Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 607 visitas
Hola no se que es creo que una abeja,estaba en la hoja buscando sitio para dormir creo un saludo DSC_5518-800 por Xavier, barcelona1, en Flickr
Última respuesta por jokar, -
- 6 respuestas
- 485 visitas
Hola esta es de esta tarde ya preparadas para dormir un saludo DSC_7759-1024 por Xavier, barcelona1, en Flickr
Última respuesta por AZL, -
- 6 respuestas
- 525 visitas
Esto es lo que pude sacar el Domingo, hacia muchisimo viento y no se estaban quietas. Tenia a mi alcance libélulas y un monton de bichos, pero el viento ha fastidiado la sesion, de lo poco que tengo salvable es esto: Libelulas? por Fernando G.D, en Flickr Nikon D7000 Tamron 90mm + tubos kenko YN-460 + Difusor 1/250 f/6,3 ISO 400 No podia cerrar mas el diafragma, pues como os digo hacia muchisimo viento y no paraban de moverse las plantas donde estaban los bichillos jeje No queria subir mas el ISO.
Última respuesta por AZL, -
- 3 respuestas
- 511 visitas
Última respuesta por MARPAOS, -
Una Mari Más
por marconi- 2 respuestas
- 497 visitas
Hola, a ver qué tal esta media mariposa. Saludos. D700; 105mm. F20; 1/80; ISO 640.
Última respuesta por marconi, -
- 5 respuestas
- 566 visitas
" Spider portrait " por rubenfotografia79, en Flickr Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/16.0 ISO Speed Rating: 200 De archivo, hacia tiempo que no subia una de mis amigas, Saludos
Libélula roja
por ejmn- 8 respuestas
- 834 visitas
Hola a todos, lo primero felicitaros a todos por las tomas tan maravillosas que posteais. Llevo varios meses leyendoos y admirando vuestros macreos, pero hasta ahora no me había atrevido a subir ninguna toma. La verdad es que llevo muy poco tiempo en el mundo reflex y me apasiona el mundo del macro, pero ya me voy dando cuenta de que es algo complicado y que hay que tener mucha paciencia, aún así estoy totalmente pillada... así que como soy muy terca aprenderé sí o sí. Espero vuestras críticas para seguir aprendiendo. Un saludo. 15 Julio 2011 600 por Aitziber L, en Flickr f/6.3 1/500s iso 100 90mm sin flash sin trípode
- 1 follower
- 3 respuestas
- 560 visitas
Saludos Nikonitas Esta es mi primera Macrofotografia con mi D3000, probando la camara despues de una limpieza, espero vuestras criticas ya que se que hay muchas macros de estos insectos tan caracteristicos. La imagen esta recortada ya que alrededor del objeto central hay mucho espacio atenuado. saludos Jose61 DSC_0007 por josema61, en Flickr Información del archivo 1 Archivo: DSC_0007.NEF, DSC_0007.JPG Fecha de creación: 17/07/2011 14:20:20 Fecha de modificación: 18/07/2011 17:29:32, 18/07/2011 17:32:08 Tamaño de archivo: 9,02 MB, 309 KB Tamaño imagen: L (3872 x 2592), 2054 x 2054 Información del archivo 2 Fecha de disparo: 17/07/2011 14:20:18.…
Última respuesta por Xavigumar, -
Rociada
por Israchamorro- 6 respuestas
- 530 visitas
Gracias por pasar y comentar Rociada.jpg por IsraChamorro, en Flickr EXIF ISO 100, 1/100sec, f6.3, Nikkor micro 85mm, Nikon D60
Última respuesta por ejmn, -
Bueno pues por fin me animo y comparto una foto, espero vuestros comentarios Mariposa por Abadgg, en Flickr Nikon D80 Nikon 105 Vr f2.8 Exposición 0,005 sec (1/200) Apertura f/10.0 Velocidad ISO 500 saludos
Última respuesta por Txuko, -
- 5 respuestas
- 578 visitas
Foto de bicho tomada este finde a orillas del ibón de Estanés en el Pirineo oscense. Estoy contento por la combinación de colores que, sinceramente saqué sin darme cuenta. La subo para que la despellejéis un poco y me bajéis el ego Soy metálico por fermatgom, en Flickr Nikon D3000, 1/60 f/8 Nikorr 60mm AF-S micro
Última respuesta por Txuko, -
- 16 respuestas
- 864 visitas
Hola a todos , pues aqui os dejo mí mari para la semana de la mariposa , la encontre por casualidad al salir al patio , esta misma tarde , menos mal que ahora siempre tenemos carretes . José Carlos Maricasual por jokar2000, en Flickr D7000 Micronikkor 55m.m. ISO 320 F 8 1/80 s
Última respuesta por Rao, -
Mari diferente
por Rao- 1 follower
- 10 respuestas
- 762 visitas
Hola a todos , hacia tiempo que no macreaba, ya sabeis , trabajo , familioa , triathlón, etc... Quiero compartir con vosotros esta foto , de la cual estoy contento por varios motivos.Es un punto de vista un poco diferente al habitual, he utilizado el flash en modo manual y he sacado nitidez con el tubo de extensión. Me hubiese gustado sacar nitidez en todas las alas , pero me fue imposible. Bueno no me enrrollo más. Comno siempre a pulso y con un poco de máscara de enfoque. D300S ,F/13, 1/125,SB900 1/16 + Tubo 36mm ¡saludos para todos!!!
Última respuesta por Rao, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 483 visitas
Bueno aqui unas tomas con mi 300 f4 mas el SB900 y lo mas importante a pulso . todas tiradas: ISO 200 apertura f/13 velocidad 1/200s lente Nikon 300mm f/4 AF-S flash SB900 y sin tripode
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 386 visitas
ISO 200 apertura f/13 velocidad 1/200s lente Nikon 300mm f/4 AF-S + NIKON 1.4x flash SB900 y sin tripode
Me da un poco de verguenza poner mi foto pero ahi vay. d5000 90mm iso:400 f8
- 5 respuestas
- 635 visitas
Bueno pues eso, me lo he encontrado esta mañana encaramado a un tronco, de hay la pregunta y la duda... mudando la piel??? por victoryates, en Flickr
- 4 respuestas
- 504 visitas
Esfinge Colibrí V2 por IsraChamorro, en Flickr Otro intento coen el enfoque manual, todo un reto con estas que no paran quietas ni medio segundo Nikon D60 Nikkor Micro 85mm 3,5GVR Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
- 8 respuestas
- 567 visitas
Bueno, pues esta es la primera fotografía que subo al foro, pues me daba un poco de vergüenza. Para conseguir esta foto sudé a mares entre el calor que hacía y la postura forzada. La iluminación es natural. Me costó conseguir el foco pero creo que lo conseguí. Cualquier crítica será bienvenida. Esto del macro no es tan fácil como parecía!!! Mariposa libando por fermatgom, en Flickr Nikon D3000 Nikorr Micro 60mm AF-S 2,8 f/10 1/640 ISO 400
amaneciendo
por Xavigumar- 4 respuestas
- 443 visitas
Hola esta es de primera hora de la mañana un saludo DSC_7585-1024 por Xavier, barcelona1, en Flickr
- 16 respuestas
- 882 visitas
Hola a todos,sigo tardando en subir tomas,seguimos un poco liado,os dejo esta toma de este insecto que creo que es algun tipo de polilla,no se,los entendidos me sacaran de dura,mientras tanto,espero que os guste. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/22 VELOCIDAD:1/80s ISO:400 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 13 respuestas
- 958 visitas
Pues aqui otra fotillo , esta vez la cara de una araña. Plexippus paykulli(Recorte) por juanlux17, en Flickr Recortada (recomendación de kamarika) f.16 1/100 iso 400
Última respuesta por juanlux, -
" Marilyn "
por Rarnao- 8 respuestas
- 656 visitas
" Marilyn " por rubenfotografia79, en Flickr De la misma mantis, alguien me dio la idea del titulo por la peca a lo Marilyn que tiene el bicho... asi se a bautizado. Tambien he intentado clonar-eliminar los brillos del ojo, a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por puers, -
- 4 respuestas
- 645 visitas
AQui traigo esta toma despues de la tormenta del otro dia en la que luego quedo todo muy tranquilo espero de corazon ocurra lo mismo por estos lares un saludo a todos juanjo
Última respuesta por Rarnao, -
- 8 respuestas
- 533 visitas
No tengo ni la más mínima idea de macro, y lo que encuentro en las revistas está escrito suponiendo que ya tienes la base. La cuestión es que me he comprado unos tubos de extensión para ver si me gustaba, y me gusta. Pero vale para flores o para las arañas de casa, que ya están amaestradas... Pero en el campo, eso de acercarse al animal no sirve demasiado, la verdad es que con el 200 o el 500 me salen unas libélulas preciosas, pero soy incapaz de acercarme mucho a ninguna. ¿Alguien me dice cómo lo hacéis? y como siempre que pregunto, si tenéis algún enlace, se agradece. Venga, que si me aclaro y me gusta, igual hasta hago una inversión y todo. Por cierto, los tubitos…
Última respuesta por Iolanda,