Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.580 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 682 visitas
" La bella durmiente " por rubenfotografia79, en Flickr Otra mari que se dejo hacer alguna fotillo, a ver que os parece. Los exif: Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Lynyrd, -
- 0 respuestas
- 287 visitas
duplicado, SORRY !!
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 677 visitas
Acoplado a una DX, me permite mantener una distancia prudencial respecto por ejemplo mariposas o libélulas? O debo acercarme tanto que es posible que los ahuyente? En este caso,que otra optica me recomendais (obviamente el Nikkor 105 Vr 2'8) pero alguno mas que no se vaya tanto de precio? En el caso del Nikkor 105, considerais que es tan importante el VR cuando normalmente uno carga con el tripode en este tipo de salidas? Gracias y saludos
Última respuesta por jokar, -
- 16 respuestas
- 616 visitas
Les dejo dos en sus cosas Despues de todos esos consejos no me resiti y le meti manos a la obra , que les parece !!! Que les parece ??? Saludosssss
Última respuesta por Wilfred, -
- 13 respuestas
- 606 visitas
Espero os guste mi primer macro con la D7000 y parece que se va a portar si mirais bien hay estoy yo jejeje un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 3 respuestas
- 406 visitas
Juventud y madurez por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/6.7 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Flash para el fondo a alta potencia Flash con gel CTO para las costillas a baja potencia
Última respuesta por MARPAOS, -
- 9 respuestas
- 880 visitas
Hola hoy he salido a macrea con mi nueve adquisicion Tokina 35 la verdad mucho viento y no habia practicamnete nada, por suerte encontre estos escarabajos haciendo manitas y la verdad que me ha sorprendido gratamente el objetivo, aunque aun tendre que domarlo y ver con que difracmas le sacare el mejor partido posible Un saludo Exit iso 400 F 13 1/250s Como coincidis varios en el formato le he addo un poco de recorte DSC_0007 2 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Mari...col
por kamarika- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Otra de este verano, es un tipo de composición que, si puedo, me gusta mucho hacer: planos más amplios (poco macro, por cierto) que incluyen algo del posadero y el sujeto pasa a ser una parte de la composición. A ver que os dice. Tximeleta-57 por kamarika, en Flickr F14 1/160 ISO 400 Nikon D300s Nikon 105 micro. SB R1C1 Mas ganas que técnica e ilusión a raudales.
Última respuesta por kamarika, -
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, con este mal tiempo estoy revelando mucho de lo que tuve oportunidad de capturar este verano. Es un modelo complicadillo por sus dominantes negras y metalizadas. Aquí he intentado fusionarlo con un fondo de Agaphantums lilaceos. Buscando el contraste entre la dureza del sujeto y la volatilidad y suavidad del fondo. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/18, 1/00s, iso 200, 105 mm+Kenko 20 mm, y tiempo de procesado.
Última respuesta por AZL, -
- 16 respuestas
- 691 visitas
" El lado oscuro " II por rubenfotografia79, en Flickr Otro retrato en la oscuridad... Los exif: Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/25.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 5 respuestas
- 408 visitas
Espero que os guste... D90 + 105Vr + Tc17II (180mm // 270 en formato 35mm) 1/80 f/14 iso200 a 67cm del sujeto, a pulso Saludoss
Última respuesta por Rarnao, -
Indiscreta
por NUPHAR- 15 respuestas
- 735 visitas
Esta tarde he recibido los tubos de extensión y no me he podido resistir, nada mas pasar junto a las adelfas de mi jardín me llamó la atención esta araña cangrejo (creo que es esta especie, ya me diréis), y me resultó llamativo el gran contraste que hacia y que la dejaba totalmente vulnerable a sus enemigos. Ya s e que le falta nitidez , pero el 105 VR + los tres tubos Kenko, a pulso y con un poco de viento , y la luz escasa....., mala combinación. Espero que os guste. Saludos araña2 por juanantonio.vera, en Flickr
Última respuesta por NUPHAR, -
saludos de viernes. estoy metiendo orden en mi disco, borrando fotos repetidas o malas......pues encontré esto de hace unos meses, no es de las mas malas, en todo caso se salvo de parar en la basurera. a ver que pensáis. papillon por juanda500, en Flickr 1/400 f/6.3 ISO 800 105 mm micro Nikon D7000 tirada a pulso buen fin de semana y buena luz!
Última respuesta por juanda500, -
Sirfido
por NaturalMente- 6 respuestas
- 390 visitas
Todavia quedan sirfidos, incluso hoy que estaba nublado y ha acabado lloviendo he podido pillar algo.
Última respuesta por Pakar, -
Aqui les dejo otra para que me la destrosen :clapping: Espero que les guste !!! Saludosssssssssssssss
Última respuesta por Pakar, -
- 7 respuestas
- 631 visitas
Perdón si la foto no tiene la calidad suficiente para colgarla acá en este foro específico (siempre posteo en principiantes), si me atreví a ello es por que la gente especializada que está aquí me pueda dar una mano. Hoy tuve mi primer salida, y la verdad es que sentí que es difícil la fotografía macro. Hay que tener paciencia, muucha paciencia. Igualmente me gustaría saber si es imprescindible un uso del flash (y en ese caso cual), porque advertí que para "parar" por ejemplo a los insectos voladores se necesitan velocidades de obturación muy altas, y pese a que las hice a plena luz del día, no me daba el diafragma, la solución puede ser "compensar" la exposición? Y el u…
Última respuesta por AZL, -
- 18 respuestas
- 907 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una araña Argiope bruennichi que ya se ha subido bastante por aquí pero nunca había subido yo una bueno pues hay esta, le he dejado un poco mas de aire para que se vea también el detalle de la telaraña. Un saludo Tomas UN ELEFANTE SE BALANCEABA por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 14 respuestas
- 745 visitas
Espero os guste esta araña cangejo esperando el desayuno un saludo juanjo
Última respuesta por Wilfred, -
- 7 respuestas
- 411 visitas
Aqui tenemos otro ejemplar que con tantas ganas le disparábamos haces escasos meses Saludoss
Última respuesta por kamarika, -
Avispa
por Robles Galera- 1 follower
- 11 respuestas
- 605 visitas
Os dejo esta toma que a pesar de la baja temperatura ya en esta provincia, aún siguen alborotando al personal. Saludos. Nikon D3100 Objetivo Nikkor 18/55 F. Focal 55 F/8 1/125s ISO 400
Última respuesta por Robles Galera, -
MaS SetitaS
por Pakar- 8 respuestas
- 627 visitas
Ya que han generado buen rollo... repito con fotos hechas hoy... están geoposicionadas por si alguno tiene especial interés en su recolección Saludos
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 6 respuestas
- 449 visitas
Pues si, me la encontré en mi ventana y subí corriendo a por mi 105. No sé si me gusta más entera o con detalle (no es un recorte). Espero que os guste _DSC0069 por pama2002, en Flickr _DSC0063 por pama2002, en Flickr
Última respuesta por Pakar, -
Iba a decir.... aquí os dejo la 3ª Empis, la última. Pero no lo tengo claro porque voy revisando carpetas y de repente veo algún descarte por ahí perdido........ y me da el pronto de revelarla. Está calentita todavía. Espero os guste. Saludos. Pd. Sé que tengo muchos comentarios pendientes en el foro. Intentaré ponerme al día en breve.
Última respuesta por Pakar, -
Parasol amarillo.
por AZL- 16 respuestas
- 767 visitas
Hola a todos, son sujetos complicados por sus dimensiones y esta vez le he cortado las antenas buscando la compo. La luz lateral mala, pero la flor actuo de parasol amarillo, en el procesado intente suavizarla y no perder excesivo detalle manteniendo los amarillos en su punto. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, f/18, 1/125 s, iso 200, 105 mm. Apreciados compañeros, vistos los comentarios, veo que el invento del flow, no cuaja. Edito para subir la versión que me insinuais, a ver que os parece la versión 2.
Última respuesta por AZL, -
- 10 respuestas
- 540 visitas
Como veo que la cosa va de arañas me apetece poneros ésta, también perfectamente camuflada, haciendo ejercicio de pulso y foco selectivo. D300, 105 mm, F/4.5, 1:1250, iso 400, no flash, no trípode. Saludos
Última respuesta por AZL,
