Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 583 visitas
¿Os acordáis de la fotografía analógica? Es una foto realizada con aquella maravilla de cámara que era la Nikon FE 35mm 1/125 5,6 Iso 400 http://www.fotografiaezkurdia.org/
Última respuesta por wuatchuwi, -
- 4 respuestas
- 794 visitas
Para los que aun no habeis ido, un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
- 5 respuestas
- 740 visitas
Hola Siempre que voy a Paris y paso por Notre Dame veo esta escena en las capillas laterales y siempre me llama la atención. No es más que un contraluz, pero tiene algo. Espero que os guste. D700 120mm f11 1/125s iso 3200 Un saludo
Última respuesta por pordicho, -
- 6 respuestas
- 983 visitas
Bueeeeeeeeeeno, aqui otra fotito de viajes, está hecha en el parque Massai Mara de Kenya al amanecer con una D100 y un 170-500 de sigma. globo en la sabana por paparazzi33, en Flickr
Última respuesta por skopio, -
Playa Ciénaga
por richi15- 7 respuestas
- 694 visitas
IMG_9615 by [email protected], on Flickr
roma eterna
por algare- 4 respuestas
- 637 visitas
frio y lluvia en roma. nikon D60 f 6.30 1/160 iso 100 distancia focal 29 mm
Roma. Puente
por DaMSeg- 5 respuestas
- 633 visitas
Buenas, me animo a subir mi primera foto al foro. Se trata del puente de acceso al castillo San Angelo en Roma, donde pasamos unos días estupendos en Junio del año pasado... Datos EXIF: D80 ISO 100 20mm f/7,1 1/200s Un saludo
Última respuesta por DaMSeg, -
Dos gemelas
por Botones- 1 follower
- 3 respuestas
- 519 visitas
De un viaje a Roma en Marzo, me llamaron mucho la atención la postura del artista callejero mientras se tomaba un descanso y su sombra, de ahí el virado a blanco y negro. No sé si la foto debería ir en otro subforo, si algún moderador cree que tiene que estar en blanco y negro, que la mueva sin problema. Es la primera foto que subo al foro, espero vuestros comentarios para poder seguir aprendiendo. Saludos. Uploaded with ImageShack.us Como es la primera vez que subo una foto y veo que pierde muchísima calidad, a ver si me podéis dar algún consejo para subirla con mayor calidad. Muchas gracias.
Última respuesta por Glorito, -
¡¡¡ Fuego !!!
por v-strom- 6 respuestas
- 829 visitas
f/ 6.3, 1:250, iso 400 Saludos
Última respuesta por akistoiyo, -
Cementerio
por pcanyisa- 3 respuestas
- 778 visitas
paris1000 por pco2009, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
San Quien?
por japito- 3 respuestas
- 579 visitas
No es de un viaje precisamente, es del pórtico de la catedral de Tarragona. Es uno de los doce apostoles que estan a los lados de la entrada. Pienso que se me ha quemado un poco por donde la mano, pero aun asi y teniendo en cuena que todo estápor aprender me gustó bastante. Sanquien por Japogaitero, en Flickr Datos EXIF Longitud focal: 120mm Abertura: f/4.8 Tiempo: 1/1000 seg Iso: 200 Medicion: Ponderada central Espero comentarios para seguir aprendiendo PD:es la primera vez que subo los datos exif y no se si los que puse son suficientes.
Última respuesta por japito, -
- 4 respuestas
- 889 visitas
Bueno aqui os dejo una vista aerea de la capadocia hecha desde un globo con una D90 y un 18-135. capadocia en globo por paparazzi33, en Flickr
Última respuesta por algare, -
- 11 respuestas
- 896 visitas
Después de una curva, acercándonos a Ponferrada me encontré con este verde valle, recién regado por las últimas lluvias, donde un paisano se hace su casita. Vaya sitio.... ¿Os gustaría vivir en un lugar así? Qué verde era mi valle por McFly_Nikon, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por McFly, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Tras subir los casi mil escalones de las montañas de la ciudad Nabatea de Petra, llegamos al Ad-Deir (El Monasterio). Uno de los lugares mas curioso y maravillosos en los que he estado!!! La foto esta tratada con el Lightroom. A comentar que tenemos mucho que aprender!! Eskerrik asko! Muchas Gracias!
Última respuesta por Eugeni, -
Equipo avión
por SAGREMOR- 4 respuestas
- 639 visitas
Hola He visto diferentes post referentes a llevar el equipo en el avión. Pero me siguen apareciendo dudas. Hay diferencia entre ser pro y ser aficionado ? Si uno va con los "grandes" 200-400; 400; 600 ..Si a esto le sumamos un par de cuerpos con grip, algunos otros objetivos ( 70-200, 17-55 etc). flash... Vamos que tenemos que meter todo en una bolsa tipo LOWEPRO PRO TREKKER 400 AW o similar y esto puede ser un problema por tamaño y lo que es más critico. Por peso. ¿ Conoceis si hay algún procedimiento ( anterior a la facturación) , para hablar con la compañía aerea ( en este caso Bruxells o KLM o Air France y similares), para poder llevar este equipo como equipaje …
Última respuesta por SAGREMOR, -
- 3 respuestas
- 585 visitas
Bueno soy novato en el foro, de hecho además es el primer foro en el que me registro, bueno me gusta viajar mucho, así que de vez en cuando os pondré alguna fotito, espero que os gusten. Esta hecha en 2004 con una D100 y un objetivo 18-70 de nikon.
Última respuesta por paparazzi33, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es una foto tomada en un puerto de montaña en el himalaya perteneciente al tibet, estos estan coronados por estas cadenas de pequeñas telas donde hay oraciones budistas. La foto esta realizada con una d100 y un 18-70 de nikon. selecc 20x27 033 por paparazzi33, en Flickr
Última respuesta por jdc01, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo esta foto tomada en una ciudad bastante facil de adivinar. Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No
Última respuesta por jsuarezl, -
La Piedad de Miguel Angel f:5,6 Iso:5000 1/90 116mm. Lo siento, pero no sé subirla más grande. La foto está hecha a través de un cristal y estando rodeado de gente dando codazos. Un saludo
Última respuesta por Lorca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, me estreno en los foros con una foto hecha estas pascuas con mi antigua compacta de Nikon, aún no tenía la D3000, pero siento predilección por los colores de marruecos. Saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 726 visitas
No hay nada mejor que un bocadillo de tetilla con anchoas. Espero que os guste esta foto de varios quesos de tetilla en la plaza de abastos de Santiago de Compostela(preciosa por cierto y un encanto que ya no queda). Solo tiene corregido el balance de blancos y un filtro de paso alto. Saludos!! Datos EXIF Nikon d60 Velocidad: 1/40 s Apertura: f/ 5.3 Sensibilidad: ISO 100 Nikon 18-55 VR a 45mm
Última respuesta por Anibal72g, -
- 1 respuesta
- 483 visitas
El "Independence of the Seas" saliendo del puerto de Las Palmas de Gran Canaria La segunda foto está recortada por arriba
Gondolieri
por chivymu- 2 respuestas
- 564 visitas
Hola a todos le dejo esta toma hecha en Venecia, la hice desde la Plaza San Marcos y lo que se ve de fondo es la San Giorgio Maggiore. Espero que les guste creo que no me pase mucho con el procesado pero acepto críticas como siempre. Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6 Distancia focal: 55mm Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/160s Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por chivymu, -
- 5 respuestas
- 626 visitas
Foto de la Maravillosa Playa de las canteras
Última respuesta por Miguel Angel Lopez Romero, -
- 5 respuestas
- 548 visitas
Aqui os dejo mi segunda foto, esta hecha con una d90 un 18-135 de nikon y tiene aplicado un famoso pluging de photoshop. espero que os guste.
Última respuesta por jnapiq,