Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 653 visitas
No se muy bien si este apartado el adecuado, pero bueno, espero que os guste la foto. Es una toma del campo de concentracion de Sachsenhausen cerca de Berlin. eskerrik asko. Muchas gracias.
Última respuesta por skopio, -
- 4 respuestas
- 753 visitas
Hola a todos! Me voy de viaje a Roma, y quiero que me deis la opinión, sobre que focal llevarme. Tengo estos: Nikor: 18-100 Nikor:18-55 Nikor: 55-200 Sygma 50 me queria llevar el 18-100, pero nose pea mucho. que opinaís? Y muchas gracias!
Última respuesta por Ramonb, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
La palabra imponente creo que cuadra muy bien con este paisaje. Entrada a la Quebrada de Cafayate, provincia de Salta, Argentina.
Última respuesta por zekill, -
paris2000 por pco2009, en Flickr SOy consciente de que está caída a la iquierda
Última respuesta por anrop, -
- 7 respuestas
- 902 visitas
tengo mas pero aki a dispocicion y "decentes" solo estas, para que comenteis lo malo que ahora mismo de esas no tengo las caracteristiacs tecnicas:
Última respuesta por jnapiq, -
nikon d300s + 16-85 dx ; iso 200, f/ 4.0, 1/60 sg, focal a 16mm (24 en f.f). no flash
- 4 respuestas
- 669 visitas
Pues eso... a lo mejor un tanto diferente a lo que solemos ver en Europa. Saludos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 535 visitas
bueno no es muy lejano el lugar para los q somos de madrid pero bueno..ese dia el tiempo me ha jugado una mala pasada..el domingo por la mañana estaba tooodo nublado y me dije ese es mi dia, al parque a practicar..y al llegar sale un sol q pa que! el cielo estaba precioso pero me ha costado horrores sacar fotoos decentes con tanta luz :/ Modelo: NIKON D5000 ISO: 200 Exposicion: 1/1000 s Apertura: 5.0 Distâacia focal: 116mm Flash usado: No Modelo: NIKON D5000 ISO: 200 Exposicion: 1/250 s Apertura: 10.0 Distâacia focal: 70mm Flash usado: No Modelo: NIKON D5000 ISO: 200 Exposicion: 1/250 s Apertura: 10.0 Distancia focal: 135mm Flash usa…
Última respuesta por paoletta, -
Oporto Gris
por Pinsapo- 1 follower
- 4 respuestas
- 751 visitas
Buenas a todos, Os dejo una foto tomada en el claustro de la catedral de Oporto, donde el gris de la piedra y del día predominaban. Espero que os guste. Datos: D. focal: 12 mm Diafrafma: f7,1 Velocidad: 1/160 ISO 500
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos!! La semana pasada volví de mi escapada a París con unas 750 fotos. He procesado varias y os dejo aquí una muestra de esta maravillosa ciudad a la que pensamos volver pronto. Primero los exif y luego la foto Todas con Nikon d5000 + Tamron 17-50 2.8 VC 1/400 f10 22 mm iso 400 Tormenta alrededor por Bosi_Bosi, en Flickr 1/500 f11 25 mm iso 400 La Gárgola por Bosi_Bosi, en Flickr 1/400 f10 50 mm iso 400 Gárgolas de Notre Dame por Bosi_Bosi, en Flickr Hay alguna más de la serie en mi flickr, que tampoco quería saturar el tema. Un saludo y gracias por pasar!!
Última respuesta por korgan75, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso paseando por ese país..... Saludos.
Última respuesta por fox19, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Un poco de Roma 1 2
por caneloti- 27 respuestas
- 2,9k visitas
esto es una pequeña muestra de lo que tome con mi D3000 en mi breve viaje a Roma. DSC_0305 por caneloti, en Flickr iso100 f4.5 1/500 seg focal 30mm DSC_0071 por caneloti, en Flickr iso200 f/9 1/125 seg focal 18mm DSC_0139 por caneloti, en Flickr iso 200 f/8 1/40 seg focal 22 mm DSC_0226 por caneloti, en Flickr iso 100 f/11 6 seg focal 18mm DSC_0224 por caneloti, en Flickr iso 100 f/11 5 seg focal 20mm En las fotos de blanco y negro use un procesado en PS para sacarles un poquito mas de jugo a algunas tomas y las del coliseo estan tomadas con tripode.
Última respuesta por paoletta, -
- 11 respuestas
- 984 visitas
El Franz Josef (Ka Roimata o Hinehukatere en maorí ) es una lengua de 12 km de largo, glaciar situado en Westland Tai Poutini Parque Nacional en la costa oeste de Nueva Zelanda Isla Sur . Junto con el Fox Glacier 20 km al sur, que es único en bajar del sur de los Alpes a menos de 300 metros sobre el nivel del mar, en medio del verdor y exuberancia de una selva tropical templada. Os dejo estas fotitos....espero criticas. Franz Josef por frand5000, en Flickr ISO:200 F/ 13 V/ 1/200seg 26mm F.J hdr por frand5000, en Flickr ISO:200 F/ 10 V/ Tiene HDR 55mm FOX2 por frand5000, en Flickr ISO:200 F/ 11 V/ 1/80seg 28mm FOX …
Última respuesta por Rudy, -
Me animo a subir un par de fotos del viaje a Egipto en 2009/2010, todas hechas con una D90, un Tamron 18-270 y otro Tamron 10-24. Unas muy clásicas: Y otras menos: Los datos exif están en el álbum, con el resto de fotos: http://www.flickr.com/photos/39087144@N04/4276541595/in/set-72157623216560968/ slds, Marcelo
Última respuesta por Rudy, -
hola pues sinceramente no es un viaje, ya que vivo a 15km de Tarragona capital, pero no savia donde colgar la foto.... Uploaded with ImageShack.us
- 2 followers
- 4 respuestas
- 720 visitas
Hola a todos estoy empezando en esto de la fotografia, aunque llevo mas de 1 año leyendo vuestras publicaciones y viendo vuestras fotos, me gustaria contribuir a este gran foro con mi pequeña aportacion. Un saludo y no tened piedad en los comentarios, pues solo asi aprendere. REGALANDO SONRISAS Esta tomada en poblado mexicano que visite en mi luna de miel.
Última respuesta por raulcote7, -
- 3 respuestas
- 858 visitas
_DSF5504 por jescandell, en Flickr 1/140 f 5 100 ISO Tamron 18-250 a 25mm Fuji S5 Pro
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, esta es mi primera aportación al foro. Es una foto de mi último viaje A Berlín, en ella aparece el Reichstag es la sede del Parlamento Alemán en Berlín. Reichstag por Voldemont, en Flickr Datos de la imagen: Camara: Nikon D80 Apertura: f/8 ISO: 100
-
- 2 respuestas
- 742 visitas
Hola Nikonistas, Soy nueva en el foro y en esto de la fotografia, pero con muchas ganas de aprender y mejorar. Qué me decis de esta foto??? Muchas gracias Salu2
Última respuesta por CIPRIUS, -
Viaje a Londres
por jawyx- 10 respuestas
- 950 visitas
Hola!!! Me presento! Soy Javi y estoy empezando en esto de la fotografía como afición! Bueno, os comento, voy a estar de viaje en Londres algunos dias, y la verdad que pone que va a hacer mal tiempo, nublado y lluvias, vamos lo usual. Me gustaría que me dieseis los que lleváis más rodaje en esto algún consejillo, (técnico o práctico, se agradece todo, jeje) ya que soy relativamente novato en esto y no me gustaría tener que volverme con la sensación de no haber podido aprovechar el viaje (y por tanto las fotos en exteriores, etc.) del todo. Gracias de antemano!!! y espero estar por aquí mucho más!! Un saludo a todos!!!
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
nikon d3000 iso:110 vel:1/125 f:5 18mm fue mi primera foto con una reflex ademas la he procesado con lightroom coliseo romano por axwell26, en Flickr
Última respuesta por Live, -
- 4 respuestas
- 740 visitas
Por si surge algún consejo, recomendación, crítica...
Última respuesta por Pinxo, -
Nikonistas esta foto fue tomada en un viaje que hice por carretera, me toco esperar media para este momento y aguantar la picazón de los mosquitos. Espero les guste y estaré atento a sus comentarios. Datos Exif: Nikon D90 Obejtivo Nikkor 18-200 VRII f:8.0 Lente22 mm 1/200 sec ISO 160 +1EV Salu2
Última respuesta por superfran, -
- 4 respuestas
- 800 visitas
Toma hecha a la prisa corriendo..., quizás por como estaba la avenida de tráfico y gente. Saludos tailandia_02 por Jose Paredes, en Flickr
Última respuesta por fox19,