Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 19 respuestas
- 3,6k visitas
pues eso, esta hecha desde el mirador antes de bajar al foro, la tarde caia y habia unas nubes muy bonitas,tiene hdr y un poco de color rosa en el cielo para darle mas romanticismo a esta especie de postal pero no me acaba de convencer,los blancos estan quemados y el cielo a quedado demasiaso empastado para mi gusto pero aun asi me gusta la tranquilidad que sujiere y las ganas que dan de perderse y recorrerse la ciudad...estoy enamorado de roma!!
Última respuesta por tonymadrid, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos no sabia muy bien donde subir esta foto asi que la inclui aqui ya que para hacer la foto debi recorrer unos 15 minutos desde mi pueblo a este pueblo situado en la bahia de cadiz jeje... espero criticas y un saludo desde el SUR !!!!!!
Última respuesta por Vagabundo, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas gente, esta es la primera foto que subo al foro y son mis primeros pasos en la fotografía (estoy empezando a estudiar). Me gustaría oir críticas, ya que de ellas uno aprende. Muchas gracias por su tiempo.
Última respuesta por Luz al fin....., -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Pues aquí os dejo tres visiones de un reciente viaje a Porto Pues no. He editado el post porque se ha quedado en "una visión". La primera -no me explico por qué- ha desaparecido del servidor (servimg.com) y la tercera me la he cargado yo porque no se en que estaba pensando cuando la subí. Creo que no reúne las condiciones mínimas para figurar en este foro. Un saludo Flito
Última respuesta por Vacares, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo prácticamente de estrenar mi D80 con el 18-135 y estos son mis primeros pinitos, espero que a la gente le guste aunque son composiciones muy simples, las fotos que he visto por el foro me han dejado imresionado, espero alcanzar ese nivel. Admito críticas, incluso las positivas Para octubre voy a Praga y a Budapest e intentare poner en práctica técnicas más arriesgadas
Última respuesta por héctor, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 847 visitas
Aunque es cierto que los glaciares se retraen,inexorablemente;y como aliciente para todos aquellos que hacemos lo posible por frenar el calentamiento global, quiero compartir con vosotros una vista del Glaciar de Meares en el Prince´s William sound de Alaska. Este glaciar no sólo se mantiene sino que sigue creciendo, y sigue donando su cosecha diaria de Icebergs al Pacífico Norte,insensible al abuso de combustible,a la deforestación o a la sobreexplotación de los recursos naturales.
Última respuesta por Vacares, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 810 visitas
Pues eso, algún consejo para no volver aquí y lamentarme por la foto que no saqué.
Última respuesta por yojuanjo, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que les gusten!
Última respuesta por ficardi, -
- 3 respuestas
- 991 visitas
Bueno mi segundo dia con la D300 y hoy a sido la primera vez que sale a la calle, me ha pillado con el 18-200 q bueno extrujandolo un poco se puede sacar buenas tomas, espero que os guste. saludos Pincha en las fotos para ver mas grande
Última respuesta por taip, -
Os de Civis
por chechu- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Espero que os guste, es un pueblo de la provincia de Lerida.
Última respuesta por taip, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola: Esta foto la hice el año pasado en Tailandia. Como se puede observar iba a llover....y llovió. Espero recibir criticas constructivas
Última respuesta por bruster, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 4k visitas
Muy buenas! Pues ahora más difícil todavía....fotos hechas en hora y media, en el puerto pesquero de O Grove (hay otro par de puertos más) con luz cenital (sobre la 1 de la tarde) y hechas un poco al estilo de fijarse en detalles y encuadres distintos, personalizados, diferentes....espero que os gusten. Nota: quise hacer esta serie porque últimamente en el foro casi se habla más de "maquinaria" que de fotografía, y en este caso vale que me fuí "armado" con la D300 y el 80-200, pero la mayoría de las fotos valdría perfectamente una D40 con el 55-200 del kit (por poner un ejemplo más económico), ya que los diafragmas fueron medios y no usé ninguna "cualidad extra" d…
Última respuesta por avarand, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Por tomar esta foto casi perdemos la guagua de regreso........ Click aqui para ampliar
Última respuesta por chechu, -
- 0 respuestas
- 25,9k visitas
Si vais a Venecia, podeis hacer una buena colección fotográfica de máscaras. Las hay por todas partes y son realmente creaciones artísticas. Es una sugerencia Saludos By mirval By mirval By mirval
Última respuesta por mirval, -
Gondoleando
por mirval- 2 respuestas
- 930 visitas
By mirval Paso en góndola por el puente de Rialto, en Venecia naturalmente. Aunque lo de ir en góndola suene un poco a tópico, os lo recomiendo si no lo habeis hecho antes. Foto tomada con una Coolpix 5200 Saludos
Última respuesta por Jarriols, -
- 1 respuesta
- 867 visitas
Amigos, aqui os dejo una fotografia que hice estas vacaciones. La hice sin fijarme y pasándolas el otro día me pareció que fuera una postal. ¿Que os parece? Un saludo y gracias por comentar. - J.A.Estrada -
Última respuesta por daikiri, -
Jandía costa
por PEDRO.AL- 0 respuestas
- 653 visitas
Última respuesta por PEDRO.AL, -
- 0 respuestas
- 682 visitas
no se que ha pasado pero le doy a subir y no salen las fotosss
Última respuesta por maritere, -
- 0 respuestas
- 542 visitas
hola a tod@s!!!!!!!! por fin me he animado a subir estas fotos de una coleccion que tengo de cuando estuve en semana santa en lanzarote, de momento voy a enseñaros estas a ver que os parecen(las expuse en una exposicion de fotografia), estan pasadas por el photosphop (porque dijo mi profe de fotografia que la luz natural de ese dia que las dispare era muy mala) por cierto, estan tiradas con una coolpix antigüa en fin..... contadme algo....... acepto todo tipo de criticas ya os ire pasando + saludos a tod@sssssssss
Última respuesta por maritere, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
De viaje hay otras formas de hacer un buen asado ejemplo: Saludos Douglas. Perdón me equivoque es BRASAS
Última respuesta por douglas, -
- 2 respuestas
- 916 visitas
Hoy expongo a vuestro criterio y opinión, esta foto que hice el año pasado en Roma. Está hecha en la Vía Foro Imperiale, donde se encuentran las esculturas de varios emperadores. Entre ellas la de Cayo Julio César. me llamó mucha la atención de que en su mano, reposaba una rosa marchita y a sus pies la ofreda de una corona de flores, también ya marchita. La titulé "siempre flores para el divino Cayo". Por cierto me apasiona el mundo romano y de aquí mi nik del emperador "Elagabalus- Elogabalo". Confío que os guste y disculpad si me he excedido con la explicación. Gracias por comentar.
Última respuesta por Elagabalus, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,1k visitas
No se si este tema deberia ir aqui , pero si no es su sitio los señores moderarores se encargaran ;Bueno el titulo lo deja bien claro, tengo pensado hacer un viaje a Marruecos y quisiera saber si es un buen lugar para poner el sensor de la D80 al rojo vivo , tambien si es seguro viajar por alli , y en fin todo lo que me podais contar los aventureros que hayan pasado por esas tierras Muchas gracias
Última respuesta por jespel, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Pues aqui unas fotos de un avión qeu tanta faena tienen en estos meses, tiene un procesado raro, es para que opineis. gracias Pincha para verla mas grande
Última respuesta por christian, -
- 0 respuestas
- 758 visitas
A unos 60Km al sur de Oporto, hay una pequeña ciudad llamada Aveiro, que se conoce como la Venecia Portuguesa. A lo italianos no les sienta demasiado bien, pero el caso es que tiene canales y unos barquitos conocidos como moliceiros, que dan paseos por la ría. Os dejo un par de fotos Espero que os gusten y como siempre vuetras críticas constructivas.
Última respuesta por irenita, -
By mirval Había estado en Venecia, pero no conocía Burano. Una pequeña isla cerca de la capital. Si no lo conoceis y teneis ocasión, creo que no os lo debeis perder. Es una pequeña Venecia, con sus canales y su tranquilidad, pero con un aire marinero y popular. Saludos Pere
Última respuesta por mirval,