Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 718 visitas
Bajando de la Virgen de Orduña me topé con estas preciosidades. Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por Antoniof, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
DATOS EXIF ISO 1800 1/2000 SEG F/6,3 230 mm
Última respuesta por Antoniof, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
No se que especie de araña es en realidad,se que de niños por aquí las llamabamos arañas tigre,está disparada a pulso...: Datos exif: Camara:Nikon D90 Objetivo: Tokina 100mm f/2.8 ATX Pro Macro. Apertura: f/13. Velocidad: 1/800. Sensibilidad: ISO 200.. Flash: SB-900 con difusor. Medición. Ponderada central.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Va de arañas
por MARPAOS- 3 respuestas
- 813 visitas
Una pequeña arañita espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por La Monjita, -
- 2 respuestas
- 752 visitas
Ayer me entretuve afotando unas cernidoras en un prado cercano. Son auténticas acróbatas en el aire, lo difícil es pillarlas, aunque a veces se detienen por completo, como los helicópteros. Ahí van unas tomas de la sesión. Todas: D200 Tokina 100 macro AIS f-2.8 iso-320 Raw Therapee Un saludo a todos/as.
Última respuesta por oxicargas, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hoy he vuelto a encontrarme con ella. Entre la ligera brisa reinante y que no me ha dado muchas opciones, creo que solo se salvan un par de tomas por los pelos. La segunda creo que está un poco subexpuesta porque lo tocado sin mirar y me he pasado. No sé si lo he apañado bien con el procesado. A ver que os parecen. Saludos. D5000, 90mm Velocidad 1/640 ISO 200, f/9 Exposición -0.33EV Monopié D5000. 90mm Velocidad 1/400 ISO 200, f/14 Exposicion -1.00EV Monopié.
Última respuesta por rabadaki, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, estos dias estoy animado y os pongo una toma afotada hoy, como vereis es de un caballito del diablo pero el bokeh me salio a sin ( la queria afotar concretamente en ese lugar y hubo suerte ) que parece que sea algodones de azucar como los da la feria y como se que por esta fechas hay fiestas y ferias por la mayoria de nuestros pueblos pues un pequeño homenaje, a ver si os gusta.
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Un Saludo
Aracnofobia
por MARPAOS- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Una arañita mas espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
Saltamontes
por jussy- 1 follower
- 3 respuestas
- 668 visitas
Ante todo , presentarme , puesto que es la primera foto que subo a este foro de Macrofotografía. Espero aprender mucho de todos vosotros , asi compartir mis fotografías con todos vosotros. En la Sierra de Capella (Huesca) , encontré este ejemplar. Espero que os guste. Exif: Nikon D700 Nikon 105 VR F11 1/450 s iso 400 Flas SB800 con lengueta blanca levantada para rellenar un pelin las sombras. Puesto que la luz era alta pero buena.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 846 visitas
A ver que os parece la "pose" de la modelo... Un Saludo
Última respuesta por drallion, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Que tal nikonistas? Aqui os deja la primera foto macro que hago ya que llevo tan solo 3 semanas con la nikon D60. Decir que como estas en casa vienen a visitarme cada noche una cuantas,esta exactamente esta echa por la tarde la vi y me llamo la atencion y camara en mano la fotografie,espero los comentariospara bien o para mal,pero sobre todo para ir aprendiendo,gracias de antemano.
Última respuesta por Abel_jerez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 714 visitas
Hola compis. Se me van juntando algunas tomas de esta linda mari que, como podeis imaginar, abunda mucho por aquí. Por supuesto, todas tienen defectos y seguro que aprendo mucho de vuestros comentarios. Perdonadme si no pongo los exif (están incrustados) sería tedioso. Ciudado con la cuarta que deslumbra de guapa. jejejej Saludos.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, ésta es otra toma del mi único encuentro con la Papilio. Tiene un recorte muy pequeño (5%) para poder apreciar mejor la textura de las alas. Quizá esté un poco encajonada pero cuando me meto en el mundo de detalles y luces del ala, se me quita la claustrofobia. Espero os guste. Saludos. D5000, 90mm Velocidad 1/40 ISO 200, f/13 Exposición -0.33EV
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
La mejor sorpresa del dia,estaba yo haciendo macros cuando me he encontrado con este cariñoso abrazo,lo dificil ha sido enfocar con el dedo delante del lente,y con la misma mano disparar sin que me quedara desenfocada.. Con flash externo en lado derecho. <center></center> Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Lente: 105.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2010-09-02 19:51:14 +0200 Distancia focal: 105.0 mm (equivalencia 35 mm: 105 mm) Distancia al sujeto: 0.38 m Apertura: f/10.0 Tiempo de exposición: 0.033 s (1/30) ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual …
- 6 respuestas
- 953 visitas
Despues de unos dias sin pasar por el foro,os dejo estas dos tomas que hice hace unas semanas.Los exif sigo sin ponerlos,aunque me repita mucho,pero habra gente que no lo sepa,los exif los perdi como otras al cambiar de ordenador. Espero sus criticas,y que sean de vuestro agrado. Y esta con mas acercamiento,por eso he mutilado a esta pedazo de araña. Saludos.
- 3 respuestas
- 940 visitas
Aquí teneís un ejemplar de Brachythemis leucosticta hembra, eso me han dicho. Espero opniniones. libnx por natgpg, en Flickr
Última respuesta por Lecina, -
- 1 respuesta
- 577 visitas
Delicada florecilla de tonos amarillos y texturas dificiles de captar. Datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 250 Flash No Flash Saludos.
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 971 visitas
Hola, no sé si este será el sitio adecuado para colgar esta foto pero a mi me pareció el más correcto. Tomada con trípode v1,3 segundos f/25 (tengo otras tomas a diafragma más abierto pero no se le enfocan las patas), ISO 100 y focal 300. La foto tiene bastante retoque para que quedase más enfocada... espero les guste y comenten.
Última respuesta por alexx0012, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes. Después de unos dias en dique seco, me decido a subir una pequeña muestra de lo que me vino a visitar el otro día a mi balcón. El posadero es una "alegría de la casa" y la sesión duró apenas unos 2 minutos: hacía un sol de justicia -aunque la canalla estaba a la sombra- y encima, me entraron picores por todo el cuerpo (y eso que siempre he sido muy valiente con estos bichos) Los datos son D300S nikkor micro 105 1/60s-f/22 en todas. Estos dos últimas estan giradas. Saludos y gracias por pasar y opinar
Última respuesta por sikelo, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, una fotillo, bueno mejor dejo dos a una araña (araña de jardín, creo que se llama) que estaba en su red y tenia el cadáver de una mariposa estorvando para la foto, por lo que he tenido que cortar una pata y encajonarla bastante. La foto es a plena luz de día, pero en algo de sombra, sin trípode, de rodillas y metido en el río. Model : NIKON D5000 ExposureTime : 1/200Sec FNumber : F27,0 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 200 SubjectDistance : 112,00(m) MeteringMode : Spot Model : NIKON D5000 ExposureTime : 1/180Sec FNumber : F22,0 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 200 SubjectDistance : 112,00(m) MeteringMode :…
Última respuesta por cha-b-tin, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos como hace unos dias que no he subido nada os pongo esta toma de una mariposa dentro de una orquidia, la foto fue hecha en mi pequeño jardin sacando una orquidia y huntandola de una mezcla alquimica que hago yo con una serie de hojas para atraer a algunas mariposas ( con algunas especies no funciona ) y tripode preparado e iluminacion tambien y ha esperar toca , despues de una buena espera salio esta toma, a ver que os parece. Detalle- en alguna foto dejo algun detalle medio escondido para los mas puristas, si le pasais a la foto la regla de los tercios ( lo que es la foto sin meter el marco ) vereis que en el tercio superior en el cuadro de la es…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 999 visitas
Datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
Extraña flor II
por artec- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Esta está tomada al día siguiente con monopie, espero que les guste. F/16 1/20 ISO 200 Saludos
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Después de unos días desconectado de todo, vuelvo a pasarme por aquí y veo que no perdeis el tiempo. Vaya cantidad de buenas fotos que habeis puesto ¡¡. Me gustaría comentar muchas de las que he visto pero si me pongo a ello, no haía otra cosa en una semana. Enhorabuena a todos por los fotones que habeis compartido. Bueno vamos a por la colibrí. Nunca la había visto. Tenía entendido que era muy rápida pero "rápida" es poco. Es una verdadera locura pillarla y este ha sido el resultado. Aunque soy un manazas en estos temas, he tenido que retocar un poco porque la luz era muy dura. Algunas tienen algo de recorte pero en general es solo para mejorar el encuadre sin bu…
Última respuesta por rabadaki,