Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 15 respuestas
- 654 visitas
Hola a todos, subo esta toma desde diferente perspectiva de una Machaon una reina entre las mariposas, no paraba quieta y no pude congelar el ligero movimiento de la espiritrompa, fondo completamente natural sin ningún retoque , a ver que tal la veis, datos como siempre en la toma. Un saludo Tomas Editada para subirle un pelin el contraste. PAPILIO MACHAON por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Sin titulo
por jokar- 18 respuestas
- 587 visitas
Hola a todos, pues os traigo la carita de la mantis de ayer, eso sí derechita, para que no tengais problemas con el cuello Mantiscareto por jokar2000, en Flickr Iso 100 1/250 F11 duplicador Kenko SB26 trasero para iluminar el fondo y difusor en el flash de la camara Edito para poner los datos, que creía que estaban en la foto
Última respuesta por jokar, -
Cola roja por Estebiño, en Flickr Siento mucho el no poder aportar los datos suficientes. Nikon D40 Nikon 105 mm Nikon R1C1
Última respuesta por Estebiño, -
Mariposa lobo. 1 2
por tomymac- 25 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una mariposa que la he llamado " lobo " por la cantidad de pelos que tiene y los tonos de los mismos , datos en la toma a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- Ruben le aplique el tuto que me indicastes y la arregle un poco mejor, solo en un lado y muy poco, gracias. MARIPOSA LOBO por tomymac, en Flickr
- 12 respuestas
- 628 visitas
A ver que os parece esta mari con todo su pelaje,creo que es de la misma especie que subió el otro día Tomas pero no estoy seguro bueno no me enrollo mas espero os guste
Última respuesta por rabadaki, -
Rascando
por NaturalMente- 14 respuestas
- 651 visitas
Aqui una foto con movimiento, podria haber mejorado un poco las tomas con procesado pero como tenia que procesar dos me daba pereza, estan tal cual salieron de la camara.
Última respuesta por espertico, -
El dorado.
por tomymac- 17 respuestas
- 639 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una libélula dorada, fondo natural y sin apenas retoque, a ver que os parece, datos en la toma., Un saludo Tomas EL DORADO por tomymac, en Flickr
Bueno, os dejo una flor, es de lo mas nuevo que tengo ahora mismo y lo que mas o menos creo que está mejor de lo mío, y por variar un poco la cuelgo, a ver que os parece. _DAM4419 por 276830, en Flickr _DAM4419 por 276830, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV ¿quizás habría echo falta cerrar algo mas el diafragma?
- 17 respuestas
- 912 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una pequeña cernidora pillada al vuelo y buscando pista de aterrizaje, fondo natural sin ningún proceso y tiene un poco de recorte, sin flash, mas datos en la toma, a ver si os gusta. Un saludo Tomas ABEJEANDO EN EL AIRE por tomymac, en Flickr
- 12 respuestas
- 687 visitas
" La bella durmiente " II por rubenfotografia79, en Flickr a mi no me gusta encojonar... ... lo siento compañeros,jeje, a mi personalmente me gusta mas esta que la anterior.,... no es el mismo disparo, me acerque un poco mas y un paso f+... Los exif: Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 480 visitas
abeja by gerardmedano, on Flickr Lo siento perdí los exif en el procesado Foto sacada con una nikon D3000 70-200mm
Última respuesta por MARPAOS, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Esta, esta capturada con un objetivo Nikon BD Plan 10X y el Ocular NIKON CFWN 10X-20, aquí al ser muy pocos aumentos y el objetivo mas luminoso, por un lado la trepidación se puede contener fácilmente y por otra elegir una combinatoria de velocidad de obturación e ISO en un margen dinámico más extenso, otra cosa es saber cual es la mejor combinación, o sí hubiera entrado antes en este foro, hubiera hecho varias con varias combinatorias e iría enseñando las que me fuerais diciendo y así aprender más rápidamente a elegir y por ende a discernir lo malo de lo menos malo, pero esta captura es del 31-01 2011. 116 por silvyana, en Flickr Pronto preparo otra preparac…
Última respuesta por Wilfred, -
- 2 respuestas
- 337 visitas
Flor de Otoño por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/6.7 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash con gel CTO desde mi derecha y hacia las costillas Flash contra el fondo
Última respuesta por garabatos, -
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una hormiga león con las alas abiertas, esta es sin flash, datos exif en la toma. Un saludo Tomas HORMIGA LEON CON ALAS ABIERTAS por tomymac, en Flickr
- 22 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, si esta foto no encaja en macrofotografía, pues eso, que se quite sin más y mis disculpas por adelantado, si encaja, a disfrutarla, está realizada con artilugios, fuelles, objetivos Nikon acoplados a fuelles, el ocular es Olympus NIKON en otro fuelle acoplado al anterior. 120 por silvyana, en Flickr datos Exif Exposición 1/3200 sec Aperture f/0.0 Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Color Temperature 2800 White Balance RGGB Levels 1534 1140 1140 3402 Lente: Conjunto de objetivo Nikon BD PLAN 60x + Ocular NIKON CFWN 10X-20 10x de Olympus en dos fuelles independientes y unidos entre si. Buenas noches.
Última respuesta por silvyana, -
Hola a todos, esta mantis la encontré esta tarde a ultima hora de la luz del dia, pensé voltearla, pero no seria la realidad. Mantis-del-16-11-2011 por jokar2000, en Flickr Datos Exif en la foto
Última respuesta por jokar, -
- 16 respuestas
- 708 visitas
Hola a todos, subo esta toma en la cual quiero ver yo como la mariposa joven o con mejor aspecto se abraza a la mayor con aspecto deteriorado como cuidandola o arropandola. En la de abajo no salio a foco toda entera falto un pelin en la zona trasera de las alas . Datos en la toma,casi sin retoque quise dejarla lo mas natural posible. Un saludo Tomas CUIDANDO A LOS MAYORES por tomymac, en Flickr
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola acabo de adquirir un macro, y este finde me voy a ir al monte a dar una vuetla con el. He comprado el tamron 90, ya conocido por muchos. He estado haciendo pruebas en casa y con el flash y cuatro cosillas como usar un diafragma bastante cerrado he conseguido algo. Pero quiero fotografiar los bichejos del monte y nose por donde empezar. Por aqui se ven unas fotos muy muy buenas, pero leo muchas cosas como que si te pones en paralelo a una libelula no la sacaras entera en foco y eso me desconcierta un poco. Me gustaria que me dieseis algun que otro consejillo para no volver a casa de vacio. Donde buscar o como hacer una foto sin que el bichillo se asuste. Un sa…
Última respuesta por NaturalMente, -
Encrucijada
por v-strom- 11 respuestas
- 454 visitas
D300, 105 mm, F/16, 1:250, 400 iso, no trípode Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Una mosca escorpion macho, se porto bien y dejo que le hiciera un monton de fotos, hasta parecia que posaba.
Última respuesta por Seratala, -
- 10 respuestas
- 549 visitas
Hola Familia,como ultimamente tardo en veros,hoy os dejo dos tomas de dos caballitos,con la D300 ya que algunos compañeros ya me pedian enseñaran algo con ella,en uno no me coloque totalmente paralelo y por eso pierde algo en la cola,ademas con algo mas de luz,en la otra como podreis comprobar el fondo está algo mas oscuro,pero el caballito esta completamente a foco.Espero que sean de vuestro agrado.Datos en las tomas. Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Hoja seca.
por AZL- 17 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos, parecia una hoja seca el sujeto creo que es un chinche. Lo subo a colación de un post de un compañero sobre las unidades R1 o R1 C1. Esta iluminado con ellas son unas excelentes herramientas pero complicadas y el procesado es casi siempre imprescindible. En este caso esta penalizada la parte inferior del sujeto. Un saludo: AZL. Foto: D 700, F/20, 1/320S, 105 mm+Kenko 36 mmm, Flash SB 800 en zapata+ unidad R1, difusores en todas las unidades+Un buen rato clonando brillos.
Última respuesta por AZL, -
- 6 respuestas
- 453 visitas
Un saltamontes descansando, en una rama.
- 5 respuestas
- 479 visitas
Aqui va dos toma de un gorgojo : Gorgojo por juanlux17, en Flickr Gorgojo por juanlux17, en Flickr Un saludoo y perdonad que apenas comente pero ando algo liadooo!!!Pero os sigo viendo todo lo que subis!! PD:SE me olvido poner la primera toma (modifado el fondo con photoshop)
- 13 respuestas
- 680 visitas
" La bella durmiente " por rubenfotografia79, en Flickr Otra mari que se dejo hacer alguna fotillo, a ver que os parece. Los exif: Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Lynyrd,