Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.567 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Probando algo diferente. Saludos
Última respuesta por kitata, -
Retrato mantis
por Rarnao- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Una mas de la mantis, la sesion dio para mucho. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Pues eso, despues de ver la serie de Dralion, dude en subir esta... pero bueno, a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, os subo esta toma, que para mi es muy simpatica por la postura del saltamontes, para mejorar la composicion y ajustarla a ella . he puesto la toma apaisada y he tenido que cortar ( pero muy poco ) las antenas,me gustaba asin , pues una de las antenas arranca del angulo inferior izquierdo, a ver que os parece y ya comentareis. Datos del sujeto : Me parece que es un Saltamontes meridional ( Phaneroptera nana ). Datos exif: D-90 Exposición:1/50 Aperture:f14 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash y con tripode
Última respuesta por tomymac, -
Alas de texturas
por Maca- 1 follower
- 4 respuestas
- 776 visitas
Ahi va esta foto curiosa, sin mas, solo curiosa: EXIF Exposure 0.003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Exposure Program Manual ISO Speed 125 ExifVersion 0221 Date and Time (Original) 2010:09:15 14:51:55+01:00 Date and Time (Digitized) 2010:09:15 14:51:55 ComponentsConfiguration Y, Cb, Cr, - Compressed Bits Per Pixel 4 Exposure Bias 0 EV Max Aperture Value 1.7 Metering Mode Multi-segment Light Source Cloudy Flash No Flash Focal Length 50 mm UserComment Sub Sec Time 30 Sub Sec Time Original 30 Sub Sec Time Digitized 30 FlashpixVersion 0100 Color Space sRGB ExifImageWidth 3941 ExifImageHeight 3242 Sensing Method One-chip color area FileSource Digi…
Última respuesta por Maca, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Se que el posadero no es muy favorecedor(estaba posada en un vaya de carretera), pero ya que estaba tranquila, probe a ver lo que me dejaba acercarme... en fin, hasta que se cabreo y me la vi venir por el objetivo (que susto!) esto es lo que pude acercarme. Saludos
Última respuesta por lasso, -
De botellon
por nano0704- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
hola buenas exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 3,6k visitas
En su ambiente, a su bola va ella tranquilamente, bajo el sol del mediodía, así la vi y así la afoté. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/160" F Number = F11 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 105mm Color Space = sRGB Focal Length In 35mm Film = 105mm
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Otra libélula más,está creo que esta mejor que las anteriores que subí,pese a que la "modelo" es menos vistosa: Exif: Cámara: Nikon D90. Lente: Tokina 100mm f/2.8 ATX Pro Macro. Apertura: f/20. Velocidad: 1/160 seg. Sensibilidad: ISO 200.
Última respuesta por La Monjita, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, subo esta toma de una mantis, afotando solo mitad de las antenas y cara, lo claro de la izquierda es una pata y lo de la derecha parte de la espalda . a ver que os parece, ya comentareis, los reflejos de los ojos me gustaron como quedaron y por eso no los clone. Un saludo Tomas Daros exif. D-90 + lente Rainox Exposición:1/30 Aperture:f18 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash y con tripode
- 1 follower
- 6 respuestas
- 976 visitas
La pdc no creo que sea del todo adecuada pero me gusta el encuadre, a ver que opinais. Gracias por comentar. d60 sigma 180mm 3.5 los exif f/5 1/50s iso200
Última respuesta por sirkadie, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Espero os guste esta toma de esta cenidora un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hace unos dias pille a esta abejita espero os guste
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Porque no siempre la belleza está a la vista, bien merece la pena un pequeño esfuerzo en buscar en lo oculto. Exif Saludos.
Última respuesta por v-strom, -
Un teletubi
por tomymac- 23 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, hoy subo un macro de acercamiento hasto lo que me dejo la libelula que fue mucho, como podreis leer en los datos esta afotada con la lente Raynox ademas de mi querido Tamron, a ver que os parece y ya comentareis como siempre :) Datos exif: D-90 mas lente Raynox Exposición:1/60 Aperture:f20 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash y con tripode
Extraño sujeto... 1 2
por AZL- 1 follower
- 46 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos, enhorabuena por la magnífica cosecha por cantidad y por calidad. Disculpad que no conteste personalmente a todos los trabajos porque seria inacabable. Me reincorporo al trabajo y con mas agrado al foro. Dejo esta imagen que espero sea de vuestro agrado y se alguien la identifica se agradecera. El sujeto en cuestión diminuto, no más de 1.5 cm, superactivo, y de difícil aproximación, a ras de suelo, sol de tarde. Puede ser de la familia de las avispas??? Saludos: AZL. Foto: D700,f/9, 1/400, iso 500, 105 mm, a pulso.
Última respuesta por AZL, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos!! A ver que opinais del encuadre y la pdc ,probando un objetivo que me han prestado (sigma 180 apo macro) esta lagartija vino a posar unos minutos para mi jeje,la pared, y el cielo dan la sensacion de estar en un estudio, gracias por comentar. Los exif nikon d 60 vel 1/320 f/3,5 iso 400 185.5mm
Última respuesta por sirkadie, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, os dejo una de mis ultimas capturas a ver que os parece... Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Salud compañeros!!!
Última respuesta por moreno7911, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 856 visitas
bicho detalle por E.Arroyo Photo, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4 Lente 60 mm Esta es una fotografía que tomé hace tres años a mi mascota (ya fallecida la probre). Si la volviese a hacer, cerraría un pasito más de diafragma o dos, pero creo recordar que no tenía trípode y la única luz disponible era el foco que se ve en el ojo de Bicho (así se llamaba). Saludos
Última respuesta por javidel, -
Boca abajo
por javidel- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, os dejo esta foto a ver que tal...saludos y gracias 1/80 seg. f13 ISO 200
Última respuesta por javidel, -
hola buenas exif saludos
hola buenas exif saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 812 visitas
Me parecio muy curioso la pinta de veterana que tiene la amiga con sus arañazos en los ojos de alguna pelea espero os guste un saludo marpaos
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Va por ti Jose Luis, `elanfi´. En la Isla de Gran Canaria es muy raro de encontrar una Mantis, es más, he buscado en "san google" `fotos de mantis en canarias´ y sólo he visto una, creo que esta será la segunda La he afotado de cuerpo entero pero subo esta por lo abstracto de la toma. Jose Luis, espero que te guste. Saludos. Exposure Time = 1/2500" F Number = F3.5 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-09-12 13:18:06 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 105mm Focal Length In 35mm Film = 157mm
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
f 5,6 1/250 D90 Sigma 105 Gracias y saludos
Última respuesta por v-strom,