Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 632 visitas
Gracias por vuestras opiniones y consejos... MIRHAB (DETALLE) por eduserrano72, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 2 respuestas
- 393 visitas
Que tal? Es la primera vez que posteo en Viajes. Os voy a dejar una instantánea que tomé en la cinta costera de panamá, en plena marea baja mientras se acercaba un temporal, el momento me encanto e intenté plasmarlo. tengo que decir que soy muy reticente a retocar imágenes de paisajes, pues me gusta reflejar las situaciones tal como son y captar su ambiente. Muchas gracias por vuestras opiniones. Nikon D50 f/10 1/400s ISO200 Niokn 18-105
Última respuesta por JoanMas, -
- 2 respuestas
- 639 visitas
Dias 19 Junio de 2011 Tomamos uno de los barcos populares de paseo por el Bosforo a las 20 horas, para pillar la puesta de sol sobre Estambul. Me quedo en cubierta, con mi D300 y mis opticas, el 16-85 Nikon y el nuevo 70-200 VRII. Empiezo con ISO 200, y acabo ya de noche con el ISO a 1250 para fotografiar el paso bajo el puente. Las del 70-200 todas a 1/250, mientras que las del 16-85 me permiten velocidades más bajas, hasta 1/30 con el VR activado (maravilla de objetivo todo terreno este). Aqui van algunas. Espero aprecieis el lugar y esa luz increible. 70-200 Nikon, expo manual con iso 400 a F/9.5 y 1/250 70-200 Nikon, expo manual con ISO 400 …
Última respuesta por scruti, -
- 8 respuestas
- 964 visitas
Hola compañeros, bueno pues subo otra de las tomas de la famosa piramide que hay en Chichen-Itza, tomada con un sigma 10-20 HSM que me prestaron para el viaje. Ya me direis que os parece. Saludos. Kukulkán por Jordi Barnés Pascual, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1613) Aperture f/6.3 Lente 10 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 760 visitas
Ruinas mayas de Tulum y su playa (Riviera Maya - Mexico) ISO 200 1/320 F9 24mm Nikon D90
Última respuesta por artillero, -
Baño de la Mezquita Mayor de la Alhambra
por Invitado Pitergabriel- 6 respuestas
- 2k visitas
Pues eso. Os dejo un par de fotos del sitio en cuestión, que no es muy conocido, pese a ser de visita gratuita y estar junto al Palacio de Carlos V. A ver que os parecen. Avisar de que al ser muy pequeñita tuve que tirar de ojo de pez y sin trípode, que no lo llevaba. Camera Nikon D90 Exposure 0.02 sec (1/50) Aperture f/2.8 Focal Length 10.5 mm ISO Speed 200 No Flash Camera Nikon D90 Exposure 0.25 sec (1/4) Aperture f/2.8 Focal Length 10.5 mm ISO Speed 200 No Flash Por favor, criticad sin piedad. Gracias por pasar y muchísimas gracias por comentar Un saludo.
-
Viaje a China
por elRober- 5 respuestas
- 971 visitas
Quién no se ha planteado alguna vez: "Si fuese a China, me encantaría hacer 'tal' foto a 'esto' ..." "Si volviera a China, repetiría 'tal' foto con este otro encuadre ..." Pues estáis de enhorabuena! A finales de Junio me hago un tour de 15 días por China, y admito sujerencias y /o peticiones (en la medida de lo posible ) La verdad es que cuando uno hace un viaje así, quiere aprovechar al máximo, y tratar de evitar traerse únicamente las fotografías típicas que puedes encontrar en cualquier postal o imagen de internet, haciendo tomas personales y originales. Así que ya sabéis, si siempre habéis soñado con una foto a un adoquín especielmente bonito de la …
Última respuesta por rofugon7, -
una de las muchas tomas de la clasica gondola. 1/160 " F 7.1 iso 200 72 mm
-
D300 f/14 ISO-200 1/125 Distancia focal 18 mm
Última respuesta por Malaquías, -
- 12 respuestas
- 942 visitas
Resgreso al Foro después de un tiempo, algunos viajes muchas fotos acumuladas en los repaldos y ahora nuevamente disfrutando este tiempo y escuchando sus valiosas críticas y consejos. Fontana dei Quattro Fiumi en el centro de la Plaza Navona, una de las fuentes espectaculares de Roma. D300 f/7.1 1/200 s. ISO-320 Distancia focal 10 mm
Última respuesta por Malaquías, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,6k visitas
Pues me inicio en este subforo, uno de los que más me gustan por su temática, con un fotillo de mi último viaje a Roma. Como bien sabréis la capilla Sixtina fue construida entre 1471 y 1484, en la época del papa Sixto IV, de donde procede el nombre por el que es conocida. Pintada años después por Miguel Angel, un día llegó un servidor y a pesar de la estúpida prohibición de hacer fotos, no me pude resistir a plasmar, aún de manera tosca, la belleza que tenía sobre mi cabeza. Datos Técnicos: Enfoque de barriga Distancia focal 18mm Diafragma F/3,5 Obturación 1/15 ISO 1600 Técnicamente la foto deja mucho que desear, soy consciente, pero las circ…
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola En un frio mediodía pero muy soleado, un marinero pesca hielo para enfriar la bebida. al fondo se ve el glaciar Spegazzini, llamado así en honor a un botánico que estudió la flora local. El glaciar tiene un ancho de 1,5km y una altura de 135msnl. Es el más alto de los glaciares del Lago Argentino. Y como se puede ver es otro de los glaciares que no están en retroceso. Cámara: NIKON D700 Objetivo: AF-S Zoom-Nikkor 24-70mm F2.8G ED Software: Capture NX 2.2.6 W Dimensión: 708 x 1064 px (0.8 MP, 2:3) Distancia focal: 29 mm (equiv. 29 mm) Abertura: F10 Tiempo exposición: 1/640" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Pattern Balanc…
Última respuesta por carlosmg70, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola de nuevo, voy sacando fotos de mi estancia por Cataluña (especialmente la zona de Girona y Barcelona). Concretamente estas son una muestra de la arquitectura que he podido capturar. Arco del Triunfo 12mm f8.0 1/400 ISO200 Estación de Francia 12mm f4.0 1/100 ISO400 Edificio de Gas Natural 12mm f5.0 1/250 ISO200 Basílica de Santa María del Mar 12mm f 4.0 HDR 3imágenes ISO 1000 Hotel Arts 12mm f8.0 1/160 ISO200 Puente de hierro 12mm f 5.0 1/160 ISO200 Las imágenes están enlazadas para que las podáis ver a mayor tamaño. Espero que os gusten. PS. Edito para añadir los datos de la toma Un sal…
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 742 visitas
Hola, aquí os dejo algunas imágenes de este bello pueblo de la Costa brava: EXIF 1/4000 F2.8 ISO 320 24mm EXIF 1/60 F18 ISO 320 24mm EXIF 1/60 F18 ISO 320 24mm EXIF 1/250 F11 ISO 320 24mm EXIF 1/800 F6.3 ISO 320 24mm EXIF 1/60 F14 ISO 320 24mm
Última respuesta por cardevol, -
Espero criticas, muchas criticas, si se puede hacer algun elogio, tampoco lo desprecio, saludos!!
Última respuesta por pim pam pum, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
hola....creo que es mi primera aportacion en este subforo...y aunque sea un motivo, el que os presento, algo siniestro jeejejejejeje..espero que os guste datos incrustados en la foto saludos
Última respuesta por poptart, -
- 0 respuestas
- 398 visitas
Este día obtuve algunas fotografias que me gustaron, entre ellas esta. Soy un novato y me gustarian sus comentarios.Mis Primeras Fotografias
Última respuesta por Lorzn, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Pues aquí os dejo otras fotos que he editado de mi viaje a París, que fue corto pero muy muy muy intenso Espero que os gusten. Hechas con mi nikon d5000 y el tamron 17-50 2.8 VC Como siempre, primero los exif y después la foto 30 sg f 22.0 20 mm iso 200 Nocturna Catedral Notre Dame por Bosi_Bosi, en Flickr 1/640 f 13 17mm is 400 Notre Dame por Bosi_Bosi, en Flickr 1/100 f 5 50 mm iso 800 Velas en Notre Dame por Bosi_Bosi, en Flickr 1/20 F 2.8 17mm iso 250 Catedral de Notre Dame por Bosi_Bosi, en Flickr Un saludo y gracias por pasar
Última respuesta por jfelixpya, -
ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO EN ESTE FORO, SOY NOVATO Y ESPERO QUE ME DEIS BUENOS CONSEJOS PARA MEJORAR MIS FOTOS. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO A TODOS. LA FOTO ESTA TOMADA EN MALTA ES UNA DE SUS PRICIPALES ATRACCIONES TURISTICAS. NIKON D3000. VR 18-55mm. DISTANCIA FOCAL 26mm, ISO 100, S-1/15seg, F-29, COMPENSACION 0.
Última respuesta por fjpa10, -
- 2 respuestas
- 504 visitas
o lo q hace un balance de blancos... D5000+70-300VR, iso200, 70mm( eq 105), f11, 1/1250, el rudio, de regalo s2!
Última respuesta por Novato, -
Rothenburg
por Paquirrin- 1 respuesta
- 439 visitas
Rebuscando, encontré fotos de las ciudades y pueblos de la Ruta Romántica de Alemania. Este es un claro ejemplo de las preciosas ciudades que conforman esta ruta única: Fecha creación: 28/08/2007 12:07 Cámara: NIKON D50 Objetivo: Sigma 24-70mm F2.8 EX DG Macro Distancia focal: 34 mm (equiv. 51 mm) Abertura: F8 Tiempo exposición: 1/320" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Aperture priority Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-A
Última respuesta por nexus5, -
- 1 respuesta
- 507 visitas
Buenas tardes, os pongo una foto muy curiosa de como huye una familia de Elefantes de unos turistas con mas miedo que ellos mismos. Os dejo el enlace, gracias. http://imageshack.us/photo/my-images/171/img5379t.jpg/
Última respuesta por izotz, -
- 2 respuestas
- 548 visitas
As they fell all around you... ...... The sun comes up And it shines all around you You're lost in space And the earth is your own...... whooooooaaaaaa... a vueltas con el 10-20: D5000+sigma 10-20 4-5.6, 10mm(eq 15), iso200, 1/1000, f11 s2! http://www.youtube.com/watch?v=FPD9cd_LEcM&feature=related
Última respuesta por entubao, -
- 5 respuestas
- 929 visitas
hola,si alguien viene a galicia y puede que no deje de visitar estas islas maravillosas,yo las conoci hace tres semanas y me dejaron atonito,yo de coruña,52 años y las vengo a conocer ahora,les dejo el enlace para que las vean. http://www.flickr.com/photos/54415513@N04/sets/72157627021866560/
Última respuesta por Havuelete, -
- 2 respuestas
- 525 visitas
Aquí os dejo unas fotos que realicé en mi vieje por Inglaterra, estás fotos son HDR generada de tres fotografías con el programa "photomatrix pro" y procesados con "adobe photoshop cs5", con distinta exposición, espero que os guste: 1/160 f18 18mm iso 200 1/160 f3.5 18mm iso 200 Por favor me gustaría que comenteis las fotos y compartais opiniones. Gracias.
Última respuesta por Jose A. Casas,