Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
Molinaseca
por McFly- 4 respuestas
- 537 visitas
Pues como yo no me voy tan lejos como algunos de vosotros (qué envídia), intento sacarle jugo a lo que tenemos a un tiro de piedra por aquí. Concretamente en esta población pasa el río Meruelo por debajo de un puente romano, camino de Santiago y escenario de más de una película. Aparte de una zona del cielo que no pude evitar que saliera quemado, ¿os gusta la foto? Molinaseca por McFly_Nikon, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Apertura f/5.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Un saludo a todos los que os paseis... (a los demás nada )
Última respuesta por McFly, -
Hola Vista de la torre desde el puente de Alexandre III D700 48mm f8 3s iso 200 Un saludo.
Última respuesta por pordicho, -
- 2 respuestas
- 611 visitas
Probablemente el castillo mas visitado de Escocia. Treinta minutos despues cayo el diluvio universal en version escocesa. Castillo de Eilean Donan por Josep Mª Oller, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Espero que os guste Saludos
Última respuesta por JOV, -
- 3 respuestas
- 663 visitas
Hola a todos, la foto está en el foro de panorámicas pero he pensado que a los visitantes del foro de viajes también les puede interesar, sobre todo a quien esté pensando viajar a Tailandia. Está aquí Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por elRober, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
puente de las cadenas-budapest por kantellado, en Flickr 18/105 (28 mm), 1/125, f5,6 ISO400 Un finde en Budapest con la cámara al cuello y unas cuantas fotos para guardar. En esta es una pena que el cielo no acompañara, porque con más luz (estaba nublado) y un cielo mejor habría ganado mucho. El ISO400 es un error, salía de hacer fotos en interior y me olvidé de cambiarlo.
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 2 respuestas
- 547 visitas
Navegando desde Orzola, con mar muy movido Roques y La Graciosa por Glorito2011, en Flickr Nikon D90 Sigma 70-200, 2,8 EX OS Velo (1/640)Apert f/7.1 Lente 70 mm ISO 200 expo 0 EV G
Última respuesta por Glorito, -
Egipto
por fito alonso- 2 respuestas
- 730 visitas
!Hola! esta es la primera fotografia que envio, a ver que os parece, es una niña de un poblado nubio cerca de Assuan Nikon D50 Sigma 18-50 2.8 EX
Última respuesta por Anibal72g, -
- 2 respuestas
- 482 visitas
Aoraki Monte Cook (70.696 hectáreas) es el parque alpino mas grande de Nueva Zelanda. Cuenta con las más altas montañas y los glaciares más grandes. Aoraki / Mount Cook Village los visitantes al parque son pequeños comparados con la inmensidad del paisaje que los rodea. Aoraki Monte Cook se estableció formalmente como un parque nacional en 1953.Las reservas que se establecieron ya en 1887 para proteger la vegetación significativa de la zona y el paisaje. Localización; Este parque está localizado en la parte central de la Isla del Sur, en el corazón de los Alpes del Sur. Aoraki Monte Cook pueblo se encuentra dentro del parque,en el exterior Twizel es pueblo más ce…
Última respuesta por skopio, -
- 1 respuesta
- 451 visitas
Hola Hay muchos que hemos estado en Paris hace poco. Pero no me resisto a enseñar algunas de mis fotos, prometo que serán pocas, no quiero aburrir. Foto realizada en el puente de Alexandre III, donde se ve una magnifica vista de la Torre Eiffel, Les Invalides y Le petit Palais. A mi me encanta este puente. Espero que os guste. D700 46mm f8 3s iso 200 Un saludo
Última respuesta por NIVOLA, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 4,2k visitas
Su nombre real es "Monument of light" aunque se le conoce más como el pirulo de Dublín o el pincho de Oconel. Está en pleno corazón de la ciudad, en O’Connell Street. Es un cono metálico gigante, de 120 metros de altura, con 3 metros de diámetro en la base y 15 centímetros en la cúspide. La última parte está iluminada durante la noche. Un buen punto de referencia para no perderse por las calles de Dublín. Un saludo.
Última respuesta por antonio páez, -
Temple bar
por mobu- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
La mayoria de los mejores establecimientos nocturnos, restaurantes y tiendas singulares se encuentran en Temple bar, una zona de callejuelas adoquinadas situadas entre el Banco de Irlanda y la Christ Church Cathedral. En su día era la zona "alternativa", plagada de jóvenes artistas. Ahora está plagada de jovenes turistas En todo caso, siempre hay mucho ambiente por la calle y merece la pena gastar un tiempo observando el ir y venir de los personajes que por alli pululan. Un saludo.
Última respuesta por antonio páez, -
Fez por marcos espinosa, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por Davizolas, -
- 4 respuestas
- 614 visitas
paris290 por pco2009, en Flickr
Última respuesta por tossi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, he pasado por Roma a prisa y corriendo y he podido sacar algunas fotos. Espero poder colgar alguna más, pero de momento os dejo esta toma que me pareció "creativa" del coliseo romano: Coliseo a la vista por jabb_0904, en Flickr Espero que os guste, Saludos, José Antonio
Última respuesta por jabb_0904, -
Amigos, Soy nuevo en esto, llevo apenas 2 semanas con una D7000 (Mi primera cámara Reflex) y esta fue una de mis primeras fotografías.... Realmente me impacto, pero definitivamente me dolió tomar la fotografía. Eso es normal?.... Es normal que el aspecto moral pueda afectar tanto a la pasión por la fotografía?... Me sentí tan mal que a este hombre le di dinero para que pueda comer, pero ahora sigo con el pesar en la cabeza... Alguien saca fotos que van en contra el bienestar humano?.... Ando confundido, porque sin saber mucho de fotografia ami me encanta, el color, detalle, sombra, etc etc... Aqui se las dejo..
Última respuesta por Llebrez, -
PARIS9018 por pco2009, en Flickr
Última respuesta por Abraham55, -
Notre dame
por pcanyisa- 5 respuestas
- 730 visitas
paris500 por pco2009, en Flickr
Última respuesta por Abraham55, -
paris800 por pco2009, en Flickr
Última respuesta por kikesito, -
- 0 respuestas
- 1,5k visitas
La Sierra de la Ventana es un cordon serrano de poco más de 1100mts. sobre el nivel del mar que se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Entre las localidades que se encuentran cerca de ella está Saavedra, un pequeño pueblo de unos 2.400 habitantes que supo tener en sus años de gloria un Ferrocarril sumamente activo y pujante, hoy solo quedan unos pocos servicios de pasajeros a la semana y algun tren de carga que releva personal y sigue su trayecto. Aquí les dejo una imagen de la estación Saavedra en su aletargado sueño esperando ver venir desde la Sierra algún tren que le deje recordar aquel pasado de gloria que hace poco más de 20 años atrás s…
Última respuesta por ALCoDL540, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Pues hace unos dias estuve en amsterdam ..... Me gusto tanto la ciudad que a mitad de dia tuve que cambiar la camara de RAW a JPG ... porque se me estaba acabando la memoria... al final en un solo dia dispare algo mas de 1000 fotos... pero casi todas.. rapidas... sin mas tiempo para pensar.. esta me pude tomar un minuto para centrarme bien e intentar guardar el equilibrio de las rectas... me gusto el resultado... En el blog se puede ver el antes y despues Edito para añadir efix... velocidad 1/3200 F/2,2 iso 200 lente 50mm en Nikon D90
Última respuesta por Antilo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Una vista de la píramide con las excavaciones del templo funerario. Gracias por pasar, y si comentais, me servirá para aprender, Saludos
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 respuestas
- 608 visitas
paris127 por pco2009, en Flickr
Última respuesta por Dany P., -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Me voy de viaje a Islandia y, por supuesto, quiero aprovecharlo al máximo. No puedo llevar mucho equipaje ni muy pesado... y cuando vaya, la mayor parte del tiempo será de día, ¿qué me recomendaríais? Un saludo!
Última respuesta por kantellado, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 890 visitas
La marina de Singapur, justo antes de un tormentón. Pano con un 50mm, f/4 1/15s. Saludos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 508 visitas
paris2000000 por pco2009, en Flickr
Última respuesta por skopio,