Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.882
- costa quebrada
- Por xray
-
- 240.280
- 24.633
-
- 0 respuestas
- 730 visitas
En mi hora de almuerzo, tome mi camara y me encontre con esta pequeña flor en una gran maceta, donde apenas, si se la veia entre la gran planta que todo lo ocupaba...aqui se las dejo para que la disfruten. Son mis primeras fotos con la D60, soy un simple aficionado, espero poder ir mejorando con en el transcurso del tiempo. Revolucionarios saludos a todos, desde Buenos Aires.
Última respuesta por plampertti, -
- 0 respuestas
- 716 visitas
Hola, os paso una florecilla que me cautivó mientras paseaba.. está enfocada en auto porque quería jugar con profundidad de campo, luz y encuadre... poco a poco iré pidiendo más... Por cierto, ¿Conocéis su nombre? Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por cadolujo, -
Siempre he tenido dudas si los filtros "artísticos" mejoran las fotos o las prostituyen un poco En esta ocasión he probado el filtro "pincel seco" de PS y la verdad es que la sensación es que aporta plasticidad a uno foto que estaba muy confusa. No se que opinais. Utilizais este tipo de filtros? Un novatillo By mirval
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Pues haciendo fotos de flores y abejillas mirad lo que había oculto entre la maleza.... Saludos, Walde
Última respuesta por Puppy, -
Cazado !!!
por waldemarne- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas a todos, últimamente ando algo atareado por temas de trabajo y mis niños se comen el resto del tiempo. Así que no ando mucho por aquí. Espero ponerme al día la semana que viene más o menos. Aún así no quería irme sin dejaros esta maravilla que hace un rato he cazado durante una tormenta delante de casa. Ya tenía ganas de pillar uno de estos !!! Saludos, Walde
Última respuesta por waldemarne, -
Desde Bielsa
por mirval- 3 respuestas
- 972 visitas
Tomada este fin de semana en Bielsa, junto al Parador. Alguien sabe que pico es este? En esta época el Pirineo esta precioso con los contrastes entre la nieve y la flora primaveral. No se si el blanco y negro es lo más adecuado, pero me ha parecido más interesante que el color debido a la luminancia de las distintas franjas Si teneis ocasión de dar un paseo por allá, no os lo perdais Saludos By mirval
Última respuesta por Kike Iluminador, -
- 11 respuestas
- 2k visitas
Buenas para no seguir colgando fotos en un tema inapropiado, abro este nuevo topic (permiso a moderadores), donde iré colgando distintas fotos que me gustaría compartir con todos/as vosotros y si os apetece echar una crítica (buena o mala) pues bienvenidas serán. Todas están hechas con D80 (18-70mm) y tuve la suerte de estrenarme en réflex digital con este viaje. Ahí va la primera entrega, espero que os gusten:
Última respuesta por Alocaz, -
Cosecha propia
por Puppy- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Me las comeré, pero hasta ese momento, trataré de plasmar su textura aterciopelada...
Última respuesta por Puppy, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Hacía unos días que no me pasaba por aquí, ahora cuelgo una fotografía que eché en Mallorca el mes pasado. Está hecha con una compacta Casio. Los colores los he saturado un pelin, es que así me gustaba más :) Espero que os guste, gracias por pasar! Saludos, *Ele
Última respuesta por *Ele, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s! Si la foto de Justi de Lágrimas verdes significa y transmite vida, vitalidad, frescura...con su permiso en el título, esta otra foto es otro punto de vista sobre otras lágrimas significan todo lo opuesto. Son lágrimas de resina, manadas del corte de un pino talado. Fué casualidad, no lo niego, me fijé en el detalle y dí vueltas cómo enfocarlo y tratarlo. Creo que esta solución ha sido por lo menos para mi gusto, estética. No tiene desaturación ni ningún otro tratamiento es tal cual y también con el Sigma 28-80mm. Gracias por las visitas y opiniones. Saludos.
Última respuesta por avarand, -
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
siempre me gustaron los caballos es un ser muy inteligente:
Última respuesta por eredita, -
la fotografía está sacada en las Fragas do Eume, cerca de Pontedeume:
Última respuesta por Tmoline, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,1k visitas
Es curiosa esta forma. Puse la camara chorreando con mi humilde 18-55. necesito el 18-200!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos!!!
Última respuesta por waveoflife, -
el agua un bien preciado cuando empiece a escasear costara como la gasolina:
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas,es mi primera foto y no se si la sabré subir. Si es que si os pido vuestra opinión(no os cebeis mucho que soy novato). Muchas gracias.
Última respuesta por Bach, -
Aves
por Pepmaresme- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos. podriais indicarme de que forma puedo sacar buenas fotos de aves? es un tema que desconozco por falta de experiencia pero en junio me voy unos dias a Costa Rica y me han dicho que hay mucha fauna para sacar buenas fotos, agradecere sinceramente vuestros cosejos. Gracias a todos Nikon D80 Duplicador KENKO 2X Objetivo Nikkor 18-200 VR Monopie Manfrotto
Última respuesta por Pepmaresme, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Este es el resultado más curioso de una serie que he hecho esta tarde, a ver que os parece. F:300 1/40,f11,iso 125 nikkor 70-300 vr Saludos
Última respuesta por ...., -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Pues hoy que he estado una carrera, he visto el árbol que estaba muy bonito y le he hecho una fotillo, a ver que os parece Un saludo
Última respuesta por D_Mar, -
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Ola Nikonistas aquí les pongo una de un barranco de donde vivo yo. Como vereis esta retocada on unos filtros k me descargue pero weno.espero k seais sinceros co migo. Chao i salu2 D 40
Última respuesta por Jose E., -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
En ocasiones la lluvia nos deja estampas como esta, a ver si os gusta. Un saludo.(me acabo de dar cuenta que esta algo viñeteada, demasiado tarde)
Última respuesta por eduardtoader, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Despues de un par de semana con la camara en la bolsa, ayer la volvi a sacar para irme con un colega a Nerja. Estas son algunas de las tomas. ya seguire poniendo algunas mas. saludos a todos!!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Los últimos rayos del sol le calientan suavemente el lomo, mientras aguarda pacientemente que le enfoque.
Última respuesta por colindres, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
El otro dia de ruta por el monte me encontre esto en el suelo, como se nos hacia tarde solo me dio tiempo de echarle una foto y seguir. Un saludo.
Última respuesta por Jose E., -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
El otro día saque esta foto, Uno de mis miedos eran que no salieran los "barrotes" de la jaula. Pero esto no fue problema. El problema lo tengo en el loro no esta totalmente enfocado, y no se como se puede hacer. ¿cuales podrían ser las causas de que el loro este tan desenfocado? Agradecería sus comentarios..... gracias
Última respuesta por Igoraul, -
- 2 respuestas
- 894 visitas
haber que me decis de esta foto que tome cuando ya me iba de un sitio en el que estabamos pasando la tarde jolines, que mal ha quedado la foto despues de reducirla
Última respuesta por Jose E.,