Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.882
- costa quebrada
- Por xray
-
- 240.281
- 24.633
-
- 3 respuestas
- 874 visitas
Un sitio muy bonito.
Última respuesta por Jose E., -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Precioso lugar, donde nace el rio Uraederra Traducido literalmente del Euskera .....Agua Hermosa...... Justo debajo de la Sierra de Urbasa y el Balcon de Pilatos, otro sitio impresionante... Esta vez lo pille con agua, porque habia ido dos veces anteriormente y siempre con poca agua, pero esta vez habia de sobra..... :) Lastima de no tener tripode....... Bueno os dejo dos imagenes, para que lo disfruteis tambien.
Última respuesta por Jose E., -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Esta vez estaba hasta arriba el pantano,....y se habia tragado a los arboles, lo que la verdad me vino bien para poder sacar estas tomas que os dejo, el sitio es una gozada, aunque en verano suele haber mucha gente, pero en esta epoca se esta muy bien. Me resulto curioso y me gusto el color que cogia el agua cerca de la orilla...... Saludos
Última respuesta por LoReNa, -
BUENA SOMBRA
por montxo- 0 respuestas
- 705 visitas
Pues eso , una buena sombra........ No tiene nada del otro mundo, pero me gusto
Última respuesta por montxo, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Aprendida la leccion en la anterior subida, espero que os guste esta foto del mismo dia. sugerencias por favor un saludo
Última respuesta por Machaquito Air, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Yo creo que es el salto de agua más espectacular y el más alto de Europa Occidental con su más de 300 metros de caida, No os puedo poner los datos porque la hice en formato analógico y no me acuerdo, está escaneada, para que os hagais una idea, en el borde a la derecha podeis localizar a una persona. Está realizada desde un mirador que está en el aire y las vistas son espectaculares. Un saludo,
Última respuesta por briefone, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Aguantando la lluvia el pobre pajarillo en el jardín de mi casa...
Última respuesta por Puppy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
foto sacada desde el Mugarra al frente se ve el Udalaitx y en la parte de abajo el pueblo de Mañaria aqui os pongo la original la foto esta sacada con una nikon P4 y la camara apollada en una piedra
Última respuesta por TXUBAY, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
me lo pase pipa viendo a los animales y haciendoles fotos!!!! , sobre todo los lemures ç
Última respuesta por Franher, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Curioso lugar erosionado por el viento en las Playas de Mazarrón. Espero que os guste.
Última respuesta por Puppy, -
No sé el nombre de esta flor, lo que si sé es que fué una de mis primeras fotos en formato digital con una V3 de Sony de la cual estoy bastante satisfecho, y sobre todo, me supuso un gran avance ya que después de muchos años disparando sobre película con el consiguiente gasto que conllevan los errores y viendo la calidad que empezaban a dar las cámaras digitales no me quedó más remedio que rendirme a la tecnología.
Última respuesta por v-strom, -
- 2 respuestas
- 788 visitas
Buenas. Retocada con uno de los filtros artisticos del PS, a mi personalmente me gusta mucho como queda Saludos
Última respuesta por Joan Enric, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Os pongo tres vistas y con diferente caudal CAMARA NIKON D70 TOKINA 12-24 A 12mm F/22 1/5s
Última respuesta por chupeto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Todos los saltos de agua son perfectamente accesibles, en este en concreto puedes ir en vehiculo hasta el mismo salto. CÁMARA NIKON D70 TOKINA 12-24 A 22mm F/22 1/6s Un saludo,
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
El caudal de agua es pequeño pero tiene un gran salto, no sabría calcular el salto. CAMARA NIKON D70 TOKINA 12-24 A 22mm F/22 1/2s Un saludo,
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Ésta es muy difícil de coger con agua ya que apenas tiene caudal y hay que estar atentos a las lluvias, os pongo tres vistas diferentes CAMARA NIKON D70 TOKINA 12-24 A 19 mm F/20 1/6s CAMARA NIKON D70 TOKINA A 12-24 A 12mm F/22 1/10s CAMARA NIKON D70 TOKINA 12-24 A 12mm F/22 1/2
- 0 respuestas
- 2,1k visitas
Hola de nuevo, os voy poniendo las variedad de saltos de agua que tenemos en la zona, lugares de bonita estampa y tranquilidad, Cascada de las Pisas, CAMARA NIKON D70 TOKINA 12-24 A 24mm F/22 1/5 s Un saludo,
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, me presento en éste apartado, con una foto de una de las varias cascadas que tenemos en la comarca, todas ellas de bonita estampa y rodeadas de bellos parajes. Espero que os guste, Un saludo,
- 3 respuestas
- 907 visitas
Me hice caso de un lugareño y conseguí varias fotos de la puesta del sol más espectacular que visto, cuando bajaba del Teide, que por cierto sólo conservo esa serie porque borré por inutil sobre 600 fotos de ese viaje. A ambos lados del horizonte se pueden ver dos islas La Gomera e Hierro. Ya de paso me podéis explicar como comprimirlas sin que pierda tanta calidad. Espero que os guste y gracias por verla y comentarla. Un saludo.
Última respuesta por Bach, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Pruebas con el 70-300 VR, críticas sobre la foto, los recortes... y consejos para "azular" el cielo. Cantando Cardo Líneas Espero que os gusten Saludos, Alocaz
Última respuesta por Alocaz, -
En esta foto el cielo no me acababa de convencer, por lo que lo pasé a b&n para darle un mayor dramatismo. Parec que está plantado al reves con las raices mirando al cielo. Siguiendo los consejos de Gor, me he atrevido a pasarla a HDR.
Última respuesta por Tmoline, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
te dedico esta foto d-mar porque se lo mucho que amas a la naturaleza y esta foto me parecio muy bonita!! un saludo
Última respuesta por Bach, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Llego la primavera y con ella una de mis mejores fotos a dia de hoy, tomada en manual, en el jardin botanico de brooklyn, considero los colores de esta foto y algunas cosillas mas bastante buenas, ya me direis que os parece,no la he retocado todavia, la saque en raw y la retocare en los proximos dias, pero para ser a pelo espero que os guste P.D una cosa, la foto esta perfecta pero como para ponerlas aqui las tengo que meter en otra web. al subirla aqui me aparece pixeladisima, pero la foto esta perfecta de enfoque, intentare con el ps cuando lo instale.
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
espero os guste:
Última respuesta por makolvi, -
Gorrion
por licantropo- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Solo eso un pequeño Gorrion,
Última respuesta por licantropo,