Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.567 temas en este foro
-
Araña Cangrejo
por jussy- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Araña Cangrejo con su presa. Espero que os guste. Exif: Nikon D700 NIkon 105 VR Flash SB800 F11 1/450 iso 200
Última respuesta por defaust, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 895 visitas
Pues pille a uno de estos singulares bichejos a la hora de la merienda, haciendose un pequeño piscolabis. Saludos
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
En la salida campestre y buscando nuevas formas de trabajo en esta toma el ISO se fue a 6400 y creo que deja buen sabor de boca Saludos EXIF D700 Nikon 105 VR f 2.8 + TC 1.4 ISO 6400 a 1/160 f 32 luz natural
Última respuesta por v-strom, -
Este Sapo lo capte en las orillas del rio Esera , en Capella ( Huesca) . D300 Iso 200 1/400 F 9 Flash sb800
Última respuesta por Juanmilla41, -
saltamontes
por jinete- 1 follower
- 2 respuestas
- 632 visitas
Buenas tardes, os dejo un saltamontes que he visto en el jardin de casa, estaba sobre un hibiscus. Espero que os guste. datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por jinete, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos , como ya expliqué en un post anterior hacia mucho tiempo que no cogía el equipo y me iba al campo ha buscar insectos. Hoy he disfrutado de lo lindo con esta Libelula que se dejó querer durqante un rato, la verdad es que me faltaba objetivo porque no me podía acercar más (con unos tubos de extensión hubiese sido la hostia. Bueno aquí va la serie, como siempre a pulso y con muchas ganas. (buscaba un punto de vista un poco diferente) Diafragma:F/22 Velocidad de obturación:1/320s Modo de exposición:Manual Diafragma:F/22 Velocidad de obturación:1/320s Modo de exposición:Manual (busqué un fondo con el cielo , ya que con las alas a…
Última respuesta por Rao, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Como hace unos días que no ponía ninguna, hoy me animo y subo la segunda. Es un macho de ciervo volante mayor (Lucanus cervus), el escarabajo más grande de Europa y una especie amenazada debido a la destrucción progresiva de sus hábitats naturales. Para esta toma le azucé un poco con una ramita para que se pusiera en pose defensiva. Aunque no tiene una cornamenta muy aparatosa, para lo que se puede llegar a ver, era un bonito ejemplar. Tomada +- una hora después del ocaso. Un saludo. D300s con Nikkor 105VR f25 1/160 ISO 800 Flash SB900 con difusor A pulso Sin recorte
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 774 visitas
Después de una tarde detrás de estás voladoras llegué a casa con algunas fotitos que podeís ver, a ver que os parece. DSC_0072 por natgpg, en Flickr DSC_0111 por natgpg, en Flickr
Última respuesta por dinotxo, -
Libélula 23
por rabadaki- 2 respuestas
- 595 visitas
Hola. Antes ponía las fotos contento y con cierta satisfacción por conseguir capturas que, aunque no eras "redondas", tenían cierta gracia para mí. Últimamente no veo más que fallos y carencias en mis fotos pero bueno, alguna tengo que subir. A ver ésta que os parece. Saludos. D5000, 90mm Velocidad 1/200 ISO 400, f/13 Exposición -0.67EV A pulso
Última respuesta por rabadaki, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno me voy ha atrever a subir un par de fotos que he hecho esta mañana de esta mariposa , digo "me voy a atrever" , porque con el nivelazo que hay por parte de otros integrantes del foro en fotos como esta , creo que las mias no valen para mucho , pero las subo porque me hace ilusión. Como siempre hechas a puslo y con muchas ganas. Diafragma:F/14 Velocidad de obturación:1/320s Diafragma:F/13 Velocidad de obturación:1/320s
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 6 respuestas
- 999 visitas
Despues de ver los trabajos de los compañeros esto se ha puesto bastante complicado de mejorar Aqui os dejo esta toma de una pequeña mantis que lo simpaticas que son de pequeñas y lo que son capaces de hacer de mayores espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por Antoniof, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 891 visitas
hola a todos a ver que les parece esta foto, a mi me da la impresion de que fuera una banana,jeje f00, 1/200 , iso 100, df 55mm,flas incorporado
Última respuesta por dioni, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Ayer me monté un inventillo para el flash externo y que haga anular, y he ido a disparar algo. Me ha salido esta foto que me parece curiosa: hormiga en el hinojo con fondo azul por lbarreiro2000, en Flickr ¿Alguien sabe a que se debe las sombras en las florecillas? Le dan un aspecto... ¿raro? Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/57.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected
Última respuesta por Luis M. Barreiro, -
Buenas a todos nikonistas! Soy nueva en el tema, así que siento los errores. Me gustaría que me ayudárais con algunos temas. Quiero comprárme una cámara réflex. Hay varias opciones, pero no se quál escojer. Tengo poca experiencia con la fotografia, pero me gustaría aprender con una cámara mejor que la que tengo (compacta) Por eso quería más calidad al pasarme a las réflex. El problema es el dinero, si por mi fuera, ahora mismo me compraría la nikon d5000, que estoy convencida que es de las mejores (calidad-precio) Pero ahora mismo no dispongo de ese dinero. He pensado que quizá no haría falta comprar una tan cara y tan compleja para empezar, que quizá con…
Última respuesta por Belmi, -
Tomas falsas.
por elanfi- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Como el titulo indica este va a ser un post de fotos de las cuales uno no está convencido, de esas que cuando uno llega a casa y las visualiza dice: que pena si no hubiese tenido este fallo hasta me hubiese gustado. Pues ahi van cuatro de esas tomas falsas. Un saludo. Jose Luis. P.D: ¿Debo de estar un poco aburrido esta mañana, no? Toma 1:buff,cuanto brillo en los ojos,y ¿ que pasa Jose Luis, ya no podias elegir una hoja mas fea? Toma 2: ¡ Pero bueno !para una que me gusta el fondo y va y me sale el caballito descafeinado. Toma 3: ¿quien a puesto ahi en el fondo esas ramas ? Toma 4:bueno, si hu…
Última respuesta por elanfi, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
hola buenas Exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Dos nuevas tomas de una Argiope Lobata y una Mantis,en una situacion que duro 20 segundos,lo que tardo la araña en darle unas cuantas de vueltas y quedarla echa un obillo. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/4,5 VELOCIDAD:1/25seg ISO:200 FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/5,6 VELOCIDAD:1/13seg ISO:200 Las dos con tripode,claro esta. Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Aqui os dejo esta imagen tomada durante los dias de estancia por los pirineos. Me parece que es un tabano. Me ha faltado bajar un pelin mas la camara para sacar todo el cuerpo entero, cachis... Como la veis?. Aspero que os guste. Un slaudo.
Última respuesta por MARPAOS, -
Mariposa.
por La Monjita- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Un disparo de esta mañana: Exif: Cámara:Nikon D90 Objetivo: Tokina 100mm 2.8 AT-X Pro Macro. Apertura: f/16. Velocidad: 1/640 seg. Sensibilidad: ISO 200. Flash: SB-900 activado.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 980 visitas
Hola, por favor decidme cómo la véis, está hecha con compacta con parámeros manuales (leica d-lux 4) f2.0 1/10s iso 100 y me encantaría poner la distancia focal equivalente, pero no sé cómo traducir los 5.1 mm sin trípode, ni disparador remoto... Muchas gracias por pasar Edito porque había puesto el enlace incorrecto
Última respuesta por Theresa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 733 visitas
Hola buenas Exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 4 respuestas
- 927 visitas
Un Saludo
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 931 visitas
Trabajando con flash externo desde la parte trasera del insecto,algo preparado ya que no es la hoja donde me encontre el "Bernat" como lo llamamos por aqui,vamos qeu prepare un pequestudio para poder trabajar con el flash. Me gusto como resaltaba el verde en el fondo que gracias al golpecito de flash me ayudo a oscurecer el fondo..bueno espero qeu os agrade.. <center></center> Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Lente: 105.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2010-09-03 20:41:10 +0200 Distancia focal: 105.0 mm (equivalencia 35 mm: 105 mm) Distancia al sujeto: 0.32 m Apertura: f/7.1 Tiempo de exposición: 0.125 s (1/ 8…
Última respuesta por jrms870, -
Hola a todos , últimamente no tengo tiempo para acceder al foro y ver y comentar todas vuestras fotos , tampoco tengo tiempo de coger la camara y afotar un rato tranquilamente, por eso he querido subir esta foto que hace tiempo la tengo en el ordenador. Es una lástima porque se está acabando el verano y los bichejos dentro de poco desaparecerán. Bueno no me enrrollo más , ¡un saludo a todos! F/29 1/250 ISO 640
Última respuesta por Rao, -
- 3 respuestas
- 713 visitas
Bajando de la Virgen de Orduña me topé con estas preciosidades. Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por Antoniof,