Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
- 3 followers
- 8 respuestas
- 562 visitas
Una anonima gota de agua, en camino hacia el infinito. SONY NEX 5N + SONY SEL 50/1.8
Última respuesta por SALESAC, -
De deseos-2
por kamarika- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno compañeros, se acaba otro año (esperando que podamos ver un montón de ellos más) y si en el anterior os deseaba buena luz, en este quiero desearos un año libre de sombras, de preocupaciones y de malos momentos. Y, de paso, esperando que la familia macrera siga aumentando a pesar de los pesares. Animo maj@s. Mantis-2 por kamarika Nikon D300s Nikon 105 VR 1/100 f9 R1C1 Luz de atardecer, a pulso. Saludos. Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 5 followers
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
Una que tenía por ahí perdida. Espero os guste. Saludos. Se me olvidaron los exif: D5000, 90mm, 1/100, f/9, trípode y reflector por la izquierda.
Última respuesta por biot, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 825 visitas
Ya viendo que hay que subirlas a través de servidor externo para que se vea grande, probamos con esta. Un saludo
Última respuesta por gatomotero, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, pues resulta que acabo de adquirir unos tubos de extensión y tenía ganas de probarlos. Tenemos una plaga de mosquitos en la zona que nos están amargando las noches. Pero en una de estas vi a uno quieto en una pared del baño y me dije: "Hummmm..." Esto es lo que me salió (y espero que a su vez me salga bien lo de poner la foto, que es la primera vez que lo hago desde el iPad): Mosquito por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Sent from my iPad using Tapatalk HD
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, voy por mi tercera foto que pongo para que me comenten. Contexto: al igual que otra fotografia que expuse, esta fué tomada en la reserva nacional Parque Alerce Andino. Es un bosque templado lluvioso que se encuentra en la zona sur de Chile, cerca de Puerto Montt. Haciendo honor a su nombre, este día estuvo lluvioso, a ratos se detenia, pero la mayor parte del tiempo llovia bastante, por lo que buscamos refugio con mi papá debajo de un arbol caido y nos sentamos a esperar a que bajara un poco la lluvia...en eso veo que aparece esta pequeña y me parecia una toma interesante así que acá va. Lo más complejo fué la luz, las primeras tomas salian algo movidas, por…
Última respuesta por HomeroFX, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 850 visitas
Primero felicitar el nuevo año a todos, que el 2013 sea mejor para todos. Pues eso, unas pestañas de buitre acompañadas de su ojo claro. 1/500 f 5.6 ISO 720 Aqui la cabeza del propietario
- 4 followers
- 15 respuestas
- 575 visitas
Feliz noche vieja y entrada en año ,no se me ocurre una toma mejor para celebrarlo con todos vosotros,que esta pequeña oruga ,pensando en que dejara una etapa y entrara en una nueva etapa de su vida llena de esplendor ,y es lo que deseo para todos vosotros y para los ausentes que espero que pronto regresen que el año que viene termine de una vez la puñetera crisis, los desahucios,paro, guerras y todos los problemas que nos bombardean día a día ,así que por lo menos endulzaros un poco la mañana con esta toma que la tenia reservada para la ocasión,un saludo a todos juanjo Feliz año nuevo por marpaos, en Flickr
Grillito
por Dietilamido- 4 followers
- 9 respuestas
- 549 visitas
Creo que es un grillo pero no estoy muy seguro. ¿O será un saltamontes? Bueno, ahí lo dejo. datos Exif Cámara Nikon D90 + objetivo Sigma 105mm Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash datos Exif Cámara Nikon D90 + objetivo Sigma 105mm Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Fl…
Hola a todos, otro intento...esta vez una flor que encontré en caleta La Arena, cerca de Puerto Montt (Chile). Nikon D3200 (18-55 mm) + Raynox DCR 250 Revelado en Lightroom, borde y firma nada más en PS Cs6 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Image Width 6016 Image Height 4000 Bits Per Sample 8 8 8 Photometric Interpretation RGB Orientation Horizontal (normal) Samples P…
- 5 followers
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, como no voy a poder conectarme este finde os dejo otra toma, es un apilado de un reloj de pulsera que me regaló mi marido cuando eramos novios, son 10 tomas de este reloj luego apiladas en Cs5, realizada con trípode, sin flash solo la luz de la lámpara. Gracias a todos por vuestro tiempo. Reloj de pulsera con técnica de apilado por Geno G., en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV No Flash Un saludo a todos.
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 616 visitas
Holaa soy nuevo necesito de sus criticas para aprender tengo una D 3200 y no se si pueda sacar fotos con la calida de camaras profecionales aclarenme porfaa ( feliz año nuevo a todos )
Última respuesta por recnac, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, lo primero es felicitaros por las proximas fiestas navideñas y comunicaros que me retiro del foro de macro durante un tiempo, los motivos son diversos y entre ellos se encuentra la monotonía y que estoy un pelin quemado y me gustaria recargar las baterias , buscar otros motivos dentro del mundo del macro que me motiven para dar un salto evolutivo , yo creo que sera un hasta pronto , pero nunca se sabe . Os dejos dos tomas , una clásica de una mariposa y otra de esta mañana, afotada con un objetivo que me parece que nunca se ha visto en el foro de Nikonistas, esta ultima esta afotada a F 0,95 y a 17cm del plano focal . Un saludo a todos y felices fie…
Última respuesta por jokar, -
Pistilo
por pavel251166- 1 follower
- 4 respuestas
- 747 visitas
Me estoy iniciando en este hermoso mundo de la macrofotografía ,por lo cual mis errores,pero la única manera de aprender es realizando fotos,,se agradecen todo tipo de consejos ..un saludo a todos los miembros y feliz comienzo de año..
Última respuesta por pavel251166, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 784 visitas
Hola a todos para desearos un formidable año y un año de buenas fotos.
Última respuesta por rabadaki, -
De Rojo...
por OVITEJBO- 3 followers
- 9 respuestas
- 583 visitas
...con burbujas o gotas de cava para dar una entrada a un nuevo año, que deseo a todos con esta flor de color rojo que este año lo tengamos de cara y para que nos quite el mal de ojo.. Os deseamos a yo y mi familia todos un Feliz Año 2013.!!!!!!!!!!!!!!!! :navidad: :navidad: 2salu2 Vicent. PD. Buffff cuanto tiempo sin subir fotos!!!!!!!!!!!! una semana, jejejeje el año que viene me pongo al dia.... De Rojo. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposició…
Última respuesta por Halverto, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 828 visitas
Espero os guste esta pequeña forzuda doblando su posadero por una apuesta ,Feliz navidad y felices fiestas para todos y para los que no estan que seguro nos ven un poquito ,un saqludo juanjo Inaki por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Rafael mari, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 863 visitas
Ya sé, ya sé! No es la alegría de la huerta, pero el otro día que salí a dar una vuelta, (vaya!! parece que me ha salido un pareado jeje!!) no vi ningún bicho más pequeño que una vaca y unos caballos :lol: , así que me dediqué a sacarle fotos a estos líquenes. Además, que majos, no se movieron ni un ápice. jajajaja!!! Lo malo era la postura para sacar las fotos. Bueno pues eso, a ver que os parece. Paseo Mungia-Gatika por _Recnac_, en Flickr D7000 // ISO 400 // f13 // 1/15 // 105mm Saludetes.
Última respuesta por recnac, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 668 visitas
Saludos a todos, Seguimos practicando en este mundo del macro, nuevo para mí. Aprovechando el sol del sábado pasado, ambiente primaveral en mi tierra aproveché para practicar sobre unas flores con fondo natural. Vuestros ojos dirán. Un saludo a todos. Simplemente tú por paco.cambra, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detecte
Última respuesta por Torrater, -
Ojo anciana
por imgomez- 1 follower
- 8 respuestas
- 602 visitas
Buenas, es la primera foto que cuelgo así que no seas muy duro conmigo. Me acabo de comprar una lente de aproximación proxi zoom en un rastro, este para ser mas exacto http://www.rockycame...399-17004-p.asp La verdad es que estoy flipando de lo bien que quedan las fotos. No se si realmente es un macro propiamente dicho, un 1:1 pero la verdad es que salen unas fotos geniales. Es curioso porque si abres mucho el diafragma entran todas las aberraciones juntas, tienes que cerrar el diafragma, por lo menos a 5.6 para que no se noten tanto. No se si esto pasa con todos las lentes de aproximación o es algo de esta lente. Espero vuestas críticas, tranquilos que las acepto. Salud…
Última respuesta por imgomez, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 614 visitas
La toma se que tiene defectos y podría hacerse de otra manera, tiene algún quemadillo, quizás algo de ruido habrá a quien le hubiera gustado mas pdc....... mi intención es solo mostrar ese mundo pequeñito que a simple vista podría parecer inapreciable lleno de actividad que a la vez para mi representa el foro de macro. Aprovecho esta toma, como excusa para desearos un feliz año 2013 que tengáis buena luz y vuestros propósitos para este nuevo año se puedan cumplir. Saludos, Un mundo diferente por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 …
Última respuesta por raulillo, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Pues nada, aunque no es mi costumbre subir fotos cuando no tengo tiempo de seguir correctamente el hilo.... haré una excepción con motivo de felicitar al FORO las fiestas... y cuando hablo de FORO, me refiero a todos los que lo han hecho un lugar tan agradable y ameno, y sitio de apoyo a novatos... etc... -que os voy a contar que no sepáis- Que me alejo una temporada y menuda la que se monta. Como deseo para el año próximo, espero que los compañeros que han decidido ausentarse regresen , y que todos lo celebremos con un 3º OK corral . Creo que este subforo ha tenido una dinámica envidiable durante este año, y es una lástima que verdaderos puntales del mismo …
Última respuesta por Txuko, -
Otra mojca
por rabadaki- 2 followers
- 7 respuestas
- 383 visitas
Contra luz al sol mañanero a ésta reflectante mojca. Espero os guste. Saludos.
Mosca Tigre
por raulillo- 2 followers
- 12 respuestas
- 720 visitas
Una luz muy dura, un posadero que no es bueno...pero estamos a 30 de diciembre y no es cuestión de descartar tomas, es por eso que la comparto con vosotros.....de esta misma mañana... cuando tenga tiempo y ganas intentare clonar esos brillitos . Saludos pruebas para foro por raulgranados, en Flickr Mosca Tigre por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 6 respuestas
- 426 visitas
Una de mis primeras pruebas con un objetivo macro... Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por rabadaki,