Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 568 visitas
Hola a todos, Aqui os dejo mi prole numerosa, una Argiope que tuve el gusto de tener por casa me dejo su saco de huevos y han eclosionado recientemente, esta foto es del primer dia, no hay manera de hacer foco en ellas pues no miden mas de dos o tres milimetros y se han distribuido a su aire por una tela que se han hecho ellas mismas. Intentare sacar mejores tomas pero lo veo complicado, como minimo resulta simpatica la instantanea. Saludos Lucas Argiopes recien nacidas!! por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
saludos hace muchos días que no posteaba nada por aquí es de esta misma tarde, muy tranquila se quedo quieta mientras yo me dedicaba a lo mio....hacerle fotos... me ayude con un par de sb-r200 ( que me cuesta mucho!!!) el punto de vista poco habitual, pero me gusto como quedaba. ya me dirán ustedes. espero les guste esos ojos por juanda500, en Flickr ISO 100 f/14 1/60 0 EV 105 micro a pulso y en apnea .
Última respuesta por kamarika, -
Asesina a contraluz. 1 2
por AZL- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s, estaba guardando archivos y limpiando el HD y me aparecio esta asesina a contraluz. Tiene su punto debil... pero la cabeza y posadero contrarestan la cola , esta resultona, espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/20, 1/125s, ios 200, 105 mm+ Kenko 36 mm AF.
Última respuesta por juanda500, -
CHILD AND EMPUSA por OVITEJBO, en Flickr Quien vigila ha quien,el fondo es mi hijo que vigilaba a la empusa que a la vez me vigilaba ami,para cambiar un poco. Se la puso en el brazo con sus pulseras y los afote, A ver si gusta. 2SALU2. datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por OVITEJBO, -
Contrapeso.
por AZL- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, unos dias desaparecido por trabajo!!!! subo este "pepito grillo" que dadas las circunstancias y su poca envergadura se convirtio en el contrapeso de esta toma. Puro ejercicio de composición, espero sea de vuestro agrado un saludo: AZL. Foto: D 700, F/8, 1/125, iso 200, 105 mm+ Kenko 36mm AF.
Última respuesta por AZL, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Para desengrasar de tanto bicho, os dejo esta de un plumerillo rojo o arbusto de fuego,de la llama.. , un juego arriesgado de diagonales . Calliandra tweedii -- Plumerillo rojo o arbusto de la llama por mindango, en Flickr D50 + fuelle +Nikkor 135 AI f3.5 a f 11 , v 1/320,Iso 200
Última respuesta por mindango, -
- 6 respuestas
- 690 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Velocidad ISO 560 El tamaño real es aproximadamente el de la moneda de un euro. El enfoque es manual, y tengo la sensación de que la nitidez se ciñe a una línea o franfa diagonal. Cómo puedo hacer para que la nitidez "coja" todo el conjunto. Es de mis primeras fotos en macro (alomejor no es ni macro). A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias, quizás debí entrar en principiantes
Última respuesta por Versatil31, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 736 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una pequeña violeta silvestre, esta afotada con luz natural en una zona del bosque sombría y pegada al rio, en esta toma también busque ( ya subí otra de una orquídea buscando ese luz mágica ) ese rayo de luz o ventana que se habría entre el bosque y que quedaba justo detrás de esa pequeña flor , el resultado es este que os presento, fondo natural, tal cual, a ver que os parece. Un saludo Tomas Un rayo de luz por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 respuesta
- 479 visitas
Nikon D2X Nikon AF-S 60 Micro ISO 200 F 11 320 sg
Última respuesta por Clavi, -
- 1 respuesta
- 468 visitas
Nikon D2X Micro 70-180 ISO 100 F 16 250 sg
CHINCHE por OVITEJBO, en Flickr Una simple chinche. Aver si gusta. 2salu2. Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.005 seg (1/200) Abertura f/14.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 2/3 EV Flash En el retorno no detectada
- 4 respuestas
- 512 visitas
Segundo intento,problemas con el ruido, quizás forcé mucho el enfoque en el procesado,no entiendo muy bien lo de guardar en Tiff ,luego como lo subes a Flickr ? otra pregunta ,si he usado los tres tubos de extensión porque no logro hacer un plano mas cerrado,como los que veo de otros compañeros? Gracias por las respuestas,un saludo ! Exif Camera Nikon D7000 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Focal Length 105 mm ISO Speed 500 Exposure Bias 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por QUICK, -
mariposica
por turigrino- 13 respuestas
- 692 visitas
hola, subo esta mariposa pequeñica que he podido fotografiar esta mañana con el viento como enemigo... a ver si os gusta y critiqueis lo que considereis oportuno ah! y si alguien sabe como se llama le estaria muy agradecido de que me lo diga para ir clasificandolas, gracias un saludo miguel DSC_0106 por turigrino, en Flickr Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 1/320s Sensibilidad ISO: ISO 200 a pulso y sin flash
Última respuesta por turigrino, -
- 11 respuestas
- 605 visitas
A ver que os parece esta toma frontal, tipo retrato con posadero, de este sírfido que estaba tanteando las posibilidades de la flor seca como posible sofá para la siesta. Con tubo de 36mm. no haría falta realmente, pero lo llevaba puesto. Flash con difusor y un celofán amarilo, para probar tonos cálidos con el flash. a pulso. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected 2012-4- Freixo_0082 por fototxuko, en Flickr Saludos
Última respuesta por Txuko, -
- 10 respuestas
- 620 visitas
Apurando la distancia minima de enfoque.
Última respuesta por Txuko, -
- 5 respuestas
- 462 visitas
Buenos pues despues de mucho tiempo hoy he tenido un hueco para sacar mi tamron a da una vuelta. Y bueno he conseguido sacar algunos insectos y una mariposa. La verdad es que es muy complicado el enfoque en macro, y con algo de viento se hace algo casi imposible Por cierto alguien sabría decirme que insectos son los de esta imagen. _DSC0140 por nikonistamick20, en Flickr _DSC0155 por nikonistamick20, en Flickr _DSC0147 por nikonistamick20, en Flickr _DSC0179 por nikonistamick20, en Flickr _DSC0190 por nikonistamick20, en Flickr
Araña Saltadora
por QUICK- 4 respuestas
- 484 visitas
Araña Saltadora by alejandroangelangel, on Flickr Camera Nikon D7000 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Focal Length 105 mm ISO Speed 500 Exposure Bias 0 EV Flash On, Return detected Una diminuta arañita que encontré entre los ladrillos de una pared de mi casa,ensayando los tubos de extensión,tiene los tres puestos,espero críticas,un saludo
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, despues de un año apartado el macro y tras unas cuantas salidas infructuosas estas ultimas semanas por fin he encontrado un insecto. No habia nada hoy tampoco, mucho viento, abejas y alguna garrapata subiendo por los pantalones, y cuando ya me iba a casa,sorpresa, un bombi. Pues nada, lo he perseguido y se ha dejado hacer una foto. Se que no es gran cosa ( de verdad que lo se), pero a mi me ha hecho tanta ilusion como el primero que fotografié hace ya tiempo, asi que me atrevere a subirlo para festejar el fin de la sequía. d300s,nikkor 105, F10, iso 400,1 / 640. Saludos. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 806 visitas
Armored Crab por OVITEJBO, en Flickr Armored Crab- por OVITEJBO, en Flickr Una araña cangrejo haciendo su muda.. A ver si gusta. 2SALU2. Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.005 seg (1/200) Abertura f/11.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 2/3 EV Flash En el retorno no detectada
- 1 follower
- 16 respuestas
- 709 visitas
Hola! Como hace tiempo que no posteo y me sabe mal , os subo una foto hecha hoy de esta plantita. En principio intentaba sacarla con buen fondo y la flor entera... pero hacía mucho viento y el fondo no me convencía... así que salido esto. Ya se que a la foto puede que le falta nitidez, más foco para que salga toda la flor entera, el trozo de planta que sale no favorece mucho, que hay pixeles quemados en los estambres... Pero es que sino no subo nada y me sabe muy mal . Exif: D300 + Tamron 90mm 1/320 iso 500 (sí, llevaba iso 500 ) f/11 Luz natural (creo que de las pocas que tengo en luz natural). PD: he hecho esta versión con enfo…
Insecto X
por surforlife- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Esta misma mañana he estrenado mi nuevo 60mm en el campo y he vuelto al menos con esta foto; decente para mi ya que me inicio en el mundo macro. Este dichoso bicho, cuyo nombre desconozco (si alguien lo sabe que comente), apareció delante de mis narices mientras fotografiaba una flor. El perraco de el parecía muerto (le pasaban hasta las hormigas por encima), hasta que tras unas primeras fotos se percató que sabia de su presencia. La verdad lo tenia difícil, el bicho no paraba de moverse y estaba sobre una planta llena de hojas (mi incomodaba a la hora de encuadrar y disparar el flash. La foto esta algo recortada (por arriba: salían unas hojas iluminadas por el flash)…
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
RED CRAB por OVITEJBO, en Flickr Una araña cangrejo roja,se mimetizan según con que color de posadero están. A ver si gusta. 2SALU2. Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.006 sec (1/160) Abertura f/14.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200
Última respuesta por jotauve, -
- 14 respuestas
- 845 visitas
No es que sea muy enterado con esto de los nombres de las maris, me cuesta lo suyo aprendérmelos, que conste. Pero esta mari fue la reina de la fiesta ayer en el mariposario de Santillana del mar ( el pueblo de las tres mentiras, por cierto). Así, de este modo, doy comienzo a mi temporada de maris del 2012, con algo de pena, la verdad sea dicha, dado me gusta más patearme el campo y buscar hasta encontrar aquello que quiero. Pero llevamos cerca de 40 días con un tiempo variable, frío y muy lluvioso...y así no hay modo de que nada se anime a salir. Y yo tampoco. Por eso ayer, me fui al mariposario citado. La experiencia, como casi todo en la vida, tuvo sus agridulces: bast…
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 766 visitas
Hola a todos, subo una toma para animar un poco el foro y compartirla con vosotros, es una pequeña blanquita de esta semana, esta alimentandose de esa pequeña flor, llevaba unos días detrás de una de estas pero quería afotarla concretamente en esa flor y que se viera en plena actividad ( alimentandose ) , tenia localizado en mi zona un pequeño prado con ese tipo de flores y las había vista alimentarse de esas flores, el día fue bien elegido puesto que estaba nublado y la afofe con luz natural, lo de fantasía en el titulo del tema es por el fondo que ha salido, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- os pongo los exif porque no se quedaron incrustados en la toma al…
Última respuesta por tomymac, -
Blanco nuclear.
por AZL- 1 follower
- 15 respuestas
- 995 visitas
Hola a tod@s, otra del mariposario y exprimiendo la unidad R1 en condiciones de luz muy dura. Me sorprendio agradablemente las texturas que le saco a los blancos sin quemarlos y rellenando bien las luces duras. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. D700, F/8, 1/250s,iso 200, 105 mm, Flash unidad R1 con difusores de serie.
Última respuesta por AZL,