Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.882
- costa quebrada
- Por xray
-
- 240.280
- 24.633
-
Pantano
por jose gomez- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Es mi primera foto aqui, espero que me hagais muchas observaciones para poder ir mejorando.
Última respuesta por GUILLE, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Parecia que se iva a acabar el mundo, al final llovio un poco solo...... Tambien en Tenerife "SEGURO DE SOL"??????
Última respuesta por licantropo, -
polinización
por manu9024- 4 respuestas
- 1,2k visitas
asistimos a la fecundacion de lo que serán las ciruelas
Última respuesta por manu9024, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo varias puestas de Sol de Lanzarote, sacadas en la semana de Pascua....... Pena de tiempo, nos hizo demasiado buen tiempo, pero con buen tiempo tiene que haber unos atardecers preciosos.... La Segunda esta sacda bajando del Teide Hacia Puerto de la Cruz, que se ve un poco la costa La ultima esta sacada desde Playa de las Americas, frente a la Isla de La Gomera se ve un poco pero no la vimos nunca bien, siempre estaba con nubes, "una pena" PUERTO DE LA CRUZ FRENTE A LA GOMERA
Última respuesta por montxo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Me encanta la luz de los días nublados para los retratos, 1/320s f/2.8 a 170mm iso100: Tambien me gusta mucho en B&N
Última respuesta por héctor, -
Gotas de hielo
por Anrual- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Espero comentarios. Angel
Última respuesta por héctor, -
Hola a todos: Dejo una foto de una playa tomada en los dias de febrero, donde hizo unos dias muy bonitos ( mejores que los de ahora, donde estaran.....snifff). La verdad que en la costa vizcaina tenemos unas playas impresionantes. un saludo. http://www.panoramio.com/photo/8659224
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Este es un sitio muy especial para mi, creciendo en un antiguo poste de electricidad, y con la "casa del agua" al fondo, persiste la vida como puede en esta pequeña aldea soriana, sostenida por los restos del mundo rural.
Última respuesta por Jose E., -
Aqui os dejo esta foto para que critiqueis todo lo criticable. No se es este el lugar apropiado o es el de naturaleza, pero en fin, aquí esta. saludos
Última respuesta por Antonio VK, -
Hola a tod@s, no conocía esta página, pero gracias a makolvi por el link. Andamos todos siempre pensando en lo mismo? Caprichos de la naturaleza. Se abre el turno de los comentarios! http://www.pbase.com/cazadoresdeluz/image/94268991
Última respuesta por *Ele, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Qué os parece esta fuente de vitaminas.
Última respuesta por josera, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Mientras sigo esperando a que llegue el verano para volver a viajar, me contentaré con recordar a través de las fotos ... :D :)
Aprendiendo
por Luis Fdez- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,7k visitas
Hola llevo como un año y medio en esto de la fotografia digital y creo que voy avanzando pero no se,no se...... entre los foros y el Mellado me estoy saturando un poquito y no con photoshop jeje. Espero que os guste la fotografia y me digais cositas. Un Saludo.
Última respuesta por colindres, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Salvando la poca nitidez de la piedra que no sé por qué diablos no me salió nítida, me gusta la diagonal que toma el agua... ¿Qué os parece? Saludos y gracias. Mario
Última respuesta por Marionikon, -
Es un poco golfa, pero es que con 4 meses, ¿que se puede pedir?.... Se llama Luna ( de lunares)... :)
Última respuesta por Bach, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
En este lugar conocí a Kissgordito, un fuerte abrazo amigo. Rinlo, pueblo pescador, os lo recomiendo porque se come el mejor arroz caldoso del mundo.
Última respuesta por Puppy, -
Agua y bosque
por Hocinos- 14 respuestas
- 2,3k visitas
desde el sumidero por el que desaparece el rio Güareña.
Última respuesta por Hocinos, -
Arco da Vella
por D_Mar- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Gran arco arco doble a la izquierda arco doble a la derecha Espero os gusten, no es habitual ver el arco iris doble. Saludos Mar
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: Hace un par de dias cogi la camara y fue hacia un riachuelo, con la esperanza de que en las orillas y en los caminos hubiera bichillos para fotografiar con el micro, pero quede decepcionado porque no veia gran cosa, asi que puse el 18-55 y aproveche la mañana. Aqui os dejo mi primera foro con obturacion lenta. Solo hice un intento, porque me gusto como quedo el efecto del agua, otro tema es la composicion o el encuadre......Aqui dejo en enlace y os animo a que dejeis vuestras opiniones, todas seran bienvenidas, un saludo a todos http://www.panoramio.com/photo/8649084
Última respuesta por kurrus, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
si se parece una pizza y tooo estos corales cojen formas de lo mas insospechado:
Última respuesta por makolvi, -
el arbolito feo
por YoOva- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno esta foto la tome en el tab V region de Chile, a la salida de un bosque para llegar a la playa habia un arbol enorme frondoso y con grandes raises sobre la tierra al cual todos miraban y apreciaban y al lado este arbol chiquito en el cual nadie se fijaba, menos yo.. dispare, y aqui esta el resultado. tamaño real arbolito feo saludos =) ___________________________________________________________________________ zorry me habian bajado la imagen del host
Última respuesta por Jose E., -
Bueno os dejo otra y aprovecho para preguntaros el nombre, D-Mar una manita porfiii, no lo recuerdo, la compo la hice asi a posta, esa esquina derecha la quise introducir en la toma, ya me direis si debia haber aislado la flor u otras sugerencias, seran bienvenidas. Espero os guste
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Aqui les envio una perpesctiva del eclipse del dia 20/02/2008 visto desde alguna terraza de Santiago de Chile
Última respuesta por nachete, -
Os dejo una de este fin de semana, coincidiendo con la marea baja, eran mareas vivas y salian todas las rocas a relucir, despues de estar la mayor parte del año debajo del agua....
Última respuesta por Bach, -
Pasaba por allí ...
Última respuesta por Jose E.,