Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 553 visitas
Un caballito del diablo bastante comun y una foto clásica jeje Me gusta el fondo Siervo del diablo por marcosrg90, en Flickr Nikon D5000 + 105mm 1/160 7.1 400
Última respuesta por marcosrg, -
- 12 respuestas
- 727 visitas
Hola a todos,pues hay va una toma de dos por uno como las ofertas aunque esta no es perfecta pero no tiene engaño ( las ofertas algunas tienen algo de engaño ) , el unico pero es que no estan totalmente paralelos, me cachis, a ver si para la proxima temporada colaboran mas estos pequeños, esta afotada con el Tokina 35mm cerquita de ellos, los datos exif en la toma como siempre . Un saludo Tomas PO- se ve un pelin mejor en mi Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Buenas , hace tiempo que no sacaba una libélula . Ya hay poquitas . Hice un cambio de perspectiva intentando emular a un "angel". Libélula por juanlux17, en Flickr Hay va la toma.Saludos
Última respuesta por juanlux, -
informacion
por marcosrg- 2 respuestas
- 353 visitas
Ya puedo comprar una d700, y mirando por internet no veo nada que me guste mucho, y me gustaria saber si sabeis de alguna oferta de algun amigo/conocido, de segunda mano por internet u ofertas de nuevas por internet lo mejor que encontre de momento una con 800 disparos por 1100€ en segundamano.es pero no se si fiarme mucho gracias
- 1 follower
- 6 respuestas
- 491 visitas
Buenas noches a todos, bueno, pues a las avispas que les hice la primera toma de contacto se ve que estarían cómodas con mi presencia o que les gusta el flashazo que les doy cada foto, la cuestión es que cuando e llegado de correr me la he encontrado pegada a la puerta del portal, he subido corriendo a por la cámara y sin cambiarme he bajado a hacerla fotos. a ver que os parecen:
Última respuesta por 276830, -
- 14 respuestas
- 682 visitas
A ver que os parece esta pajara terminandose la merienda a pleno sol un saludo a todos juanjo http://img836.imageshack.us/img836/1589/dsc0033luces.jpg
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Aqúi os enseño otra foto de las bolas imantadas de mi hijo.tamron 90mm nikon D3000 f/5.6 2s Iso 100
Ascalapus II
por rabadaki- 9 respuestas
- 617 visitas
Espero os guste.
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 565 visitas
Hola:este regalo de mi hijo me traia de culo y como no lograba hacer nada con él,lo que hice fue hacerle una fotos.F/5.6 1/2s ISO 100 nikon D3000.Tamron 90mm. Espero os guste
Última respuesta por roqberd, -
- 4 respuestas
- 451 visitas
Hola, agradeceria si alguien conoce el nombre de este bicho. Está tomada en Cabo de Gata, Almería. Gracias de antemano y saludos. _DSC0178 por Ricardo Cuerva, en Flickr
Última respuesta por Comadreja, -
- 7 respuestas
- 492 visitas
Sigo con la despedida, esperemos que me equivoque jaja Bueno esta foto es una de las primeras libes que afote en mi vida, y encontre la foto por el ordenador perdida La libe es, para mi gusto, preciosa, pero el fondo no acompaña na de na, igual tengo que empezar a llevar fondos para estas situaciones, porque me jo.. y mucho perder modelos tan guapos por fondos tan feos Libe por marcosrg90, en Flickr Nikon D5000 + 105mm 1/100 F10 Iso 400
Es lo único que he encontrado esta mañana. Está hecha sin flash pero esos brillos.... A ver que os parece. 23 Octubre 2011 Mariquita por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-400 f/16 1/50s
- 7 respuestas
- 466 visitas
El otro día fuí por la costa y ví a este saltamontes. Se movía muchísimo, así que le hice saltar un par de veces para que estuviera menos activo y para que se acostumbrara a mi. Al final se dejó hacer esta foto. Espero que os guste PD: como puedo quitar los brillos del flash? Saludos a todos!
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 493 visitas
Esta bonita flor se la regaló un amigo mío a mí esposa.La tome con mi Nikon D3000 con el 18 55 f/9 3s ISO 200 a 32mm.espero os guste
Última respuesta por roqberd, -
- 4 respuestas
- 583 visitas
Estimados, por favor ayudenme. necesito comprar un lente macro para hacer fotografías de objetos tan pequeños como una hormiga, por ejemplo. Antes de realizar la compra quisiera saber qué características debe tener este lente. Muchas gracias
Última respuesta por AZL, -
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
La mariposa o la flor o la flor y la mariposa o estanbres antenas se habre el debate un saludo juanjo
Última respuesta por kamarika, -
- 6 respuestas
- 459 visitas
Asi amagadita la unica que encontre hoy en el mismo sitio que la semana pasada habia un monton, si hasta tiene cara de frio, bueno al final el dia no ha sido malo del todo y he localizado algun bichito mas.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 404 visitas
Última respuesta por jose_ramon, -
- 17 respuestas
- 955 visitas
" Fantasy world mantis " por rubenfotografia79, en Flickr Pues eso, intentando mejorar la iluminacion, me he inventado un difusor con un lateral de una botella de plastico, y la verdad que no me desagradan los primeros resultados, a ver que os parece. Los exif: Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+sb900 con difusor "casero" Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Los que usen este objetivo lo sabran mejor que nadie Tiene una parasol muy grande, que nunca use, y el otro dia lo puse por un sol muy muy fuerte que habia y para hacerles a los bichos bastante acercamiento no podia, ya que los cubria enteros y los dejaba sin luz, bueno eso cuando no se iban porque claro los bichos acojonan cuando los envuelves con ese parasol la pregunta es... usais ese parasol? o teneis un mas pequeño?
- 1 follower
- 6 respuestas
- 462 visitas
Modesta aportacion _DSC1001 por totono.00, en Flickr
Última respuesta por NaturalMente, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, pues de nuevo subo una toma buscada y muy especial para mi tanto por el numero de post ( con esta tema es el post 5000 ) como por la foto en si. Como vereis es una libelula al vuelo y con el fondo negro ( no es una cartulina ,ni era de noche, ni es PS ) fue afotada con ese fondo a proposito, hice varias tomas con fondos naturales,alguna de las mismas ya las subire la semana que viene, y vi que estaban bien pero queria que se reflejara en el fondo con mas vistosidad y claridad el movimientos de las alas y el rastro que dejan, tras probar varias velocidades de disparo me gusto la de 1/320 puesto que no terminaba de congelar el movimiento pero si dejaba ver …
Última respuesta por espertico, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 418 visitas
Hoy he salido a probar algunas cosas ya que estoy indagando en el mundo macro, las F las he puesto de 3 y de 3.5 y no me ha quedado muy enfocado ( Un grabe error que he cometido . Pero no puedo lograr los fondos eso tan lindo y claros que ustedes logran sin poner las F de ese modo !!! Le voy a dejar algo que hice hoy( No estoy muy contento con lo resultados), pero voy cojiendo nota, los gorpe ensenan :clapping: Rosina by Wilfred_Hdez, on Flickr Que opinan ustedes ??? Saludosssssss
- 2 followers
- 1 respuesta
- 375 visitas
Hola amigos: no lograba encontrar una flor seca en buenas condiciones y la encontré en....Ucrania.,cuando fui allí a ver a mis hijas.Allí el clima es mas seco por eso estaba en tan buenas condiciones.Aqui la teneis,decidme algo.foto tomada con Tamron 90mm a f/18 8s ISO 100.
Bueno hace tiempo subi una foto de una saltarina que me gusto muchisimo como habia quedado, y tenia un par de fotos mas, y asi completo la serie jeje Araña Saltarina por marcosrg90, en Flickr 1/160 F8 Iso 500 Saltarina por marcosrg90, en Flickr 1/160 f13 iso 500 + flash Saltarina por marcosrg90, en Flickr 1/160 f13 iso 500 las velocidades tan altas eran debido a una brisilla que habia que me molestaba bastante y ya preveia que no iba a aguantar mucho posando y no pude arriesgarme a tirar a poca velicdad hasta que lograse una decente como me gusto afotar a esta enana, de las fotos que mas orgulloso estoy
Última respuesta por marcosrg,