Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
Una moJca.
por rabadaki- 3 followers
- 12 respuestas
- 513 visitas
Pues eso una mojjjjquita que me encontré por ahí hace tiempo.... Espero os guste. Saludos. D5000, 90mm, 1/1,3 seg, f/22, Iso 200, trípode, reflector por la izquierda y toque de flash por la derecha.
Última respuesta por rabadaki, -
A volar.....
por rabadaki- 3 followers
- 12 respuestas
- 599 visitas
Creía que ésta ya la había puesto por aquí ............ .........pero el caso es que revisando mis posts no la encuentro. Espero os guste. Saludos.
Estambre
por josecarmona- 2 followers
- 6 respuestas
- 404 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0057.1OK por josecarmona, en Flickr Hola compañeros aquí os dejo esta toma de las ultimas de este año para que la desguaceis,espero vuestros comentarios gracias y feliz año nuevo.
Última respuesta por josecarmona, -
Primero disculpas por el reflejo tan grande que aparece, pero pongo esta foto para que me digais como colocar a la persona para que no salga ese reflejo ( u otro tipo de iluminacion, evitando isos altas por mi camara) . He probado de lado al sol y tambien sale reflejo. Gracias un saludo. ojo por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 607 visitas
para probar un gorillapod que me he agenciado y asi tener unos barrigazos algo mas certeros ( vanas esperanzas ) ,como no habia bichines ...me dedique una tarde a afotar silvestres floresillas ,lara lara lara a la caida del sol, tumbao a la sombra y sin flash , la tarde de navidad nos vemos el año que viene ......que ustedes vosotros le entren bien y a gustito ....
Última respuesta por easeas, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 583 visitas
Aqui subo esta toma para felicitaros a todos estas fiestas y desearos un muy feliz fin de año y por todo ,de verdad os aprecio un montón,espero os guste un saludo y un fuerte abrazo a todos juanjo Todo color por marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
Un caballito
por SALESAC- 3 followers
- 17 respuestas
- 746 visitas
Hola a todos, a ver si se anima un poco el foro, que esta esto muy parado, por un lado por la ausencia de bichos que afotar y por otro debido a las fiestas, en cierto modo es logico que no se suban fotos; yo tirando de lo poco que tengo en el disco duro subo un caballito, ya que aqui en Galicia entre el frio que hizo y ahora la lluvia no se ven ni moscas que poder afotar, la verdad es que tengo ya unas ganas locas de que llegue la primavera. Espero que sea de vuestro agrado, no esta apenas procesada ya que estos dias no tengo mucho tiempo, ya que aunque estoy de vacaciones, tengo que ayudarle a mi mujer en el comercio de Puericultura que tiene. Un saludo para todos. Carl…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola, esta es la primera fotografia que expongo acá, espero que esté bien en la categoria. Explicando un poco el contexto, esta imagen la tomé en el Parque Alerce Andino, que es el nombre de una reserva (es un bosque) ubicado en las afuera de mi ciudad Puerto Montt (Chile). Entiendo que puede tener algunos problemas de conceptos basicos, como que tenga mucho aire en un lado, en lo personal, dentro de mi ignorancia jejeje, me gustó la posición, pero la idea es aprender, así que me gustaria saber que piensan pensonar más experimentadas. Una de las principales complicaciones era la luz, muy poca, al ser un bosque existen arboles muy grandes que impiden el paso de la …
Última respuesta por HomeroFX, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 430 visitas
f11 - 1/200 - iso 100 - y el 105 Es que estas no se como titularlas, puse un cuadro detrás de la gota que es un bodegón pintado con un cuenco y una pera y se ve un poco, bueno, que el título no me gusta pero es lo que hay.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 726 visitas
f 7, 1/250, iso 100, 70mm
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
" ... " por rubenfotografia79, en Flickr Puede sonar a guasa, pero no van por ahi los tiros... se que mi participacion en el foro ha sido excasa en las ultimas semanas, pero he estado leyendo sobre lo que ha pasado y he de posicionarme... creo que el trato que ha recibido... en fin... por su compañerismo, por su sinceridad, por su COLABORACION en este subforo... por.... seria un largo etc... de buenas razonas... en mi caso, siempre que he necesitado algo lo he tenido... y es por eso que subo esta foto, la mantis parece estar llorando la marcha de varios de los pilares de este subforo, asi, que con esa sensacion me voy a "ausentar" yo de este foro, hasta que todo vue…
Última respuesta por raulillo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
A ver que os parece. Un Saludo. hongos estiercol por plshp, en Flickr D90, 105 macro, f11 y 10 segundos con varios disparos de flash, era de noche.
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 617 visitas
Cuando yo era crío me ponía con mi abuelo a quitar a maño las ortigas de la huerta y no me dejaba que me pusiera guantes, decía que había que ir curtiendo las manos. La toma se puede mejorar bastante pero no me he podido aguantar a no subirla, no se cuando podré hacerla de nuevo. En la pantalla de la cámara no se aprecia bien como queda. Un Saludo. Nikon D90, nikkor 105 macro a tope, f11, toma realizada de noche con varios disparos de flash. tallo ortiga por plshp, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 541 visitas
o como sacarle brillo a uno que no lo tiene .... :lol: para que no decaiga el hilo que ya falta menos pa primavera ... el tamaño de los animalicos es de unos 5mm ...
Última respuesta por Jeanmv, -
De deseos.
por kamarika- 3 followers
- 12 respuestas
- 607 visitas
Parece que las navidades y el fin de año son momentos ideales para desear a los demás buenaventura y suerte en el futuro; lo cierto es que no soy especialmente navideño, no me sale eso de desear felicidad y un prospero año nuevo, son palabras que suelen sonarme huecas a fuerza de repetirlas a todo el mundo, sean conocidos, antiguos amigos encontrados ocasionalmente, absolutos desconocidos o el vecino gruñón que nos amarga las reuniones de vecinos. Quizás por ello me apetece desear a todos aquellos que se acercan por este foro sin comentar ni poner una foto, a los que ponen su toma sin comentar las del resto, a los que a veces si y a veces no, comentan las tomas, a aquel…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 559 visitas
pues eso ..he sacado la camara con pocas espectativas ...pero mira por donde mi señora tiene en un jardincito plantada esta especie de planta , que lo juro por dios ..es lo mas maloliente que os podais imaginar ..el olor es un tufo a purines de cerdo que tira de espaldas obvio decir que por lo tanto ,los poco bichines que quedan se arremolinan en sus florecillas delicadas y "olorosas" de paso he probado una rotula que me ha agenciado el papa este gordo y rojo ...como se llama ?? bueno que la he puesto en el monopie y he podido sacar esto y alguna mas que ya ire subiendo en fechas venideras ... para los del mono de bichines de hoy a las 12 y pico ... …
- 2 followers
- 7 respuestas
- 356 visitas
Esta foto la subí a fauna y flora, visto que allí nadie critica la pongo aquí a ver que tal. Me gustaría saber si gusta, no gusta, los fallos, si dice algo o no dice nada. Al estar solo en esto de la fotografía viene bien tener criticas externas, o sea que podeis tirar al cuello, se agradecera. Un Saludo. Estambres ligeum spartum por plshp, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 2 seg Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
- 4 followers
- 14 respuestas
- 816 visitas
Al verla se me ha ocurrido que tiene un aire a los anucios de Freixenet y aquí os la dejo para evaluación de daños........ ........y para desearos Felices Fiestas a todos. :navidad: Un saludo. Añado una versión con más luz en el junco. D5000, 180mm, 1/320, f/6.3, trípode, reflector. Anterior: http://imageshack.us/a/img211/9103/dsc022605841r900.jpg
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, me da pena ver el foro tan paradito así que os subo esta toma de una abeja, la verdad que se portó muy bien y me pude aproximar a ella al máximo, esta en su día la subí a retos y ahora quiero compartirlo con vosotros. Gracias por vuestros comentarios y visitas. Abeja de la Miel Apis mellifera por Geno G., en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Realizada a pulso. Y me vuelvo a repetir, felices f…
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 527 visitas
f11 - 1/640 - iso 500 y el 105
Última respuesta por Torrater, -
Perseverando
por raulillo- 4 followers
- 12 respuestas
- 777 visitas
Aprovechando que hoy tenia fiesta en el trabajo he salido a dar un paseo al campo , a ver si conseguía encontrarme alguna mosca o algo a lo que afotar, sorpresa para mi pues me he encontrado con esta pequeñita empusa, creo se llama así, y quería compartirla con vosotros para que la valoreis y también aprovechar para desearos una felices fiestas y un nuevo año lleno de alegrías Rezando por raulgranados, en Flickr Rezando(volteada) por raulgranados, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de expos…
Última respuesta por Torrater, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola macreros y derivados Estos últimos días no he estado mucho por aquí... mucha faena y poco tiempo han sido los factores principales. Así que voy a hacer un post larguito aprovechando los 3200 con varias fotos por estar este tiempo ausente y sin subir fotos en este subforo. OS AVISO! Os dejo una foto de una Ramaria echa este 1 de Diciembre en un hayedo. Ramaria, un género de hongos muy curioso y bonito con especies buen comestibles y otras tóxicas.. que no se tienen que confundir. Sube esta foto en vez de un bichito que así cambiamos de tema . Por si alguien lo piensa.. no hay ni un solo pixel quemado . Exif: RX-100 + 1/320 + F/5 + Iso 800 (…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 578 visitas
Hola, no se cual es la diferencia (libélula/caballito), creo que donde vivo (buenos aires) le decimos helicópteros, es la primera vez que fotografío a uno de estos. Espero críticas, y saludos a todos por las fiestas!!! Los datos: Nikon d300s 105mm (macro) iso 200 f 8 1/400 seg. _DSC1831 por Lynryd Skynyrd, en Flickr
Última respuesta por Lynyrd, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 485 visitas
f11 - 1/125 - iso 500 - no flash - y el 105 Esta pareja siempre están juntas.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 410 visitas
Jugueteando con el macro Multitud por plshp, en Flickr Un Saludo
Última respuesta por easeas,