Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
A ver qué os parece...
Última respuesta por thx1138, -
- 2 respuestas
- 678 visitas
Os pongo una foto de Venecia de ayer mismo. La verdad es que tengo una serie espectacular de los disfraces pero al repasar el material me he encontrado esta que, personalmente, me ha encantado. Está procesada en PS pasándole los filtros de Nik, "Contrast pro" y "Glamour". También le he añadido cielo que estaba todo quemado en la foto original y le he quitado a alguna persona que estaba asomada al puente. Los datos de la toma son Nikon D90 Objetivo 18-200 VR f 4,6 s 1/200 medición matricial ISO 360 longitud focal 35mm Espero que os guste.
Última respuesta por Anibal72g, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 897 visitas
Última respuesta por 14MK, -
Señora Bangla
por ppdelux- 10 respuestas
- 1,2k visitas
url=http://www.flickr.com/photos/24706742@N00/5459745034/][/url] DSC_3520 by nacho2929, on Flickr Camera Nikon D700 Exposure 0.001 sec (1/1000) Aperture f/2.8 Focal Length 100 mm ISO Speed 400
Última respuesta por skopio, -
- 1 respuesta
- 687 visitas
DSC_5054 by nacho2929, on Flickr Camera Nikon D700 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Focal Length 35 mm ISO Speed 400
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
ver que os prcen estas fotos de Jaén... Agradezco comentarios, opiniones y sobre todo CONSEJOS ! 1 por eduserrano72, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 102 mm Velocidad ISO 100 6 por eduserrano72, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV 4 por eduserrano72, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 200 mm 5 por eduserrano72, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec …
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, hace unos meses estuve de escapada con mi novia en Toledo, y practicamente fue la primera vez que de verdad hice fotos con mi "casi de estreno" D5000, puesto que antes solo la habia toqueteado en casa y poco más. Esta es una de las pocas que se medio salva. Es una placita que encontré medio escondida por alli, creo que podia ser la entrada a algun hotelito o restaurante, tampoco me fijé mucho en eso, pero en lo que si que me fije fue en la tranquilidad que transmitia aquel lugar, totalmente vacío, y con esas vistas tan medievales (un gustazo el centro histórico de Toledo). Pero bueno, espero que me la critiqueis y me digais cómo de mal la veis.
- 1 respuesta
- 647 visitas
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, os pongo esta foto sacada en Venecia el día del comienzo de su famoso carnaval. Espero que os guste. Un saludo. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Toni525, -
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, aqui os dejo esta toma de la Mezquita de Abu Dhabi que era impresionantemente grande, creo que es la 2ª más grande del mundo después de la de Marruecos. Espero os guste y comenteís. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso la pirámide de noche Pyramide du Louvre por Alvaro Valle, en Flickr
Última respuesta por TarantelaFS, -
Hola a todos, os dejo una serie de fotos de Bilbao tomadas en diferentes horas del día. Me impresionó gratamente tanto la ciudad como los alrededores y playas, claro que acompañado de lugareños siempre disfrutas de los mejores rincones que no todo el mundo suele visitar. Las pongo en diferentes temas AMANECER ISO 500 18mm f5.6 1/40
Última respuesta por s55man, -
Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por s55man, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es mi aportación: Todas con Nikon D90 y objetivo Nikon 17-55 2.8 Velocidad: 1/60 Diafragma: f/6.3 Distancia focal: 17 mm ISO: 400 Velocidad: 1/250 Diafragma: f/4.5 Distancia focal: 28 mm ISO: 400 Velocidad: 1/100 Diafragma: f/7.1 Distancia focal: 38 ISO: 400 Velocidad: 10 s (trípode) Diafragma: f/9 Distancia focal: 38 ISO: 200 Velocidad: 4 s (trípode) Diafragma: f/9 Distancia focal: 18 mm ISO: 200 Velocidad: 8 s 8trípode) Diafragma: f/11 Distancia focal: 35 mm ISO: 200 Velocidad: 13 s (trípode) Diafragma: f/11 Distancia focal: 17 mm ISO: 200 Velocidad: 1/2 s (tripode) Diafragma: f/4 Distancia …
Última respuesta por kekese, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo esta toma, esperando vuestros comentarios, que os agradezco de antemano
Última respuesta por jsuarezl, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 840 visitas
hola compañeros mi reciente viaje a torre nueva al lado de motril me dio la opcion de estrenar mi nuevo equipo ,aqui os dejo esta puesta de sol para que me corrijais y saber que os parece. un saludo. Javi. DSC_0371 por ferrari4455, en Flickr
Última respuesta por Marcos1968, -
- 1 respuesta
- 887 visitas
DSC_5160 by nacho2929, on Flickr Camera Nikon D700 Exposure 0.008 sec (1/125) Aperture f/22.0 Focal Length 24 mm ISO Speed 400
Última respuesta por CIPRIUS, -
El maestro
por Houser- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno pues aqui va una instantanea de mi reciente estancia en Linares. Gran tierra, gran torero y gran gente. Nikon d200+Nikon17-55 2.8 F 7.1 Velocidad 1/160s Iso 200 Focal 26mm Y golpecito de flash, que el sol estaba muy alto Agradecido de comentarios y críticas (constructivas a ser posible) Saludos
Última respuesta por Marcos1968, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
D300s 70-300VR (300mm) 1/1000 seg f/8 ISO 200 D300s 70-300VR (270mm) 1/1250 seg f/5.6 ISO 200 Tiradas en manual, que si no, con el sol en el encuadre, la cámara se pierde completamente al medir. Saludos.
Última respuesta por Alber, -
Temple Street
por Glorito- 3 respuestas
- 888 visitas
Acceso por Glorito2011, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 22 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1 EV G
Última respuesta por CIPRIUS, -
dejo aqui el link para mi galeria en flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Hola, esta es la primera foto que subo al foro. Apesar que llevo varios años en flickr me he inscrito aqui hace poco cuando he comprado mi D5000. Espero poder aprender mucho con vosotros y con vuestras opiniones Aqui os dejo una foto de un atardecer en barcelona. No tenia muy claro la categoria donde ponerlo asi que he elegido la de viajes (espero que no me haya equivocado)
Última respuesta por oriolfont, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas tardes a todos, Os dejo un par de fotillos de Venecia y el Parque Natural de Plitvice. No están retocadas ni nada (aunque no hace falta que lo diga por lo malas que son). Qué os parecen? Si a alguien le gusta y quiere ver más, solo me lo tenéis que comentar. Saludos y merci por el interés
Última respuesta por Richi007, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Sin título por Ricardo Cantero, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Rkant, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Seguramente la foto tenga muchos defectos que corregir, pero fue casi de las primeras. espero vuestros comentarios. Por cierto ya me diréis como subir una imagen más grande.
Última respuesta por caneloti, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
url=http://www.flickr.com/photos/24706742@N00/5456154997/][/url] DSC_4589 by nacho2929, on Flickr Camera Nikon D700 Exposure 0.003 sec (1/320) Aperture f/2.8 Focal Length 55 mm ISO Speed 400
Última respuesta por ppdelux,