Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Pues de regreso de nuestro viaje a Japón y tras mucho revisar las fotos que me he traido de este impresionante viaje, me he decidido finalmente por comenzar por una con sabor entéramente japones: por el motivo, el entorno y la historia El Pabellón Kinkaku-ji también conocido como el pabellón dorado por estar completamente revestido de pan de oro. Está edificado se encuentra en medio de un gran estanque rodeado de jardines y bosques. Originalmente del siglo XIV fue reconstruido hace apenas 50 años tras ser destruido por un incendio. Esta es una constante en casi todos los edificios históricos nipones. Datos de la toma: focal 40mm, ISO200, 1/100, f14 Salud…
Última respuesta por cdmendez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola, publico una nueva imagen de mi viajecito a París. A comentar se ha dicho.
Última respuesta por ontario, -
El fotógrafo 1 2
por Bost- 3 followers
- 28 respuestas
- 4,7k visitas
Tarifa, Cádiz. D90 16-85VR 1/3200 seg. f8 ISO 200
Última respuesta por jamarca, -
- 1 respuesta
- 660 visitas
Última respuesta por trasto82, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
El World Trade Center tenia esta esfera entre las dos torres. Mirad como a quedado despues del triste dia que todos sabemos . Es una pena como juegan con nuestras vidas, pero el ser humano a veces es de todo menos humano. un saludo.
Última respuesta por nenegrande, -
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos,pues eso,que estoy preparando un viaje de una semana a Tenerife en el mes de Agosto con la mujer y el niño...nos alojaremos en el sur de la isla... en concreto en Costa Adeje...entonces tenemos planeado 2 excursiones por el niño..que serian alquilar un coche y subir un dia a Puerto de la Cruz y pasar el dia en el Loro Parque y luego otro dia ir al parque de las Aguilas...tanto en uno como el otro me voy a inflar a tirar fotos a todo bicho viviente...pues me gustaria que aparte del Parque nacional del Teide me señalarais algun otro sitio de interes fotografico....El equipo que tengo pensado llevar es la D300 y de lentes pues el 18-105 VR,el 50mm 1.8,el Nikon 8…
Última respuesta por AngelVigo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos Nada lo que indica en el titulo, la semana proxima estare de vacaciones en esa zona de España con la familia. Cualquier idea o sugerencia (fotografica o no) que me podáis aportar será bienvenida. Tal y como he puesto voy con la familia (mujer y niño de 6 años), y tengo que convinarlo todo un poco (disfrutar de la foto sin que la familia se agobie). Estoy empezando y de momento tengo que ir pasando con mi D200 y el 18-200 VR. Imagino que me quedaré corto de zoom para tema de fauna, y que me faltará luminosidad en segun que situaciones;pero peor es no tener nada. De antemano, agradecer a todos las respuestas Cesar
Última respuesta por cesar75, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos aqui os dejo dos temas, no tengais piedad. Un saludo.
Última respuesta por lasso, -
- 2 respuestas
- 812 visitas
Hola, esta panorámica la he creado a partir de 13 tomas distribuidas en dos filas horizontales y posteriormente le he aplicado un tratamiento por zonas. La toma está hecha con una Nikon D90. Espero que os guste. Basilique du Sacre Coeur (Montmartre, Paris)
Última respuesta por Tite Fher, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
En esos momentos mágicos en el que tu reloj biológico y el de pulsera te dicen que debe ser noche cerrada, pero tus ojos ven el sol en el horizonte. Fuji 200 DF 28 mm A 11 S 1/125
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por Ausiàs, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 955 visitas
Puerto de Mutriku (Gipuzkoa) EXIF: 1/320s . f/4.0 . ISO 100 . 9.7 mm
Última respuesta por iblitz, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s. El detalle de una ventana con años de nieve y frio en los cuarterones, por fijarme tanto en ellos salió un poco recortada la esquina superior. Sl2. D80 > 18_105 VR f 5.6 _ 1/160_ISO 200. La distancia focal 90.0 mm.
Última respuesta por Makario, -
A Filadelfia
por rakoon- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
El Airbus A330-323X N273AY de US Airways rueda por la pista de Madrid-Barajas para despegar hacia Filadelfia. Nikon D300s + Nikkor 70-200mm f/2.8 G ED VRII AF-S Exposición: 1/1000 Apertura: f/8 Distancia focal:165mm
Última respuesta por rakoon, -
Isla griega
por vittorio- 3 respuestas
- 1k visitas
Fueron tomadas con una Nikon F100 y digitalizadas (no muy bien, pero...) en una isla perteneciente a Grecia, a solo 4 millas naúticas de la costa Turca. Es una isla de pescadores, como se ve y visitada por cruceros de turistas que gozan de las delicias del mar (pulpos por ejemplo) sentados en la estrecha playa. Los colores, lamentablemente debieron ser mejorados con el PS pero traté de que quedaran como estaban en los negativos.
Última respuesta por carda, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3k visitas
Estos son los árboles más altos de Escocia, a ver que tal la ven, busqué muchas formas de afotarlos y me decanté por esta. Saludos.
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
En el Circo Romano esta primavera Nikon D700 2010/03/30 10:07:01.4 Objetivo: Longitud Focal: 24mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/80 segundo(s) - F/18 Compensación de la exposición: 0 EV
Última respuesta por DASER, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Esta es una foto de mi viaje a San Francisco y fotografié un pasillo de la antigua carcel de Alcatraz. Lo he procesado con photoshop y lo he bajado mucho de calidad para meterlo aquí, espero que seais muy críticos y me digais que hacer para mejorarlo. pongo un enlace con mayor definición: http://picasaweb.google.com/josemacuerva/F...959728680942978 Saludos!
Última respuesta por xray, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Buenas, Llevaba tiempo leyendo el foro y tras haber caido en mis manos una D3000 querría pediros consejo para sacarle buen partido en poco tiempo*....voy a estar de viaje en Australia en breve así que voy a tener que confiar bastante en los modos automáticos, centrarme más en los encuadres y dejar las "goyerías" para más adelante. A parte de grabar las fotos en JPEG + RAW (que permite arreglar ciertas cosas en casa)...qué más cosas debería tener en cuenta? Estoy "estudiando" uno de los cursos que hay recomendados aquí (el de "TheWebPhoto") y he visto muchas cosas últiles, pero cualquier aportación será más que bienvenida!! Supongo que las fotos serán en su…
Última respuesta por frankiko, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Cuentan que cuando se impuso el cristianismo en Islandia, se precipitaron por esta cascada todos los signos yrestos de los antiguos dioses vikingos, por eso en cietas noches, se escuchan sus voces Cámara F75 Carrete Fuji 400 D.F 28 A 11 S 1/60 Saludos
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pequeñp puerto en la península de Snafellsness Camara F 75 A 11 S 1/60 D.F. 28 Película Fuji 400 Agradecido por verla y más aun por comentarla
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, pues pongo esta foto para que me aconsejéis para las siguientes, es decir, me gusta mucho fotografiar atardeceres, pero todavía no he conseguido uno del que se diga "Oh, qué bonita!". Esta foto la hice el verano pasado en alguna parte de Galicia, no me acuerdo exáctamente dónde fue, pero seguramente por la parte de Sanxenxo o en O Grove. He arreglado varias cosas, entre ellas que el sensor estaba super sucio debido a que habíamos estado en la playa y se había manchado con motitas (infinitas, jeje). Tengo que decir que el Sol lo he dejado centrado porque me gusta más y que no he recortado por debajo porque también me gusta así, con los rayos que se ven en forma de…
Última respuesta por Marta600, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui dejo una foto de un tarde de verano por Praga, una ciudad a mi parecer muy fotogénica. Un saludo y gracias por vuestros comentarios. Nikon d50 f/7.1 1/800s distancia focal 116mm 18-200
Última respuesta por sesuos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Dejo esta toma de Badajoz, queria mostrar el cambio que ha sufrido en los ultimos años y su recuperacion de patrimonio.
Última respuesta por Chope, -
A todo gas
por peval- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Como podéis observar los frenos están en las exageradas suelas de las botas de los CARREIROS. Dos kilómetros de cuesta abajo. Un saludo
Última respuesta por peval,