Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
- 4 followers
- 11 respuestas
- 803 visitas
eso espero ...y ya pongo una a ver si alguno de los que se han autoinmolado a lo bonzo absurdamente sin preguntarme nada , le s da la vaiopinta venada de pasar aunque sea a escondidas y horas intempestivas para vover a reir un rato pues os dejo esto que me parece una mosca ..igual es cojonera como yo ...pero enfin ya no doy para mas
Última respuesta por pepelu10, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 748 visitas
Amigos me vais a disculpar por el poco movimiento que tengo estos días en el foro pero es que desde que he empezado la cosecha de aceitunas y las vacas de mis hijos poco tiempo me queda así que subo esta fotico para deleite de todos un momento un poco surreal pero es que los momentos estos me chiflan. Bueno no digo que no pasare pero si que sera menos hasta que pasen fiestas,aun que cuando termine la cosecha habrá algo mas de tiempo. no me enrollo mas y os deseo unas felices fiestas a todos y esperadme por que vuelvo, 2salu2 Vicent. PD.Me vais a perdonar el no responder a todas las fotos en esta ocasión, gracias, Encuentros en la 3ª fase. por OVITEJBO,…
Última respuesta por FGM, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 502 visitas
Bueno el hecho de subir esta toma es más que nada para aprovechar y felicitaros Las Fiestas a todos los nikonistas en general. Ya llevo un tiempo sin aportar nada, aunque siga viendo como va el foro de vez en cuando .............He estado todo el verano liado y no tengo gran cosa que aportar mmmmmmmmm Así que ansioso porque llegue la primavera............... f/11 1/200seg ISO200 Lleva un recorte considerable Medición Ponderada Flash con difusor. Coñe¡¡¡¡ estoy desentrenado del todo ............. tambien_estaba1 por mikata1959, en Flickr Pues lo dicho Feliz Navidad para todos.................... Ahhhhhhhhhhh y para los que están descansando de la activi…
Última respuesta por Halverto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 577 visitas
Buen dia y felices fiestas amigos nikonistas. Estoy por iniciar en la fotografía macro la cual es la que mas me llama la atencion ; para ello debo conseguir primero que todo el lente macro; mi camara es la d90, tengo dos opciones que se ven muy buenas , tienen una variable en el precio , me gustaria que me ayudara y dieran sus opiniones acerca de estos dos lentes depronto ustedes ya los han usado y me pueden dar su punto de vista, gracias y saludos. 1) Nikon 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro Nikkor Lens (http://www.adorama.com/NK10528AFVRU.html) 2)Sigma 105mm f/2.8 EX DG OS HSM Macro Lens for Nikon (http://www.adorama.com/SG10528MNKAF.html…
Última respuesta por vcortes78, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 405 visitas
Hola, Este subforo sobrepasa mis límites, ya que veo muchísimo nivel y mi equipo no da para tanto. Además, con los bichos no me aclaro mucho, jejejeje. La foto que os subo aquí es un macro de un botón de mi cutre-móvil. Me hace gracia que, en muchos dispositivos electrónicos, en el botón del play se incluya el del pause. Es una cierta paradoja que lo que se usa para avanzar, se use también para detenerlo momentáneamente. A veces puede ser una de las claves de la vida en todo lo que hacemos: tomarnos pequeños respiros sobre aquello que mueve nuestras vidas. La foto está hecha con un objetivo Vivitar 35-105mm 3.2-4, que me compré para trastear con estas cosas. L…
Última respuesta por PedroFloro, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 701 visitas
Visto que esto parece un funeral, os traigo a un desconocido vestido para la ocasión. Me costó bastante cazarlo, no paraba el muy villano de dar vueltas, parecía tener el baile de San Vitor. Tiene defectos evidentes, pero mejor esto que nada. Venga maj@s, que al menos el mundo sigue dando vueltas. Ánimo. Bitxo-4 por kamarika Nikon D300s Nikon 105 VR 1/125 f16 ISO 200 A pulso Flash R1C1 Saludos. Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 749 visitas
Y tanto, mari, posadero y fondo se confunden, casi, con el mismo tono. Es lo que nos ha dejado en en paisaje, a final de temporada, el excesivo calor que hemos pasado. A ve que os parece. Tximeleta-123 por kamarika Nikon D7000 Nikon 105 VR 1/100 F13 ISO 200 Saludos. Gotzon.
Medio Dolar
por kojiro- 8 respuestas
- 457 visitas
Medio dolar dando vueltas Sony A350 - Sigma 28-70mm f2.8 - 1/200s f/8 70mm
Última respuesta por gatomotero, -
Al Abismo...
por juanalt- 1 follower
- 5 respuestas
- 364 visitas
Les dejo otra foto de macrofotografia, soy principiante en esto y cada vez me gusta mas, asique escucho sus criticas... Espero que les guste. Datos: Camara: Nikon D5100 Objetivo: Nikkor 55mm micro AIS f/3.5 + Tubo Nikon PK-13 ISO: 100 Velocidad: 1/200 Saludos!
- 2 followers
- 11 respuestas
- 655 visitas
Esta es la última de la serie...a primera hora de la mañana, las pobres no tenian fuerza aun para escapar de mi lente y se portaron estupendamente.. A ver que os parece. exif: 180mm macro, v 320, f 9, iso 500 Procesado suave...ligero recorte para encuadrar y un poco de clonado de unas ramitas. _DSC0112 por gatomotero, en Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 566 visitas
hola compañeros quisiera compartir con ustedes esta toma que realice ocupando los tubos extensores (20mm) y el ring flash ambos de la marca Meike los cuales no me han parecido nada mal, espero les guste saludos y hasta pronto! DSC_1797 por Eber.Roman, en Flickr DATOS EXIF. Camara Nikon D7000 Distancia Focal 105mm Exposicion 0,01sec (1/100s) Apertura f/11 Velocidad ISO 100 Tendencia de exposicion -2/3 EV Ring Flash
Última respuesta por Guarumonkey, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 891 visitas
Así de difícil se colocó la mari, al procesarla he tenido que girarla para que me pareciera que el mundo estaba correcto. Ahora os la traigo tal cual. Toca animar el foro un poco, que se está quedando triste. Tximeleta-121 por kamarika Nikon D300s Nikon 105VR 1/80 f10 ISO 400 R1C1 A pulso y luz mortecina a la sombra. Saludos y buen fin de semana a tod@s. Gotzon.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 518 visitas
f32 - 1/8 - iso 500 - y el 105 Lo digo por la tara que tiene.
El Grinch...
por OVITEJBO- 2 followers
- 12 respuestas
- 707 visitas
el que quiso robar la Navidad y no lo consiguió... pues nada chicos que os deseo una muy buena y Feliz Navidad y un prospero año Nuevo a todos sin excepción, a los que están y no están al que lo lea y no puede comentar al que puede comentar y no lo hace en fin a todos amigos. :clapping: Una nota de humor vendrá bien digo yo no? 2salu2 :navidad: :navidad: Vicent. El Ginch. por OVITEJBO, en Flickr
- 2 followers
- 7 respuestas
- 558 visitas
Tirando de archivo que aun me quedan, jeje la compo esta adrede con el aire por debajo ... 2salu2 Vicent. La princesa y su trono. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 12 respuestas
- 996 visitas
Les dejo esta foto de un caballito del diablo, espero que les guste. Estoy entrando de a poco a la macrofotografía, asique espero sus criticas sobre esto. Datos: Camara: Nikon D5100 Lente: Nikon micro 55mm AIS f/3.5 + Tubo Nikon pk-13 Tiempo de exposicion: 1/60 ISO: 200
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 799 visitas
... el " caganer" para otro día, :D , sonría por favor. esta toma me acuerdo perfectamente cuando la hise pues a mi lado tenia a un Crack que me hizo un pequeño trampolín en macros " Elanfi " , asi que " esta toa pa ti ". 2salu2 Vicent. PD. Adriá ves esta es com la N90, :navidad: DSC_5236 por OVITEJBO, en Flickr El Tamborilero. por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.017 sec (1/60) Abertura f/11.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición +2 / 3 EV Flash No Flash
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 904 visitas
Esta es muy parecida a una que subio Gozton no hace mucho,espero os guste,un saludo juanjo Julio Benicassim_127 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por JoseSato, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 588 visitas
f8 - 1/200 - iso 100 - y el 105
- 1 follower
- 7 respuestas
- 451 visitas
este finde pasado parece que las temperaturas subieron y salí a dar una vueltecita al campo , me encontré con esta chiquitaja , pero no paraba quieta y además soplaba un vientecillo que no me dejo hacerle ninguna toma decente , esta es la única que he salvado , a ver que os parece a destripar Mosca de las flores por raulgranados, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash pd:corregido esa dominante verdosa o eso creo jejeje
Última respuesta por raulillo, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 585 visitas
Otra toma de otra regazada que esperó a finales del otoño... _DSC0100 por gatomotero, en Flickr edito para poner los exif: 180mm, v 320, f 7.1, iso 800, +1.67 EV
- 1 follower
- 12 respuestas
- 653 visitas
f11 - 1/200 - iso 100 - 105 - sb900 No se si está bien aquí, pero como he visto alguna por aquí, pues la cuelgo, si los señores Moderadores lo creen oportuno pues que la muevan donde quieran. Tenía pendiente este tema, hace poco que tengo el sb900 y por fin las hice. He hecho pruebas de todo tipo tanto en distancia focal como en exposiciones y al final me quedo con los que pongo, el flash va en la zapata, algunas las tengo con él en el exterior pero no merece la pena, apenas veo la diferencia. Altura de la gota 55cm. +- gotas de café dentro de una pera y mucha paciencia. A ver si os gusta o es una chufa de gota. Acabo de editar el post ya que…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 513 visitas
f11 - 1/200 - iso 100 - y el 105 A falta de bichos buenas son gotas.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 487 visitas
No es un macro porque esta hecha con un 35mm fijo pero no sabia donde ponerla. Espero que os guste Nikon D5000 Focal 35mm Diafragma f/4.5 Velocidad obturación 1/800s Saludos!
Última respuesta por Pitxanda, -
Reflexion
por Mariano_nav- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Esta foto simplemente es simbolica,de hecho pense en un principio no subir ninguna, pero en honor a a estas personas (Jose Luis ,Tomas y Antoni) he decidico cambiar de opinion Lo importante es la retirada de tres pilares del foro de una tacada Después de la tormenta que ha surgido en el foro ( con lo comentado por José Luís) creo que llega el momento de reflexionar: Yo me pregunto ¿porque una persona no puede dar su opinión ? siempre que se haga con respeto y educación (como en este caso se ha hecho) y el estar en acuerdo o desacuerdo con esa opinión creo que no ofende ni menos precia a nadie, como se ha comentado y menos insultar, pero además este debate h…
Última respuesta por kamarika,