Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.084 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 856 visitas
hola a tod@s! no estoy seguro de si la expo ha resultado ser lo que esperaba, pero sí de que deja algunas imágenes en la retina. para comentar o mirar, a vuestro gusto. salud2
Last reply by bugsfish, -
- 6 respuestas
- 860 visitas
Bueno os dejo unas fotitos del acueducto de Segovia, espero os gusten Quizas las he dejado muy oscuras, que pensais vosotros? Un saludo y gracias compis
Last reply by bugsfish, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola hoy estoy haciendo mis primeras aportaciones ya tocaba espero que os gusten no son muy alla pero es dificil peleandose con tanto guiri. Un saludo.
Last reply by avarand, -
Buda
por criaturiya- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, ésta es la primera foto que subo al foro. Para mí sin duda es la más significativa del viaje, porque si hay algo en Tailandia, son Budas. Esta foto me hace recordar la paz que se respiraba en los templos Tailandeses. Espero que os guste tanto como a mí. Por supuesto acepto todo tipo de críticas, consejos, etc. Un saludo!
Last reply by criaturiya, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Un día de mucho calor y de mucho turista.
Last reply by mruiz, -
- 3 respuestas
- 849 visitas
Ya habia estado en Coruña anteriormente pero no habia podido visitar la torre de hercules, ¡me encanta! y lo mas curioso es la entrada, pasando entre las ruinas romanas de la torre original.
Last reply by DELFIN, -
- 1 respuesta
- 742 visitas
Este domingo no sabía donde iba a ir, y como en Lanzarote no tenemos Zoo, me fui a ver los camellos con mi hijo.
Last reply by Igoraul, -
- 0 respuestas
- 564 visitas
Saludos al grupo. Acepto criticas... de eso se trata. Empezando en este mundo.
Last reply by davidgil2020, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 544 visitas
Hacía calor y lo mismo que si se trata de una calle cualquiera en un barrio o en un pueblo de por aquí.
Last reply by Salvy, -
- 0 respuestas
- 609 visitas
Espero que os guste.
Last reply by mruiz, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
D60, Sigma 10-20, 20mm, ISO100, 1/400s, f18 Imagen modificada tras las intervenciones de los compis que aparecen más abajo, gracias a todos.
Last reply by mruiz, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos... Tenho vindo aqui regularmente tirar algumas dúvidas designadamente sobre compras em HongKong pelo ebay, mas só agora me "deu ganas" de começar a colocar algumas imagens... aqui vai uma efectuada em Copenhagem (Dinamarca) PS: alguém conhece a loja ofertondigital.es? è que comprei lá a minha nova D-80... Carlos Neves El português
Last reply by msantosm, -
Saludos, bueno, lo pongo aquí, pero no me ido de viaje, solo a una exposicón que recrea el mundo Al-Anadalus y el legado que nos dejaron. Haber que os parece, como siempre las criticas y coments son bien recibidos, siento la falta de ortografía pero no se como ponerlo bien, urna sin h, claro esta.
Last reply by Jose E., -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 977 visitas
Hola amigos del foro,por fin estrene mi camara nikond40 y asi os pongo una de las fotos que saque hace una semana en mis vacaciones, por favor no me pongais a caldo que es la primera que coloco gracias a vuestra ayuda ire mejorando poco a poco esta sacasda en automatico punto f 5.3 tiempo de expo1/1250s iso-400 distancia focal 220 mm apertura maxima 4.7 objetivo sigma 70-300 camara nikon d40
Last reply by Bilbo, -
- 5 respuestas
- 852 visitas
Qué guapu ye Asturies!
Last reply by Jcmarin, -
- 0 respuestas
- 557 visitas
la última vez que fuí a Barcelona... D300+16-85mm to f3.5, 1/50, ISO200 saludos
Last reply by frasketstein, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, en la siguiente dirección os dejo unas fotos de mi viaje por Irán: http://www.gedlc.ulpgc.es/~gustavo/viajes/viajes.htm#iran Salu2. __________________________________________________ Gustavo Rodríguez Rodríguez http://protos.dis.ulpgc.es/~gustavo/ http://www.gedlc.ulpgc.es/~gustavo/viajes/viajes.htm
Last reply by gustavorr, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Aquí os dejo una toma desde un punto que me ofrecía cierto grado de tranquilidad entre tanto turista. Le tengo mucho cariño a esta foto, y la lástima es que tenía una manchita en la lente del objetivo... A ver qué os parece. Un saludo
Last reply by toni53, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola: Mi pregunta es la siguiente: Las máquinas de rayos X del aeropuerto y Renfe, pueden fastidiar la electrónica de las Refles digitales, baterias y tarjetas de memoria?. También voy a pasar un disco duro externo. Saludos y gracias.
Last reply by HermetiC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, estuve el otro día en Cordoba y tome esta foto, ¿ que os parece?
Last reply by PEDRO.AL, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
"La costa irlandesa" Ire subiendo mas fotos cuando tenga mas tiempo Un saludo Borja
Last reply by Borja Carriles, -
- 3 followers
- 60 respuestas
- 7,9k visitas
Pues aqui os pongo dos fotos, la primera es de hace bastante tiempo, soy el que esta con la gorra, y bueno la segunda es en la actualidad, es mi oficina de trabajo, ahi podeis ver como es el cockpit de un 747 un saludo amiguetes:
Last reply by Félix 38, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno, este fin de semana me fui a Benidorm y me perdí la kdd de modelos de Carabnachel, lo que me jorobó bastante, Pero claro, la familia, es la familia. Pero bueno, como de costumbre seguí haciendo fotos a todo lo que se me ponía por delante. Os pongo algunas de ellas. Espero que os gusten. Un abrazo, Baño al atardecer. En la playa de Levante, aprovechan hasta el último minuto de sol, para disfrutar del agua. Campos de Albacete. Algo nuevo para salir de la rutina. Luna llena. Me desperté a las 4 de la mañana y la luz de la luna inundaba la habitación. No podía escaparse viva. Monté el trípode y una hora de fotos. Esta en concreto tiene 42 s. de e…
Last reply by Gor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 996 visitas
Un poco de humor nunca esta de mas, jejeje
Last reply by Salvy, -
Pont del jueus 2
por ETV- 1 follower
- 2 respuestas
- 809 visitas
Os la envio de nuevo a ver si he mejorado
Last reply by Salvy,