Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.567 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Aqui os dejo, estas ranas, que es la primera vez que las veo, despues de mucho buscar, aun que hoy hacia mucho viento. Estoy practicamente, empezando con esto del macro, lo mio son los pajaros, pero quiero recibir criticas, para mejorar. D300s. Sigma 150mm f2,8 macro. F 16 1/125. Iso 400
Última respuesta por rabadaki, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Un Saludo
almuercito
por drallion- 1 follower
- 4 respuestas
- 921 visitas
Siento el calenton de ayer... tan solo quiero las opiniones de los compañeros..los datos y el "making off" prometo ponerlos en breve ...solo quiero consejos. espero y agradezco de antemano la buena fe de los moderadores. Un Saludo
Última respuesta por drallion, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, mis macros los hago con una D300, cable disparador, trípode y utilizo el retardo de exposición para tratar de conseguir la maxima definición, que no siempre consigo. No uso flash, me gusta mucho la luz natural. No me enrollo más sólo deseo que os guste y agradezco cualquier tipo de sugerencia. Datos de la toma F10 1/16" ISO 200
Última respuesta por javidel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy colgando una serie para una exposición, y escuchar los comentarios de los compañeros..no entiendo el motivo para mover mis fotos, pues son macros...agradeceria una explicacion y si no soy bienvenido en este foro, ruego se me comunique por lo menos...sin animo de crear polemica y antes de que pueda ser movida..agradeceria comentarios por parte de los compañeros, es de vital importancia para mi. Gracias.
Última respuesta por Fernando *, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 856 visitas
Atenta a todo lo que pasaba tuvo la amabilidad de posar para una foto, espero vuestros comentarios 1/30 F14 ISO 200 Flash Nikon D300 105 Macro 2.8
Última respuesta por futurama111, -
abeja
por Juanmanuel13- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Seguimos compartiendo.Espero os guste esta abeja mordiendo,aferrada,sin soltar el tallo.No os puedo poner los exif,estas tomas fue de la serie que saque y guarde en el ordenador nuevo y perdi los datos. Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Otra abeja
por rafaelct- 1 follower
- 5 respuestas
- 869 visitas
f 4,5 1/250 Nikon D90 Gracias y saludos
Última respuesta por Domador, -
libelula...
por drallion- 5 respuestas
- 869 visitas
Un saludo
Última respuesta por javidel, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Pena el ... pétalo en primer plano, que oculta parte de las patas, pero no había otra manera de pillarla :/ Exif: 1/160, f/18, ISO 200, flash ttl, compensación exposición flash -2EV. Exif: 1/160, f/16, ISO 200, flash ttl, compensación exposición flash -2EV.
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 766 visitas
Por suerte, la arañita se comporta muy bien y me permite hacer pruebas, a ver si aprendo algo (es muy difícil). La primera, a última hora de la tarde. Hoy con una luz infame de fuerte que he tamizado con una sombrilla de estudio, puesta entre las ramas con cuidado de no espantar a la araña. No me deja subir el segundo archivo, lo subo en una respuesta
Última respuesta por manumarq, -
curiosillo
por rafaelct- 2 respuestas
- 655 visitas
f 25 1/200 ISO 400 D90 Sigma 105 Gracias y saludos
- 4 respuestas
- 743 visitas
bueno chicos, aki va mi primer macro, e tirado con un 18-55 y una lente de aproximacion x45, que ekipo es el bueno para hacer este tipo de fotos? aki os dejo mi macro! a ver q opinais!
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 742 visitas
1/30 F11 Iso 200 Nikon D300 Nikkor 105 Macro Espero vuestros comentarios
Última respuesta por Paco9, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo mi primera Papilionidae,que me tuvo toda la tarde detras de ella,yo creo que ya se canso de verme y se poso para que la dejase en paz.Haber que os parece. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/16 VELOCIDAD:1/400seg FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/20 VELOCIDAD:1/200seg Saludos.
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Subo esta otra toma, es la misma que mariposa de fantasia I, pero con el fondo negro, pude afotarla con este fondo, con ayuda de otra persona que puso el fondo negro que llevo y seguidamente lo quito con sumo cuidado por lo que la mariposa no se movio y salieron iguales, bueno como se que hay compañeros que les gustan mucho los fondos negros como a mi y no les importa que el sujeto sea diurno subo esta toma que a mi parecer el fondo le queda precioso y asin la podemos disfrutar todos, espero que os guste y ya comentareis. Un saludo Tomas Datos exif: D-90 Exposición:1/40 Aperture: f18 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 …
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues uno de estos caballitos sobre mi dedo (a una mano y como pude, que el momento lo merecia) Saludos
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
La escena me recordo a eso, a una pareja de amantes que intentan esconder su irrefrenable pasion y ganas de... ya me entendeis, jejeje... Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 4 respuestas
- 654 visitas
OK Draillon, ahí está mi mosca, pero después de ver el resto de los macros que andar por aquí, me voy a dedicar al baloncesto, mido 1,68 así que creo que tengo más futuro que con la Nikon. De todas maneras, gracias por animar
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 980 visitas
Un Saludo
- 2 respuestas
- 795 visitas
Espero que os guste este chinche verde que me miraba muy fijo un saludo marpaos
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues el otro dia viendo la tele tranquilamente por la noche vi pasar algo volando y posarse en unas ramitas rojas de adorno que tengo, me acerco a ver lo que era y me encuentro con esta Mantis haciendome compañia! Lo primero que se me ocurrio como no, fue ir a por mi camara antes de que se fuera por donde habia venido, y este es el resultado.. Exif: Camara: D40 velocidad de obturacion: 1/200 Focal: 5.6 Velocidad Iso: 200 Distancia focal: 200mm Esta retocado levemente en photoshop lo tipico, saturacion, contraste.. Espero comentarios para ir aprendiendo poco a poco!!
Última respuesta por JAVICASTE, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 966 visitas
Buenos dias, Me presento en este subforo con una pequeña mariposa, no sé identificarla, perdonad mi ignorancia. Hace poco que me he aficionado a la fotografia y empiezo a hacer algunos pinitos en foto de naturaleza. Unos meses atras compré en el foro un tamron 90mm y unos tubos para regalarselos a mi novia, y de vez en cuando se los birlo. Esta hecha con una D300S, el tamron 90 + 32mmm (tubos 12+20) y un sb600 en modo ittl desde la izquierda. Dispositivo: Nikon D300s Objetivo: Tamron 90 mm f/2.8 D + tubos kenko 12+20mm a pulso Distancia focal:90mm Modo de enfoque:m F/18 1/160s,ISO:400 exif completo Ni que decir tiene que…
Última respuesta por TRUCO, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Lo prometido es deuda,y como dije en el tema de otro compañero,yo fotografie esta especie de mantis de unos 3 cm o un poquitin menos,en un camino entre el pasto y unas ramas. Los entendidos en la materia nos diran de que especie estamos tratando.Espero os gusten. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/4,5 VELOCIDAD:1/125seg FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/5,6 VELOCIDAD:1/200seg FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/8 VELOCIDAD:1/80seg FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/5,6 VELOCIDAD:1/160seg Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 567 visitas
f 9 1/200 D90 Sigma 105 Gracias y saludos
Última respuesta por rafaelct,