Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, soy novatillo y con esta fotografía salto del nido. Espero que me trateis como al coche cuando lo sacas nuevito del concesionario, críticos pero sin acelerarme mucho que me desanimo. Camara: Nikon D-200 Objetivo: Nikon 18-200 f/3.5 VR. Un placer estar entre vosotros.
Última respuesta por Tuno58, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Un dia muy nuboso en Granada, con lluvia intermintente y fuertes contrates de luz, muy dificil para un novato como yo... Agradezco consejos, ideas y opiniones. [ Granada 8 por eduserrano72, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Este es un pseudo HDR (Fusión de exposiciones) Granada 6 por eduserrano72, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Toni525, -
- 3 respuestas
- 823 visitas
Foto tomada desde el circulo de bellas artes.
-
Montpellier
por MrMaikys- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola de nuevo! DSC_0132 por miguelangelzoroa, en Flickr NikonD3000+18-55nikon VR f/3.5 1/30 ISO 250 18mm Agradezco vuestras críticas
Última respuesta por MrMaikys, -
Hola Aqui os dejo algunas fotos tomadas durante un viaje a Indonesia, están todas tomadas con una D90 + Nikkor 18-105. Nikkor 18-105. 58mm, 1/60s, F/5 Nikkor 18-105. 45mm, 1/100s, F/4.8, ISO 200 Nikkor 18-105. 18mm, 1/80s, F/6.3, ISO 400 Nikkor 18-105. 50mm, 1/80s, F/9, ISO 200 Nikkor 18-105. 28mm, 1/160s, F/6.3, ISO 250 Nikkor 18-105. 21mm, 1/400s, F/7.1, ISO 200 Nikkor 18-105. 26mm, 1/50s, F/20, ISO 200 Nikkor 18-105. 80mm, 1/500s, F/10, ISO 100 (forzado) Solo decir que llevo poco tiempo con este hobby y cualquier consejo, critica, ... será bienvenida. saludos jm
Última respuesta por chemapo, -
- 3 followers
- 48 respuestas
- 6,3k visitas
hola , os pongo algunas de las fotos de mi viaje por vietnam , espero que os gusten. saludos. y aqui las de camboya. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=111769 halong bay por pukito79, en Flickr halong bay por pukito79, en Flickr Halong Bay por pukito79, en Flickr halong bay por pukito79, en Flickr sapa por pukito79, en Flickr sapa por pukito79, en Flickr sapa por pukito79, en Flickr sapa por pukito79, en Flickr Hoi An por pukito79, en Flickr rio mekong por pukito79, en Flickr
Última respuesta por guillem90, -
- 13 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos! Estas son las primeras fotos que subo al foro. Hasta ahora nunca me había atrevido. Espero que os gusten. Marrakech D60 450 por Alber85, en Flickr Nikon D60 f/9.0 1/250 ISO 100 Marrakech D60 239 por Alber85, en Flickr Nikon D60 f/5.6 1/5 ISO 800 Marrakech D60 233 por Alber85, en Flickr Nikon D60 f/3.5 1/25 ISO 1600
Última respuesta por guillem90, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, El otro día me llegó un mail a través de Flickr donde me pedían permiso para usar una foto mía en un calendario turístico del 2012 para vender en tiendas de Brujas (la foto que se llama Groenerei) Me ofrecían 5 centimos por calendario vendido, y contaban vender unos mil. Como al final se la ofrecí gratis ya que eran una empresa pequeña y a mí me hace más ilusión que se vea por ahí la foto que el dinero, me pidieron otras dos. Eso sí, por lo menos me mandan unos calendarios para el recuerdo Así que nada, comparto aquí con todos las fotos. Las otras dos ya las había subido al foro, pero las dejo más abajo en pequeño. Serán fotos peores o mejores, será …
Última respuesta por DarkRigel, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
El Flying Legends es un festival aeronáutico que se celebra sobre el segundo fin de semana de Julio en el aeródromo de Duxford, a pocos kilómetros al sur de Cambrigde(Reino Unido). Aquí aparte de disponer de museos en los cuales podemos ver una representación de todo tipo de aviones, durante todo el año se celebran numerosas actividades. Os dejo el enlace: http://duxford.iwm.org.uk/ El año pasado tuve la ocasión de visitarlo por primera vez y quería compartir con vosotros algunas de las fotos que allí hice. Espero que os gusten. Saludos. Flying Fortress B17 G-105 por josea.campelo, en Flickr 1/320 f6.3 iso200 70mm Supermarine 300 Spitfire por josea.…
Última respuesta por Piñeiro, -
- 2 respuestas
- 983 visitas
Chicos y por FIN salió el sol... pero hoy asi que lo que tome hoy será mucho sol y mañana si saldré a fotear =P Estas que subo hoy apenas tienen algun que otro rayito de sol. Espero sus criticas =) Salutte Aqui es donde desayunamos y almorzamos todos los dias... la verdad es que es un sueño en vida =)
Última respuesta por kiax, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, aqui os dejo otra toma más de mi viaje por el Golfo Pérsico. Esta es otro ocaso que me gustó mucho. Espero os guste y comenteís. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 3 respuestas
- 685 visitas
Serie de imagenes que detallan un día de viaje exclusivo para fotografiar. ©Arte VillaNo edit por Rouge Gaston Argentina, en Flickr ©Arte VillaNo_016 por Rouge Gaston Argentina, en Flickr ©Arte VillaNo_012 por Rouge Gaston Argentina, en Flickr Dejando un dolor por Rouge Gaston Argentina, en Flickr ©Arte VillaNo_002 por Rouge Gaston Argentina, en Flickr ©Arte VillaNo_018 por Rouge Gaston Argentina, en Flickr ©Arte VillaNo edit por Rouge Gaston Argentina, en Flickr Ciao!
Última respuesta por kiba, -
London!
por lexmark132- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Foto de cuando estuve justo hace un año por Londres
Última respuesta por alvarosc, -
- 2 respuestas
- 591 visitas
Os dejo una mas de la sesion del otro dia. Espero vuestros consejos. Saludos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,7k visitas
simula a un barco con su vela Hector siguiendo tus consejos te diré lo que yo veo , jejeje , que me falta un gran angular, eso para empezar , esto es un barco hecho con material de construccion , en forma de barco , aqui no se puede apreciar mas que nada porque no lo puedo coger entero ( el 18 que en realidad es un 27 en la camara ) no da para mas , es muy grande, si puedo de dia le haré una para que lo veas , de noche ahora que ya se han marchado los giris y forasteros tambien puede ser posible , en pleno verano con la gente que pasa por ahi cualquiera planta el tripode ¿ en la foto que veo ? esa vela la han puesto este año nueva , y me llamó la atencion porqu…
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 6 respuestas
- 898 visitas
Buenas, Este verano estuve de gira por Europa, y en Ucrania estuvimos unos días en esta ciudad. Os dejo una foto de la Catedral: Cámara: NIKON D40 Objetivo: AF-S 16-85VR ISO: 200 Exposición: 1/40 s Apertura: 3.5 Longitud focal: 16mm Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por Garai, -
- 4 respuestas
- 866 visitas
Última respuesta por JCMF, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 954 visitas
A ver que os parece la foto que eché aburrido en el aeropuerto de Amsterdam. Equipo. Nikon D5000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ISO 200 55mm f/5,6 Vel: 1/4000 Un saludo
Última respuesta por GINI, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 928 visitas
Se que es un poco pronto aún, en mayo voy a Amsterdam. Tengo el 16-85 y el 70-300 de Nikkor. Me aconsejáis algún objetivo más? es conveniente llevar flash?
Última respuesta por JordiLAN, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Soy nuevo en el foro. Espero muchos comentarios. Está hecha este verano en Barcelona, claro está. Saludos y gracias de antemano por los comentarios.
Última respuesta por Anarcótico, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Quien quiera que seas, ven. Incluso aunque seas un infiel, un pagano o un ateo, ven. Nuestra fraternidad no encarna desesperanza. Incluso aunque hayas roto tus votos de arrepentimiento mil veces, ven. Celaleddin Rumi (Mevlâna) Orden Mevlevi, derviches giróvaros Os dejo una serie de imágenes de esta espectacular ceremonia danza-meditación. Si alguna vez vais a Estambul no dejéis de verlo. Merece la pena. Ahhh!!! Ya se que tienen mucho ruido y desenfoque. Estan tiradas con una compacta …
Última respuesta por mobu, -
Punta Cana
por h4rdcorero- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Pues esta imagen la tome en Punta Cana este verano, el procesado aunque no me suelen gustar los hdr este no me disgusta y lo expongo para que lo destripéis sin ningún tipo de compasión para poder mejorarlo la próxima vez
Última respuesta por mozuko, -
- 3 respuestas
- 807 visitas
A ver si os gusta esta foto del valle de Nuria en Gerona hecha desde una ruta que le llaman de las cuevas. Por favor criticarme constructivamente. Visita mi Página Web
Última respuesta por Anarcótico, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos a ver si os gusta mas esta toma del gran canal de venecia la pongo en blanco y negro porque le da un aire nostalgico DSC_6315 por pitagoras22b, en Flickr DATOS EXIF D-5000 32 MM 1/1000S F/4,5 220 ISO
Última respuesta por Alagon, -
De mi última visita a Londres.... En defensa de nosotros, he de decir que los servicios estaban cerrados..... Cámara Nikon D5000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por mjsant,