Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 669 visitas
Aqui os enseño una de las fotos que hice en mi último viaje a Florencia (tengo que decir que es la primera vez que sale la cámara de España jejeje). Es una pena que no haya tenido sol pero bueno esto es lo que pude sacar, espero que os guste y sobretodo que me critiqueis para poder mejorar para la proxima. El unico retoque que tiene es que lo he puesto en vívido con viewNX2 y mejorado un poco el color con el mismo programa. No tengo mucha idea (mas bien nada) de retoques asique hice lo que pude. EXIF: f/5 1/100 ISO 400 40mm modo manual flash Firenze por genoma18, en Flickr
Última respuesta por TarantelaFS, -
hola compañeros pues ya estoy de vuelta de las minivacaciones, la verdad que a estado genial !!!! nueva york es imprsionante.... y las fotos malas malisimas no me gusta ninguna si no han salido movidas son muy claras si no oscuras si no borrosas, la verdad que estoy muy decepcionado, supongo que con migo mismo, aunque creo que c on la camara tambien ya que algunas son en automatico y tambian salen mal, a si que no se que pensar, bueno aqui hos pongo alguanaas fotos, mas bien para que veais nueva york, ya que las fotos no valen un mierda.y a quien le guste ir de compras es una pu.. locura joder con la five aveniud .... Uploaded with ImageShack.us Uploaded with …
Última respuesta por Juawesome82, -
Florencia 1 2
por TarantelaFS- 1 follower
- 38 respuestas
- 3,3k visitas
Os dejo una foto de florencia para que me ayudeis a mejorarla Seguro que me sacais defectos de la misma Muchas Gracias de Antemano
Última respuesta por TarantelaFS, -
- 2 respuestas
- 741 visitas
Aquí os dejo una toma de las maravillosas imágenes que da mi Córdoba en Mayo foto 1: Nikon D5000 prioridad apertura focal 18 mm (Nikkor 18-105 VR) ISO 200 1/40s F /7.1 Espero que os guste... la foto están totalmente sin retocar... Saludos
Última respuesta por fastrach, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui dejo una foto, espero que os guste. Lo más extrano es que en Febrero, amaneció el dia si una sola nube....en Escocia.
Última respuesta por Xaviace, -
nikon d3000 18-55 55mm iso200 1/500s f/9 a ver que os parece esta iglesia que me encontre en uno de mis viajes,ya me contareis que os parece saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Pulsar sobre la foto para verla en grande. v: 1/40 f: 4 ISO 800 280 mm por Carlos G. Fuentetaja, en Flickr
Última respuesta por DarkRigel, -
- 4 respuestas
- 886 visitas
Al fin me he atrevido a subir una toma para que podais opinar sobre ella. La verdad que al ser la primera vez da un poco de miedo el no estar a la altura de las fotos publicadas en este foro. Así que ahí va. http://www.flickr.com/x/t/0097009/photos/5...N03/5479382232/ D90--f 5,6--1/20seg--105mm--Iso 800 El dia envitaba a hacer pocas fotos de exterior, sobre todo por el riesgo de que se me mojara la cámara. Así que, cubriéndola con una bolsa de autocierre transparente y dejando la parte del objetivo abierto mientras charlábamos con uno de los cesteiros a la espera de que escampara (cosa que no ocurrió en todo el día) vi este encuadre y tras procesarlo así m…
Última respuesta por Cordoba36, -
Hace un tiempo que no subo nada al foro, a ver si me animo. Ésta es una foto del retablo de la Iglesia de Sta. María en el Palacio Real de Olite, Navarra, antiguo palacio de los reyes de Navarra. Está hecha a pulso. Los datos: nikon D 300 18-200 VR ISO 500 velodidad 1/20 s apertura F3.8 longitud focal 24 mm Se agradecen críticas y comentarios.
Última respuesta por fáilte, -
Garífuna
por dvilaplana- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Este es el rollete del caribe garífuna. No hay prisa, bro... Livingston, Guatemala. Nikon D700 | Nikkor 20-35AF 2.8D a 35mm | f8 | 1/200 | 400iso Saludos y gracias por pasar, david
Última respuesta por Bit11, -
Hola, Hace poquito que tengo mi D5000 así que estoy aprendiendo, os pongo tres fotos de Gijón a ver que os parecen. Gijón - Don Pelayo por MarcosYarza, en Flickr Gijón - Cruz en la playa por MarcosYarza, en Flickr Gijón - Rocas verdes por MarcosYarza, en Flickr Se agradecen comentarios para mejorar. saludos
Última respuesta por Marcos Y, -
- 1 respuesta
- 864 visitas
Imagen tomada con una D-3000. Simplemente me gustó, a ver que os parece. distancia: 55mm V 1/250 f5.6 ISO 100
Última respuesta por Nutri, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Hola: Aquí os dejo algunas fotos un viaje a Lisboa el pasado año, con comentarios y datos de disparo. En esta selección he intentado huir de las fotos típicas y tópicas. Podéis ver el resto de las fotos de Lisboa, así como las de otros lugares, en mi cuenta de Panoramio (http://www.panoramio.com/user/2536933), en la que todas las fotos están geoposicionadas, por si queréis saber desde dónde se han tomado. Las numero por si queréis hacer comentarios. Si no se dice lo contrario, la foto está tomada con una cámara Nikon D300s. FOTO Nº 1 (Río Tejo) Foto tomada desde Terreiro do Paço. Decidí pasarla a B&N porque la foto en sí tenía poco color, al ser un atardecer…
Última respuesta por KikeMad, -
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno, pues me atrevo a colgar mi segunda imagen aquí en el foro para que me la comentéis y me digáis en qué mejorar. La foto está realizada en el campo de concentración de Sachsenhausen, en Berlín. Para concretar más, la foto está tomada en donde estaba situada la cámara de gas de dicho campo.
Última respuesta por Pedrolo, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Air Europa, Boeing 737-800 85P con la librea de "Lorenzo's land"; aterrizando en Zaragoza proveniente de Sevilla. Esta y otra más me las han cogido los de Air Europa y las han enlazado para sus páginas de Facebook y Tiwtter Qué majos..
Última respuesta por Fernando_42, -
Hola. D200 200mm f10 1/400s iso 800
Última respuesta por pordicho, -
Isla de Tarifa
por Bost- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,8k visitas
Esta noche estoy un poco heavy, y me apetecía procesar algo contundente. No es un HDR. Este es el punto más al sur en el que uno puede estar dentro de la península ibérica: La Isla de Tarifa. Nikon D300s Nikkor 10-24 (10mm) 1/100 seg. f/8 ISO 400 Revelado: CNX2 Procesado: Nik Color Efex, Nik Viveza y Nik Dfine en CS5 Saludos
Última respuesta por Bost, -
- 5 respuestas
- 984 visitas
Una noche de verano, en Florencia.. exp. 1/20 f. 9.0 18mm iso 800
Última respuesta por wuatchuwi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
url=http://www.flickr.com/photos/24706742@N00/5456746184/][/url] DSC_2625 by nacho2929, on Flickr Camera Nikon D700 Exposure 0.002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Focal Length 70 mm Focal Length 71.3 mm
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 5 respuestas
- 833 visitas
Aquí os dejo una toma de una calle de Londres en la noche. 2011_01_London-3 por jlcastano, en Flickr Nikon D90 Nikkor 17-55 1/40 - 2.8 ISO 1600 (a pulso) Espero que os guste.
Última respuesta por Bit11, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
El reflejo es de la iglesia de Sant'Agnese se sitúa en la famosa Piazza Navona en Roma. Toda la plaza es espectacular, pero la mirada se me fue a ese reflejo e hice lo que pude para guardarlo para siempre. Espero vuestras opinones. Reflejo por Villa65, en Flickr Nikon D60, Nikkor 18-55 ISO-250 F-5,6 1/100 48mm Reflejo2 por Villa65, en Flickr Nikon D60, Nikkor 18-55 ISO-1000 F-4,5 1/100 31mm
Última respuesta por fotohunter, -
Aterrizando
por entubao- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
D5000+18-105VR, 105mm(eq 160), 1/640, f9, manual, a pulso s2!
Última respuesta por misco, -
Hola. Foto tomada hace algunos añitos ya, y con una compacta. Lo que se ve a la derecha es el famoso muro que dividió a la ciudad, es de los pocos trozos que quedan, o quedaban, hace tiempo que no voy. Panasonic Lumix DMC-LZ2 61mm f2.8 1/160s Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por pordicho, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
DSC_3244c by nacho2929, on Flickr Camera Nikon D700 Exposure 0.01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Focal Length 200 mm ISO Speed 400
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 722 visitas
Hola, esta es una de las fotos que pude tomar en mi última visita a Granada. Saludos. Datos técnicos: Cámara: Nikon D90 Exposición: 1/20 (bracketing de -2EV, 0EV y 2EV) Apertura: f/11.0 Lente: 22 mm Velocidad ISO: 200 Software utilizado: Photomatix (HDR) y Photoshop (post-procesado). Para verla en otros tamaños: http://www.flickr.com/photos/titefher/5497208482/
Última respuesta por Tite Fher,