac por hacerme memoria,jejeje, escusas, aqui va una seta de antes de Navidad, a ver que tal. 2salu2 Vicent. La...lala...lala... por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Abertura f/19.0 Lente 90 mm Tendencia de Exposición +1 / 2 EV Flash En, el retorno no detectada
Última respuesta por SALVAJE77, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 577 visitas
Un saludo datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 795 visitas
os dejo un macro de la que seria mi tercera o cuarta salida para "macrear", espero que os guste flower juice por Z3NN01, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por recnac, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 319 visitas
ISO 200 1/100 F / 29
- 2 followers
- 8 respuestas
- 461 visitas
hace dias que no siento nada al haserlo contigo ...ayyy no que me he equivocado ,esto no es un foro heavy pues eso como hace dias que no subo nada y lo unico que veo son moscas por todos lados ...volando y en el foro .aqui os dejo la mia una Sarcophaga Carnaria. MOSCA DE LA CARNE a pulso ,sin flash ,en el suelo arrodillado de malas maneras y a saltos detras pa pillarla...sin recorte
Una setita
por recnac- 3 followers
- 12 respuestas
- 803 visitas
Hola chicos! Cuánto tiempo sin aportar nada!! En breve tendré más tiempo libre, y aprovecharé para merodear más por aquí. jeje!! La puse el otro día en el hilo de Retos, pero creo que también está bien para poder participar por aquí. Además, añadiré una toma, que en el hilo de Retos no puse. jeje!! Otzarreta (Barazar) por _Recnac_, en Flickr D7000 // ISO 400 // f25 // 6 segundos // 105mm // Con trípode Otzarreta (Barazar) por _Recnac_, en Flickr D7000 // ISO 400 // f20 // 2 segundos // 105mm // Con trípode ... y la toma extra ... el Making-of sacada con un Nokia N95. Making-of por _Recnac_, en Flickr Nokia N95 // ISO 800 // f2,8 // 1/…
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Presento lo que creo fue mi primer macro decente. Sobre él tengo mis propias conclusiones y me gustaría ver si coincido con vosotros. Es un motivo típico, más de uno tendrá en el escritorio de su Mac una similar... y es que a veces me da por intentar estándares de fotografía (así como el músico aprende leyendo partituras). Mi equipo macro es rudimentario. Aquí utilice el 55-200 con el 50 fijo invertido. Normalmente utilizo el 50 con unos tubos de extensión de eBay. Saludos! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por DnikoOn, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 704 visitas
Amigos feliz año, os presento otra setita de madera. Estaba sobre la madera de una higuera. Para mi Badhamia, o quizás Physarun, aunque nada seguro. Algún experto fotomicólogo... que hable. Toda a la sombra. D90. Tamron 90. f22. 1/200. iso 200 Flas de la propia cámara. A pulso. Día nublado y en las ramas del tronco. Tiene modificado: exposición, brillo, saturación, contraste y recorte. ¡¡Vamos, lo que es mover las barritas!!. Estaba un poco sobreexpuesta por el flas, creo. Preparado para recibir saco de críticas, consejos, recomendaciones y regañinas. Saludos Hongo por espertico22, en Flickr
Última respuesta por Torél, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Amigos, aquí envalentonado de todo. Aporto estos hongos. No sé si los dos son Leocarpus fragilis, creo que el marrón sí. Pero el amarillo no lo tengo claro. ¿Algún experto puede endicar especies?. La foto, creo que normalita, más un documento de naturaleza o científica, más que un súper macro. Pero espero vuestras críticas a pecho descubierto. Por si no salen los exif: Nokon D90. Tamron 90. f/16. 1/400 Iso 500. A pulso, luz natural de la tarde, sin trípode. De procesado, he tocado algo los botones de claridad, intensidad y luego recorte. Felicidades para todos, como no ha tocado la lotería, pues salud u suerte. Saludos setas por espertico22, en Flickr
Última respuesta por espertico, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 432 visitas
Bueno, aquí me estreno con mi gota! Es de hace algún tiempo, cuando compre el tamron le metere mas fuerte a este macromundo! Saludos!
Última respuesta por Arzur82, -
Vieja amiga.
por kamarika- 1 follower
- 11 respuestas
- 617 visitas
De hace un buen tiempo, cuando andaba con mi Canon 40dD dando tumbos por los campos, con más ganas que saber hacer y con muchas carencias que, ahora, me resultan evidentes. Muchos gigas a la papelera y unas pocas fotos salvables. Esta es una de las pocas salvadas de la quema...los datos son, para mi y ahora, casi impensables...o no, depende. Espero que los reyes no os hayan quitado nada (mirar bien) y que el carbón no sea muy duro de digerir. Tximeleta-125 por kamarika Canon 40d Canon 100 ISO 200 1/200 f4. Se han acabado las vacatas...no para mi, que las empiezo ahora. Saludos cuadrilla. Gotzon.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 485 visitas
Hola amigos, antes que nada, felicitaciones por el foro de macrofotografía. Les comento que hace unos meses compre este lente, pero recién en estos días estoy empezando a practicar con el. Agradeceré todo tipo de comentarios y sugerencias. Abrazo desde Argentina. Nikon D90 Nikkor VR 105 mm F 16 V 1/50s EV 0 Flash TTL -1,7 EV
Última respuesta por Rosco, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 933 visitas
Hola a todos, pues os dejo esta toma de esta pequeña inquieta que me costó bastante fotografiarla, más que nada el motivo es para celebrar mis 4500 mensajes, no está como yo quisiera la buscaba sacar a foco entera, pero después de varios intentos me quedo con esta, la hormiga podría medir unos 3 o 4 mm perfectamente (muy pequeñaja y todavía más inquieta). Gracias a todos por vuestros comentarios. Del capullo al pétalo por Geno G., en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por Geno G, -
- 4 followers
- 35 respuestas
- 2,7k visitas
Quiero daros las gracias a todos por este tiempo en el cual he aprendido muchisimo con vuestros consejos para llegar a hacer tomas de este tipo, aunque os toque un trocito pequeñito a cada uno,os dedico esta que para mi es la reina de las mariposas de por aquí ,por su belleza ,y por lo complicado de verla y fotografiarla,no me lo pude creer cuando me dejo hacerle cuatro o cinco tomas,como siempre luz natural y fondo el que había ,espero os guste ,ampliándola en flirck se aprecian mejor las texturas de sus preciosas alas,vosotros diréis,un saludo y un abrazo juanjo Reina_01 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Davidvimas, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 680 visitas
Siempre embobado viendo las preciosuras de caballitos que subis aquí,pensaba que por éstos lados no existían,asi que me emocioné muchísimo cuando encontré éste en la orilla de un rio y más aún que me posara para poderlo mostrar aquí.Un saludo y feliz año para todos !! Camera Nikon D7000 Exposure 0.006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Focal Length 105 mm ISO Speed 400 Exposure Bias 0 EV Flash Off, Did no 111DSC_1722 by alejandroangelangel, on Flickr
Última respuesta por zenn, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 597 visitas
Hola a todos. Me llama mucho la atención la macrofotografía, y viendo vuestros grandes trabajos me estoy animando a realizar algunos pinitos, quiero que me aconsejeís y por eso me he atrevido a subir esta foto. Se trata de una gota de resina, la he procesado con lightroom, (no lo había utilizado nunca puesto que es mi primera relfex digital), y con photoshop he desenfocado un poco el fondo (veo que al pasar a jpg me he pasado), y para aprender, también he creado marco y firma. Espero vuestras críticas como los mejores consejos que pueda recibir. Gracias de antemano. El equipo utilizado: Nikon d5100, objetivo sigma 28-70 invertido (de mi antigua máquina) f-11, velo…
Última respuesta por Arzur82, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 512 visitas
... fin de la cosecha y con esta cierro una campaña más. No he querido clonar ninguna picada de la aceituna, es que no puede ser hasta en la cosecha me llevo la camara,jeje espero que os guste. 2salu2 Vicent. Spideroliv... por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/9.5 Lente 90 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 445 visitas
Estos días he estado repasando algunas carpetas y tomas que andaban por ahí y que no llegaba a ver interesantes, no se porqué? pero guardadas estaban. De entre ellas apareció esta, un detalle de una libe a la que con un poco de recorte le hemos sacado esto. A ver que os parece. salu2
Última respuesta por raulillo, -
D7000 nikon 105mm AF-s Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por bokepacha, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 388 visitas
Hola, dejo mi primer aporte en macro. Un saludo a todos.....
Última respuesta por kamarika, -
- 2 respuestas
- 461 visitas
Nikon d7000 con 105mm nikkor AF-S Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por Windsurfi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 654 visitas
Aquí os pongo una mosca q pille con mi 105 micro nikkor afs
Última respuesta por KKyTO, -
Bocabajo...
por OVITEJBO- 2 followers
- 10 respuestas
- 650 visitas
... me ponen ahora mismo y no me cae un centimoooo!!!!!!!!!!!! jajajajajaja :D esto mas que la cuesta de enero es una bajada en picado valla gasto mas ton. en un mes joer.... Ya estoy por aquí de nuevo amigos, . con respecto a la foto la he puesto de cara mejor que de espaldas para buenas avenidas,jeje y se le ve un "ojo" Bueno espero que los Reyes hayan sido generosos con todos. 2salu2 Vicent. Bocabajo... por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exp…
Última respuesta por easeas,