Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Stauropus fagi
por poy- 4 respuestas
- 604 visitas
No sé que tal os parece esta graciosa oruga, cuando se molestada adopta forma de araña. Stauropus fagi por d.poy, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Flash On, Return detected
Última respuesta por poy, -
La vergonzosa
por tomymac- 16 respuestas
- 788 visitas
Hola, subo esta toma de un mantido dandome la espalda y entregirando la cabeza para mirarme, también la tengo afotada frontal que ya la subiré, datos exif en la toma como siempre. Un saludo Tomas LA VERGONZOSA por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Precaución amigo macrero... si ves una de estas ... ojitoooo... . ... que puedes llegar a sufrir estos síntomas y llegar a visionar unos fondos así... Saludoss :clapping:
Última respuesta por Pakar, -
" Precious "
por Rarnao- 16 respuestas
- 951 visitas
" Precious " por rubenfotografia79, en Flickr A ver que os parece esta preciosa mari, Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+Nikon 105+kenko 25 mm+ SB900 y difusor casero. Saludos
Contorsión
por marcosrg- 21 respuestas
- 966 visitas
Un precioso momento privado el que le robe a estos dos caballitos ayer por la mañana espero que os guste Contorsión por marcosrg90, en Flickr Nikon D5000 + 105mm + flash 1/160 F9 iso 250
Última respuesta por marcosrg, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
En la segunda se que le he cortado alguna que otra pata pero era para añadir alguna toma mas. Los datos exif no son validos ya que lo hago con un objetivo invertido. Un saludo. DSC_03671 por pepeluiso, en Flickr DSC_04081bis por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por pepeluiso, -
Bonito Verde
por aless- 6 respuestas
- 410 visitas
Bueno haber que os parece ya me contareis y si me podeis dar algun consejo ...adelante que estamos para aprender
Última respuesta por AZL, -
sigo probando
por puers- 5 respuestas
- 491 visitas
sigo con mi peregrinaje,con el tamron,aproveché el contraluz para intentar un par de tomas de hojas de higuera ,disfrutando de lo que es capaz la naturaleza,no me ha salido muy bien pero es lo que hay un salud "> 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por rabadaki, -
Después de bastante tiempo sin poner ninguna fotografía, me decido a subir esta toma- Foto tomada en una tela de araña que tenía dos hojas muy pequeñas pegadas NIKON D300; v 4/1000; f 13; Comp.exp. 0; ISO 200; 90mm (135mm eq);
Última respuesta por puers, -
Les dejo una foto casi sin retocar para que vean como esta el ruido en el fondo con solo 400 de Iso . De verdad me da hasta pena subir esta foto , pero necesito opiniones !!! Saludossssssssssss
Última respuesta por Wilfred, -
- 14 respuestas
- 738 visitas
Hola , subo esta toma de los ojos de un pequeño caballito que se queda a medias de un semi close up , con luz natural y con el Tokina 35mm casi al limite de acercamiento y se nota en el pelin de sombra que hace el objetivo al posadero en su parte baja, mas datos en la toma. Un saludo Tomas OJOS TURQUESAS CABALLITO PEQUEÑO por tomymac, en Flickr
- 6 respuestas
- 573 visitas
Hoy me ha llegado mi objetivo macro y he intentado hacer algunas fotos, han salido estas, me gustaría consejos para mejorar mi precaria técnica http://www.flickr.com/photos/m_enfant/sets/72157627933563149/
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 563 visitas
Es una foto curiosa donde podemos ver que la mariposa se hace pasar por un buho. ISO 100 105mm f 5.6 1/30 DSC_0041 por Jaime A Gómez Matas, en Flickr
Última respuesta por v-strom, -
- 14 respuestas
- 687 visitas
hola a todos: Os dejo este Sirfido sobre un Cichorium intybus. Todos los comentarios serán bienvenidos. Detalles: Cámara Nikon D2X Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash _DSC2456 por kurrus, en Flickr
- 4 respuestas
- 420 visitas
Otra mantis con las alas un poco "xuxurias" : Sphodromantis viridis por juanlux17, en Flickr
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Pues nada, antes de irme a la cama os dejo este curioso amigo que tuvo la gracia de posar sin dar mucha guerra. Antena colectiva por kamarika, en Flickr Espero sea de vuestro agrado. F11 1/125 ISO 200 Nikon d300s. Saludos.
Última respuesta por kamarika, -
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, subo estas tomas para experimentar con el tema difraccion a diafragmas normales vs altos con el Nikon 105 macro, siempre se ha dicho y se ha demostrado que este objetivo a diafragmas muy cerrados se comporta mas que bien con la difraccion y que apenas adolece de ella, hasta un limite claro,pues he puesto la cámara con el trípode y una rotula de cremallera y he afotado una pequeña maquinaria de música que tenia por la buhardilla ( ya veréis que esta un poco sucia ) una a f16 y otra a f32 , el foco lo tiene en la rueda dentada de plástico blanco en la parte de abajo, esta enfocado hasta que el punto de enfoque se ha quedado en verde para las dos tomas o sea que s…
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, a ver que os parece esta toma. Es una lagartija pequeñita, apenas unos centímetros. Lagartija por tonij2v, en Flickr Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 320 Gracias por pasar. Saludos
http://www.nikonistas.com/digital/foro/uploads/monthly_11_2011/post-1907-0-23368000-1320350500_thumb.jpg Probando un viejo 70-300 de Sigma a pulso.La próxima vez voy a buscar el trípode. D80 f/5.6 1/60 ISO 100 300MM
Aqui les dejo una Flor... Es una lastima que no me a ya quedado el petalos del frente enfocado !!! Saludosssssss
Última respuesta por NaturalMente, -
- 7 respuestas
- 468 visitas
No me prodigo nada con este sector de la macrofotografía así que a criticar se ha dicho. F 5.6 1/1600 230mm
Última respuesta por marcosrg, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 511 visitas
Esta foto está subida ya pero sin retocar. Me comentó un compañero que le aclarara la parte facial y aqui está a ver si os gusta. Ameles por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por pepeluiso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 472 visitas
Hola de nuevo a todos. Aqui dejo mi segundo experimento en este apasionado mundo de las macros,, la verdad es que me apaño muy bien con los tubos extensores kenko, pero bueno el dia que pueda llegar a tener un tamrom 90 sera perfecto... En fin ,, espero vuestros comentarios como de costumbre, ya se que no es algo especial, pero he tratado de trabajar un poco la luz de fondo para resaltar la imagen principal... saludos F/29 1/10 seg Iso 500
Última respuesta por Rarnao, -
- 20 respuestas
- 935 visitas
Pues he visto el bichejo de Tomás...y me ha dado envidia. Es de este verano, con un sol de justicia, en busca de maris que no aparecían por ningún lado, y claro cuando el hambre aprieta...pues buenos son estos chinches. La vi recortad contra la flor y no me lo pensé: cuerpo a tierra y barrigazo reglamentario. La compo es la que surgió en ese momento, 2 segundos después no había chinche al sol. A ver que os parece. Lunes al sol por kamarika, en Flickr 1/125 F11 200 ISO Nikon 105 Nikon D300s Y ganas de arrastrarse por el suelo y llevarte el campo entero pegado a la ropa. Saludos compañeros.
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Venga, vamos a aliñar el foro de macros con unos granos de sal fina de mesa y una gota de aceite, porque no sólo los macros son de bichos. D300, f/18, 105 mm y tubos, 400 isos, 1:2000 y flash
Última respuesta por v-strom,