Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 570 visitas
f 9 1/200 D90 Sigma 105 Gracias y saludos
Última respuesta por rafaelct, -
Araña Mama
por jussy- 2 followers
- 1 respuesta
- 714 visitas
Una Araña con sus crias a cuestas , y dentro de casa!!!! sin ir mas lejos!!!! PD. Yo en mi casa limpio eh??? lo que pasa es que hay rincones y rincones.
Última respuesta por Domador, -
por fin!!!!
por drallion- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Un Saludo
Última respuesta por v-strom, -
- 1 respuesta
- 611 visitas
Un Saludo
Última respuesta por NINA_BCN, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos: El otro día dandonos un paseo por el campo comtemplamos esta escena. Como suele ocurrir, me pillo sín el trípode, así que hice lo que pude. Espero que os guste. Cámara Nikon D300 Exposición 0.01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Preparando la cena 1 por enekotas, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0.003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por enekotas, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Está la cosa chunga para afotar bichos, yo no los veo por ninguna parte y de repente...libélula, no la pude afotar desde otro ángulo porque salió "por patas", lo que hay detrás es una vivienda y se nota en el bokeh. La mosca la subo porque me ha caído bien la tía xDDDD. Saludos.
Última respuesta por AZL, -
- 10 respuestas
- 971 visitas
La verdad que la tarde de ayer, junto al compañero y querido hermano Dralion fue de lo mas agradable y sorprendentemente llena de sorpresas... una mantis (a la que pudimos afotar con ansia, nocturnidad y alebosia, jejeje... libelulas, caballitos...) en fin, que lo pasamos genial, y nos trajimos unas cuantas fotos que iremos compartiendo con el foro.. esperemos que os gusten... hay van unas cuantas... Un saludo
Última respuesta por Rarnao, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Pues hoy me encontre con este pedacho de arañote que me dejó hacerle unas fotillos (a pesar del puñetero viento)... creo que es de la familia o género Argiope...si alguien sabe de que se trata, se agradece identificación. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Equilibrista
por MARPAOS- 1 follower
- 4 respuestas
- 851 visitas
Espero os gusten un saludo marpaos
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,9k visitas
Aqui esta mi primera mantis, esta tenia una pata rota y los ojos de distintos colores, no se si sera normal, y nunca me habia fijado antes pero veo que tiene en la frente como un dibujo de una cara, igual a la suya pero en pequeño, espero la podais apreciar bien. Estos insectos a mi me resultan muy entrañables, por lo voraces que son y por como te miran ladeando la cabeza y todo. Esta tomada en la terraza de mi casa, donde abunda mucha fauna, a pulso. A ver que os parece, no es que sea gran cosa... EXIF: 1/125 s f/5,6 iso 200
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 respuesta
- 513 visitas
Cada vez cuesta más ver insectos, el verano se acaba. Saludos A pulso. Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por La Monjita, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
Hongo Aspergillus Niger, moho del tomate. Hifas (palitos) esporangios (gotitas). Adentro de los esporangios se encuentran las esporas que luego se disipan como nube. D90, fuelle PB-4, Nikon 35-70 AIs f3.3-4.5 (expo 2" f22) Ya aprendí a subir fotos gracias a MARPAOS
Última respuesta por tekila68, -
- 3 respuestas
- 764 visitas
Espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 632 visitas
Otra de este "fructifero" dia...
- 2 respuestas
- 559 visitas
IMG_1825 por dioni-, en Flickr
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, no sabia que nombre poner,si chinche sobre fondo verde,si jugando con el desenfoque...en fin, dudaba,solucion: contar los posts,y evidentemente este el 86 que abro. Sali un rato por la tarde hace unos dias y no encontre ningun bicho nuevo y hacia viento.Ya que estaba alli y habia una chinche reposando pues monte el tripode y empece a hacerle fotos y con el viento era imposible utilizar una f alta para sacarla toda a foco.Pues me dije...hoy voy a jugar un poco con el desenfoque y con la composicion ( suelo poner los bichos centrados y con la maxima magnificacion posible, en esta foto no ) y salio esto. La pregunta es , si alguien es tan amable de opinar se …
Última respuesta por elanfi, -
mi casaaaaa
por drallion- 1 follower
- 1 respuesta
- 624 visitas
Algo diferente,...
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 0 respuestas
- 450 visitas
Probando algo diferente. Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Saludos
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas. Aquí os dejo esta mosca asesina a ver que os parece. Si hubiera podido evitar brillos sería la leche. D5000, 90mm Velocidad 1/250 ISO 400, f/14 Exposición -0.33EV Monopié Sin recorte.
Última respuesta por rabadaki, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, subo esta toma de una mariposa,tenia pensado subir algunas mas de libelulas pero las dejo para otro dia , mas bien para no cargar mucho a los compañeros con libelulas y caballitos, ya las subire , tengo algunas preparadas muy apañadas, a ver esta si os gusta , ya direis. Un saludo Tomas Datos exif: D-90 Exposición:1/50 Aperture: f18 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 sin flash y con tripode
Última respuesta por tomymac, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui teneis a este individuo que esta causando muchisimas bajas en las poblaciones de palmeras en Castellon palmeras con mas de 30 años y que van callendo como moscas y lo digo porque a mi suegra de 5 le han matado 3 y es una verdadera pena ver como se mueren ¿a que no lo parece? Espero os guste un saludo marpaos La vuelvo a editar sin vajarle la saturacion como dice nuestro compañero Hermetic
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, hoy subo tres tomas de una libelula a la cual le pude hacer unas cuantas tomas , una de ellas cantando otra posando y otra de espaldas en la cual se le ven muy bien las alas, a ver que os parecen y si os gustan. Un saludo Tomas Datos exif : D-90 Exposición:1/100 Aperture:f18 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO Sin flash
Última respuesta por tomymac, -
mariposilla
por Varrine- 1 follower
- 3 respuestas
- 615 visitas
...pues aquí os dejo esta mariposa... ...saludos...
Última respuesta por Varrine, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
No sé el nombre de estos insectos, tampoco era cuestión de interrumpir para preguntar... Exif Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Una mosca y mi dedo... Saludos
Última respuesta por Rao,