Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Estimados después de mucho tiempo vuelvo a subir algo al foro. Estas fotos las tome con mi D60, en una escapada (viaje de 1 día), a la ciudad de Colonia del Sacramento - Uruguay). La mayoría de las tomas fueron hechas con un Tamron 28-75 f2.8, hermoso lente recomendable. Aca les dejo las fotos, espero vuestras criticas. Un abrazo desde Argentina. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Última respuesta por plampertti, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hay veces que uno no sabe bien dónde poner una foto, Esta misma no sabía si subirla a Paisajes, a flora y fauna, a deportes.... pero como está hecha en un viajecito de fin de semana que me hice he decido subirla aquí. Campo de Golf de Guadalmina, Málaga. Hoyo 11. A primera hora, antes de que llegasen los jugadores. D90 16-85VR (68mm) f/13 1/160 seg. ISO 200 Saludos.
Última respuesta por Angel ruiz, -
Campeones...!
por ROCKET- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,8k visitas
Nikon D300s + Nikon 17-55mm @ 55mm - 1/500 - f11 - Iso 200 Así de guapo hemos paseado nuestro avión por los aeropuertos de Londres, Madrid y Casablanca... Viva España...! Salu2, Ismael
Última respuesta por Angel ruiz, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Os dejo estas dos tomas realizadas esta semana pasada. La diurna está hecha con el Nikkor 50mm y aprovechando que la marea había robado arena a la playa se podía aprovechar el reflejo del agua. La nocturna la he tenido que dejar en formato panorámico para evitar la arena y otros artilugios (sombrillas, toldos, etc). Los datos exif de esta toma son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/10.0 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: -2/3 EV Flash: No Flash Los datos exif de esta toma son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 6 Aperture: f/13.0 Lente: 29 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0…
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 876 visitas
Una amiga va a El Congo y me pide consejo para fotografiar a los gorilas. Yo no he estado nunca en la selva, y me imagino que tendrá que tirar con ISOS altas por la poca luz, de todas formas quería saber si alguno de vosotros ha estado y me da algún consejo para ella. Gracias!
Última respuesta por inperson, -
Cullera
por victoriano- 2 respuestas
- 833 visitas
Bueno aquí os dejo una foto que saque el otro día en el puerto de Cullera a ver que os parece: http://www.flickr.com/photos/victoriano22/...846138/sizes/l/ Datos: f/3.5 1/1250s Iso 200 35mm La he modificado con el plugin para photoshop Topaz Adjust. Un saludo, espero vuestras criticas
Última respuesta por victoriano, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo esta toma nocturna de El portal del Papa Luna, una de las antiguas entradas a las murallas de Peñíscola. Los datos exif, aunque no creo que tengan mucho valor en este caso, son: Cámara: NIKON CORPORATION NIKON D80 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Auto, Fired, Return detected
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
Como casi todos los días la lluvia haciéndonos la faena, se puede apreciar las gotitas en la toma, especialmente en las alas, bajo un chubasquero pude hacer cuatro o cinco tomas y enfundar la cámara, una pena. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/1000" F Number = F2.8 Exposure Program = Shutter priority ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-05-27 14:19:32 Flash = Off Focal Length = 70mm
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Las cámaras y vigilantes de seguridad estaban por todos los rincones, subí la iso, abrí f, coloqué la Nikon a la altura del ombligo y al tiempo que un amigo daba un golpe de tos (para camuflar un poco el "click") disparé y salió esto, no sé si se puede considerar "robados" pero ya saben eso de "no foto". Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/60" F Number = F2.8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 800 Date Time Original = 2010-05-26 13:03:21 Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 36mm Exposure Time = 1/50" F Number = F2.8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 800 Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length…
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
He de decir que la toma está realizada con la cámara a la altura del ombligo y, como otras, al tiempo que los amigos daban un golpe de tos...click Me pudo costar una tarjeta de 32 Gigas y 1300 fotos. buff. Espero que al menos no les desagrade. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/50" F Number = F2.8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 800 Date Time Original = 2010-05-26 12:42:22 Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 24mm Color Space = sRGB
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,1k visitas
Hola compañeros. Este septiembre tengo pensado ir a Roma y Florencia, y cuando voy ciudades que no conozco siempre me da algo de miedo por "los amigos de lo ajeno". En alguna guía he leído que hay que tener cuidado al llevar la cámara..... que si mejor en un bolso que en su funda, etc... Yo suelo llevar la cámara en la mochila, pero al final como te vuelves loco haciendo fotos la termino llevando siempre colgada del cuello. Los que hayáis estado por allí ¿habéis tenido algún problema? ¿hay sitios y horarios que es mejor evitar? También he pensado hacer algunas nocturnas ¿es peligroso? Vamos que me gustaría volver con mi D90 y todos los cristalitos. Gracias y s…
Última respuesta por dgalan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Os pongo esta foto en este apartado porque considero que, al ser un destino vacacional se puede considerar dentro de "Viajes", aunque a mí sólo me lleva llegar lo que tardo desde mi casa en cubrir unos 6 Km (También es un viaje) Esta Foto está realizada a partir de 12 tomas verticales (podría ser una panorámica) combinadas y recortadas en este formato "cuasi" cuadrado: Resumen EXIF: Exposure Time = 1/320" F Number = F8 ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 35mm Un saludo
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola Aquí dejo esta foto tomada en Stavern (Noruega) que me pareció interesante. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la toma que de aprender se trata siempre aquí. D300s 40mm F/6,3 1/1600 iso 200 Gracias anticipadas
Última respuesta por pedrofcs, -
El tranvía Nº 28 1 2
por SANTOSMR- 1 follower
- 32 respuestas
- 3,7k visitas
Os dejo esta toma a ver que os parece. El trabajo en PS ha sido: Seleccionar el tranvía, invertir la selección y desenfoque de la lente
- 1 follower
- 6 respuestas
- 855 visitas
hola, soy un novato que me acabo de comprar una D5000 y queria opiniones de las fotos que hago. mando algunas.gracias
Última respuesta por begotxema, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
A ver que os parece esta barca de l'Albufera ... http://flic.kr/p/8eHBoD
Última respuesta por dagasua, -
Saludos, Este es mi primer mensaje en el foro, espero no meter la pata mucho El caso es que he estado unos dias por Madrid, y he aprovechado esta escapada para probar mi nueva D60. Tengo que decir que hasta ahora tan solo había utilizado cámaras compactas, por lo que evidentemente estoy muy verde en el campo de las reflex. De hecho, he realizado casi la totalidad de fotos en los modos automático y automático sin flash, porque me falta mucha soltura todavía con los modos semi-automáticos. El problema con el que me he encontrado al pasar las fotos al pc a mi regreso es que no me han quedado bien enfocadas, noto que les falta nitidez. Como muestra, pongo aquí un…
Última respuesta por mateo_mateo, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola... Esta foto la eché desde la catedral de Notre-Dame. Espero que os guste y la comentéis para poder aprender. Cámara NIKON CORPORATION NIKON D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Un saludo.
Última respuesta por Algory, -
Bueno os coloco otra foto de Praga, la forma de aprender aparte de mirar y mirar, son vuestros comentarios
Última respuesta por colinegro, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 892 visitas
Nikon D3000. Odjetivo 18-105 dx VR. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por colinegro, -
primera foto
por pedrofcs- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos/as Pues como usuario nuevo en el Foro, me he animado a compartir mi primera foto (espero hacerlo bien). Es una foto tomada en un viaje a Brujas, una de las ciudades más bonitas en las que he tenido la suerte de estar. Como dije en mi presentación, me he unido a este foro para aprender. Soy un aficionadete a quien le gustaría ir mejorando poco a poco, por lo que espero sugerencias de cómo se podrían mejorar las fotos que presente y, así, hacerlo mejor la próxima vez. Gracias anticipadas por vuestras críticas NIKON D70 f/10 18 mm 1/400 sec
Última respuesta por F90, -
Café en París
por Euwe- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola: Os dejo esta foto de un café en París de hace unos días. PARA VERLA CON CALIDAD Saludos.
Última respuesta por Euwe, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Creo que es la 2ª o 3ª foto que subo, intente hacerla de forma que una barandilla hiciese de marco para el fondo. Ya me contareis
Última respuesta por paco juarez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Recorriendo la isla de Mallorca en la Sierra de Tramuntana se encuentra Deià, lugar de residencia de ricos y famosos. Nikon D700 1/500 seg. F/8 Obj. Nikkor 24-120 VR Focal 48 mm.
Última respuesta por Molcorgan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Pues hace unas semanas estuve por Cantabria, una comunidad preciosa, y saque esta foto del Palacio de Sobrellano. El título está mal, gracias al compañero lgarciaro por la rectificación. Por desgracia no puedo editar el título del post. Como muchos sabreis esta en Comillas, a una hora en autobus desde Santander. El unico problema de la visita fue la climatología, que no acompaño mucho, pero volveré, seguro Aquí os dejo la foto. Acepto cualquier crítica, estoy aprendiendo y seguro que le podría haber sacado más partido a la foto. También he de decir que la pude sacar en un instante que dejo de llover. Fue sacar la cámara, hacer la foto y volver a ll…
Última respuesta por Patxiku,