Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Saltamontes
por Fredi- 4 respuestas
- 520 visitas
_DSC3250W por Fredi18, en Flickr D90 F:14 1/125 Nikon 105 vr La pille merodeando por una planta.
Última respuesta por Fredi, -
Me ha costado lograr una toma decente de esta mariposa, he andado detrás de ella todo el verano (bueno y de otras muchas, claro), esto es lo mejor que he logrado por el momento, a ver que os parece. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/6002266503/][/url] Tximeleta-42 por kamarika, en Flickr url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/6011381493/][/url] Tximeleta-42 Marko por kamarika, en Flickr Edito para poner la toma algo corregida de luz y con un marco, ya me diréis si os gusta o no. F13 1/125 R1C1, A3 B1 Nikon D300s. A pulso. A la sombra. Saludos y suerte.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 respuesta
- 435 visitas
espero que os gusten.
- 1 respuesta
- 314 visitas
espero vuestra criticas que me ayuden a aprender.
- 3 respuestas
- 495 visitas
La Andrógina por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 3 respuestas
- 344 visitas
La colorinches por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Con trípode
que te araña 1 2
por jokar- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, os dejo una de las fotos de esta hemosa araña , en menos de 50m. habia 4 de estas, espero que os guste, José Carlos quetearaña por jokar2000, en Flickr D7000 55m.m. F11 1/80s ISO 400
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
- 6 respuestas
- 422 visitas
saludos de viernes. por aquí les dejo este bicharrejo de la tarde de hoy. espero les agrade, como siempre todo comentario es bienvenido. buen fin de semana!! grillo por juanda500, en Flickr ISO 640 105mm 0,3 EV f/11 1/50
Última respuesta por Javi Gil, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 466 visitas
Hola a tod@s! Os dejo mi primera experiencia con el Tamron 90 y un bichito, lo llamo bichito porque no sé como se llama espero que algún experto me diga su nombre . También quiero que me deis caña para ir mejorando en este tipo de fotos porque me gustan mucho, y este animalito se acaba de instalar en el balcón de mi casa y quiero que sea mi modelo durante mucho tiempo. Pues nada espero que os guste . Un saludo! araña2 por luguru (muy indignado), en Flickr EXIF Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 1000 araña1 por luguru (muy indignado), en Flickr EXIF Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente…
Última respuesta por luguru, -
- 2 respuestas
- 582 visitas
Os dejo unas fotografías del la casa de la Araña Lobo no son muy buenas pero como referencia para saber encontrarlas y poder hacer una buenas fotos, el truco para poder sacarlas del agujero es meter un pajíta con cuidado hasta hacerla salir ,es una araña espectacular, realmente es una tarántula y algunas son grandes y salen muy deprisa , lo digo por el susto, es difícil verlas fuera su casa. Espero que os sirva En la ultima foto se ve la araña en la entrada pero no se ve bien Saludos Cámara Olympus C2100UZ Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/8.0 Lente 7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV P4080042 por saturno5, en Flickr …
- 7 respuestas
- 571 visitas
Foto realizada esta tarde en Rascafria. Me parece que está un poco desenfocado pero, es que no paraba de moverse el condenado o lo mejor con un par de diafragmas hubiese conseguido mas profundad de campo. He realizado esta foto con una lente nueva Sigma 70/300mm con macro entre 200mm y 300mm Comentar la foto Datos de la foto f 5.6 distancia focal 300mm Velocidad 1/160 ISO 100 Modo exposición Manual Compensación de la exposición 0 Abejorro by Alfonso por saturno5, en Flickr
" Repose " por rubenfotografia79, en Flickr Como ya comente en el hilo del maestro AZL "sonrriendo", tenia esta toma para subir, pero al ver la foto del compañero, se me quitaron las ganas!!... pero bueno, como tengo las vacaciones a la vuelta de la esquina, estoy de buen humor y me atrevo a subirla... lo se, las comparaciones son odiosas, el tio Antoni, es mucho Antoni! Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 12 respuestas
- 752 visitas
Hola a todos Os dejo estas dos tomas,no son recortes,si no,dos tomas diferentes,una mas centrada que la otra,a ver que os parece este punto de vista,espero os guste. PARA LAS DOS TOMAS: FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/14 VELOCIDAD:1/200s ISO:200 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
UPS para Rarnao.
por AZL- 2 followers
- 21 respuestas
- 904 visitas
Hola a todos, subo esta cromática libelula que me mando el amigo Rubén por UPS. Fellices vacaciones.... te la devuelvo y bien alimentada.... no te cortes espero respuesta... Espero que sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700, F/18, 1/250 s, 105 mm + tubos Kenko AF 20 mm, SB 800 master en zapata+unidad R1+difusores en todas las unidades.
Última respuesta por AZL, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
chicharra2 por jokar2000, en Flickr Hola a todos, os dejo esta foto de mí amiga ó amigo (no los distíngo) chichara. José carlos D7000 Micronikkor 60m.m. 2,8D Iso 100 F 45 1s Manfrotto 055C con rotula 029 edito.- con duplicador Kenko MC7 Foto sin recorte, a CMOS completo
Última respuesta por luismgranado, -
Sonriendo.
por AZL- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, sonriendo por muchos motivos!! En fín ya estoy de vacaciones y este ya es un buen motivo. A ver si tengo un poco más de tiempo, para comentar y subir imagenes. Ahi va el primer buen proposito, una libelula azul que poso sonriente espero sea de vuestro agrado. Un saludo: AZL. Foto: D 700, F/18,1/250 s,iso 200, 105 mm, Flash SB 800 master en zapata+unidad R1. Difusores en todas las unidades.
Última respuesta por AZL, -
- 13 respuestas
- 873 visitas
Espero os guste esta pequeña mariquita suspendida en una espiga e intentando seguir los consejos de AZL un saludo a todos juanjo
- 5 respuestas
- 514 visitas
Exif Exif
Última respuesta por Pablo Fernandez, -
- 8 respuestas
- 801 visitas
Ibamos 4 amigos por la zona de la Reserva Nacional de Muela de Cortes (Valencia) y de pronto el conductor, mi amigo José Enrique, vió algo y pegó un volantazo (menos mal que no estabamos en zona de precipicios). Nos paramos y gracias a su buena vista no aplastó a ésta bella oruga. Es impresionante las protuberancias que tiene de color azul y que brillan de donde salen los pelos. También podéis observar las "manos" que tiene de color rojo vino. Después estuvimos hablando de ella sobre las medidas que tenía y más o menos era de larga unos 8cms o incluso más y de ancha casi 2cms. No había visto ninguna así de grade. Clasificación científica Reino: Animalia Filo: Arth…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 696 visitas
aqui os dejo otro caballito mas, que aunque no me guste mucho la composicion me agrada personalmente. Cambiaria el fondo a uno algo menos confuso, pero asi se dio jeje espero que os guste y a comentar errores!! Nikon D5000 + 105mm vr micro Sin título por marcosrg90, en Flickr
- 6 respuestas
- 603 visitas
saludos matinales.... por aquí una de ayer en la tarde, una araña del jardín, muy esquiva ella, yo creo que la intimidan las cámaras. la pude agarrar mientras hacia un descanso de un segundo, sin trípode en modo Q y haciendo una apnea, solo me falta poder parar el corazón para evitar la mas mínima vibración. no tiene recortes, solo un pelin de saturacion, y mascara de enfoque una miga....tirada en raw. espero les guste, y ya saben, comentarios son todos bienvenidos. Ella la araña por juanda500, en Flickr ISO 320 105 mm micro 0 EV f/4 1/320
Última respuesta por juanda500, -
- 6 respuestas
- 591 visitas
Para aquellos que nunca han sacado una abeja , aqui va una fotillo. Me tuve que conformar tras perder de pista al post anterior , que creo que era una "hormiga leon" Abeja por juanlux17, en Flickr
Última respuesta por juanlux, -
Macropaisaje
por Mandinga- 4 respuestas
- 986 visitas
Bueno pues posiblemente sea algo que mucha gente prueba de vez en cuando, pero me gusto el resultado incluso con el reflejo mio y de la camara. iso 400 f14 1/125 Espero vuestras criticas que siempre ayudan a mejorar. _DSC8044 por jesusmn85, en Flickr
Última respuesta por Mandinga, -
- 4 respuestas
- 545 visitas
Que tal chicos/as. A ver que os parece la siguiente toma. Valoro mucho vuestras opiniones.... [/url] Uploaded with ImageShack.us exif Cámara Nikon D300s Objetivo, 18-105 Distancia focal, 105mm Velocidad, 1/2000s Diafragma, f5.6 ISO 400 Balance de Blancos, Automáticos
Última respuesta por michumino, -
- 5 respuestas
- 659 visitas
Poliommatus Golgus por Gilillo2009, en Flickr Otra de la misma mariposa a la que perseguí sin descanso. Saludos f/11 90mm 1/160
Última respuesta por Javi Gil,