Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 626 visitas
Bueno me estreno con este momento para mi espectacular desde el visor cuando la afote. A ver si gusta. 2SALU2. DATOS EXIF: VELOCIDAD :1/200s APERTURA :F/11 ISO :200 D.FOCAL :90,0mm CON FLASH Y DIFUSOR
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 5 respuestas
- 576 visitas
Hola a tod@s! Bueno pues despues de varios meses de "oyente" por fin me atrevo a subir alguna foto para que la comenteis.. Esta tomada con una D3000 y con el 55-200mm VR de Nikkor. Espero vuestras criticas! Red Dragonfly por RobertoPiña, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, aquí os dejo a este pequeño que tal comía, tal cag ... el pobre, tendrá derecho digo yo , le deje su aire por detrás para que estuviera mas tranquilo y bueno come veréis hay dos pétalos en concreto que tapan un pelin el tórax y el cuerpo , tengo otra en la que no lo tapan pero esta es mas oportuna y graciosa, luz natural y cielo nublado y con un ratio de casi 1:1 , tope de macro, mas datos en la toma como siempre. Un saludo Tomas DEL COLOR QUE COMO, DEL COLOR QUE ... por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 718 visitas
Una hormiga en pleno trajín: hormiga1 por mindango, en Flickr Nikon D50 +fuelle+ nikkor 85 AIS f2 + flash integrado con difusor casero V 1/320 F11 Iso 200 Y aqui la muchacha cara a cara: hormigarecorte por mindango, en Flickr Esta es un recorte del original .
Última respuesta por mindango, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 596 visitas
Untitled por Yorsuha, en Flickr
Última respuesta por Yorsuha, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 829 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 60 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición 0 EV Untitled por Yorsuha, en Flickr Necesita mejorar bastante, así que necesito consejos. Sin trípode
Última respuesta por Yorsuha, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, pues para que no decaiga os pongo esta de un estambre bastante grande (para ser un estambre claro). a 12X encuadramos justo 3 X 2 mm. Yo que pensaba que eran lisitos y sin interés las cosas de las flores, y mira tú por donde. Espero les guste. Está con el Nikon 10X. Aquí en este foro estaréis encantados con el equipo de ópticas que usamos. el 80% de nikon, pero de microscopio claro. Saludos. estambre 12X por Javier Replinger, en Flickr
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 781 visitas
Hola a todos, aqui os dejo esta toma de mi visita al campo. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 918 visitas
Hola! Hacía tiempo que no subía una foto, ya que entre que he estado bastante ocupado últimamente y no he podido salir a hacer fotos . Tampoco quería poner una del año pasado . Hoy he salido un rato largo... pero no he encontrado ningún insecto para fotografiar... pero si varias flores . Así que va una de una flor . Es una compo simple pero me gusta. La he dejado un poquito suave ya que sino como no he podido meter el tallo en foco... destacaba demasiado . No sé si subiríais algo de luz al fondo. Yo lo veo bien. Exif D300 + tamron 90mm 1/160, f/13, Sb900 con difusor iso 200 Un Saludo!
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 778 visitas
Mariposa fotografiada en un mariposario próximo, ya que no soy capaz de ver más que abejas. Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Creator Tool Adobe Photoshop Camera Raw 6.6 (Windows)
Última respuesta por azure, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Hola chavalería. Cambiando de tercio os acerco a esta especie de tren inacabable...me costo un egg meterla toda a foco (o eso me parece a mi, vaya) El fondo es el cielo del atardecer (bonito, por cierto) que me permitía subir algo la exposición y disparar los R1C1 en i-TTL, dado que abajo ya estaba casi oscuro. Le di las buenas noches y la dejé en paz. Si la veis subida de color se debe a que la puse morena de tanto disparo y flashazo. Arra-1 por kamarika, en Flickr Nikon D300s. Nikon 105 VR. 1/40 f7,1 Pulso. Tuve que buscar el coche casi a gatas. PD: Santi, le he dado un perfil menos agresivo de MDE (casi nada, la verdad sea dicha) A ver si acierto…
Intentado seguir los consejos que me disteis ,vuelvo al ataque: marga1 por mindango, en Flickr Nikon D50 + fuelle extensión + nikkor 85 AIS f2 a f11 y flash integrado con difusor casero. Iso 200 f11 V 1/400 Para evitar los brillos me he hecho un difusor con el bote de los carretes de 35 , no me ha funcionado muy bien con los bichejos.
Mama mosca
por mindango- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Mosca con "carga": mamamosca por mindango, en Flickr Nikon D50 + fuelle macro+ nikkor 85 AIS f2 Iso 200 f8 V 1/400 Aqui un recorte donde se aprecia mejor la carga : huevos por mindango, en Flickr El foco se me ha ido al "culo" ,pero es que es terrible enfocar con el fuelle este.
- 4 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola de nuevo. Esta es también de las primeras, de un mosquito vivo a 20X. Los mosquitos en cuanto se mueren, al poco se les ponen los ojos negros y no me gustaba la idea, así que me monté un tinglado para poder realizar esta foto y funcionó. En realidad esta foto me llevó menos trabajo que la de la saltarina. Los mosquitos cuando pasa media hora y ven que no tienen escapatoria se quedan inmóviles, pero completamente quietos. Os aseguro que a 20X si no fuera así no hubiera podido apilar. Está hecha con un objetivo de 10X nikon, pero estirado el doble, por eso no tiene la calidad de otras que tengo, pero aguanta el tipo esta óptica fantástica. Saludos. mosquito 20…
Última respuesta por Rarnao, -
yo paseaba...
por easeas- 1 follower
- 3 respuestas
- 372 visitas
intento de macro ... a pulso andestan los bichos este año ??? Distancia focal: 90 mm (equiv. 135 mm) Abertura: F16 Tiempo exposición: 1/15" (-0.67 EV) Ratio velocidad ISO: ISO 100/21° Programa: Shutter priority Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Manual Flash: Flash did not fire
Última respuesta por tomymac, -
Mosca peluda
por Geno G- 10 respuestas
- 947 visitas
Bueno, pues aquí subo otra foto más, es de hace dos días la foto original estaba capturada en vertical, pero lo modifiqué en PS porque me gustaba más en horizontal. No tuve más remedio que disparar sin trípode, porque nuestra amiguita peluda estaba situada en un sitio muy difícil de acceder. Mosca peluda por Geno_29, en Flickr Disparado en raw, modo manual, diafragma F/9, exposición 1/800 s, Iso 200, objetivo macro tamron 90mm Espero vuestros comentarios
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 469 visitas
Hola, necesito opiniones del Nikkor 105mm Micronikkor F:2.8 AF, no tiene VR. El caso es que he encontrado uno de segunda mano por 400€ y me gustaría saber que opináis del precio y de la calidad que ofrece. Estaba pensando en comprar el Tamron 90mm que saldría casi por el mismo precio nuevo. Gracias por adelantado!!
- 1 respuesta
- 405 visitas
Como dos bólidos, estos dos pequeños escarabajos, parecen disputarse el primer puesto para ver quien llega antes al centro de la flor y disfrutar de su polen. Imagen tomada durante una de mis salidas montañeras, a falta de grandes paisajes no hay nada mejor que fijarse en el pequeño mundo que nos rodea. Canon G11 en modo macro, a pulso. Un saludo.
- 6 respuestas
- 519 visitas
Sapo de presa por thegorshproject, en Flickr Nikon D3100 f/5 1/30s Iso 100 Tamron 90 mm No Flash Espero que os guste, este ejemplar de creo sapo tranquilamente descansando sobre la hierba.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 418 visitas
04_21_2012 1807 por consocer80, en Flickr
Asomada
por NaturalMente- 1 follower
- 5 respuestas
- 387 visitas
Asi asomada al balcon estaba esta esta Colias crocea.
Última respuesta por recnac, -
Entretenida.
por AZL- 15 respuestas
- 690 visitas
Hola a tod@s, entretenida libando me ofrecio un buen plano esta humilde pero bella mariposa. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/16, 1/90s, iso 200, 105 mm.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 367 visitas
04_21_2012 1802 por consocer80, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 383 visitas
04_21_2012 1804 por consocer80, en Flickr
maripososa 5
por azure- 1 follower
- 4 respuestas
- 499 visitas
Otra del mariposario datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Metering Mode Spot Light Source Flash Creator Tool Adobe Photoshop Camera Raw 6.6 (Windows Lens 105.0 mm f/2.8
Última respuesta por azure,