Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 459 visitas
Pues uno de los modelos finlandeses de la flota. Era bastante pequeña unos 4 o 5 cm. Lleva algo de recorte por que el fondo molestaba un poco. Estaba bastante oscuro y con viento asi que tuve que fozar algo apertura e iso, pero en este pais es lo que hay. Iso 800 f 7,1 1/160s
Última respuesta por LAGARTIJA, -
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Hola A todos,bueno despues de una temporada sin postear ( pero siempre he estado viendo vuestros estupendos trabajos ) me pongo el traje de faena a ver si entre todos le pegamas un empujos a nuestro foro y subo esta humilde toma de una ninfa de mantis muy pequeña y tambien otra de la misma en una punta de lapiz para que os hagais idea del tamaño de esta ninfa,a ver que os parecen, los datos estan incrustados en las tomas, en mi pagina de flickr se ven mas nitidas pero estan en el album Macros con Tokina ( me equivoque al ponerlas de album ). Un saludo a todos. Tomas
Última respuesta por tomymac, -
Hola, me estoy introduciendo en el mundo de la macro fotografía. Mi equipo es una D80 y el Nikkor 105mm, agradeceria criticas constructivas y si alguien lo sabe me indique el nombre del insecto que he fotografiado. DSC_4432a por jpferre2007, en Flickr Los datos EXIF son los siguientes Cámara Nikon D80 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos Jordi
Última respuesta por juanlux, -
- 15 respuestas
- 3k visitas
Pues la manti que os he presentado anteriormente mudó de piel y le salieron alas. Segun internet , muda 5-6 veces durante su vida(alrededor de un año) y en su ultima muda le salen las alas. Supongo que ya será una adulta. El fondo que imprimí marron no me ha gustado el resultado.. en fin , hay vá : Mantis tras mudar de piel por juanlux17, en Flickr Otras : Mantis tras mudar de piel por juanlux17, en Flickr Mantis tras mudar de piel por juanlux17, en Flickr PD:Haber si me podeis mandar alguien algun fondo marroncito que quede guapo. Un saludo!!!!
Aperitivo 1 por jpferre2007, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Aperitivo 2 por jpferre2007, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D80 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos Jordi
Última respuesta por jpferre, -
Mari en rosa
por kamarika- 18 respuestas
- 804 visitas
Hola gente de nuevo, después de unas buenas vacatas me reincorporo a la actividad del foro, iré poco a poco comentando las buenas fotos que he visto hay por aquí colgadas. Esta toma es del año pasado, estaba perdida por un disco duro y ahora la recupero para ponerla en el foro. Tximeletak-49+markoa-1 por kamarika, en Flickr. Cámara Canon 40D. 1/100 F3.2. A pulso, con luz de tarde a la sombra. ISO 400 Y, como siempre, saludos y suerte. Edito los datos, gran metedura de pata la mia, la toma es de hace 2 años...tengo que poner más atención al archivo y a lo que hago al editar las fotos. Gracias al compañero djmarko por el aviso.
Última respuesta por Pakar, -
otros bichos
por csar- 1 follower
- 9 respuestas
- 677 visitas
Pues ya que puse algunas fotos en flicker, aprovecho para compartirlas con los colegas del foro y que dejen sus comentarrios y sugerencias. Aclarar que no se trata de "macro" propiamente pues no tengo lente ni accesorios que permitan el 1:1. Son recortes de fotografías tomadas con el 18-55mm a 55mm a la mínima distancia de enfoque. saludos. abejorro1 por csararias, en Flickr ISO 100 f/8 1/320 55mm sin flash mosca1 por csararias, en Flickr ISO 100 f/11 1/60 55mm con flash lagarto2 por csararias, en Flickr ISO 100 f/9 1/60 55mm con flash
Última respuesta por MARPAOS, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, aqui os dejo esta toma... menos mal que por la tarde están mas tranquilas D90 + 105Vr + Tc17EII (180mm) 1/160s f9 iso200 a 530mm del sujeto Clase: Insecta Orden: Odonata Familia: Libellulidae Género: Sympetrum Especie: Sympetrum striolatum (Charpentier 1840)
De merienda
por ejmn- 8 respuestas
- 463 visitas
Pillé a esta araña en plena faena. A ver que os parece. 19 Agosto 2011 385 por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm iso 100 f/13 1/100s
- 4 respuestas
- 389 visitas
Buenas, aqui os dejo esta hembra de Libelula... como vereis esta hecha con el 55 ai-s totalmente en manual con mi D90, espero que os guste. Saludos . D90 + Micro Nikkor 55mm f/2.8 Ai-S 1/40s f5.6 iso200
- 1 follower
- 8 respuestas
- 610 visitas
Aqui tiengo mas 3:
Última respuesta por lionman, -
- 3 respuestas
- 562 visitas
Hola despues de las vacaciones aun no he tenido tiempo para macrear ni comentar otras fotos ayer por fin sali un rato a macrear tengo pereza posvacacional, bueno esta es de ayer un saludo a todos DSC_9874-1web por Xavier, barcelona1, en Flickr
En amarillo
por juanda500- 5 respuestas
- 407 visitas
saludos de jueves en la noche... una abeja de hace unos días....en esta toma me preocupe mas por la composición que por el bicho mismo, tiene un ligero recorte y un toque de mascara de enfoque, aunque ya me dirán ustedes. buscando el sol por juanda500, en Flickr ISO 1000 105 mm 0 EV f/3.5 1/200
- 5 respuestas
- 463 visitas
Macro by alejandroangelangel, on Flickr
Bipolar por els0, en Flickr Cámara Nikon D3000 Lente micro nikkor 55mm f2'8 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 0 mm Velocidad ISO 100 No tiene mucho más interés más allá de los colores y la nitidez que este objetivo es capaz de dar, pero quiero compartirla por lo dificil que me resultó hacerla con la D3000 enfocando a mano y sin la ayuda del a veces bendito live view.
Última respuesta por Mariano_nav, -
Empusa pennata 1 2
por Juanmanuel13- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno,despues de muchos dias sin poder dedicaros un tiempo,os dejo esta Empusa,que la mayoria de vosotros sabeis que es mi bisho preferido,su medida es de 2 centimetros y medio y disfrute de lo lindo con la sesion que le hice,en plena naturaleza,a dia de hoy siempre ha sido en su habitat,en el campo.Espero os guste. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/13 VELOCIDAD:1/100s ISO:100 FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/14 VELOCIDAD:1/160s ISO:100 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Ésta es la primera que merece un poco la pena. El problema es que a pesar de haber utilizado una apertura de f/16, la profundidad de campo creo que es muy pequeña. El punto de enfoque es el ojo (o eso intenté). ¿Qué tendría que hacer para que saliera enfocada toda la mosca?. Mosca por Zyrteck Stinson, en Flickr Datos EXIF Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 100 …
Última respuesta por Zyrteck, -
- 4 respuestas
- 542 visitas
Las libelulas estaban en sombra y el fondo muy cerca para desenfocarlo bien, pero no tuve muchas mas opciones de sacar fotos, ya que enseguida se sintieron observados y se fueron. El procesado no me acaba de convencer, pero no he sabido hacerlo mejor, asi que cualquie sugerencia lo agradezco. Iso500 f11 1/200s _DSC9787 por jesusmn85, en Flickr
Última respuesta por Mandinga, -
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
Estábamos este caballito y yo (amén de millones de mosquitos que me seleccionaron como plato para la cena) y después de las típicas tomas quise jugar un poco con los encuadres y los focos. Esta es una de esas tomas juguetonas, a ver qué os parece. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/6011360904/][/url] Caballito diablo-1 por kamarika, en Flickr Saludos y suerte. F 4,8. 1/25 ISO 400 Trípode. 21:15 de la tarde-noche Millones de mosquitos
Última respuesta por kamarika, -
- 2 respuestas
- 391 visitas
este link está duplicado ruego a moderación que lo cierre
Ahi van dos tomas precidas de la misma araña exif igual para ambas iso 1000 f9 1/250
Última respuesta por kamarika, -
- 12 respuestas
- 874 visitas
De nuevo la misma mantis , pero para mi bastante mejorada gracias a los fondos que me han pasado los dos compañeros a los que les dedico esta foto. Usado un difusor que me compré hace poco. Espero que os guste. Mantis religiosa verde por juanlux17, en Flickr Mantis religiosa verde por juanlux17, en Flickr Mantis religiosa verde por juanlux17, en Flickr
libelula azul
por csar- 1 follower
- 10 respuestas
- 890 visitas
Hola a todos, después de estar un año y medio por el foro, me animo a subir algunas fotos. Lo que más me gusta es la fotografía macro, lamentablemente todavía no he podido comprar nada específico para macro, así que mis "pseudomacros" son con la D3000 y el 18-55 VR de kit. Aquí dejo un par de ellas, a la espera de sus comentarios y sugerencias. Son reveladas con Capture y recortes al 100% saludos. libelula3 por csararias, en Flickr f/14 1/60 ISO 100 55mm flash obligatorio medición ponderada en el centro libelula2 por csararias, en Flickr f/14 1/60 ISO 100 50 mm flash obligatorio medición ponderada en el centro
Última respuesta por csar, -
Toro de raza
por Mandinga- 12 respuestas
- 957 visitas
Con su cornamenta y todo. Iso 1250 f13 1/125 No esta mal de ruido para una D200. Agradezco cualquier comentario para seguir aprendiendo de esta fascinante tecnica. _DSC9615 por jesusmn85, en Flickr
Última respuesta por Mandinga, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Buenas, aqui os dejo esta mantis que espero sea de vuestro agrado... D90 + 105Vr con tripode ; R1C1 + Sb800 para el fondo ; ambiente totalmente controlado 0,6s f20 iso200 a 350mm del sujero . Saludos
Última respuesta por Mariano_nav,