Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.881
- 240.268
- 24.633
-
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Que os parece amigos? Un saludo
Última respuesta por Soko, -
Hojas de otoño
por mirval- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Con esta foto pretendía recoger la sensación que ofrece la luz otoñal. En mi familia es una foto que genera discrepancias por el desenfoque parcial. La verdad es que me gustaría vuestra opinión. A mi particularlmente me gusta pero tampoco tengo claro que sea una buena fotografia Ya me direis Un saludo By mirval
Última respuesta por javier48, -
aquí había un pajarito justo antes de que disparase, pero bueno, aunque está tirada con el duplicador la recompuse y la subí.
Última respuesta por Sánchez II, -
- 2 respuestas
- 933 visitas
Esta Gaviota sobrevuela el Mar Mediterraneo y de Fondo como invitado el Catillo Santa Barbara de la cuiudad de Alicante. Saludos.
Última respuesta por Sánchez II, -
Tipo gracioso
por Puppy- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Gracioso el bicho este que pillé en el Zoo de Elche, probando el Sigma 100-300 f:4
Última respuesta por Puppy, -
- 3 respuestas
- 993 visitas
espero que os guste y acepto criticas. Hecha con camara compacta
Última respuesta por parral, -
Paradisiaco
por alvasur- 2 respuestas
- 958 visitas
Bueno soy nuevo en esto de la fotografia.... pero cada dia me engancha mas y para prosperar hay q equivocarse y aprender de errores asi q.... sacadme todos los q veais. Gracias y un saludo a todos
Última respuesta por alvasur, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Que os parece.
Última respuesta por waldemarne, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hace unos años en verano en plena descomposición de los hielos. Espero que os guste.
Última respuesta por waldemarne, -
Otoño Rojo
por plampertti- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
No me pude resistir, detuve el auto y tenia que plasmar ese excelente espectaculo que el otoño puso delante mio. Espero vuestras críticas que, como siempre serán bienvenidas. Un gran abrazo a todos desde Argentina. PEDRO....
Última respuesta por plampertti, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Una toma desde el piso, casi, en la cual me llamo la atencion el gran cañaveral, no se si sera algu muy bueno, pero a mi me transmite una un poco de calma y relax jeje espero que a ustedes tambien por que hoy en dia hace muchas falta y bueno aqui tambien la contrapartida un poco de tension, aunque es una foto que salio por error cuando se me paso la precion del dedo tratando de mantener el bloqueo de AF, creo que tiene lo suyo, para mi por lo menos bueno y para terminar... ya molesto mucho no??? quiero compartir un video que arme con fotos que saque con mi otra camara antes de pasarme al reflex, fotos de sakuras con audio de una banda japonesa Ikimono g…
Última respuesta por Fena, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Pues tirando de archivo os muestro una foto de un lugar muy bonito rodeado de hayas y saltos de agua. El color del chubasquero de mi niño coincidió con el paisaje, se quedó observando el haya como si se le cairía encima. NIKON D70 TOKINA 12-24 mm. Un saludo,
Última respuesta por Galeo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Ahi van un par de fotillos para que las critiqueis un poco. Un saludo.
Última respuesta por Jose E., -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
A ver si les gusta esta imagen de un árbol que me impactó tanto que me hizo parar del coche para fotografiarlo. faragocito
Me impactó como me clavo sus ojos. Es la primera vez que cuelgo algo, a ver que os parece. Saludos y gracias.
-
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola soy nuevo por aqui y me gustaria que vierais la fuerza de la naturaleza el 12-10-2007
fuente de vida
por parral- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste la fotografia ami el sitio y la fuente me gusta visitatrlo amenudo
Última respuesta por parral, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Pues ásí gana en fuerza, verdad?
Última respuesta por Xakili, -
- 1 respuesta
- 744 visitas
Sé que es una simple foto de paisaje, pero... a ver que os parece a vosotros! Saludos!
Última respuesta por acanah, -
Espero que os guste, la niebla y la lluvia tiene momentos magicos, con el consiguiente peligro para nuestros equipos Saludos
Última respuesta por daikiri, -
Esto es una castorera que hay en el Parque del Fin del Mundo en Ushuaia (Argentina). Los castores ni por asomo. Un saludo
Última respuesta por Jose E., -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Bueno pues me mojo con este blanco y negro, al que como siempre, estaré encantado critiquéis de lo lindo Espero que no seáis muy duros que es mi primera incursión en el mundo de los dos colores Saludos
Última respuesta por Alocaz, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Día de mucho viento y tormenta en el horizonte...
Última respuesta por v-strom, -
- 0 respuestas
- 654 visitas
Aqui os dejo una fotillo de una paloma que se poso sobre la estatua que esta fotografiando.
Última respuesta por miguelazuaga, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
es la primera foto que hago, espero que comenteis todo. un saludo.
Última respuesta por Alocaz,