Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 595 visitas
Una foto digitalizada hoy de un viaje que hice a Finlandia de una Diapositiva. Hermoso pais BICI Finlandia JUL03 099 por Pacobg70, en Flickr
Última respuesta por skopio, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola soy nueva en el foro coloco unas foticos de las playas de mi pais. Soy nueva en el mundo de la fotografia
Última respuesta por awi, -
- 2 respuestas
- 648 visitas
Salsaludos amigos NIKONISTAS... en mi viaje a San Fransisco marzo-2011 realice esta toma. Espero sus opiniones y sugerencias Gracias. F/5.6, 1/640seg, iso 200, 55mm, a mano, sin flash. Nikon D3100
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 482 visitas
Dejo una toma de una calle en una ciudad con sabor del Mediterráneo Modelo: NIKON D300 ISO: 200 Exposición: 1/80 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 20mm
Última respuesta por paco m, -
NY memories II
por juraca- 3 respuestas
- 630 visitas
Modelo: NIKON D80 ISO: 400 Exposición: 1/3 s Apertura: 3.8 Longitud focal: 20mm Flash usado: No
Última respuesta por mikbeme, -
La Habana
por Saavedra10- 6 respuestas
- 782 visitas
Una foto de La Habana, debe ser una de las ciudades donde más fotos se han hecho, y aun así todavía quedan muchas más. Datos exif Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Coche por Cortés Saavedra, en Flickr
Última respuesta por JaumeBCN, -
NY memories
por juraca- 5 respuestas
- 669 visitas
Foto que saqué con la D80 que me prestó mi padre para la ocasión en Febrero del 2010. Seguramente tendrá muchos fallos para vuestros expertos ojos pero como es del primer viaje que hice con una reflex me hace ilusión compartirla: Modelo: NIKON D80 ISO: 100 Exposición: 1/250 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 18mm Flash usado: No Un saludo
Última respuesta por juraca, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui les dejo dos fotos de la Capatacía del Parque de la Fortaleza Santa Teresa las fotos me gustan pero como que les falta algo, agradecería cualquier consejo de su parte. Exif: 1/800 f/5.0 18 mm iso 100
Última respuesta por CIPRIUS, -
The London Eye
por juanuj- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste
Última respuesta por Gines82, -
Hola Siguiendo con las estatuas, subo el Moises de Miguel Angel (impresionante). La luz es rara pero, no llevaba ni una sola moneda para encender la iluminación, y solo tiene la luz general de la iglesia, y además estaban a punto de cerrar, así que me las vi y desee para sacar una foto en condiciones. Espero que os guste. D700 60mm f5 1/60s iso 250 flash rebotado
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 733 visitas
Hola, os dejo una foto que hice en un viaje a Malasia. Es una de las selvas vírgenes más antiguas (miles de años al parecer) y hay un pequeño pueblo en el interior que sirve de base para hacer todo tipo de excursiones para todo tipo de turistas y aventureros. Espero que os guste Un saludo!
Última respuesta por ochan, -
Hola! Pues dejo por aquí varias fotos de mi viaje a Bélgica, ya he subido alguna de Brujas y Gante, ahora le toca el turno a Bruselas. Espero que os gusten. Saludos! Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Ayuntamiento por darkrigel, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Fêtes du Folklore por darkrigel, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 16 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Catedral de San Miguel y San…
Última respuesta por DarkRigel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 618 visitas
Mojon demarcatorio del limite entre la Banda Oriental y el Imperio del Brasil ubicado en el interior de la Fortaleza Santa Teresa, en el departamento de Rocha, Uruguay. Notese el estrago que ha hecho el tiempo en la barra de metal que marcaba el limite exacto 1/800 seg f/8.0 32 mm iso 100 espero les guste
Última respuesta por Anibal72g, -
- 8 respuestas
- 675 visitas
Una foto de mi hija en su primer viage a tabarca el verano pasado. espero que me ayudeis a mejorar. Exif: Distancia focal:20.0mm Lente: 18.0-55.0 Apertura: f/3.6
Ponte Coperto
por Bit11- 3 respuestas
- 594 visitas
Hola a todos Os dejo esta foto del Ponte Coperto en Pavía, Italia. Intenté sacar una perspectiva del puente y la verdad que fue muy difícil la toma porque no paraban de pasar coches. Al final, cuando creía que lo tenía todo perfecto, disparé y no me di cuenta del tipo andando por el otro lado. Esta es la historia de la foto. 20100809-DSC_1122 por Bit11_140706, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Gracias por pasar y comentar. Saludosss
Última respuesta por Bit11, -
Paracaidas
por superfran- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Tiene que ser divertida la experiencia, y estos dos se lo pasan en grande charlando... Espero que os guste Mi página web
Última respuesta por kantellado, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 771 visitas
Tomada desde aquí, http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=&aq=0&sll=31.240068,121.496172&sspn=0.01442,0.033023&ie=UTF8&ll=31.243701,121.489048&spn=0.01442,0.033023&t=h&z=16 14-24 a 24mm f/11, un pelín subexpuesta, y algo levantadas las luces en el centro con Capture NX. Saludos.
Última respuesta por kantellado, -
Una foto del rio Oñar a su paso por Girona. Me gustaba el color de las casas reflejadas en el rio, por eso le dí esa pincelada de color.(va a gustos). Espero opniones. Un saludo. Nikon d50 18-200 sigma f/8 1/250s 46mm
Última respuesta por pabloxan, -
Fontana di Trevi
por 14MK- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Con y sin iluminación: flickr --> http://flic.kr/p/9nigsT Saludos, Juan.
Última respuesta por jnapiq, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s, Os pongo unas cuantas fotos sacadas en Holanda este verano con la D40 y en la mayoría con el 16-85VR, y luego procesadas en Lightroom. En algunas, he aplicado algunos presets que me pasó lcagiao. Espero que os gusten :) ISO: 200 Exposición: 1/400 s Apertura: 10.0 Longitud focal: 16mm ISO: 200 Exposición: 1/400 s Apertura: 10.0 Longitud focal: 50mm ISO: 200 Exposición: 1/250 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 40mm ISO: 200 Exposición: 1/500 s Apertura: 11.0 Longitud focal: 19mm ISO: 200 Exposición: 1/80 s Apertura: 4.0 Longitud focal: 16mm ISO: 200 Exposición: 1/320 s Apertura: 9.0 Longitud focal: 22mm ISO: 200 Exposició…
Última respuesta por CESCSABU, -
foto del coliseo en monocromo hecha el año pasado en octubre. FOTO RESUBIDA
BCN nocturna
por jcmoreno- 4 respuestas
- 937 visitas
Os enseño una foto de BCN de una noche que salí a afotar. Está algo retocada, pero no me peguéis, está retocada con el picasa ya que no sé usar el photoshop. Es una foto que a la gente le ha gustado. La verdad es que a mí me gusta por la composición, los colores y por la persona que escogió el encuadre, jeje. Espero vuestras "duras" opiniones para seguir aprendiendo.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 567 visitas
Recien llegado a esto de la fotografía. Intentando aprender. Espero y agradezco vuestros consejos. Saludos en el Nilo por mromea, en Flickr
Última respuesta por clarifu, -
- 8 respuestas
- 876 visitas
De mi reciente visita a Asturias he traido unas cuantas fotos para compartir con vosotros. Espero vuestros comentarios. covadonga por Villa65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
Granada HDR por TheMortis, en Flickr
Última respuesta por Gines82,