Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
- 4 followers
- 34 respuestas
- 2,9k visitas
Llevo tiempo sin subir nada por aquí. Esta es una foto muy descontextualizada, por lo que parece lo que no es. Se trata del filamento de una bombilla de 300w halógena a 10X con un nikon 10/0,25. Espero que os guste.
Última respuesta por anaval, -
- 5 followers
- 18 respuestas
- 905 visitas
Después de unos días de descanso ,aquí subo esta toma recién entrada en la vida,como podéis apreciar ni siquiera ha estirado las alas,me la encontré en un paseo por donde suelo ir a hacer fotos,ya me contareis que os parece,un saludo y feliz año nuevo a todos, Juanjo Bienvenida al mundo por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Condide, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, despues de las fiestas navideñas y de este pequeño paron por reformas en el foro, vuelvo a subir una toma, que ante la falta de insectos que hay aqui en Galicia donde vivo debido al tiempo que tenemos, esta vez me he decidido por una flor de flores, aunque creo que su nombre tecnico es una inflorescencia, pero me gustaba mas el titulo que le he puesto al mensaje. Espero que os guste ya que esta es la primera flor que subo y la verdad despues de disparar bastantes veces, esta creo que es la que mejor quedo, la condenada era dificil de afotar, esta hecha a pulso y corria una ligera brisa. Un saludo. Carlos. datos Exif: Cámara Nikon D5100 Ex…
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 440 visitas
Un asílido de esos que algunos llaman "mosca asesina" y que yo conozco por......La Mala. Espero os guste. Saludos. D5000, 180mm, 1/15, f/8, ISO200 y trípode.
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 838 visitas
Hola. No sobrevivió a la limpieza de la bandeja de acero que usamos en un asadero. Por suerte tenia mi 105 macro en la mochila. Me pueden recomendar un titulo, los que quise poner me parecieron muy "macabros" Y ya que estamos y si les apetece , me corrigen los fallos . Feliz año y buena Luz 20120101_BANDAMA_0334 por kikosd62, en Flickr
Última respuesta por KikoSD, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 920 visitas
Un bichillo más ..... 1/250 f/11 90mm ISO 640
Última respuesta por recnac, -
Creme
por Israchamorro- 9 respuestas
- 450 visitas
Salud Creme por IsraChamorro, en Flickr ISO 100, 85mm, f9.5, 1/8sec
Última respuesta por MARPAOS, -
Apiñada
por Israchamorro- 2 respuestas
- 457 visitas
Primera y casi última de mis fungiexperioencias de este año Espero que os guste Apiñada por IsraChamorro, en Flickr EXIF: 1/4sec, 85mm, ISO 200, f11
Última respuesta por gatomotero, -
lagarto 2.
por gatomotero- 9 respuestas
- 393 visitas
De la serie lagarto aporto esta otra toma con mucho mas pdc y nitidez. Tambien con tubos y objetivo no macro. Espero que os guste _DSC0288 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas, aqui os dejo mi primer intento de macro; lo he realizado hoy, que es el segundo dia que manejo una camara reflex y claro esta en Manual como me ha dicho mi novia que lo haga, no tengo tripode, y el objetivo usado es del kit de mi D3000, por lo que sostenia el mechero con la mano izquierda y con la derecha la camara, y este es el resultado: http://www.flickr.com/photos/vilxitos/8376635570/in/photostream/lightbox/ Un saludo y espero superarme dia a dia, por ahora con mis medios (minimos) y experiencia (minima de minima) poco hare pero ahi vamos n_n
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 612 visitas
...que la vida es breve. Unas abejas bebiendo de un plato de barro. ISO 100 1/125 s F 14 Esta otra me recuerda a aquel póster tan manido de los trabajadores del rascacielos de Nueva York... ISO 100 1/ 80 s F 11
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 879 visitas
ISO 100 1/200 s F 11 Como hace tiempo que no subo nada, hoy toca de dos en dos.
Última respuesta por Kafer, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 477 visitas
Esta es hermana de otra que subí. A ver que tal. 2salu2 Vicent. Flor. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por gatomotero, -
- 5 respuestas
- 349 visitas
Hola amigos, espero que esta guste [/u rl] [url=http://www.flickr.com/photos/91634177@N0 7/8381960416/]la reliquia por YUNIOR CESAR, en Flickr CámaraNikon D3200 Exposición0,017 sec (1/60) Aperturef/8.0 Lente55 mm Lente55.0 mm Velocidad ISO800 Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por gatomotero, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 442 visitas
Pues eso, lo que viene llamándose... orta mojjjjca. La veo ahora un poco apretada por la derecha.....uffff, pero ya no la toco. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 451 visitas
Estos aparecen en cuanto calienta el sol. al menos sirve para seguir practicando en estos meses de frio. 1/160 F11 ISO 100
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 455 visitas
Utilizando la espectacular floración del trompetero ( Solandra maxima ), he hecho un juego de cómo se supone que lo verían los insectos... La original: Y la insectovisión , supuesta para una percepción ultravioleta...
Última respuesta por espertico, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Si, todo eso del título es lo que tiene la foto :) La verdad es que no sabía si meterla en retratos, ya que solo veo retratos de personas y no parecía pegar mucho. Esto es un panorama de 3 fotos verticales. Una pena que el flickr de nuevo me retoque los niveles. En el foro de la D5100 he posteado la original junto a la de flickr y la diferencia es más que apreciable. Seguro que alguno de vosotros no se le escapa el fallo principal que genera flickr en la foto :) Tamron 90mm 1/800 f/4 Luz natural Imagen sin recorte pancho_pano by bokepacha, on Flickr
Última respuesta por bokepacha, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 686 visitas
De mis inicios en macro, guardo con gran cariño algunas tomas ya casi olvidadas en el disco duro...De ellas, comparto con vosotr@s esta, la cual fue tomada con el 55-200 del kit y unos tubos de extensión (madre mia ¡¡¡¡). Fue tomada mientras el lagarto tomaba gustosamente el sol sobre el capó de mi coche...a ver que os parece. _DSC0270 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 641 visitas
Mi primera macro, ya que estoy iniciandome en el mundo de la fotografia. ¿Que opiniones podriais darme? Muchas gracias. ISO 200 // 55mm // F/5,6 // 1,60sg
Última respuesta por Geno G, -
- 5 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, os presento una gota con una flor dentro, la flor es una foto que tenía revelada en papel de los macros que hago, tenía ganas de probar una gota con fondo, al ver la de Halverto me recordó la que yo hice hace 10 días. Gracias por vuestros comentarios. http://www.flickr.com/photos/genovevafotografa/11844371145/ Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Flash sb 600 fuera de cámara. P.D: Se me olvidaba he subido una foto de humo a ver que os parece: pinchar aquí Feliz fin de semana para todos. Un saludo, Geno Edito porque con las prisas me comí parte del texto
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 528 visitas
Aburrido de que no haya bichos con este frío que está haciendo, busco dónde poder hacer fotos macro donde sea. Y se me ha ocurrido hacerle a este pisapapeles que tengo por casa: Y he sacado estas dos que han quedado curiosas: datos Exif Cámara Nikon D90 + Sigma 105mm Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash datos Exif Cámara Nikon D90 + Sigma 105mm Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 …
Última respuesta por kamarika, -
Wolf spider.
por OVITEJBO- 2 followers
- 11 respuestas
- 564 visitas
Esta es de ayer tarde con un frió que pelaba, así que foreros no hay escusa para encontrar bichos, si los buscas los encuentras, :D No es una mariposa pero tambien tienen sus cosas... 2salu2 Vicent. Wolf spider. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/2 EV Flash No Flash
Última respuesta por Condide, -
Puesta mantis
por gordito- 2 followers
- 17 respuestas
- 763 visitas
Me apetecia aportar algo, no estoy muy contento pero.... Que facil parecen las fotos cuando se ven ya hechas y que dificil cuando se intentan hacer. Un Saludo puesta mantis 1 por plshp, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 105 mm
Última respuesta por NaturalMente, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por DjKsiuS,
