Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hay va otra mariposa del mariposario de benalmadena. Sin identificar... por juanlux17, en Flickr
Última respuesta por pablo86, -
- 4 respuestas
- 461 visitas
Aqui dejo una de unos caballitos hecha en Grimaldo, Caceres. Caballitos por Fernando G.D, en Flickr 1/250 f/7.1 ISO 320 Tamron 90 mm f/2.8 Con tubo de extension. Flash de relleno YN 460
Última respuesta por ALopez, -
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Aupa compañeros, aunque he estado ausente de este subforo, no me olvido de mi 105 VR y de vez en cuando lo desengraso. He de reconocer que se pierde práctica pero la única manera de recuperarla es haciendo macros. Os dejo esta mariquita que a primera vista me pareció que tenía un cuerno de rinoceronte, luego ya vi que no. Un saludo de Roberto ( el " retornado" ) EXIF D300s Nikkor 105 VR 1/60 f: 18 ISO 400
Última respuesta por Boby Martinez, -
Mi saltamonte
por guaines- 3 respuestas
- 401 visitas
Fotgrafiada muy cerca de el moscón que subí hace unas semanas ISO400 f/9 1/250 Flash de la cámara Muchas gracias por vuestra ayuda
- 1 follower
- 1 respuesta
- 501 visitas
Os dejo un par de fotografías que aunque creo que se pueden considerar macro, si miráis el objetivo usado de macro tiene poco. Ambas están hechas en un momento que no había tiempo de cambiar objetivo, así que teniendo montado el Sigma 150-500 para fotografiar pájaros, tocó usarlo a modo de "telescopio" terrestre intentando enfocar lo más cerca posible, en concreto unos 2 metros. Este fue el resultado: Longitud focal: 500mm Apertura: F/8 Velocidad: 1/800s Sensibilidad: ISO 200 Longitud focal: 500mm Apertura: F/8 Velocidad: 1/800s Sensibilidad: ISO 200 Antes de que alguien lo pregunte, edito, la de las hormigas tiene un ligero recorte. U…
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 386 visitas
Hola a tod@s! Espero que os guste. Un saludo! bellotas por luguru, en Flickr EXIF Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por luguru, -
- 5 respuestas
- 543 visitas
Punta de flecha por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Con trípode como casi siempre
- 1 follower
- 4 respuestas
- 766 visitas
Bueno, pues lanzo una consulta que los gurús macreros me responderán mejor que nadie. Me voy a hacer con mi primer objetivo macro (un Tamron 90) y me llama mucho la fotografía de insectos (por eso no he cogido una focal más corta). El caso es que, a la vez que voy saliendo a hacer fotos y voy probando el objetivo, me gustaría documentarme bien y aprender las cosas básicas. Y había pensado en hacerme con uno o dos libros que me explicaran, por un lado, técnicas y consejos específicos para macro (iluminación, composición, encuadre...), y por otro lado, algún libro de naturaleza con el que pudiera saber qué insectos hay en una determinada zona, especies, costumbres,…
Última respuesta por rabadaki, -
Otra mariposa
por juanlux- 4 respuestas
- 577 visitas
Pues aqui va otra mariposa,haber si me decis especie : Danaus plexippus por juanlux17, en Flickr
Última respuesta por juanlux, -
- 0 respuestas
- 351 visitas
Esta vez va una mariposa pequeña pero preciosa,con las alas transparentes en la parte central.No pude conseguir una mejor toma ya que se ponian bastante en sombra,hay los tonos. Identificar especie... por juanlux17, en Flickr
- 4 respuestas
- 800 visitas
Que me costó encontrarla en el mariposario,ya que parece perfectamente una hoja.Es impresionante. Sin identificar... por juanlux17, en Flickr
Otra mari más
por juanlux- 2 respuestas
- 290 visitas
Sin identificar... por juanlux17, en Flickr
Peluche rubio.
por AZL- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, mal tiempo, aire, y pocos insectos. Subo este humilde abejorro rubio,que merced a la aproximación parece un juguete de peluche. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700, F/20,1/320 s, iso 200, 105mm+ Tubos Kenko AF 36+20, Flas SB 800 como master en zapata+ unidad R1, difusores de serie en todas las unidades.
Última respuesta por kamarika, -
- 5 respuestas
- 622 visitas
Espero os guste esta pequeña en pleno vuelo rasante
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 692 visitas
Aupa compañeros, aquí subo esta mosca con la que estuve haciendo prácticas. Qué pena esa ala desenfocada....... pero es que Macro + acercamiento + PDC, parece imposible. Ya me diereis. Un saludo de Roberto. EXIF D80 Nikkor 105 VR 1/320 f: 11 ISO 200
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 701 visitas
Muy similar a otra que subí hace unos días, espero que os guste Achicharrarse v2.0 por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Con trípode
Última respuesta por Israchamorro, -
" X " por rubenfotografia79, en Flickr Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/20.0 ISO Speed Rating: 200 Saludos y feliz verano a tod@s!
Última respuesta por rabadaki, -
Attacus atlas
por juanlux- 2 respuestas
- 399 visitas
Bueno,os muestro otra mariposa del mariposario de Benalmádena.Os iré subiendo varias porque son dignas de ver.Las mariposas,no mis fotos jajaja Esta es una especie nocturna de Asia,creo,mas grande que una mano...asi que es impresionante. Attacus atlas ( Asia ) por juanlux17, en Flickr Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por marcosrg, -
Complicado salto 1 2
por MARPAOS- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Espero os guste esta toma pillada en el momento del salto un saludo a todos juanjo
Última respuesta por anpovi, -
Bueno ,aqui va mi primera mariposa sacada del mariposario de Benalmádena,Málaga : DSC_0146 por juanlux17, en Flickr DSC_0142 por juanlux17, en Flickr Haber si me decis como se llama.
Guardián
por IsraelPaya- 4 respuestas
- 449 visitas
Hola a Tod@s, Aquí dejo mi primera fotografía macro probando el objetivo AF-S Micro Nikkor 105 mm. 2.8 G ED VR que, por cierto, es una auténtica maravilla. Tengo muchísimas cosas que mejorar y en ello estoy. Espero que os guste. Un saludo. Nikon D7000 Nikkor 105 Micro VR F/2.8G ISO 100 1/1250s - F/3.2
Última respuesta por IsraelPaya, -
- 3 respuestas
- 337 visitas
Acercamiento a esta flor ...jugando con la PDC y los colores del fondo del estambre Nikon D-300s Nikkor 60/2.8 G ED Micro ISO 200 v 1/60 f 5.6 sld
- 1 follower
- 5 respuestas
- 618 visitas
Muy buenas a tod@s! Os dejo nuevas fotos de mi inquilina del balcón . He intentado seguir los consejos que me dieron los compañeros en mi anterior post, a ver que tal han quedado. Un saludo! araña4 por luguru (muy indignado), en Flickr araña8 por luguru (muy indignado), en Flickr araña10 por luguru (muy indignado), en Flickr
- 8 respuestas
- 914 visitas
Gorgojo por Gilillo2009, en Flickr Este ¿gorgojo" estaba en un tiesto de plástico. La luz durísima, pleno mediodía con el sol en todo lo alto pero me gustó mucho ese color cobrizo. Desde mi punto de vista tiene mucho ruido en el fondo. A ver que os parece. f14 1/200 ISO 400 90 mm Saludos
Última respuesta por Javi Gil, -
Hola a todos, al principio creía que iba a poder dedicarme mas profundamente al tema de la macrofotografía pero cada vez me cuesta mas sacar tiempo, al principio con la ilusión la familia y el tiempo me lo permitía pero ahora no puedo buscar la ocasión solo esperar que llegue jeje, bueno he aprovechado hoy para comentar algunas fotos y dejados esta mari, espero que no este muy mal, Saludos D.90 nikon 105 no VR 1/100 f 14 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67,