Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.265
- El lagunero
- Por freengine
-
- 24.633
-
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
La naturaleza no deja de sorprenderme.
Última respuesta por D_Mar, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí teneis un par de fotos de nubes, desde otro punto de vista (desde ahí arriba). Saludos,
Última respuesta por avarand, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Aqui les pongo algunas fotillos hechas con una coolpix L12 Les pongo el enlace de Flickr por que pesaban mucho y no quería reducirles el tamaño. si alguien las puede subir de una mejor forma porfa hágalo para que todos las puedan ver y dar su opinion, gracias. http://www.flickr.com/photos/27254403@N04/2541652349/ http://www.flickr.com/photos/27254403@N04/2542476840/ http://www.flickr.com/photos/27254403@N04/2541655025/ http://www.flickr.com/photos/27254403@N04/...in/photostream/
Última respuesta por avarand, -
Claro que PODEMOS
por Gor- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hasta las flores se visten con los colores de España. Vamos a por los germanys. ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! ¡ESPAÑA! Abrazos
Última respuesta por Antonio VK, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy salí a hacer uns cuantos fotos y esa es una de las que más me gustó, voy probando a ver que tal salen. A ver si aquí me decis que opinais Esta foto es del Estanque de Ivars i Vilasana, ese estanque fué secado hace años de forma artificial para poner ahí tierras de cultivo y actualmente se ha recuperado y es una zona protegida donde hay mucha fauna y flora. espero que os guste. Saludos!
Última respuesta por Alzak, -
Paraita en un llano subiendo el Cao en Benaocaz
Última respuesta por javier48, -
Esta foto esta hecha en la cueva de los verdes Lanzarote, esta hecha sin tripode y a pulso me parece increible lo que puede hacer un objetivo VR menudo invento. Bueno sin mas rollos, me gustaria saber de vuestras opiniones ya que siempre las tengo en cuenta. Tambien la podeis ver en http://www.flickr.com/photos/14879384@N05/2614845453/ Un fuerte saludo.
Última respuesta por Luis Fdez, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, a mi hijo pequeño le están saliendo los dientes y esta noche nos ha tenido en vela. A eso de las 4 y poco había conseguido dormir por fin y yo me disponía a hacer lo mismo cuando he visto por la ventana que comenzaba una tormenta de rayos. Después de unos segundos de indecisión, "la cabra ha tirado al monte" y me he puesto a tirar fotos a la tormenta eléctrica. Aquí os dejo una muestra. Saludos, Walde
Última respuesta por waldemarne, -
- 3 respuestas
- 910 visitas
Hola a todos, agradeceria me dieran sus opiniones acerca de esta fotografia, para mejorar poco a poco en esta aficion sus comentarios son muy valiosos. fue tomada en medio del bosque, donde encontre este riachuelo, me llamo la atencion por lo verde de la vegetacion. saludos desde Gdl MX!!
Última respuesta por javier48, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
En Navarra. La naturaleza es encreible, gozar de ella.
Última respuesta por tauri_sg1, -
Fervenza del Folon 1 2 3
por D_Mar- 2 followers
- 66 respuestas
- 8,8k visitas
En toda la semana no ha dejado de llover. hoy por fin he podido salir a hacer unas fotos y me encontrado con esta maravilla de fervenza (cascada), hacía mucho que no llevevaba tanta agua, espero os guste. Saludos Mar
- 2 respuestas
- 853 visitas
Aqui dejo una foto del 2005 realizada con una Fuji finepix S3 y un Obj. Nikkor 85 m/m F 1.8
Última respuesta por Hocinos, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
La he recogido del cajón en la que estaba guardada, la subí al foro hace varios meses y creo que ahora muestra aún más belleza que entonces, ¿será el PS que es mágico o la flores han encontrado la forma de enraizar en el ordenador? Cuando la subí tenía muy poco peso, estaba algo pixelada en la web y el marco no era el más adecuado, después de mirarla y remirarla, pues nada, tengo que subirla.
Última respuesta por mruiz, -
una isla en mi terra daki a unos dias vou para la es fantastica mas no sie se lebo la maquina ou se deixo la en terra se a levar apenas tengo una bateria... no sei se es do tratamento mas la vejo muy pixelada enfim es un recorte e foi tratada en photoshop ainda no acerto muy bienne com elle ja no trabalho en fotochop desde a uns anos... olhem de longe e inclinem la cabeça porque no tenho tripe e lo horixonte estay torto jejejejeje
Última respuesta por Hocinos, -
Busco fotos
por Julián- 1 respuesta
- 804 visitas
Tengo un amigo-compañero de trabajo, próximo a jubilarse que tiene la ilusión (o el capricho) de hacer una especie de memoria de cuando él llegó a Extremadura y como le fascinó la tierra, la fauna etc entonces y de como empezó a colaborar con diferentes asociaciones en favor de los bichos: Adena, burros no se qué etc. Total que se va a costear una edición y me ha pedido que a ver si puedo localizar fotos de lo siguiente. Si alguien de forma altruista o bien por indicar en la foto el autor, o incluso puede que esté dispuesto a hacer un pago simbólico bueno pues que me mande lo que sea (preferentemente fotos) Deber tener una calidad mínima de 200 ppp en formato …
Última respuesta por Julián, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola forer@s! Bueno aquí os subo 3 fotografías que hice este fin de semana y siguiendo los consejos de nuestros compañer@s las he subido para que critiqueis, sed algo piadosos que estoy empezando! jajajaja. Soy consciente que son malísimas pero bueno como me han dicho por aquí, es así como se aprende a base de que me critiqueis lo que hago y como pueden mejorarse. Saludos y gracias! (Primera foto) ISO 800, white balance: cloudy, saturation: auto, tone: auto, velocidad obturador: 1/500, f11, modo P, 35 mm de focal.
Última respuesta por Navard, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,2k visitas
Hola de nuevo, poco a poco voy revelando las fotos, que son muchas, os subo la llegada a Caín despues de hacer todo el recorrido de la garganta del Cares que son 12 kilometros de ida y 12 de vuelta. El paisaje es impresionante por los riscos de las montañas, por la altitud y la variación desde el árido poncebos hasta el húmedo y verde Caín, en el recorrido nos acompañaron buitres leonados, buitres negros y alimoches, asi como las cabras que son muy sociables. Un paseo que por las lluvías estabe impresionante y de una belleza apabuyante Besos a tod@s Mar
- 1 follower
- 18 respuestas
- 5,4k visitas
Estas son dos cascadas en Irlanda,la primera es en la zona del parque nacional de Killarney en Kerry, y la segunda esta en los montes Wicklow al Sur de Dublin, a ver si os gustan
Última respuesta por Juanma Aparicio, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
una foto captada en minha cidade peniche portugal
Última respuesta por belichtet, -
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Sin retoques mas que eliminar a un tipo que asomo la cabeza por donde no debia Datos Exiff Coment. imagen: ISAAC ANGLADA Información de la cámara Dispositivo: Nikon D200 Objetivo: 12-24mm F/4G Distancia focal: 12mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1,6s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100 Ajustes de imagen Balance de blancos: Auto, 0 Espacio de color: Adobe RGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Autentificac…
Última respuesta por Naranjito, -
- 0 respuestas
- 785 visitas
Esta es otra que la misma a la anterior pero solo se ven 8 delfines y no 9 como decir lo que parece en el fondo es un reflejo óptico de la foto http://i306.photobucket.com/albums/nn258/F...ti/DSC_1515.jpg Saludos Florenti
Última respuesta por florenti, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Os paso esta otra para que juzgueis como la veis tanto para bueno como malo http://i306.photobucket.com/albums/nn258/F...ti/DSC_1514.jpg Saludos Florenti
Última respuesta por mind_eraser, -
Espero os guste. No habían demasiadas oportunidades para afotar en esta Primavera por la escasez de agua :) :)
Última respuesta por jaro, -
Chorrituelo 1 2
por v-strom- 2 followers
- 28 respuestas
- 4,2k visitas
Despúes de una hora de camino, cruzando riachuelos, subiendo laderas.......llegas al Chorrituelo en Ovejuela (Cáceres) Espero que os guste.
Última respuesta por v-strom, -
La Laja Beach
por MPX- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Una miniserie de instantáneas bobiando con mi D80: La 3ª (Ola_Psycho), por supuesto co PS, queda curiosa, por eso la cuelgo. La que más me gusta es la última, "Rocas verdes", solamente tiene añadido un pelín de contraste. ¿Que les parecen? Un saludo
Última respuesta por Alzak,