Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Geometría y luz.
por AZL- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, sujeto complicado por su tamaño y posición espacial. Muchos planos y en diversos puntos del posadero. Muchas veces lo he intentado , pero esta vez me acompaño la luz y su posición. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/18, 1/60S, iso 200 105 mm, Tripode+ madrugón+ paciencia y procesado.
Última respuesta por AZL, -
intento con esta abejilla tímida. DSC_0100 por d.poy, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Flash On, Return detected
Última respuesta por poy, -
- 6 respuestas
- 495 visitas
Bueno, os dejo una foto más del puente de los santos, a ver que os parece: _DAM4698 por 276830, en Flickr
Última respuesta por 276830, -
No estoy muy contento con esta toma pero la pongo de todo modos !!! Alguien me puede decir como se llama este animalito !!! Saludosssssssssssssss
Última respuesta por v-strom, -
- 7 respuestas
- 412 visitas
De esta toma lo que me gusta es haber conseguido algo de textura en las alas, casi siempre salen como manchas borrosas.
Última respuesta por Wilfred, -
- 18 respuestas
- 942 visitas
Espero os guste este momento captado en una de mis escapadas no seais muy duros
Última respuesta por Wilfred, -
- 4 respuestas
- 357 visitas
Las hormigas tienen una curiosa relacion con los pulgones, les gusta el nectar azucarado que desprenden y a cambio los protegen de otros depredadores como las mariquitas.
Última respuesta por kamarika, -
- 11 respuestas
- 734 visitas
" La Veronica " por rubenfotografia79, en Flickr Pues eso, os voy a intentar explicar un poco el titulo... segun wikipedia y para los que no seais muy de toros, En tauromaquia, la verónica es un lance o suerte fundamental que se efectúa sujetando la capa con las dos manos... al ver la foto y pensar como titularla, me vino a la mente un torero con su capa dando unos pases de veronica.... lo se, mucha capa para tan poco torero, pero ya advertia que un poco de imaginación...(de lo poquito que pude sacar medio decente de esta salida, me pase un buen rato detras de esta hormiga, no paran quietas!!) Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual I…
Última respuesta por Rarnao, -
- 11 respuestas
- 615 visitas
" Fashion victim " II por rubenfotografia79, en Flickr Pues eso, la misma mari pero con un encuadre algo mas atrevido¿? jeje, a ver que os parece. Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/22.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+Nikon 105+kenko 25 mm+ SB900 y difusor casero. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 11 respuestas
- 648 visitas
Hola, subo esta toma de una pequeña princesita, a ver que os parece. Un saludo Tomas PRINCESA A CONTRALUZ por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Equilibrios
por tomymac- 12 respuestas
- 594 visitas
Hola a todos , subo esta toma de un escarabajo haciendo equilibrios en ese posadero, los datos en la toma como siempre. Un saludo Tomas EN NARANJA por tomymac, en Flickr
Mis ángeles
por tomymac- 21 respuestas
- 967 visitas
Hola a todos, pues empiezo esta semana clásica con esta toma de una libélula en el mas puro estilo clásico y seguiré subiendo durante estos días tomas de corte clásico de diferentes sujetos que aunque estén bastante vistas por algunos de nosotros ( yo no me canso de ellas ) podrían servir de referencia de como empezar en macro para después conseguir diferentes puntos de vista o perspectivas para algunos compañeros que llevan poco en el mundo del macro. esta afotada con el Nikon R1 y los demás datos están en la toma. Un saludo Tomas MIS ANGELES por tomymac, en Flickr
Madrugadora
por MARPAOS- 13 respuestas
- 668 visitas
Como veo que las tomas subidas estan a mucho nivel y este finde he estado liadillo voy a intentar estar a la altura con esta libelula desperezandose despues de una larga noche,espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por NaturalMente, -
- 5 respuestas
- 687 visitas
Bueno como ustedes saben , estoy dando los primeros pasos en la photo macro. Compre el lente especialmente para su uso comercial . Aquí mi primer trabajo D300s Tamrom 90 mm iso 100 F 40 1/30 # 3 flashes elinchrome 500w con cajas de luz y otra con las misma especificaciones técnicas pero jugando un poco con el encuadre ; con una intención mas creativa, res petando el objeto en cuestión. Ambas tomas son muestras que le enviare al cliente (esta ultima le falta retoque , sacar los rayones pero esa seria la luz de la toma ) Comentarios? consejos?
Última respuesta por Pakar, -
- 5 respuestas
- 458 visitas
Aqui va una toma de esta Sphodromantis viridis hembra : Sphodromantis viridis hembra por juanlux17, en Flickr f.16 1/40 iso 100
Última respuesta por rabadaki, -
Espero os guste. Saludos.
- 15 respuestas
- 676 visitas
Espero os guste. Saludos. NUEVA: ANTERIOR:
- 18 respuestas
- 755 visitas
Espero os guste. Saludos.
Verde verde
por poy- 5 respuestas
- 406 visitas
Paso del rosa al verde DSC_0091 por d.poy, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400
Rosa rosa...
por poy- 7 respuestas
- 479 visitas
No se que tal os parece, tendré que pensar en comprarme un macro no, jeje Deilephila elpenor por d.poy, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/20.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos otra vez por aqui,saco un ratito para vosotros y asi saludaros.Os dejo esta argiope Lobata envolviendo a un saltamontes que cayo en sus redes gracias a que yo iva pasando por su lado,el saltamontes salto y mira donde fue a caer,me resulto gracioso y a la vez me dio pena,me dije a mi mismo "con todo el campo que hay y mira donde fuiste a caer".Espero os guste,es tambien otro punto de vista,ya que siempre vemos a la Lobata estirada en su tela y tambien espero esté a la altura,que teneis el liston muy alto,os dejo unos dias y no veas la que formais. D80 105mm F/16 1/100s Un abrazo para todos
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Baby Peluda
por Pakar- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta pequeñaja, espero que os guste... D90 + 85 Pc con Trípode 1/100s f/9 iso 200 a 45 cm del sujeto Saludoss
Buenas, aquí os deja este amiguete, comentaros que es de las primeras en las que me he aventurado con la edición del fondo... D90 + 105 + Tc17 (180mm // 270mm en 35) 1/160s f/20 iso 200 a 89cm del sujeto . . Saludoss Edito para poner la original
Espinete
por Mariano_nav- 18 respuestas
- 1,2k visitas
La luz hera bastante dura dos tarde a pleno sol,pero habia que intentarlo pues ahora poca cosa hay un saludo Exit Iso 200 F/16 1/350s DSC_0008 por santogonzales, en Flickr Siguiendo las recomendaciones de los compañeros DSC_0008 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 12 respuestas
- 625 visitas
Unas dos largas horas de risas hacia mi persona y miradas de PAYASOS me han costado pillar estas dos libélulas y unos buenos revolcones y arañazos, a ver que os parecen: _DAM4906 por 276830, en Flickr _DAM4907 por 276830, en Flickr lo malo que yo veo de encuadre es el corte del ala... _DAM4934 por 276830, en Flickr _DAM4933 por 276830, en Flickr
Última respuesta por 276830,