Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.882
- costa quebrada
- Por xray
-
- 240.279
- 24.633
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hojas escarchadas anuncian el invierno. Muchos piensan que el invierno es el final. El frío... la oscuridad temprana. Indicios claros de muerte. Sin embargo es el principio. La tierra descansa. Los árboles duermen. Las nubes juegan en el cielo. El manto de hojas secas es una piel protectora. La tierra se tranquiliza. Se prepara para el Despertar. Escuchando a Antonio Vivaldi la cosa gana mucho Saludos, Walde
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Pues si daba envidia, verla asi ttoda despatarrada, en el quinto cielo.........
Última respuesta por lamasita, -
hoja atrapada
por pinbol- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, me la encontre en un lago helado, la foto la tome con el trozo de hielo en la mano.... que opinais??
Última respuesta por lamasita, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Esta es mi primera foto que subo y también el primer macro que hice, haber que os parece 1saludo:)2salu2:)
Última respuesta por pinbol, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2k visitas
.
Última respuesta por Gassman, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso, que hay que cuidar el medio ambiente
Última respuesta por Ylenh, -
que raza es
por makolvi- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
bueno te dedico esta como buen veterinario te pregunto de que raza es la en contre en el monte.salu2
Última respuesta por Reina, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, pues como os dije, os subo algunas más. Saludos, Gor
Última respuesta por Halberto, -
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
No os molesto más. Saludos, Gor
Última respuesta por javi_indy, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Bueno aquí dejo unas nubes que me parecieron curiosas, haber que os parece a vosotros, es la primera vez que subo una foto desde la web nosé si se verá o no, de todas maneras os dejo aquí el enlace: http://bp2.blogger.com/_9uRg89zgIgk/R1lo-X...-h/_DSC0001.jpg 1saludo:)2salu2:)
Última respuesta por Bach, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hoy mismo he tomado esta fotografía. Me recuerda el viejo dicho: "Mejor estar en tierra deseando ir al mar que en el mar deseando ir a tierra"
Última respuesta por Ylenh, -
Una parte del rio que discurre por el valle de la barranca, espero os guste Un saludo a todos
Última respuesta por danieldm68, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Parece que se perdio la gaviota.....
Última respuesta por Bach, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, es la primera vez que subo una foto espero que os guste
Última respuesta por javi_indy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
.
Última respuesta por M.Ortiz, -
Bellotas
por Antonio VK- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Nada..., como llevaba la cámara al hombro, ¿cosa rara verdad? dando un paseo por la Dehesa antes mencionada, me encontré con esta foto sin querer. Cámara D-50, Objetivo Sigma 70-300 analógico de hace la torta de años , exposición sin complicaciones, en Auto. A ver que os parece. Me gustaría participar mas en el foro, pero últimamente, estoy muy liado. Pero que conste que no olvido a nadie. Saludos para todos. Turbito.
Última respuesta por Holmes, -
Me acerque el otro dia a un parque de mi ciudad con la intención de fotografiar patos. Las condiciones de luz y la suerte no se pusieron de mi parte. No obstante pude captar como las ratas de la zona engordan con la comida de los patos. Además no aprovechaban un descuido sino que mantenian a distancia a las aves.
Última respuesta por romyone, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola: Tengo un pequeño problema desde hace tiempo y no consigo resolverlo. En mi salidas al monte he observado que al sacar fotografias donde hay mezcla de paisajes ( hierba, arboles, hojas secas, etc, ) al ver la foto predomina el rojo tienen una tendencia al rojo y el verde sobre todo sale apagado, si hago esa misma foto con el flash de la misma maquina D50 le logicamente mas color al verde aunque si sobre todo pilla algo de cerca se nota y no queda muy natural, os mando un par de fotos para que veais la diferencia, Sabeis a que puede ser debido? Sin embargo en paisajes de mar , etc o donde hay azules no hay problema sale bastante bien,. Puede que…
Última respuesta por bugsfish, -
Zoo de Vigo
por Lúa- 6 respuestas
- 3,3k visitas
Éstos son algunos de los animales del Zoo de Vigo, espero que os gusten y que me ayudeis a mejorarlas para la próxima visita
Unos bichos
por Lúa- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Los animales que mantengo en casa son muchas veces los modelos de mis fotografías, os presento algunos: Litoria caerulea Alevines recién nacidos de Escalar Uno de mis periquitos Ptychozoon khuli El mismo gecko anterior acechando un grillo Gecko Tokay Ya os enseñaré alguno más
Última respuesta por colindres, -
Una de animales
por JEL- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Que opinion os merece.
Raza Cachena
por Yackoff- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Estaba tomando fotos del castillo de Vilamarin y cuando miro para atras me encuentro con esto ....
Última respuesta por Amelia, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos! Bueno, pues aquí os planteo una de mis tantas dudas. A ver si alguno me podeis ilustrar.... Necesito saber si es posible fotografiar a los "bichitos" en cautividad (zoologicos,etc) sin que te salga en la foto la valla-verja, normalmente verde, que tienen delante. Con la compacta era inevitable,pero en una ocasión oí comentar que con las reflex esto se puede evitar. Si esto es cierto, me gustaria saber como se hace. A ver si en la próxima visita al zoo conseguimos ver solo animales en las fotos. Espero vuestras respuestas y gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Última respuesta por Kangaa, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Este año tengo una asignatura de libre que se llama fotoperiodismo I y tengo que hacer una practica cada semana, y aprovechandoq ue las tengo que subir a la web, pues os las ire poniendo por aqui, a ver que os parecen ok? El primer tema se llama "historia de un arbol" y es eso mismo, hacer fotos a un arbolito. El caso es que iba en el coche para urbasa pensando como orientar el asunto, y cuando estaba llegando vi un tocón que me hizo pensar en que haria las fotos sobre el fin de la historia de un arbol, además, el escenario de alrededor era la leche, con calaveras y todo, ahi me quede. Las fotos son bastante normales, he hecho tres hdr´s porque me gustaron aunque …
Última respuesta por Manu26, -
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
A ver que os parece esta foto de un riachuelo al lado del monasterio de Caaveiro, a orillas del Eume. Esta tirada con mi Nikon D40X, con tripode y filtro de densidad neutra, y f8. Espero os guste.
Última respuesta por Juan Antonio,