Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 530 visitas
Comentarios: Me hubiese gustado poner a mi novia en el mirador, pero no se me ocurrió en aquel momento Tiempo de exposición: 1 / 640 Longitud focal: 28 Clasific. velocidad ISO: 200 Valor de apertura máx.: 3.6 Ajustes: Adobe Photoshop CS5 + Camera RAW
Última respuesta por Karmax, -
- 3 respuestas
- 930 visitas
Tiempo de exposición: 1 / 400 Longitud focal: 28 Clasific. velocidad ISO: 800 Ajustes: Adobe Photoshop CS5 + Camera RAW
Última respuesta por Karmax, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 491 visitas
Pn de Arches -Usa por naranjo1949, en Flickr Parque nacional Arches (en inglés, Arches National Park) es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el estado de Utah. Este parque destaca por una gran concentración de arcos naturales (cerca de 2000 arcos). COMO SE FORMO .- El parque se encuentra sobre un yacimiento de sal subterráneo, el cual es básicamente el responsable de los arcos y demás formaciones. Este yacimiento de sal fue depositado en la meseta de Colorado hace unos 300 millones de años cuando el mar inundó la región y luego se evaporó. Durante millones de años, el yacimiento fue cubierto por residuos de inundaciones y erosionado por el v…
Última respuesta por skopio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 775 visitas
Gran Vía - Madrid por Dany Pérz, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Saludos.
Última respuesta por skopio, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
A ver que os parece y si los administradores estan de acuerdo. propongo hacer una seccion en este hilo ¿ no se li la habra ya ? de nuestras experiencias en los viajes y donde otros miembros pudieran consultar y preguntar las diferentes dudas que tengan, por ejemplo en donde hospedarse, si de hotel, apartamento, en cuales, pensiones completas o medias o solo desayuno, por las difencias de precio del lugar a la hora de comer, etc..., donde comprar, como desplazarse y lo mas importante que no perderse de ver y de fotografiar y claro si hubiese algun sitio poco conocido para el gran turismo, bueno cosas de esas. para empezar yo pondre el primer viaje. estuve en Egipto en N…
Última respuesta por vigotski, -
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes, Aqui pongo una toma del viaje a Paris que he hecho este fin de semana. Esto fue a las 8:30 de la manyana, para ser el primero en la cola (lo fui, jejeje, el ascensor hacia arriba de la torre que primero subio ese dia me llevaba a mi). El caso es que mientras mi novia estaba en la cola yo me fui a monear un poco por ahi con la camara y saque alguna cosita que me agrada. A ver que os parece este blanco y negro. Al fondo se ve la torre de Montparnasse. Un saludo
Última respuesta por Maca, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
en A Lanzada, Pontevedra. Nikon D90 y 18-105. Como siempre voy sin trípode, cámara en mano, y hace bastante viento. A última hora de la tarde, hacia las 20:00 Esta es una de las capturas: Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV otra: el resto están en este album: http://www.flickr.com/photos/tamargo/sets/72157626428119230/ agradecería críticas para poder ir aprendiendo
Última respuesta por pabloxan, -
- 1 respuesta
- 591 visitas
Se deben tomar con el sol detras pegado a la ventana v=1/800 iso max 800 con ligera subexposición ,filtro uv de buena calidad
Última respuesta por dmtz77, -
- 0 respuestas
- 423 visitas
Última respuesta por jorgetorre2, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Esta realizada desde la habitacion del hotel en Amsterdam,a traves de la ventana. Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/14.0 Lente 35 mm Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Aperture-priority AE Metering Mode Multi-segment
Última respuesta por jsuarezl, -
- 2 respuestas
- 867 visitas
Está tomada en un día en que nos llovió una y otra vez, pero que entre medias nos dejó tiempo para dar algún paseo y tirar alguna foto. Está tomada con una D-300s y un 16-85 a f/6.3 1/160 y medición matricial. Os agradecería vuestros comentarios y consejos para mejorar. un saludo
Última respuesta por gahirupe, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 5k visitas
Hola: Quiero compartir con vosotros algunas fotos de un lugar que me pareció alucinante. Se trata del Cabo Tiñoso, en la provincia de Murcia, cerca de Cartagena. Aparte de la belleza natural del entorno, destaca porque en él se encuentran tres baterías de cañones que se utilizaban para la defensa costera, ya en desuso pero visitables: Castillitos, El Jorel y El Atalayón, esta última construida dentro del despliegue antiaéreo del Plan de Defensa de 1.926. La Batería de El Atalayón, de estilo neoclásico, se sitúa en el cerro de La Picadura, a unos 400 metros sobre el nivel del mar. La disolución de estas baterías se ordenó el 20 de Mayo de 1.993, debido al nuevo…
Última respuesta por MerchePG, -
- 3 respuestas
- 689 visitas
Hola a todos, Paseando por la patagonia, este verano saque algunas fotos en el camino. Esta es la segunda que subo. Si les resultan interesantes, pues puedo subir mas. Desde ya gracias a los que pasen y comenten. Saludos MaGo
Última respuesta por aitzaundi, -
- 1 respuesta
- 602 visitas
Aquí os dejop una foto del verano pasado cuando fuí a Lisboa, aun no tenia la Reflex pero sigue estando hecha con una Nikon Espero que os guste. Vista de Lisboa por rodrigomezs, en Flickr Cámara Nikon E5600 Exposición 0,019 sec (1/53) Aperture f/6.1 Lente 10.4 mm Velocidad ISO 50 Tendencia de exposición 0 EV Vista de Lisboa, el famoso Elevador da Bica antes de comenzar la subida hasta el barrio Alto. El señor que se ve al fondo subiendo a pie dejó sus bolsas de la compra para subir más ligerito y al final del trayecto allí estaba esperando para recogerlas, sin duda una ciudad llena de personajes muy peculiares, bueno como en todos los sitios.…
Última respuesta por Rodrigo Gómez Sanz, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 667 visitas
Un viaje a Marruecos recien comprada mi primera Reflex, algun consejo básico.
Última respuesta por Ares, -
Se acercan las vacaciones, si aun no tienes claro que hacer,el presupuesto no es que sea una maravilla, te gusta la fotografía, la naturaleza, la buena gente, el comer bien, el aire puro... no te lo pienses mas, Galicia es tu destino. Las fotos no es que sean muy buenas en cuanto a calidad técnica, pero bueno me da igual, la intención solo es mostrar mi tierra y decirle a todo aquel que le guste la fotografía que aquí tiene un paraíso por descubrir. Este verano TODOS PARA GALICIA. Santiago : Nikon D50 - 28-80mm - focal 40mm - ISO 200 - 1/125 - f 18 Santiago: D90 - Nikon 17-55 2.8 - 1/1000 a f-8 - ISO 400 - focal 17mm Allariz: D50 - 28-80mm - …
Última respuesta por lledezma, -
- 6 respuestas
- 972 visitas
Buenas compañeros, os dejo esta foto de una mujer tibetana posando con su Yak en segundo plano se puede apreciar un pequeño templo budista y en el fondo un glaciar del Himalaya, espero que os guste. Esta hecha con una D100 y un 18-70 de nikon. Los datos de la toma son 1/250, f8, iso100, focal 18mm. Tibetana con su yak por paparazzi33, en Flickr
-
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
Hola Subo una foto de la Pietà de Miguel Angel. Le he clonado todos los reflejos que he podido, pero entre el cristal que tiene delante las luces que la iluminan y una ventana que hay detrás, resulta bastante dificil hacer una foto en condiciones. Espero que os guste D700 66mm (es un recorte) f2.8 1/13s (sin tripode) iso 500 Un saludo
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
Volcano Volcano por alvaramay, en Flickr Oia detalles por alvaramay, en Flickr Playa roja Playa roja por alvaramay, en Flickr Puerto de Thirassia Puerto de Thirassia por alvaramay, en Flickr
Última respuesta por Molcorgan, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Este momento capturado es muy común en este barrio de París. Un acróbata del balón descendía tras finalizar su número en lo alto de la farola. dark montmartre por konoma1, en Flickr Exposición0.004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 26 mm ISO 200
Última respuesta por SergioMart, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 753 visitas
Os dejo esta foto que tenia guardada de un viaje a San francisco: (Espero que os guste) Cámara Nikon D80 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por Drakito, -
- 9 respuestas
- 993 visitas
Para los no iniciados el comienzo del título es el comienzo del himno de Artillería, y no podría ser en otro sitio que en Segovia, cuna de esta rama de los militares. Espero que os gusten las fotos del Alcázar. Un saludo a todos. DSC_0054 por jfuecar, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Orientation Rotate 270 CW X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi DSC_0053 por jfuecar, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Veloci…
Última respuesta por Drakito, -
Barquita
por Gregorio f- 2 respuestas
- 547 visitas
Podria ser un bonito cuadro? FOCAL:200MM 1/80SEG-F22
Última respuesta por Nikonra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 799 visitas
La foto esta tomada desde el mismo hotel y la misma habitacion en que esta tomada la foto Mi vínculo. La diferencia esta en que ese dia no llovia ya que incluso la hora en que se realizo es praticamente la misma. Exposición 0.3 Aperture f/10.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Aperture-priority AE Lens 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6
Última respuesta por jsuarezl, -
- 0 respuestas
- 625 visitas
Foto sacada en el Aeropuerto Tenerife Norte sin tripode
Última respuesta por Nestorj,