Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
Despues de unos dias en la playa a ver si me pongo un poco al dia,estos dias he hecho algunas cosillas y muestra de ello esta toma de esta pequeña que se digno a posar un poco para mi,espero sea de vuestro agrado un saludo juanjo
Última respuesta por AZL, -
Para Àlex.
por AZL- 1 follower
- 18 respuestas
- 954 visitas
Hola a todos, ha sido una S.S muy provechosa y espero poder mostrar poco a poco lo que tengo en las tarjetas. Pero ante todo dedicarle a mi hijo Àlex su inestimable ayuda y apoyo. Sin ti no seria posible........ menudo ayudante. Si algún día se decide seguro que me superara...... conoce como moverse... como locaizar, como poner ese difusor, y ya empieza a procesar. Pues va por ti.... y espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/14, 1/250 s, iso 200, 105 mm.
- 9 respuestas
- 624 visitas
" Fly in Yellow World " por rubenfotografia79, en Flickr La minimisquita del barça, pero de perfil, en su mundo de amarillos Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+2tubos kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Geno G, -
- 14 respuestas
- 638 visitas
" El descanso de la pelos " por rubenfotografia79, en Flickr Una arañita descansando en su particular hamaca, a ver que os parece. Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/20.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+2tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
- 15 respuestas
- 766 visitas
De nuevo la mari que ha desaparecido del foro, en búsqueda y captura la tengo. Tximeleta-75 por kamarika, en Flickr Saludos. ISO 200 1/100 f10 R1C1 Saludos.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 951 visitas
Hola a todos , subo esta toma de una pequeña mariposa afotada ayer, las condiciones eran casi perfectas para hacer macro puesto que esta nublado y entraba por entre las nubes una luz tamizada buenísima, eso si como casi siempre hacia un pelin de brisa y de hay los parámetros tan extremos que tuve que fijar para la toma y los cuales están incrustados en la misma, sin trípode como siempre, le tengo un poco de grima la mariposa era muy pequeña y creo que nacida recientemente, a ver que os parece. Un saludo Tomas ARMONIA Y COMPOSICION por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 804 visitas
Buenos días gente! ¿Cómo os está yendo la mañana? Yo disfrutando de las fotografías que hice ayer en mi jardín! Y una de ellas es ésta que os muestro, espero que os guste! No tengo objetivo macro (más que nada porque tengo los bolsillos vacíos), por lo que me cuesta mil hacer una foto tan cerca como me gustaría. Y así me quedó! Bee Happy And Enjoy Your Day! por paula_ivars, en Flickr Un abrazo a todos! Y espero que disfrutéis del día! Paula
Última respuesta por Clavi, -
Es mi primera aproximación al macro: mosca por mindango, en Flickr Los datos de la toma son : Nikon D50 + fuelle macro nikon f + Nikkor 135 AIS f/3.5 Apertura: f11 Velocidad 1/500 Flash integrado a -1 ev Y un viento de mil demonios.
Última respuesta por mindango, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 566 visitas
El futuro está aquí, espero que os guste. Saludos. 1/250, f11, flas anular Dorr, D90
Flor
por CRISTIAN CASTRO- 2 respuestas
- 307 visitas
ALGUNAS PLANTITAS QUE SAQUE EN BIOPARC VALENCIA. Y ME GUSTO ESTA ABRAZOS A TODOS Y ESPERO QUE LES GUSTEN.-
Mari en flor
por Mael21- 9 respuestas
- 462 visitas
Bueno, esto es lo primero que he hecho con mi reciente adquisición...Nikkor 105mmf2.8G VR .... Esto es a pulso, y un recorte, ya que por desgracia tenia una ramita cortando la mari por la mitad . A ver que os parece(ya se que la edicion no es lo mio, pero...) Saludos
Desquitandome
por MARPAOS- 1 follower
- 9 respuestas
- 548 visitas
Pues eso despues de tan mal arranque de temporada aqui subo esta princesa de esta S.S. Espero os guste un saludo juanjo
- 1 follower
- 18 respuestas
- 838 visitas
Hola a todos. No soy muy dado a subir fotos, debido principalmente a una cuestión de carencias: sin tiempo no hay fotos y sin fotos no hay nada que subir. Me gustaría poder seguir el ritmo (del nivel mejor ni hablar) de los compañeros que habitualmente llenan estas páginas, pero tengo un problema técnico con el reloj. Lo compré en los chinos para ahorrarme un dinerillo y me engañaron. Me vendieron uno que solo tiene 6 horas y no me da tiempo a na. Hoy hago un esfuerzo, a costa de no ducharme ni afeitarme ni realizar las tareas domésticas (me la estoy jugando) y os subo algo parecido a una foto, no para que la critiqueis (que también) sino simplemente para que sonriais com…
" Lady fly "
por Rarnao- 16 respuestas
- 847 visitas
" Lady fly " por rubenfotografia79, en Flickr De lo poco que me encuentro en mis salidas macreras ... la señorita mosca. Los exif: Exposure Time: 1/160sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
coleóptero?
por riscart- 1 follower
- 5 respuestas
- 441 visitas
Hola a todos, a la espera de una mejor economia me quito el gusanillo con lo que se puede XD. la foto esta tal como salio de la camara (ya que de proceso digital no tengo ni idea ) Nikon D90 Nikon 50mm 1.8 serie e tubo de extension chino 36mm sin flash a pulso 1/125s f/11 o f/22 (sinceramente no recuerdo bien , pero seguro uno de esos 2) iso-320 DSC_0085 por riscart, en Flickr otra toma Nikon D90 Nikon 50mm 1.8 serie e tubo de extension chino 36mm sin flash a pulso 1/160s f/11 o f/22 (lo mismo que la toma anterior, no recuerdo bien, pero seguro que uno de los 2 ) iso-320 DSC_0080 por riscart, en Flickr
Última respuesta por riscart, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 587 visitas
No pongo más fotos porque apenas salgo al campo ..........y las que me quedan del año pasado... ufff¡¡¡ Esta es de ayer. Un contraluz a pleno sol y a las 4 de la tarde. Espero os guste. Saludos. Esta es la que han comentado los 4 primeros compis. Tiene un procesado "rarillo". Pongo abajo una toma tirada 10 segundos antes. Los exif son los mismos salvo la velocidad, que es 1/320. Ademá se ve más grande y con menos posadero. Camera Make {0x010F} NIKON CORPORATION Camera Model {0x0110} NIKON D5000 Picture Orientation {0x0112} normal (1) X-Resolution {0x011A} 72/1 ===> 72 Y-Resolution {0x011B} 72/1 ===> 72 X/Y-Resolution Unit {0x0128} inch …
Última respuesta por rabadaki, -
Pensamiento
por Lecina- 1 follower
- 8 respuestas
- 660 visitas
Mientras llegan los bichos, comparto esta toma con todos, espero os guste y comentéis, gracias. Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: Tamron 90mm F/2,8G Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 800 Dispositivo: Flash incorporado Sincronización de flash: Cortinilla delantera Maestro: TTL, -0,7EV Grupo A: TTL, 0EV Grupo B: TTL, 0EV Grupo C: ---
Última respuesta por Rarnao, -
- 12 respuestas
- 641 visitas
Un apilado de un mosquito a 5x en 51 imagenes
Última respuesta por rubenmaestro, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Por fin he logrado hacer mi primera gran ampliación un 10X es un apilado de 227 fotografias PINCHA AQUI PARA VER A 18 MEGAPIXELES
Última respuesta por rubenmaestro, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas a todos Como me habeis dicho ya unas pocas de veces que os suba algo de vez en cuando,o una por semana,intentare complaceros y asi,os saludo aunque sea una vez por semana jejeje. Esta vez os dejo esta araña,le hice una buena sesion,la tengo patas arriba,de lao,haciendo el pino puente,pero esta vez os la dejo de esta forma,si no os gusta,lo decis y cambiamos de postura. Datos en la toma. Un abrazo.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Papilio polytes.
por AZL- 10 respuestas
- 648 visitas
Hola a tod@s, con el apagón se perdio este hilo lo reanudo y respondo a los dos compañeros que dejarón sus impresiones. La toma corresponde a la última visita al mariposario de Empuriabrava. Foto: D 700, F/8, 1/250 s, iso 200, 105 mm, unidad R1.
- 14 respuestas
- 815 visitas
Hola el domingo sali un rato al campo de lo poco que encontre, no es gran cosa pero menos es nada, ( yo pensaba que me venia sin nada)esta hecha con los ultimos rayos de sol de la tarde Un saludos a todos Exit iso400 f 19 1/180s DSC_0019 por santogonzales, en Flickr Con mas contraste DSC_0019 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Txuko, -
Sobrevolando
por MARPAOS- 11 respuestas
- 515 visitas
Otra toma de Semana Santa a ver que os parece esta pequeña que parece sobrevolar el prado y que apoco me cuesta una multa por no llevar el chaleco reflectante andando por la carretera ya que la hice en el interior de una rotonda,menos mal que no estaba de mal temple el guardia civil y solo me aviso pero creo que merecio la pena,vosotros direis
Última respuesta por Txuko, -
- 15 respuestas
- 6,2k visitas
Esta es mi primera fotos de macro , estoy muy novato en esta rama y si le sumamos que trato de hacer macro con una lentilla o lupa, Raynox -250, estas fotos las tome con un objetivo 18-55mm + raynox -250= es equivalente macro 50mm. Manana probare el 55-300mm + Rynox-250 = talvez un equivalente macro 70,90 o talvez de 100mm. Ahora diganme como miran las fotos en nitidez y iluminacion , no se fijen en que la abeja me quedo casi cubierta ,solo quiero su opinion ,de la nitidez . Algo mas no tiene ningun recorte ,exactamente asi saca las fotos,solo es una aclaracion , que opinan? NIKON F5100 18-55mm + Raynox DCR-250 ISO-100 F/4,5 1/800sec …
Última respuesta por Konan44, -
Ni te arrimes
por MARPAOS- 9 respuestas
- 541 visitas
Despues de que el compañero me recordara que habia repetido toma aqui os dejo esta pequeña diciendo ni des un paso mas,asi que a hacerle caso por si las moscas un saludo juanjo
Última respuesta por rabadaki,