Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
wanted
por gatomotero- 2 followers
- 14 respuestas
- 624 visitas
Como el titulo indica estuve casi todo el verano intentando afotar a este puñetero bicho sin exito alguno, ya que ademas de ser superesquivo,el jodio tiene una autonomia de vuelo bastante superior al de mi paciencia. Casualmente, y cuando ya daba por perdida la toma, pues el verano iba terminando, y como siempre que suele ocurrir, con el flash ya descansando en la mochila...le da por posarse a mi espalda...no mucho tiempo claro, ni para preparar nada, y a una distancia mas que prudencial..unos 2 metros y medio aproximadamente...consegui realizar esta toma de poco valor grafico, pero de gran valor moral para mí...No me dejo acercarme mas...en cuanto di medio paso....adios…
Última respuesta por gatomotero, -
rezagada
por gatomotero- 2 followers
- 11 respuestas
- 562 visitas
A finales del mes de octubre, pude localizar alguna rezagada de estas, que como yo, no queria que finalizara el verano. A ver que os parece.. _DSC0106 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 610 visitas
Pues eso una simple chinche. 2salu2 Vicent. Bedbug por OVITEJBO, en Flickr DSC_1044+11jpg+1 por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/29.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -4/3 EV
Última respuesta por OVITEJBO, -
Al atardecer.
por susje- 2 followers
- 12 respuestas
- 636 visitas
Hola de nuevo, como estoy ordenando mi archivo voy a ir subiendo algunas imagenes, como las anteriores de las hormigas son de mi primera camara digital (coolpix 5700) y ya tienen sus añitos. estoy disfrutando mucho por que hay fotos que no miraba hacia mucho tiempo. espero que os gusten. Saludos jesus. mariposa(alto tajo) por chusmaki, en Flickr Como indica el titulo fue al atardecer, en este caso en el Alto Tajo.
La despedida.
por AZL- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, en esta ocasión creo que va a ser la despedida de la temporada 2012. Con más moral que el ...... saque a pasear el 105. y solo me encontré cuatro moscas y estos chinches. Pues eso, por chinchar dejo este recién salido del PS. Un saludo: AZL. Foto: Cámara D 700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/18.0 Lente 105 mm + Kenko 36 mm AF. Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 3 followers
- 16 respuestas
- 635 visitas
A ver que os parece esta pequeña,espero la veais bien ya que la mando desde el portatil,un saludo juanjo Julio Benicassim_090 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 4k visitas
f32 - 1/250 - iso 100 - y el 105 Así cantaba Serrat, porque creo que es la flor de la genista. Perdonarme el fondo negro pero me gusta esa combinación, negro-amarillo.
Última respuesta por Jostom, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 567 visitas
" La familia " por rubenfotografia79, en Flickr Eso es lo que somos, una pequeña gran familia... si nos falta alguno... ... siento mi nula participacion, pero trabajo y bebe me dejan sin tiempo para colaborar... Saludos
- 2 followers
- 15 respuestas
- 774 visitas
no nos asustemos asin de buenas a primeras ...ni los hay ni han existido ni han vuelto .......(espero ) no es nada mas que una cria xiquita de gecko ..en el mejor posadero que conocen y como siempre con mi estilo propio para que no decaiga esto y podais criticar ...que se que os gusta horrores y lo disfrutais .... :lol: tal como salio de la camara ,sin retoque ,sin flash ,manual manual y sin tripode que estaba muy alto y no me llega ... que la disfruteis destripando y asin se os van los malos pensamientos y rollos chungos pone una sonrisa en vuestra vida y disfrutadla conyo ,que son 4 dias y ya hemos pasado 2 ....
- 2 followers
- 12 respuestas
- 589 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected DSC_0007_01.1 por josecarmona, en Flickr Hola este bicho me lo encontré en casa y lo utilice de modelo forzoso antes de dejarlo en libertad,a ver que os parece el experimento,espero vuestras constructivas criticas,un saludo.
- 4 followers
- 22 respuestas
- 850 visitas
No se si os acordareis de aquel saltamontes fantasma que me dijo como fotografiar a sus compañeros,pues esta es otra de aquellas tomas ,Luz natural así como el fondo ,espero sea de vuestro agrado,vosotros diréis,un saludo juanjo Diagonal por marpaos, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 572 visitas
Bueno, pues cuelgo una de las primeras fotos que he sacado con mi recién comprada D700. Con el tokina 100mm. No hago mucho macro, pero si me sale algo así al paso, pues calzo el tokina y al tajo. Está hecha a pulso, y ya digo que era en plan pruebas de la cámara. De revelado, lo básico y mascara de enfoque a 1pixel y 100%. Quizás me há quedado un poco plana. Gorgojo por anatolaio, en Flickr 100mm - 1/640 - f16 - ISO 800 Saludos
Recuerdos...
por OVITEJBO- 2 followers
- 18 respuestas
- 959 visitas
de uno de esos odonatos que solemos ver por la esperada primavera, la verdad que cuando hay tantos llega un momento que ni haces ni caso, pero cuando llega el crudo invierno te acuerdas cuando los veías y pasabas de ellos... quien lo pillara ahora, :lol: A ver que tal. 2salu2 Vicent. Libelula. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Una macaon preparándose para hacer la transformación de "niña a mujer" (metamorfosis) es muy curioso ver como se da vueltas entre si para pasar el hilo y de esa forma poder sujetarse a la rama y así poder finalmente empezar la metamorfosis y convertirse 1º en crisalida, :blink: espero que os guste, 2salu2 Vicent. Un 7 para una metamorfosis. por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0.011 sec (1/90) Abertura f/11.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 250 Tendencia de Exposición -5 EV
Una de plantas
por Jostom- 2 followers
- 10 respuestas
- 928 visitas
Hola, a ver que os parece esta linaria fotografiada esta primavera, creo que es una linaria spartea. Saludos. Linaria spartea por Jostom2, en Flickr D300, sigma 105 macro, 1/160s, f/5.6, ISO 400, trípode. Por otro lado, a ver si alguno de vosotros me puede decir que ha podido pasar con la primera foto que subí, el caso es que ha desaparecido y me ponen que el tema está cerrado, en flickr está bien pero aquí en el foro no sale la foto, llevo solo unos días con vosotros y no se que ha podido pasar. Os dejo el enlace para que veáis que ha ocurrido. http://www.nikonista...howtopic=233802
- 2 followers
- 19 respuestas
- 631 visitas
f20 - 1/60 - iso 500 - y el 105
Última respuesta por MARPAOS, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, En mi salida macrera de hoy ha habido suerte y he cazado este Gorgojo, o quizás él quería salir en la foto ya que se tiró dentro de la cesta de setas que llevaba mi mujer . En el procesado he intentado evitar los problemas de exceso de MdE y de banding que sufría la primera foto que subí a este rinconcito de amigos del macro. Y nada más, aquí os la dejo a ver qué opinais del resultado. 20121208_DSC_3224_rec02b por Cazando Gamusinos, en Flickr Datos EXIF: Nikon D3000 1/100 sec f/14.0 Lente 90 mm (Tamrom 90mm) ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Gamusino, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 608 visitas
... y todos los colegas al salón , :D un cambio de tercio ya que solo subo bichos pues ahora una flor y un pulgon, jeje si es que no lo puedo evitar :clapping: bueno a ver que tal. 2salu2 Vicent. La flor y el pulgon. por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0.017 sec (1/60) Abertura f/16.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV y flash y tripode y pinzas por que no me apetecia agacharme
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 5 followers
- 38 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos, pues como veo que el foro esta un pelin frio y " soso " subo esta toma que se me ocurrio anoche, a sin se quedo esa araña por tocar un botón de la central nuclear " Tomymac of company " , esta afotada con la iluminacion del Ipad en el cual esta apoyada esa " piel "de una pequeñisima araña pues esta afotada a 1:1 , ultimamente me ha dado por afotar a esas magnitudes que es para lo que se han hecho esos objetivos de macro, no tiene retoque , tal cual y con esos colores que absorbió el sensor de la pequeña Olympus. Un saludo humorístico Tomas PO- esta seguro que a Pakar le va a encantar . Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro,1 s , F 7,3 , Iso 200. m…
Última respuesta por elanfi, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 841 visitas
Hecha hace unos meses en La Burrera, un ratito antes de comernos un buen bocata con cerveza y demas el tio Vicent y un servidor. D300s,nikkor 105,iso 400,F10,1/80, Un saludo. José Luis.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 9,3k visitas
Bueno, después de darle muchas vueltas me he decidido a compartir mis primeras fotos con vosotros. Espero que no seáis muy duros y que disfrutéis. Escarabajo verde (Cotinis mutabilis) IV por SiFu., en Flickr Nikon D7000 Tamron 90mm 1/100 f/14 iso 200 Iluminación: 2 flashes a 1/128 Escarabajo verde (Cotinis mutabilis) III por SiFu., en Flickr Nikon D7000 Tamron 90mm 1/60 f/16 iso 200 Iluminación: 2 flashes a 1/128 Escarabajo verde (Cotinis mutabilis) II por SiFu., en Flickr Nikon D7000 Tamron 90mm 1/80 f/14 iso400 Iluminación: 2 flashes a 1/128 Bueno, espero haberlo echo bien. Saludos. Asier.
Última respuesta por SALESAC, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@s, esta vez es una libélula desconozco su sexo y tampoco me importa mucho,l pero si es más peluda que la de JL. Espero sea de vuestro agrado ... Foto: Cámara D 700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 622 visitas
... en una ocasión le dedique una foto compartida y al parecer no le hizo mucha gracia, bueno no le hizo ni gracia, :lol: Esta entre luces, sombras, procesado y ediciones, en pleno aprendizaje, al final ha salido esto espero que os guste y si no, a destripar sin piedad, claro está, que a quien la vea y comente también va para ellos.... 2salu2 Vicent. Una princesa. por OVITEJBO, en Flickr Una princesa. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposició…
Última respuesta por kamarika, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
El jovenzuelo Adriá me acusa solapadamente de subir solo hembras de está especie,pues bien yo no se muy bien el motivo..., pero por si acaso le subo un "machote" con pelo,mucho pelo.Por cierto, ya que la subo por el pelo,pues la he subido mas grande de lo normal,asi que si sois tan amables de pinchar sobre la imagen para agrandarla... Tiene cosas que no me gustan como el brillo en el ojo y otras cosas, asi que practicamente no la he procesado, la subo porque es el mas "macho" que he encontrado por el hd, el mas peludo. D300s,nikkor 105,iso 200,1/500,F8. Y un solazo que partía las piedras. Un saludo. José Luis. Recordad: PINCHAD sobre la imagen, pòr favor.
Última respuesta por easeas, -
- 10 respuestas
- 465 visitas
Hola a todos, como dije en mi ultima subida (Despues de la batalla) , os dejo aqui una toma de las hormigas en plena lucha, no tiene a mi parecer la calidad tecnica que tiene la anterior , pero refleja muy bien la locura de estas luchas. Fijaos que la hormiga de mi anterior foto esta tambien en esta con la molesta cabeza en su antena. Muchas gracias a todos por vuestras visitas y especialmente a los comentarios , que me animan a seguir participando. La camara , la misma (NIKON 5700) y casi media hora tirado en el suelo afotando como un loco. Solo un poco de recorte arriba por quitar unos brillos desagradables del fondo. la pedriza 036 por chusmaki, en Flickr …
Última respuesta por Halverto,