Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 812 visitas
Ojitos Saltones por thegorshproject, en Flickr Nikon D3100 f/9 1/500 s Iso 800 Tamron 90 mm No Flash Tripode No consigo enfocarla en su totalidad, (la ranita mediria unos 3 centimetros aproximadamente), espero me podais echar un cable con esto, pues en los bichitos con mucho acercamiento me gustaria poder enfocarlos completamente. Saludos
Última respuesta por recnac, -
- 7 respuestas
- 532 visitas
Hola a todos! No se si es necesario que nos presentemos en todos los foros en los que vamos a publicar alguna imagen pero como habréis adivinado... somos nuevos!! Somos Luisa y Aitor y desde hoy vamos a intentar aparecer lo máximo posible por aquí, comentando y subiendo alguna que otra foto. No somos ni mucho menos unos expertos pero nos divertimos mucho con la cámara, que de eso se trata, verdad? Sobretodo nos vais a encontrar en el foro de nocturnas y en el de macro aunque seguro que nos dejamos caer por algún otro de vez en cuando. En fin, después de tanta cháchara, vamos con una macro de esta pequeña gran peluda :). Espero que os guste! Cámara Nikon …
Última respuesta por NaturalMente, -
Os dejo esta mariposa: Marrón por consocer80, en Flickr Si alguien sabe decirme el nombre se lo agradeceria asi me los voy aprendiendo
Última respuesta por NaturalMente, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una pequeñísima abeja, ya sabéis que tengo tendencia a darle calidez a los fondos ( lo siento pero me gustan, ) pero sin pasarme, en esta he dajado el fondo con un punto de calidez y el posadero le ha dado un tono un pelin mas frio de como los suelo dejar, a ver que os parece. Un saludo Tomas VOLADORAS DE PRIMAVERA por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 4 respuestas
- 512 visitas
Nikon D2X NIkon AF-S 60 Micro ISO 100 F11 80sg Exposicion Manual
Última respuesta por Ais, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 866 visitas
" Portrait pink butterfly " por rubenfotografia79, en Flickr Un retratillo a una mari... en rosa... lleva algo de recorte Los exif: Exposure Time: 1/160sec F-Number: f/25.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+2tubos kenko25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por ilumina2, -
Mari en flor
por Torél- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Para celebrar mi mensaje número 500, quiero dedicarle la foto a mi buen amigo Juanmanuel13 con el que tengo la suerte de compartir buenos ratos de charla, hacer alguna salida al campo y tomarnos nuestros cafetitos, además de compartir esta afición, de la que tanto me enseña con su entusiasmo.También al resto de compañeros del foro que siempre están dispuestos a ayudarte. Espero que os guste. Saludos. Edito para subir la foto corregida a ver que tal.
Última respuesta por Torél, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 830 visitas
Hola a todos Os dije que intentaria subir por lo menos una por semana y en eso estoy.Tengo muchas tomas que revelar,pero el ordenata de sobremesa lo tengo en el taller y no se cuando me lo tendran preparado,y espero que no me lo formateen,si no... Ya me direis de que especie estamos hablando,pues esta se me escapa.Es como una especie de mosca pero muy pero que muy pequeña.Datos en la toma. Un abrazo.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 4 respuestas
- 652 visitas
Hola, les dejo mi primer macro, la realice con un objetivo 18-55 nikon invertido, probando y probando logre hacer esta de la parte trasera de este gusano, quisiera saber que les parece y me den su opinión de cómo mejorar, ya que es una técnica bastante complicada para mi. Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por Dario Paul, -
- 4 respuestas
- 565 visitas
Nikon D2X NIkon AF-S 60 Micro ISO 100 F11 80sg Exposicion Manual
Última respuesta por kamarika, -
- 1 respuesta
- 397 visitas
Ahi va mi primera aportación en el mundo macro! Nikon D3100 50mm + tubos de extensión f/1.8 1/50
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 442 visitas
Esta Panorpa sp es también conocida como mosca escorpión, y debido a que sus machos (como el de la imagen) poseen un órgano sexual que semeja el aguijón del travieso quelicerado.... Dicho órgano sexual es conocido con el nombre de Gonodopio, y como gonodopio será conocido el primer hijo que tenga un amigo mío. Allá él.. éste de la imagen, fotografiado con luz natural, sin rebotes ni reflexiones artificiales, y en la penumbra del sotobosque, me recordó al cruel Otelo atormentado, en el proscenio de un teatro, y celoso por Desdémona. D7000 Exposición: 0,013 sec (1/80) Apertura: f/6.3 Iso: 400
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 6 respuestas
- 630 visitas
Pues aqui os dejo unas fotos macro hechas con mi Nikon Coolpix P100, aver que hos parecen: DSCN6024 por Pepineldelarumia, en Flickr DSCN6109 por Pepineldelarumia, en Flickr DSCN6108 por Pepineldelarumia, en Flickr DSCN6107 por Pepineldelarumia, en Flickr DSCN6106 por Pepineldelarumia, en Flickr
Última respuesta por pepineldelarumia, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 520 visitas
Fotografia tomada con el Sigma 150 macros, Nikon D300S, ISO 400, 1/400 s, f 11 y recorte
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
- D7000 y 105mm. macro. Luz natural sin flash ni reflexiones. - f/5.0 / 0,01 sec (1/100) - Pulso. Hola.
Última respuesta por AZL, -
Espero que pueda perfeccionar la tecnica sin que pueda enojarme con los comentarios jajaja Con la guardia baja espero los consejos...... Lente 18-55 Nikon D5000 FLASH DISPARADO EL DE LA CÁMARA ISO 500 VELOCIDAD 1\20 APERTURA F10 DISTANCIA FOCAL 55MM RECORTADA Y UNOS ARREGLOS CON PS Pero después de anotar los Datos exif me sonrío solo Gracias de antemano Omar
Última respuesta por OEPARZON, -
- 4 respuestas
- 627 visitas
Saludos! Aqui os dejo una toma de esta amiga peluda, es de los primeros disparos que he hecho con el Sigma 70-300 APO DG Macro. Esta tomada a pulso y sin flash. Esta un pelin recortada, y el posadero aunque es en el suelo creo que contrasta con la mosca y queda bien. ¿Que os parece? The Fly por RobertoPiña, en Flickr
Última respuesta por RobertoPM, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 854 visitas
... con el asco que me dan!! Muy buenas compañeros! Bueno, pues después de adquirir mi objetivo Tamron 90mm macro dedicado, he estado sacando fotos y más fotos (bueno, no tantas ... todavía, jejeje!!), e intentando poner en práctica todos los comentarios y consejos que os he ido leyendo, y que me he acordado ... que estás sacando fotos, te pones a pensar en todos los consejos, y siempre se te olvida algo. jeje!! Pues nada, aunque el posadero ya sé que no es lo más apropiado, con el tiempo que hace por aquí (no deja de llover), es lo único que se ve y gracias ... y claro, no en la calle. Después de ver la foto, me autocritico. No sé quitar esas sombras dur…
Última respuesta por recnac, -
- 4 respuestas
- 578 visitas
hola, hoy he pillado a estos dos enamorados bailando el ai se eu te pego.... XD creo que era la arañita la que llevaba a la abeja jejejeje, bueno espero que os guste y que me digais como la podria mejorar, gracias un saludo miguel DSC_0042 (3) por turigrino, en Flickr Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 105mm F/2,8G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 1/200s Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash el que lleva integrado la camara a pulso
Última respuesta por turigrino, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 740 visitas
" El vigilante " por rubenfotografia79, en Flickr Una salta desde su puesto de control, vigilando a ver que puede cazar Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+2tubos kenko25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Bajó del cielo
por Ais- 5 respuestas
- 335 visitas
Tirada a pulso, AF-S 60mm 2.8 Micro Nikon D2X ISO 100 F11 125sg.
Última respuesta por Ais, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 607 visitas
No he visto las pelis, pero todavía me acuerdo de los comics (tbos les llamámamos) datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Creator Tool Adobe Photoshop Camera Raw 6.6 (Windows) Metering Mode Multi-segment Flash On, Return detected
Última respuesta por azure, -
- 5 respuestas
- 452 visitas
Para animar un poco este lunes, que lo veo algo flojillo al foro... No es gran cosa pero de lo muy poco que se puede salvar de mi primera salida de este año. La cangrejo se estaba poniendo morada de polen... lo que hace el hambre como aún no hay bichos.. jaaja... pues eso... que le saque unas pocas tomas a esta mientras almorzaba, y yo me sorprendía... no lo había visto nunca.. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV 2012-3- Saians_0081 como objeto inteligente-1 por fototxuko, en Flickr B…
Última respuesta por Txuko, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 450 visitas
Pues mi segunda aportación en este foro ahora una mariquita. A ver si gusta. 2SALU2.
Última respuesta por tomymac, -
Cardenillo
por OVITEJBO- 7 respuestas
- 772 visitas
CARDENILLO(Tomares Ballus) por VARCA, en Flickr Su abrigo tupido de pelo verde,le permiten soportar mas que a ninguna otra los frios de finales de enero. A ver si gusta. 2SALU2. DATOS EXIF: Nikon D3000 Tamron 90mm VELOCIDAD :1/200s APERTURA :F/11 ISO : 200 D.FOCAL :90mm DISTANCIA DEL OBJETO:0,35 CON FLASH Y DIFUSOR
Última respuesta por OVITEJBO,
