Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Una buena mañana esta de hoy, tengo mas material que ire subiendo poco a poco espero que os gusten nikon d5000 + 105mm + flash metz 50 1/100 f9 iso 400 Madrugando por marcosrg90, en Flickr 1/300 f7 iso 200 Bajo control por marcosrg90, en Flickr
Última respuesta por Txuko, -
Araña cangrejo
por Txuko- 10 respuestas
- 704 visitas
Me alejo por una temporada de los tan socorridos chinches para pasarme a las no menos agradecidas arañas cangrejo que siempre están dispuestas a saludarnos con sus patitas en alto.. . A ver que os parece. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected Con difusor casero. Parque Forestal Beade 041 por fototxuko, en Flickr Saludos.
Pues aqui va este abejorro que se dejo sacar fotos por varios minutos, cosa muy rara. Estaba algo oscuro y yo sin flash, asi que tuve que subir el iso a 800 y en alguna incluso a 1250, que la D200 en eso esta un poco floja. La foto esta segun ha salido de la camara por vagueria mas que nada, pero asi me ayudais a pensar que mejoras le puedo dar con un procesado bueno, ya que es algo que me cuesta bastante. Yo diria que esta un poco oscura y que hay que clonar esas manchas que se ven y creo poco mas, pero se admiten ideas y sugerencias, a ver si voy aprendiendo. En cuanto a las manchas, tengo una duda ¿como puedo saber si son de objetivo o de sensor? ¿se limpian facilm…
Última respuesta por Mandinga, -
Hola amigos aquí os dejo una toma de una libélula haber que os parece.Un saludo libelula por areks2006, en Flickr
Última respuesta por areks, -
- 2 respuestas
- 442 visitas
Foto de la típica mosca que tiene los colores de la avispa, pero que no pica ni nada. Buena estrategia de defensa en la naturaleza La foto debería tener tal vez más profundidad de campo, pero la combinación de colores y el ángulo del animalejo me gustan Ojazos!!! por fermatgom, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 60.0 mm f/2.8 Velocidad ISO 400
Última respuesta por fermatgom, -
Del mismo día que la anterior..... aqui os dejo un intento de retrato Saludos D90 + 105Vr con tripode 1,6s f32 iso200 a 320mm del sujeto
Última respuesta por pantani72, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 980 visitas
Después de un tiempito de baja vuelvo a la carga con estas chinches tan disolutas. Creo que me he excedido algo con la MDE y los brillos, esos dichosos brillos, hasta que tenga mejores medios con la iluminación es lo que tiene utilizar el flash de la cámara. Gracias y saludos Objetivo: 90mm F/2.8G Distancia focal: 90mm Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1/60s Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por MerchePG, -
bueno hacia tiempo que no posteaba por aqui y buenos os dejo esta libelula que me costo dios y ayuda encontrarla quieta la foto esta hecha casi a las 9 de la noche, y ya vereis los metadatos que forzada de camara y para tirar a un iso tan alto no me quejo mucho del resultado. Tiene poco pdc en el cuerpo debido a eso, a que tuve que conseguir luz como fuese Nikon d5000 + 105mm micro vr 1/60 F 5 iso 1000 ( y para ser una d5000 que no soporta nada de ruido no esta nada mal Libelula por marcosrg90, en Flickr
Última respuesta por marcosrg, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 465 visitas
Aquí os dejo una toma de un caballito merendándose un mosquito. A ver si os gusta. Caballito merendando by Aitziber L, on Flickr D3100 Tamron 90 90mm iso 100 f/10 1/80s
araña
por ultraLogico- 6 respuestas
- 507 visitas
hola gente, les dejo una de las pocas buenas fotos que creo que obtuve luego de demasiados disparos fallidos. tiene unos retoques de nitidez y color con el programa viewNX, ¿es valido eso para publicar en el foro, o hay que poner la foto como salio? Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 105mm F/2,8G con tubos de extensión Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/125s Sensibilidad ISO: 1EV por debajo de 200 sin tripode y con un flash comun y un difusor casero de cartón agradezco sus comentarios para mejorar saludos!
De grana y oro 1 2
por Israchamorro- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,1k visitas
Con su traje de luces nada más amanecer ISO 100, f8 1/20 Nikkor micro de 85mm. Trípode
Última respuesta por Chope, -
Desayunando
por Bost- 2 followers
- 18 respuestas
- 994 visitas
Bueno, pues ahora que he empezado las vacaciones, me he planteado empezar a aprender a hacer macro y darle un poco de vidilla al 105, que es una asignatura a la que no le he dedicado nunca el tiempo necesario. Estos días saldré a practicar hasta que las cosas me salgan decentes. Si no lo hago ahora, no lo haré nunca. Ayer salí por primera vez. Es curioso: Siempre he tenido muy claro que el 105 será el único objetivo que jamás venderé, pero hasta ahora no me había dado por usarlo para lo que se diseñó... D300s 105 Micro VR 1/80 seg. f/13 ISO 200 Saludos
Última respuesta por xesc, -
500 post...
por Txuko- 9 respuestas
- 707 visitas
Bueno, no se muy bien como, pero a pesar de no ser muy amigo de los foros en general, poquito a poco he ido enganchándome a este foro de macro y despues de unos ocho meses aún sigo por aquí - a mi manera, a ratos, cuando puedo aporto y cuando no pues solo buceo por el foro viendo la progresión de todos los compis... -, compartiendo afición y penurias fotográficas con vosotros . Muchas gracias a todos los que mantenéis vivo este rincón y especialmente a todos los que con vuestros consejos y ayuda conseguís que zoquetes como yo mejoren -aunque sea poco- . Me acuerdo también de algunos compañeros que de momento se han tomado un respiro -espero-. Y tambien espero que mis come…
- 2 respuestas
- 613 visitas
D5000+Sigma 17-80+x3 closeup, 80mm, enfoque manual, tripode, iso200, f11, 1/10, iluminado con linterna para q cerrase el iris del ojo recorte de aqui: s2
Última respuesta por Malvasia, -
- 8 respuestas
- 676 visitas
Aquí dejo otra toma para que me la critiqueis y así seguir aprendiendo. Saludos. 15 Agosto 2011 097 by Aitziber L, on Flickr D 3100 Tamron 90 90mm iso 200 f/22 1/8s
Última respuesta por Malvasia, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Espero sea de vuestro agrado. Un saludo a tod@S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16 Lente 50 mm+anillo inversor Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por ALopez, -
- 10 respuestas
- 726 visitas
Bueno, una chinche rayada se puso en mi camino y aquí esta el resultado, he dado mas pdc y no parece distraer tanto. Saludos. chinchera por F. Angel, en Flickr Dispositivo:Nikon D3000 Objetivo:90mm F/2,8G Distancia focal:90mm Modo de enfoque:Manual (M) Modo de zona de AF:Punto único Diafragma:F/10 Velocidad de obturación:1/200s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0EV Medición:Matricial Sensibilidad ISO:ISO 200 Flash Tripode y paciencia... Edito para poner la foto mas grande.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 417 visitas
D300s (Control de imagen - vivido) Nikkor 60mm Macro 2.8 f18 1/125 iso200 Compensación exp +0.3 sld
- 1 follower
- 9 respuestas
- 825 visitas
Buenas aqui os dejo una libelula tomada en Rota. EXIF: 1/160, F/11, ISO200, 85 mm con tubo de 20mm. Me hubiera gustado algo mas de pdc pero enseguida salía la ramita blanca de fondo en el campo, asi que....esto es lo que hay. Espero que os guste y vuestros comentarios o críticas serán bienvenidos.... Un saludo.
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 801 visitas
Rebaño de Abejas por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/5.6 Lente 150 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por GregorioMena, -
el numero 1000
por Pakar- 11 respuestas
- 993 visitas
Gracias a los miembros de este foro por todas y cada una de sus fotos y sobre todo por sus valiosas aportaciones... Saludos . . Exif´s incrustados: D90 + micro nikkor 105Vr 1/80s f/16 iso400 a 320mm del objeto
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 667 visitas
Pues a ver si vos gusta. que vengan vuestros preciosos comentarios !
Última respuesta por remis, -
- 4 respuestas
- 429 visitas
Doleschalia bisaltide ó THIROTEA TARRICINA por juanlux17, en Flickr No me llego a decantar por la raza. Es del mariposario de benalmadena. Sera una Doleschalia bisaltide ó será THIROTEA TARRICINA?
Última respuesta por juanlux, -
- 10 respuestas
- 949 visitas
Buenas noches gente!, Soy un orgulloso poseedor de una D90, y hace 2 dias al fin recibi mi Tamron 90mm. Siempre me ha gustado mucho la fotografia Macro pero nunca la puse en practica, y ahora que puedo, me asaltan varias dudas. He revisado muchas fotos en Flickr y sus datos efix, y he sacado algunas conclusiones. 1. Usar siempre que se pueda flash, para poder usar una exposicion rapida y una iso baja, y de esta manera evitar cualquier posible desenfoque, ya que estos bichitos no se estan quietos. 2. Me compre un tripode pequeño para esto de los macro, pero me he dado cuenta de que no me va a servir de mucho. En las fotos que hice, el que la camara o el objeto…
- 8 respuestas
- 885 visitas
Hola aunque es un tema lo de las libélulas que aburre , quiero aportar la mía. Quizás se podría hacer un sub-foro de ellas solas Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo:Tamron 90mm F/2,8G Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/20 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 D-Lighting activo: Desactivado Picture Control: [sD] Estándar Nitidez: 6
Última respuesta por Lecina,