Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.881
- 240.270
- 24.633
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Hola. No se si esto puede ir aqui o esto va en otro foro.... En breve (mas o menos un mes) me toca ir a Pontevedra (SanXenxo) y queria saber si alguien de la zona conoce mas o menos el tema de pajarracos y avifauna general de la zona. Se que esta el Parqe Nacional de las Islas Atlanticas o sea Oms, Cies y otro archpielago que ahora no caigo y que hay cormoranes a mogollon y gaviotas y algun alcatraz con muuuuuchisima suerte, pero no se donde ni como andan. ¿se puede andar a tu aire o al ser PN esta todo prohibido como es habitual y tanto nos gusta hacer? Me tem que en primavera se han ido ya muchas especies, pero bueno.... Pues eso que si alguien puede indicarm…
Última respuesta por avarand, -
Pavo Real
por Edu Moreno- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Ahí va un pavo real con lo mejor de su plumaje y sus colores ante la cámara. Sólo le faltaba haber abierto la cola. Saludos!
Última respuesta por Edu Moreno, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Parece que algo se mueve en mi jardín y más pronto que tarde sus carnosos frutos alegrarán el desayuno de los fines de semana, criticad y sugerid, ya sabeis q no es lo mio la madre natura
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Ahí os dejo las primeras fotos que he tirado con mi 55-200 nuevecito, os explico la situación para no ser caneado por la turbamulta al no saber sacarle partido, hoy me he venido a una casita en la sierra de aracena que me han dejado y yo iluso de mi pensando -Peaso de sitio pa probar un objetivo-, no veais la que ha caido (y sigue), una niebla entre las encinas como para hacerle tres albúmes, pero con una cortina de agua densa como la noche¡¡...yo haciendo el "toli" con una bolsa del Mercadona cubriendo la cámara, empapao mis amigos descojonaos, mi mujer partiendose de que con la que estaba cayendo yo anduviese por medio del monte con esa pinta, mi hija de 3 años queriend…
- 4 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@s!! Me he animado a poneros una foto, aunque no sé cómo me atrevo con las fotos que teneis vosotros, pero bueno, seguro que haceis buenas críticas y así se aprende. Hace unas dos semanas que tengo la cámara, una Nikon D70, así que como imaginais no tengo mucha, por no decir ninguna experiencia. Está tomada esta tarde en Sevilla, junto al río, y no tiene ningún procesado. Espero vuestras críticas. Un saludo.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy iniciando en la fotografia, apenas tengo mi primer camara, una Nikon Coolpix L12,, a ver que consejos me pueden dar... aqui hay algunas de mis otras fotografias.... http://www.flickr.com/photos/saul_palafox/
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Como siempre se aceptan criticas!!! Mientras todos preparaban la cena de fin de año, yo me perdia para buscar un rinconcito donde ver atardecer. Saludos!!
Última respuesta por Rubens, -
Gato
por Kike Iluminador- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Espero que os guste.
Última respuesta por Rubens, -
Unas calas
por avarand- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s! Os subo una foto hecha casualmente cuando paseaba la perra el otro día, me encontré estas calas escondidas en un cortado del monte y no me pude resistir. Qué pena no tener un macro!!! Espero que os gusten. P.d.: Gracias a MAT por su tutorial de marcos, es genial.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 873 visitas
otra ma´s, esta vez una palmera
Última respuesta por D_Mar, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 4,4k visitas
El primero de este año probando el filtro polarizador Saludos Mar
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
En Baquedano, cerca de Estella, nace este rio de aguas esmeraldas en un paraje impresionante. A ver que os parece
ENGANCHADA
por montxo- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Haciendo limpia he encontrado esta, la saque hace tiempo... Alguna oveja que se dejo parte de su lana, en la alambrada.......
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
De este mismo mediodia. Algun consejo?? Saludos!!
Última respuesta por Hocinos, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Otro fruto de la quedada en zona Norte,a ver que os parece.
Última respuesta por Halberto, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Algo otoñal..... Ya me direis los defectillos..... Salu2
Última respuesta por bugsfish, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Amanecer de la mañana del eclipse de luna. Espero que os guste el procesado. Saludos!
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Espero os guste Gota Rio Mar Un saludo Mar
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Pues que como todavia no tengo el macro, me invento lo que sea para hacer fotos de flores, que me encantan! Y hoy desde mi casa, pues me he puesto a hacer pruebas con diferentess puntos de vista, esta es una de las que mas me ha gustado. Y vosotros, que opinais??? Os gusta? que cambiariais???
Última respuesta por RoldixBCN, -
Flor de romero
por D_Mar- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos Mar
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Estas corresponden a la kedada del park Guell, estaba dudando en ponerlas alli o en este foro de Naturaleza, Ahi van: Dedicado a los enamorados Tamron 90 2.8 Di F/10 1/320 ISO 400
- 11 respuestas
- 3,1k visitas
Bueno a ver que os parece? yo soy el primero que le saca defectos pero vosotros no hos corteis Cualquier comentario sera bienvenido, gracias.
Última respuesta por Manu26, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por Claudio_Jorquera, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Solo queria recordarlo!!! Mañana tenemos un eclipse lunar de los que no se repetiran hasta el año 2015. La pena es que el tiempo no acompaña, y en la mayor parte de españa parece que estara nublado. Yo me voy a ir al campo pase lo que pase, si no pillo el eclipse espero cazar algun rayo!! Os dejo aqui un enlace que ya puso Marionikon en otro hilo con el horario y cosillas interesantes. info eclipse Saludos a tod@s!!
Última respuesta por mierteran, -
Mejor la seda
por avarand- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a tod@s! La foto de Mar en el Eco espacio O Rexo de Allariz me ha recordado que tengo algunas fotos de sus cascadas y río truchero (hay coto) y subo un par de ellas desde la misma posición y la misma cámara, trípode, objetivo....etc....lo único que ha variado es la velocidad de obturación y diafragma, para darle al agua el difuminado como si fuese seda. Espero que os gusten. Nikon D70 - Sigma 28-105mm f/2,8-4 - focal 105mm - Trípode Manfrotto Rot.222 - Jpg Basic (solo niveles Ps) - ISO 200 - Modo S (obturación) - Matricial - sRGB (III) - Compensación de tonos: Medio Alto - Ajuste tonal -3º - Saturación Intensa - Definición Alta - AF-Manual - RR Off 1ª.- 1/5 …
Última respuesta por Tmoline,