Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
+caballitos 1 2
por jokar- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Holas , pues aqui teneis mí caballito , espero que no desentone . ojitos por jokar2000, en Flickr D7000 ISO 100 F 11 1/10 55m.m.
Última respuesta por jokar, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
" Dragonfly after rain " por rubenfotografia79, en Flickr Ya que el tiempo no esta siendo muy veraniego que digamos por estas tierras, por lo menos nos da un poquito de juego. Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/25.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 543 visitas
Espero os guste esta toma encontrada en un antiguo libro de libelulas esta realizada con 5 tomas y juntadas con ps un saludo a todos MARPAOS
- 1 follower
- 9 respuestas
- 665 visitas
Aqui teneis esta toma que me gusta bastante, pero seguro que en algo se hubiera podido mejorar, así que no os corteís y darle caña que se agradece. foto original en formato vertical, Nikon D90 + 85micro VR EXIF saludos cordiales
- 1 follower
- 10 respuestas
- 667 visitas
Segunda y última que subo de ésta princesita. No eligió el mejor posadero pero qué le vamos ha hacer. Se iba alejando según le tiraba hasta que dijo basta. Es un contra luz con trípode a ras de suelo (con una de las patas muy creca de ella) y reflector . Lo comento por los compis que preguntan como acercarse a los bichos. Hay veces que es inexplicable Verano I: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=148777 Espero os guste. Saludos. Exposure Time (1 / Shutter Speed) {0x829A} 125/10000 second ===> 1/80 second ===> 0.0125 second Lens F-Number / F-Stop {0x829D} 14/1 ===> ƒ/14 Exposure Program {0x8822} manual control (1) I…
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Esta la he procesado intentando darle el ambiente tórrido del verano. Tiene algunas zonas quemadas y sin info pero no me preocupaba en exceso de eso. Solo quería hacer un fuerte contraluz a base de reflector pero sin matar las sombras. Ya me direis. Saludos.
Última respuesta por Guela, -
- 2 respuestas
- 570 visitas
Pues intentando sacar alguna decente de algun pato de la zona, aparecio este ejemplar un tanto jugueton. Si, llevaba el macro, pero el tiempo es oro. Asi que probe por primera vez que tal funcionaria el 400 con los macros. Sin flash, sin estabilizador, sin tripode y con los parametros para los patos, jejeejej. f/6.3 1/1000 iso800 mariposa12 por escacs1029, en Flickr mariposa11 por escacs1029, en Flickr La distancia con la mari es de 1.6 metros, asi que ni se enteraba de que estaba alli. Lastima del dichoso ruido.
Última respuesta por escacs1029, -
Caballitos
por marcosrg- 2 respuestas
- 423 visitas
Aqui van mis primeras fotos a caballitos, y me gustaria que me acosenjaseis sobre compos para estos bichejos, ya que al ser tan alargados me costaba mucho componerlos, y mas con el vientazo que habia Sin título por marcosrg90, en Flickr Nikon D5000, 105mm vr 2.8 micro, metz 50 1/160 F11 Iso 640 Sin título por marcosrg90, en Flickr 1/200 F13 Iso 500 Sin título por marcosrg90, en Flickr 1/400 F10 Iso 640 Sin título por marcosrg90, en Flickr 1/250 F10 Iso 640 Sin título por marcosrg90, en Flickr 1/200 F10 Iso 800 ( aqui no me fije que se abrio un claro en las nubes y justo en ese momento estaba tirando demasiado alto para el…
Última respuesta por kamarika, -
Se que no son tomas tan buenas como las que andais poniendo,pero hay va : caballitodeldiablo2 por juanlux17, en Flickr caballitodeldiablo1 por juanlux17, en Flickr Para rik , que le gustó más retrato : caballitodeldiablo3 por juanlux17, en Flickr
Última respuesta por juanlux, -
aqui os dejo estas fotos de un camaleon de un amigo en todo su explendor de colores y una de ellas atacando Camaleon macho por marcosrg90, en Flickr colorazo por marcosrg90, en Flickr furtivo por marcosrg90, en Flickr
Última respuesta por marcosrg, -
Esta imagen esta realizada con una cámara Nikon D3100, con el objetivo AF-S DX 18-55 VR. Se ha echado a unos 55mm con enfoque manual.
Última respuesta por Mado, -
Juancho
por Israchamorro- 3 respuestas
- 410 visitas
Juancho por IsraChamorro, en Flickr ISO 100, 1/400sec, f4,5 85mm
- 18 respuestas
- 953 visitas
Pues nada, otra contribución a la semana del caballito del diablo. Libe-1 por kamarika, en Flickr 1/160 f16 Iso 200 Luz de tarde, sol directo Saludos y suerte.
- 7 respuestas
- 521 visitas
Hoy hace un año que me compré mi 1ª DSLR. Una D5000 que me ha dado muchas alegrias y que va como la seda. Todavía tuve que esperar un poco para comprarme el Tamrom 90 y empezar a macrear pero creo que ésta es la fecha del pistoletazo de salida. Gracias a todos por la ayuda recibida. Espero seguir mejorando con vosotros. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
- 3 respuestas
- 431 visitas
Esta foto se realizó con una cámara Nikon D3100, con el objetivo AF-S DX 18-55 VR. A una distancia focal de 55mm y sin flash.
Última respuesta por sandra11, -
- 8 respuestas
- 477 visitas
Pues eso venga caballos: f13, 1/60, iso 320, 105mm, tripode y un par de sb600. EXIF EN FLICKR Gracias por pasar!
Última respuesta por TRUCO, -
- 7 respuestas
- 575 visitas
Os envio una foto de un caballito azul, está hecha a pulso con flash con difusor casero, al procesarla no me quedó del todo nítida en los ojos, posiblemente por la velocidad. Sin recorte Un saludo y gracias por pasar ISO 400 F 1/14 1/60sg D40x y Tamron 90
Última respuesta por TRUCO, -
- 10 respuestas
- 691 visitas
Hola a todos , os dejo este ejemplar que creo que es una mariposa o una polilla , ya me direis . _JCP8757-copia por jokar2000, en Flickr D7000 ISO 400 55m.m. F8 1/125
- 10 respuestas
- 780 visitas
Hola os pongo una foto de un bichito que me aparecio mientras estaba sacando a la flor y esta es la que mejor salio. Dadme vuestra opinion. 90 mm. F 18 1/400 iso 800
Última respuesta por mikito, -
Hola , os dejo esta chicharra , que os parece chicharra por jokar2000, en Flickr D7000 55m.m. ISO 100 F16 1/5 tripode
saludos de martes lluvioso.. creo que lo tengo!!!!.....ya me dirán ustedes que son los expertos.... supongo los exif's andan ahí pegados en la foto...sinon...pues me dicen y los pego... mariposa por juanda500, en Flickr
Última respuesta por xigui, -
- 4 respuestas
- 427 visitas
Puede ser que el fondo moleste un poco pero es el que habia, un saludo. caballito2 por millan80, en Flickr
Aquí os dejo uno de estos a ver que os parece. 25 Julio 2011 Tarde 326 por Aitziber L, en Flickr D 3100 Tamron 90 90mm iso 400 f/11 1/60s
Última respuesta por MARPAOS, -
- 7 respuestas
- 464 visitas
Bueno pues esta foto la hice ayer, parece que es su época, ahora los veo por todas partes, haber que os parece, lo que menos me gusta es el fondo, me distrae mucho, no pude sacar una toma mejor, otra vez será... datos: D7000, 90mm, ISO500, f/14, 1/10. Había poca luz... libélula (24-07-11) por victoryates, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
Hay algunas ramitas que estorban,pero estaba el sapo para tocarlo mucho xD Sapo por juanlux17, en Flickr Sapo por juanlux17, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS,