Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 850 visitas
Bueno, aqui os dejo una prueba para que opineis. De vuelta de Roma....que pena que se terminara jejejee. Saludos. Salida de la camara Modificada Os dejo otras tres mas, que me he calentado y como traigo un buen numero de los 4 dias que he estado :)
Última respuesta por jose moreno, -
LA Alhambra
por Aparejata- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, antes que nada, se que La Alhambra esta en Granada, pero como he estado en Almería la semana pasada, e he equivocado, vale?. Jajajajajaja. Si me comentais como editar el texto del titulo lo cambio vale¿?. Sino moderadores please, cambiarme el titulo. Almeria= Granada. Jajajajaja. Bueno compañeros, os dejo esta toma de la Alhambra, para que me digáis que os parece y en que se puede mejorar. Gracias por ayudarme a mejorar.
Última respuesta por Aparejata, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Pues dejo aquí tres fotos de Brujas en b/n, procesadas con el nuevo Silver Efex Pro 2.0 Por norma general no me gustan los marcos, pero el que he puesto no me disgusta del todo, y se lo he puesto a las tres. Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Sint Annakerk por darkrigel, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Sobre el agua por darkrigel, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tor…
Última respuesta por bonus, -
- 4 respuestas
- 657 visitas
Mi vínculo Una foto que hice hace una semana por mi viaje a Praga
Última respuesta por JRR_Lab, -
Sagrado Corazon 1 2
por wuatchuwi- 38 respuestas
- 2,9k visitas
Una foto de Paris. Espero que os guste. Salu2.
Última respuesta por wuatchuwi, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, Otra vez estoy por aqui -y aportando alguna fotillo-, esta foto la tomé el lunes pasado en Getxo(Vizcaya), en el superpuerto, al lado del faro, un sitio fenomenal para hacer fotografias y, justamente cuando ya me marchaba, con la cámara ya guardada veo a esta mujer, sabía que podía haber una foto decente ahí, saqué rápidamente la cámara y un segundo antes de que se moviese -literalmente un segundo antes- tomo la foto, medio tiempo a ajustar el diafragma y disparar. Si la queréis ver con todo detalle (350ks) podéis ir AQUI Los datos son: 1/800 f 4.5 Iso 200 "Siempre te esperé" por IL KAISER, en Flickr Ya me diréis qué os parece…
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 552 visitas
Os dejo esta toma de un jardín del pueblo de Hope en Canada. En este pueblo se rodó la famosa película de Rambo Iso 200 F 5.6 S 1/400
Última respuesta por Fernandogm, -
- 6 respuestas
- 694 visitas
Aqui os dejo una foto del Castillo de Loarre, para que me critiqueis. Por la noche estuvo nevando y por la mañana me dejó esta estampa para poder fotografiar. Un saludo Nikon d50 18-200 sigma f/9 1/320s 46mm Gracias.
Última respuesta por grillin, -
- 2 respuestas
- 540 visitas
Esta la saqué durante el primer viaje que he hecho con la D3100 en Amsterdam. ISO: 100 Exposición: 1/125 s Apertura: 5.0 Longitud focal: 18mm
Última respuesta por juraca, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola D200 40mm (es un recorte) f6.3 1/60s iso 100 Un saludo
Última respuesta por loonny, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
DSC_3950 by nacho2929, on Flickr Camera Nikon D700 Exposure 0.003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Focal Length 24 mm ISO Speed 400 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS4 Macintosh
- 1 follower
- 5 respuestas
- 847 visitas
aquí os dejo otra toma de New York "columbus square" D300 obj 17-55 F 2.8 1/40 focal 44 ISO 200
- 1 follower
- 7 respuestas
- 939 visitas
ahí van algunas fotos tomadas con D300 y 18-200 espero comentarios, gracias _DSC6606 por manuel10000, en Flickr _DSC6439 por manuel10000, en Flickr _DSC6481 por manuel10000, en Flickr _DSC7316 por [url=http://www.flickr.com/people/41808669@N
- 1 follower
- 5 respuestas
- 799 visitas
NKN_0390E por jluisrodriguezr, en Flickr
Última respuesta por soñador, -
LA Alhambra
por Aparejata- 0 respuestas
- 456 visitas
Eliminar este tema please, ha sido un fallo. Gracias.
Última respuesta por Aparejata, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Pues como está tan cerca de Algeciras es muy recurrente dar un paseo el fin de semana y hacer alguna foto nueva del inagotable castillo de Castellar.- Os dejo unas cuantas a ver que os parecen.- 1.- Vista del castillo desde la carretera de subida.- 2.-Un vista del pantano de Castellar desde la entrada al castillo.- 3.-Un contraluz muy complicado sobre el puente de la muralla.- 4.-Como todo castillo que se precie ahí está su alconero, que te cobra 3 € por hacerte todas las fotos que quieras con un aguila en la mano.-
Última respuesta por CHACHE, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Despues de varios meses sin enviar ninguna foto (la verdad es que el foro no ha perdido mucho con ello), subo esta toma realizada en mi último viaje, por ahora, a Egipto. Salí el día antes de comenzara la movida que han tenido por allá. Gracias de antemano por pasar y más si tenéis la amabilidad de comentar. Saludos A 8 S 1/800 DF 56 200ASA
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 respuestas
- 792 visitas
No son muchas, pero teniamos feo clima y yo me fui a Santo Domingo una semanita =P Hoy el dia esta ESPECTACULAR y el mar está verde verde. Segun los residentes del lugar el color sigue "feo" ya que tiene que ser turquesa =P Asi que les subo solo 5 foticos que me quedaron colgadas y mañana tal vez salga de nuevo a tirar fotos =) Espero sus criticas. Salutte!!
Última respuesta por kiax, -
Iglesia Islandia
por JOV- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Una pequeña iglesia en un paraje solitario de la península de snafellnes, estuvimos mas de 2 horas paseando y relajandonos. Espero que os guste _DSC7353 por Josep Mª Oller, en Flickr ISO 200 f 7,1 velocidad 1/500 focal 18mm Saludos
Última respuesta por JOV, -
Puerta arabe
por lainas- 2 respuestas
- 564 visitas
Dos tomas de puerta arabe en Muttrah, Muscat, capital de Omán Muttrah, Muscat, Oman por lainass, en Flickr Muttrah, Muscat, Oman, 1 por lainass, en Flickr
Última respuesta por lainas, -
- 1 respuesta
- 561 visitas
Castillo de loarre despues de una noche de nieve. Ahora si sale la foto, espero vuestros comentarios. Nikon d50 f/9 1/320s 46mm 18-200 sigma
-
Hola a todos! Acabo de llegar de mi viaje a Jordania, y aunque tengo muchísimo que hacer para recuperar las clases y prácticas en la uni, intentaré ir subiendo alguna fotillo de vez en cuando. Aquí va una que me ha gustado al echar un primer vistazo. Tirada con d7000, 18-105, y tratada a partir del jpeg porque llevaba escasez de memoria y tenía que ahorrar con los Raw! Un saludo y gracias por comentar ;-)
Última respuesta por sanjurjo, -
experimento
por ppdelux- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
DSC_4175 by nacho2929, on Flickr Lleva un filtro de Topaz, curly soft.
Última respuesta por DarkRigel, -
- 20 respuestas
- 2k visitas
Aquí os dejo una foto del puente de londres. espero que os guste. espero criticas constructivas. Gracias.
Última respuesta por wuatchuwi, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos dias a todos, pongo esta foto para que la critiqueis, ya que a mi me gusta mucho tal como es y no le he hecho ningun tratamiento. Supongo que se puede mejorar. Gracias de antemano. salu2.
Última respuesta por wuatchuwi,