Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 936 visitas
Hola chicos, iré poniendo alguna de las fotillos de mis últimas vacaciones. La verdad NY es una ciudad espectacular para vivirla y la mucho juego fotográfico. Saludos y espero os gusten. Nikon D700 Nikon 50mm 1.4 G f / 11 ; 1/100 ; iso 200
Última respuesta por osalto, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 957 visitas
Buenas tardes! Foto realizada el pasado martes 2 de diciembre en Toro, precioso municipio Zamorano con mucha historia y con unas vistas fabulosas. Espero que les guste la foto, y como siempre acepto todo tipo de comentarios y críticas. Un saludo. La Vega de Toro, Toro (Zamora) by David Riesco, on Flickr> Nikon D7100 11.0-16.0mm, f/2.8 11mm 1/250 ƒ/6.3 Iso 100
Última respuesta por donhristo, -
Pedraza
por davidgdiaz- 3 followers
- 6 respuestas
- 649 visitas
2014 Pedraza 03 by David G.D...., on Flickr
Última respuesta por Eduardo81, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Un buen profesional del viaje. (Por algún motivo la foto habia desaparecido, la he vuelto a poner). _DSC0191, by Francesc Font i Pons., on Flickr
Última respuesta por francisfont, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 909 visitas
Varanasi se funde con el Ganges desde todos los rincones, afluentes de carne y piedra que fluyen sin pausa hacia sus majestuosas aguas sagradas. Uno observa con sorpresa unas corrientes humanas espoleadas por una fe firme y poderosa, en medio de un crisol de luces, una avalancha de colores, una atmósfera llena de música, de humos sin vida y de las cenizas de los muertos. El río marcha castigado, sobrecargado ante la mirada tranquila de las construcciones que se elevan como enormes castillos en el aire sostenidos por escalinatas imposibles en las que la vida se agolpa. (Oscar Montes) -> El texto es de mi compi de viaje, Oscar Montes, y esta foto va en un libro de viaje…
Última respuesta por silavario, -
Boceto
por Chevyss1971- 1 follower
- 5 respuestas
- 679 visitas
Hola como estan? Les adjunto una foto, que considero que puede estar dentro de este rubro. Es una foto que saque ne un viaje a Venzia, una chica que dejo su boceto. les dejo los metadatos y esucho criticias y sugerencias, ya que es mi tercer foto en el foro Nikonista! Exposicion 1/250 f/8.0 iso 100 lente 18.0-55 Sin flash df 55 mm
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 517 visitas
f 6.3 s 1/320 df 50 iso 400 manual Saludos.
Última respuesta por Mamerto, -
Metro Vienes por JAP1964, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Orillas del Danubio por JAP1964, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Londres
por Jose Luis SP- 6 respuestas
- 663 visitas
1422603_10151645918981601_1025841449_n by joseluis.samalea, on Flickr
- 2 followers
- 5 respuestas
- 732 visitas
Magnífico edificio con una forma triangular muy pronunciada. Nikon D700 Nikon 28 AF 2.8 f / 5.6 ; 1/320 ; iso 200
Última respuesta por osalto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, aquí os dejo un clásico, espero que os guste. Cámara Nikon D3200 Exposición (1/15) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV No Flash
- 1 follower
- 3 respuestas
- 749 visitas
Os dejo esta toma de la parte superior de la Iglesia de San Salvador, en Praga, que como todas las levantadas por los jesuitas en esa época, lleva el barroco en las venas. Se encuentra decorada con diferentes estatuas realizadas por Jan Bendl entre 1655-60 que representan a los Padres de la Iglesia Griega y Latina, los cuatro evangelistas y Jesucristo. Como siempre, espero vuestro comentarios... (no sé porqué aquí se ve peor que en Flickr ampliada). DSC9130 Iglesia de San Salvador - Praga by ramonmunoz_yeti, on Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 55 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/250 ISO: 400 Modo de …
Última respuesta por joseluu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, desde hace tiempo tengo ganas de hacer un viaje y recorrer las famosas ciudades centroeuropeas, Praga, Viena y Budapest... El caso es que aunque las guías de viaje recomiendan viajar en primavera u otoño (mayo-junio u octubre)... valoro más vuestra opinión ya que además de lo que quiero ver, me interesa saber cuando se podrían sacar mejores fotos. Por eso, yo que nunca vi nieve (en cantidad, la vería una o dos veces en la vida y de forma esporádica) me atrae la idea de visitar esas ciudades ahora en enero... os parece buena idea? ver las ciudades, supongo, nevadas... o por el contrario los propios cielos nubosos, posiblemente con niebla y nieve van a hacer q…
Última respuesta por tso11k0, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, quisiera compartir mis fotos de mi viaje por Panama, en la cual tome un par de nocturnas de la bahia, cinta costera y casco antiguo, espero les guste. NIKON D3100 NIKKOR 50mm F4.5 Tiempo de exposición: 10s ISO: 100 Flash: No disparo NIKON D3100 NIKKOR 165mm VR DX F7.1 Tiempo de exposición: 20s ISO: 100 Flash: No disparo NIKON D3100 NIKKOR 50mm F1.8 Tiempo de exposición: 1/40s ISO: 400 Flash: No disparo NIKON D3100 NIKKOR 50mm F4.5 Tiempo de exposición: 6s ISO: 100 Flash: No disparo
Última respuesta por Ozadozky, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Un agradable paseo . . . _DSC3630, Passejant sota la pluja a Camprodon by Francesc Font i Pons., on Flickr Saludos-
Última respuesta por francisfont, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo algunas instantaneas de Nueva York de cuando estube en Nueva York este verano. En Enero vuelvo a ir, asi que espero encontrarme otros momentos Invernales que seguramente prometen tambien. A esta foto le faltaria tratar las verticales seguramente. DSC_3650 by Edu GTI, on Flickr Esta es del WTC, la gente que fallecio en el atentado y cumple años, le ponen una flor para recordarlos, pone los pelos de punta toda la zona la primera vez que la visitas. DSC_3424 by Edu GTI, on Flickr Nikon D300 10.5 mm f/2.8 ƒ/2.8 10.5 mm 1/2500 200 Edificio Flatiron DSC_3220 by Edu GTI, on Flickr Nikon D300 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 2…
Última respuesta por PEDRO_MT, -
- 8 respuestas
- 554 visitas
A ver que os parece! No pregunteis por el ISO, un descuido lo tiene cualquiera ;-) tower by spuigdemasa, on Flickr Nikon D610 - 50mm, f-6.3, 1/1600, ISO-1250
Última respuesta por spuigdemasa, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 759 visitas
2014 Ruta del Cares 02 by David G.D...., on Flickr
Última respuesta por joseluu, -
- 2 respuestas
- 453 visitas
Bueno una mas del conocido puente,pero como es mi primera toma del lugar, pues aqui me presto a vuestras criticas. Datos: Distancia focal: 18 mm ISO: 100 Exposicion: 30seg. Apertura: 7,1
Última respuesta por Juan Maldonado, -
- 4 respuestas
- 624 visitas
Cámara NIKON D600 Lente — Distancia focal 24mm Tiempo de exposición 1/320 s Apertura f/3.5 ISO/Película 400 Un saludo
Última respuesta por spuigdemasa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 719 visitas
Es una foto de las ofrendas que colocaban en la playa para dar gracias a los dioses en Jimbaran en Bali, durante una peregrinación a un templo que había en la playa. El mar terminaba llevándoselas. A ver qué os parece. Un saludo. 3302 Ofrendas by jmco63, on Flickr Nikon D7000 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 55.0 mm 1/8000 200
Última respuesta por jmco63, -
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Últimas horas de luz en la grieta. Contrastes entre las profundidades y las zonas más altas de las mesas. Espero que os guste Saludos. Yaki Point BW by Dani DSC, on Flickr
Última respuesta por guantes, -
- 2 respuestas
- 466 visitas
Espero les guste.... _DSC4378 by Alfaro Daniel, on Flickr Nikon D7100 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 f/5.0 65mm 1/320 ISO 100 En esta ocasion me llamo mucho la atencion el tono azul del mar y las montanas de Jordania.
Última respuesta por Daniel Alfaro, -
- 5 respuestas
- 513 visitas
buenas tardes Cámara NIKON D3100 Lente — Distancia focal 50mm Tiempo de exposición 1/1000 s Apertura f/4 ISO/Película 100 Un saludo
Última respuesta por Hipoprof, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 385 visitas
2011 Mexico 50 - Isla Contoy by David G.D...., on Flickr
Última respuesta por Hipoprof,